ALL POSTS

MÜLLER LO CONFIRMA : LA INVESTIGACIÓN SOBRE MURPHY O’CONNOR FUE BLOQUEADA


E5B4785B-2A6A-4CD3-AA3A-A78F1D283367

El cardenal Gerhard Müller lo confirma: la investigación del Vaticano contra el cardenal Cormac Murphy-O’Connor no se completó. De hecho, la investigación fue bloqueada debido a la falta de aprobación por parte del Papa.

El cardenal se lo dijo en LifeSiteNews en Washington (https://www.lifesitenews.com/news/cardinal-mueller-confirms-sex-abuse-investigation-against-uk-cardinal-was-s).

Cuando LifeSiteNews le preguntó al cardenal Müller si el papa Francisco realmente dejó de investigar al cardenal inglés Murphy-O’Connor (que murió a los ochenta y cinco años en 2017), el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cuerpo a cargo de la investigaciøn de los casos de abuso sexual, respondió que estaba obligado a respetar el secreto papal. Agregó que “la aprobación del Papa es necesaria para las investigaciones” contra un cardenal, y cuando LifeSiteNews solicitó escribir que la investigación sobre el cardenal inglés fue bloqueada, Müller dio su consentimiento.

Dijo, además, que el encubrimiento de McCarrick por el Papa “no parece ser un hecho aislado”. En el documento de 29 de septiembre del año pasado el ex nuncio en los Estados Unidos Carlo Maria Viganò, dice: “Muchos otros casos recientemente se han documentado por la prensa, mostrando que el Papa Francisco ha protegido  a sacerdotes homosexuales que han cometido abusos sexuales graves contra menores o adultos. Incluyó incluyó el caso del padre Julio Grassi en Buenos Aires, el padre Mauro Inzoli readmitido después de que el Papa Benedicto le hubiese retirado del ministerio sacerdotal (hasta cuando fue metido en la cárcel, por lo que en este punto Francisco lo  redujo al estado laical), y por haber detenido las investigaciones sobre cargos de abuso sexual contra el cardenal Cormac Murphy O’Connor “.

Las circunstancias en las que el Papa habría pedido bloquear la investigación sobre Murphy O’Connor fueron reveladas por Marco Tosatti (https://www.marcotosatti.com/2018/09/24/il-papa-ha-bloccato-uninchiesta -por-abuso-en-card-Murphy-Oconnor-confirmación de Inglaterra /), que habló de cómo el cardenal Müller en junio de 2013 recibió del papa una llamada telefónica urgente durante la celebración de la misa en la capilla de Santa Mónica, cerca de la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En medio de la celebración, la secretaria de Müller le dijo al prefecto: “El Papa quiere hablar con Ud.” “¿Le dijo ud. que estoy celebrando misa?”. “Sí, pero él dice que quiere hablar con Ud. de todos modos”. A continuación  el cardenal se dirigió a la sacristía y el Papa, de mal humor, le dio algunas órdenes sobre un expediente relativo al cardenal Murphy O’Connor, como revela en Tosatti de una fuente “muy autorizada, que estaba entonces en el gobierno de la curia “.

Tosatti escribe: “Quien nos contó esta historia, un alto cargo  de la curia, se sorprendió. Tanto por la forma en que se realizó la comunicación, como por el mensaje. Debería haber dicho: déjeme ver el archivo, tráigame los resultados. No se puede ordenar al investigador que actúe de manera específica a priori. Estas son cosas que nos dejan verdaderamente  perplejos. Añadió que incluso si se tratara de un caso de mitomanía, la investigación debería haber concluido de acuerdo con las reglas “.

Las acusaciones de Murphy O’Connor vinieron de una señora inglesa que nunca la hizo pública. Se sabe , de todos modos, informa Tosatti, quién estuvo en contacto con las autoridades eclesiásticas durante unos quince años, sin embargo, sus acusaciones han sido objeto de una investigación exhaustiva.

La dama fue víctima de abuso cuando era niña (los hechos se remontan a la época en que tenía trece o catorce años) por un sacerdote abusador conocido, el padre Michael Hill, condenado repetidamente por la justicia civil y sin embargo  trasladado  a una parroquia por Murphy O’Connor, quien finalmente lo envió como capellán al aeropuerto de Gatwick, donde Hill fue nuevamente acusado de abuso, esta vez con un adolescente con dificultades de aprendizaje, que había ido a la capilla del aeropuerto después de perder un vuelo.

Murphy-O’Connor pagó a las víctimas de Hill, pidiendo a cambio silencio. En su testimonio, la señora afirma que cuando fue violada , estaban presentes otros sacerdotes en Hill, y Murphy O’Connor era uno de ellos. En el año 2000, la víctima llegó a un acuerdo con la diócesis de Brighton por los abusos sufridos por el padre Hill y recibió una compensación de 40 mil libras.

En 2000, Murphy O’Connor se convirtió en arzobispo de Westminster. Hay que notar  su participación en el llamado “grupo de San Gallen”, que organizó la elección del Papa Bergoglio.

Ahora está claro que, ante acusaciones de tal magnitud, la Iglesia debe seguir las reglas y verificar el caso , pero aparentemente, en el caso del cardenal inglés no  fue investigado..

En su biografía de Bergoglio, The Great Reformer , Austen Ivereigh (que fue el oficial de prensa de Murphy O’Connor) escribe que un grupo de cardenales, el “Equipo Bergoglio” habría planeado desde la renuncia de Benedicto XVI la elección del arzobispo de Buenos Aires, obteniendo su consentimiento. El grupo incluía a los cardenales Murphy O’Connor, Kasper, Daneels y Lehmann.

Más tarde, a través de una declaración del entonces portavoz del Vaticano, el padre Lombardi, los cuatro negaron haber trabajado en la elección de Bergoglio. Sin embargo, el propio Ivereigh dice que después de la elección, cuando el nuevo papa se reunió con el cardenal college, abrazó a Murphy O’Connor con particular afecto y, agitando su dedo índice como un signo de falso reproche, dijo con una carcajada: “La culpa es suya! ¿Qué me has hecho?

Como en 2013 Murphy O’Connor ya había cumplido ochenta años, no había entrado en el Cónclave. Así que su “culpa”, para usar la misma palabra usada por el papa, solo podría haberse dado en la fase preparatoria.

De Aldo María Valli

1 reply »

  1. El caso de Julio Grassi, es una historia, más compleja, dónde están involucrados, un secuestrado, su secuestrador, socios de una empresa, y una fundación, que les permitía pagar menos impuestos. La era de las comunicaciones, que terminó en un gran escándalo, y finalmente está preso, por abuso de un menor. La fundación ford, cuyo representante es un doble agente, y desde la dictadura, fue una de las que más se oponía a que en el año: 2005, fuera elegido Bergoglio. Tomar como referencia lo que pasaba y pasa en la actualidad, tanto desde el punto mediático, con su ejército virtual, es desconocer, ese mundo que hoy es posible dejar las pruebas, entre los que se encuentra, como objetivo, Francisco. Millones gastados, para la industria del escrache, para asi desacreditar a todo aquel que se oponga a su modelo angloamericano sionista-chino, del nuevo orden mundial.

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/115454-la-oposicion-acorralo-a-marcos-pena-con-denuncias-sobre-el-uso-de-trolls/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s