ALL POSTS

DOS “PAPAS” DEMONIOS


En realidad, ambos son demonios …

Francisco dice que Juan Pablo II es un Santo, pero “Yo soy el Diablo”

BF17F50A-C6B2-4E42-BB3B-F9BC06D93221

 

Francisco se ha embarcado en otra gira de farsas, y esta vez los países víctimas son Lituania, Letonia y Estonia , tres pequeñas naciones en el noreste de Europa que hasta 1991 formaban parte de la Unión Soviética.

Después de despegar esta mañana temprano , como es su costumbre, saludó a todos los periodistas a bordo del avión “papal”, al que nos gusta llamar Airhead One . Entonces, uno de los fotógrafos le entregó un regalo, un libro sobre “San” Juan Pablo II (1920-2005) , como se muestra arriba. The Associated Press informa sobre los detalles de la siguiente manera:

Saludando a los periodistas el sábado de camino a Lituania, el fotógrafo polaco Grzegorz Galazka le dio un libro sobre el ex Papa. Al recibir el gran libro con un radiante John Paul en la portada, Francisco bromeó: “[El Papa Juan Pablo II] era un santo, yo soy el demonio”.

Riéndose, Galazka lo corrigió de inmediato: “¡No, ustedes dos son santos! ¡Ambos son santos!

El chiste de Francisco parecía reconocer que tiene sus detractores, particularmente entre los católicos conservadores que anhelan los papados más doctrinarios de Juan Pablo II y el emérito Papa Benedicto XVI.

( “El Papa Francisco bromea con ‘Soy el diablo’ junto a Juan Pablo” , Salt Lake Tribune , 22 de septiembre de 2018)

“Yo soy el diablo”, ¡por una vez dice la verdad! La Agencia de Noticias Católica Novus Ordo corrió  rápidamente al lugar para controlar los daños, diciendo que Francisco “ha mostrado una inclinación similar por el humor autocrítico en el pasado”. ¿Humor? La cosa se parece a lo de  “humilde”. Francisco estaba buscando un cumplido, y obtuvo lo que quería: ¡El pobre fotógrafo lo declaró santo!

El caso es que después de cinco años con Francisco algunas personas todavía necesitan pruebas para saber que el hombre es un narcisista.  En  2015 Francisco  encargó al artista Igor Babailov que le hiciera un retrato, y este es el producto final:

4635D413-4AFC-4591-8D34-5E23934D7056

Sólo le  falta el halo. El retrato es obviamente excepcional en términos de valor artístico, pero lo que muestra -un apóstata blasfemo representado como un santo hombre de Dios- es rechazable.

Sin embargo, existe tal cosa como la justicia poética. En Twitter , un usuario llamado @DinosaurDerek realizó algunos cambios en la pintura para acercarla a la realidad:

2CC444F0-C6B8-4995-AAB2-12175F93DECD

Sólo podemos felicitar a “Dinosaur Derek” por esta excelente revisión del retrato de Igor Babailov. Un colaborador de The Remnant lo ha llamado con razón “la imagen de Dorian Gray” , refiriéndose a la película homónima de 1945.

Pero también tenemos algunas palabras de consuelo para Francisco: la verdad es que él realmente es como Juan Pablo II. Sólo que los dos son el demonios.

3 replies »

  1. “El retrato es obviamente excepcional en términos de valor artístico”

    Ja, ja para nada, ni siquiera eso; en realidad es una mescla entre el clasico estilo del “realismo socialista” que ensalsa al “amado lider” en poses heroicas y la desproporción del manga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.