ALL POSTS

LO DE VIGANÒ ES AÚN PEOR DE LO QUE DIJO ( FUENTES ANÓNIMAS DEL VATICANO)


Informe de una revista teológica …

Fuentes del Vaticano: Lo que Viganò dice es Verdad, ¡sólo que es Peor!

28432167-33B2-4532-877F-C6008CA4511C

 

 

Pocos días después del lanzamiento de un informe bomba contra el “Papa” Francisco por la destacada revista política izquierdista alemana Der Spiegel , el mensual  teológico del Novus Ordo  Herder Korrespondenz  en su número de octubre de 2018 lanza otra bomba al campo de batalla del encubrimiento del abuso sexual con alegaciones contra el reclamante  papal Jorge Bergoglio.

En un artículo titulado “Secreto pontificio“, el autor Benjamin Leven presenta un resumen bien escrito de lo que le ha sucedido a Francisco en lo que va del año en relación al acoso sexual y a las acusaciones de encubrimiento, que comienza  con su fatídico viaje a Chile en enero. Después de dar cuenta de todo,  incluído el  Testimonio Viganò  , el autor escribe estas explosivas líneas:

Lo que Viganò dice es esencialmente cierto, afirman fuentes del Vaticano a puertas cerradas, pero en realidad las cosas son aún peores. En este tema , la gente todavía se siente atada por el “Secreto Pontificio”, pero el número de los  descontentos y amordazados en la Curia,  es alto. Si alguien de este grupo “dijera todo”, se puede suponer que en el Vaticano no quedaría  piedra sobre piedra.  

[Texto original en alemán:]
Fue Viganò sagt, treffe im Prinzip zu, behaupten Stimmen aus dem Vatikan hinter vorgehaltener Hand, es sei aber in Wirklichkeit noch schlimmer. Noch fühlt man sich an das “Päpstliche Geheimnis” gebunden, aber die Zahl der Unzufriedenen und Kaltgestellten in der Kurie ist groß. Entschiede sich jemand aus dieser Fraktion dazu, “auszupacken”, bliebe im Vatikan wohl kein Stein auf dem anderen.

(Benjamin Leven, “Päpstliches Geheimnis” , Herder Korrespondenz , volumen 72 [octubre de 2018], págs. 23-24, nuestra traducción de Ia traducción en inglés).

¿Alguien del círculo íntimo de Francisco  romperá al final el silencio? ¿Qué más puede pasar antes de que alguien lo haga?

Al amenazar al “arzobispo” Carlo María Viganò con sanciones canónicas por romper el llamado “Secreto Pontificio” , el Vaticano se ha pegado un tiro en el pie porque ha admitido [implícitamente] que las acusaciones son ciertas , ¿o no es así? Se podría pensar, que lógicamente Viganò solo podría ser acusado de romper el “Secreto Pontificio” si lo que ha revelado, de hecho, es la verdad ; de lo contrario, sólo se podría acusarle de mentir y, quizás, de simular la violación del secreto.

El artículo de Leven continúa con un resumen de los casos en los que Francisco mostró a favor de, o indulgente con personas como el  “Cardenal” Godfried Danneels , acusado de encubrimiento de abuso sexual en el caso del  “Obispo” Roger Vangheluwe; “Monseñor.” Luigi Capozzi , de quien, como se ha informado,  se  había advertido a Francisco  (en vano) y que finalmente fue arrestado durante una orgía con cocaína de sodomitas, en un apartamento del Vaticano, habiendo intervenido Francisco  para que se le concediera; y el  “P.” Mauro Inzoli , quien en 2012 fue suspendido del sacerdocio  por Benedicto XVI por abusar de niños, pero luego fue reincorporado por el mismo Francisco (decisión que revocó en 2017 ). Hasta eso ha llegado  la “tolerancia cero”.

En la conclusión de su artículo informativo, Leven escribe:

De este modo, surge una imagen ambivalente: el Papa que se enfrenta al problema, yactúa y se reúne regularmente con las víctimas del abuso; al mismo tiempo, mira a otro lado en casos individuales y se muestra renuente  a seguir los consejos que le dan.

[Texto original en alemán:]
Tan ergibt sich ein ambivalentes Bild: Der Papst stellt sich dem Problema, ist auch imstande, durchzugreifen, trifft sich regelmäßig mit Missbrauchsopfern. Gleichzeitig schaut er en Einzelfällen weg und zeigt sich “beratungsresistent”.

(Leven, “Päpstliches Geheimnis”, página 24, nuestra traducción de la graducciøn inglesa.)

Ésa es una bonita manera de decirlo.
De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. Nuestro Señor Jesucristo fue muy claro, y esa expresión de no quedará piedra sobre piedra no la usó para su Iglesia, sino para, la sinagoga deicida, y su templo. En la actualidad pocos hablan de esa gran ciudad, y muchos identifican a la Ciudad del Vaticano, y Apocalipsis según san Juan, no lo dice, ni la nombra, la menciona el mundo como la nueva capital dónde sectas se atribuyen derechos divinos. El lugar es: dónde Nuestro Señor Jesucristo fue crucificado, y dónde estarán los dos testigos de Apocalipsis según san Juan XI. El mayor deseo de satana, y su prole, es incendiar ambos lugares: Roma y Jerusalem, así lo anuncio, a su secta. Hasta el Papa Pío XII, que conocía los tiempos, sabía muy bien, que ya era, el tiempo, de Nuestro Señor, y su intervención por su Iglesia. Por esa causa, la última esperanza que nos queda es :Europa, la Europa católica, entre ellas en primer lugar estarían : España, e Italia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s