ALL POSTS

INCREÍBLES ORIENTACIONES DEL ARZOBISPADO CONTRA LA PEDERASTIA EN CHILE


[Si alguien nos hubiera dicho, en tiempos normales,  que en la nota firmada por todo un cardenal, se  aconsejaba a su clero y empleados no palpar las nalgas de los adolescentes, ni besarles en la boca, ni fotografiarles desnudos en las duchas, o “abrazarles por detrás” le hubiéramos rechazado como calumniador y creador de ficciones inaceptables. Pero en el Chile del “Cardenal” Ezzati “la realidad sobrepasa la ficción”. Eso es lo que aconsejó la nota firmada por el Cardenal al clero y empleados que trabajan con niños o adolescentes. Naturalmente las “Orientaciones” han tenido que ser retiradas en horas 24 ante el escándalo que corrió como fuego “en cañaveral” en las redes sociales e internet.]

Retirado a las 24 horas … 

La Archidiócesis de Santiago de Chile se disculpa por algunas expresiones dadas en las “orientaciones”  para prevenir abusos

FE629987-007B-47C3-8EF9-668981A571B5

Sello oficial del arzobispado de Santiago de Chile

La Archidiócesis Novus Ordo de Santiago de Chile se disculpó en una nota oficial después de publicar un manual de 9 páginas para su clero y otros empleados sobre la conducta que deberían seguir  con menores y personas vulnerables. ¿El problema? Sus contenidos causaron indignación en las redes sociales porque entre las 65 cosas que deben hacer o evitar se encuentran cosas como las siguientes:

  • no dar palmadas en  las nalgas
  • no dar masajes
  • no tocar los genitales o los pechos
  • no dormir [en la misma cama] con niños o adolescentes
  • no besar en Ia boca  a niños, adolescentes o personas vulnerables.
  • Luchar o realizar juegos en los que puedan darse toques indecentes.
  • Abrazar por detrás
  • no sacar  fotografías a niños, adolescentes o personas vulnerables, desnudos, al vestirse o en la ducha.
  • etc.etc.. [pueden consultar el documento, que salvo algunas frases imprudentes  está bastante bien, en el enlace puesto abajo]

El documento, al que se puede acceder en su totalidad aquí , lleva por título  Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral  y fue firmado por el “Arzobispo” de Santiago de Chile, “Cardenal” Ricardo Ezzati Andrello . Había sido publicado en el sitio web de la archidiócesis durante 24 horas antes de ser retirado después de las protesta que se dieron en las redes sociales sobre algunas de las reglas de comportamiento. Obviamente, si a alguien se le debe decir que no toque las partes íntimas de otra persona, no debería estar trabajando para una “diócesis católica” en absoluto.

En una disculpa emitida el 28 de septiembre , el “Arz.” Ezzati hizo hincapié en que las directrices se habían emitido (y etiquetado) como un documento de trabajo de acuerdo con las normas internacionales y prometió que  se corregirían “ciertos contenidos” traducidos literalmente y que no son adecuados o se prestan a interpretaciones incorrectas, y que se daría   “en una nueva versión en el próximo futuro .

Sitios populares de noticias chilenas como  emol.com  y cooperativa.cl  han cubierto esta historia, de la cual se tomó información para este informe. Expresamos nuestra gratitud al blog Vuelve Cristopor su ayuda con la traducción.

Chile ha sido un punto de referencia  recientemente  en los abominables escándalos de abuso sexual de la Secta del Vaticano II. Fue durante su desastroso viaje a Chile en enero de este año que el “Papa” Francisco hizo umos comentarios infames y falsos  sobre cómo la gente acusó al “Obispo.”  Juan Barros de encubrir al  P. Karadima,  no había preseontado ninguna evidencia y por lo tanto estaban cometiendo “calumnia”. Luego se retractó y se disculpó, afirmando que había “cometido graves errores en la evaluación y la percepción de la situación, especialmente debido a la falta de información veraz y equilibrada” (fuente ).

En mayo, todos los “obispos” chilenos presentaron colectivamente su renuncia a Francisco durante una reunión en el Vaticano, algunas de las cuales el “Papa” aceptó desde entonces. Tan tarde como  ayer, el Vaticano anunció que Francisco finalmente había expulsado (lo que significa que volvió al estado laico ) al Padre de 88 años. Fernando Karadima, el sacerdote chileno condenado en 2011 por abuso sexual de menores.

De Novus Ordo Watch

4 replies »

  1. “Toda la Conferencia Episcopal chilena está renunciada, es el único lugar del mundo donde han renunciado todos los obispos”

    http://laresistencia.pe/mundo.php?id=papa-francisco-expuls-del-sacerdocio-a-fernando-karadima-condenado-por-abusos-sexuales-en-chile

    Fundada en EE.UU, en el año, 1926. Historia de Planned Parenthood & IPPF, y su conexión con Lucis lucifer, trust. la escuela de demonios, la religión mundial, del anticristo.

    La nueva escuela mundial, de pedófilos. TEDx Talks.

    https://www.youtube.com/user/TEDxTalks/videos

    Poco se puede agregar, más que una feroz campaña mundial, contra todos los pueblos iberoamericanos, por parte del imperio anglosajón sionista-chino, que desde el plan Cóndor de Kissinger, no han detenido, su plan de destrucción. Asumiendo la inteligencia de los EE.UU que desde el año:1913, ni ellos pueden decidir, ni lo que pasa en su país, ni lo que deciden sus autoridades.
    Eran los tiempos, de S.S san Pío X, y que por la gracia del Señor, fue elegido Papa de la Iglesia católica apóstólica romana.
    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, y a su Madre la siempre Virgen María santísima.

    Me gusta

  2. Porque lo mismo deberían hacer con todos los papas desde el francmasón Juan XXIII. Y como hay poderosos intereses, complicidades, y pactos, eso no lo harán. Lo hizo Nuestro Señor Jesucristo, cuando le entregó a san Juan, la profecía del Apocalipsis. Más todo lo advertido,por el clero fiel al Señor, y todas las investigaciones que disponemos, de todo lo que hicieron. Por lo que no comparto este tipo de seguimientos e investigaciones, le falta seriedad, más viniendo de un imperio, en franca decadencia, dónde el curso para recibir los sacramentos, los da un sacerdote, un pastor protestante, y un rabino. Eso en otros países más allá de ser colonias , y a pesar de todo lo conciliar, no ocurre. Excepto que sea el nuevo paso, de la religión mundial del anticristo, que ya está instalada como : diálogo inter-religioso, multi-religiosionismo, el modelo Asís: 1986, dónde el partícipe necesario, fue, la corona Windsor.

    Me gusta

  3. Esas orientaciones están muy bien y debería seguirlas cualquier persona que trabaje con niños como maestros, tutores etc. Así también se evitan malos entendidos y falsas denuncias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s