ALL POSTS

TIBIA DECLARACIÓN DEL VATICANO SOBRE EL ASUNTO McCARRICK/ VIGANÒ


Lo están investigando …

El Vaticano emite una tibia declaración sobre la investigación de McCarrick

BC8FAD23-BD75-4873-BD3D-8EF0E5965C3F

Si esta es la gran respuesta de Francisco  a las acusaciones de Vigano , no puede tomarse en serio: el Vaticano acaba de publicar un Bollettino con información sobre el ex “Cardenal” Theodore McCarrick , acusado de abuso sexual. Aquí está el texto completo:

Después de la publicación de las acusaciones sobre la conducta del arzobispo Theodore Edgar McCarrick, el Santo Padre, el Papa Francisco, consciente de la confusión que estas acusaciones están causando en la conciencia de los fieles, ha establecido que se comunique lo siguiente:

En septiembre de 2017, la Arquidiócesis de Nueva York notificó a la Santa Sede que un hombre había acusado al ex cardenal McCarrick de haber abusado de él en los años setenta. El Santo Padre ordenó una investigación preliminar exhaustiva sobre esto, que fue realizada por la Arquidiócesis de Nueva York, al final de la cual la documentación relativa fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Mientras tanto, debido a que surgieron graves indicios durante el curso de la investigación, el Santo Padre aceptó la renuncia del Arzobispo McCarrick del Colegio de Cardenales, prohibiéndole ejercer el ministerio público y obligándolo a llevar una vida de oración y penitencia. .

La Santa Sede, a su debido tiempo, dará a conocer las conclusiones del asunto con respecto al Arzobispo McCarrick. Además, con referencia a otras acusaciones formuladas contra el arzobispo McCarrick, el Santo Padre decidió que la información recopilada durante la investigación preliminar se combinara con un estudio más exhaustivo de toda la documentación presente en los Archivos de los Dicasterios y las Oficinas de la Santa Sede con respecto al el ex cardenal McCarrick, para conocer todos los hechos relevantes, colocarlos en su contexto histórico y evaluarlos objetivamente.

La Santa Sede es consciente de que, a partir del examen de los hechos y de las circunstancias, podría parecer que se tomaron decisiones que no estarían en consonancia con un enfoque contemporáneo de tales cuestiones. Sin embargo, como dijo el Papa Francisco: “Seguiremos el camino de la verdad donde sea que nos lleve” (Filadelfia, 27 de septiembre de 2015). Tanto el abuso como su encubrimiento ya no pueden ser tolerado y un tratamiento diferente para los Obispos que han cometido o encubierto el abuso, de hecho representa una forma de clericalismo que ya no es aceptable.

El Santo Padre, el Papa Francisco, renueva su urgente invitación a unir fuerzas para luchar contra el grave flagelo de los abusos dentro y fuera de la Iglesia, y para evitar que tales crímenes se cometan en el futuro y perjudiquen a los más inocentes y vulnerables de la sociedad. Como se informó anteriormente, el Santo Padre convocó una reunión de las Conferencias de los Presidentes de los Obispos de todo el mundo para el próximo febrero, y mientras las palabras de su reciente Carta al Pueblo de Dios aún resuenan: “La única forma en que podemoshacerlo es responder a este mal que ha oscurecido tantas vidas es experimentarlo como una tarea con respecto a todos nosotros como el Pueblo de Dios. Esta conciencia de ser parte de un pueblo y una historia compartida nos permitirá reconocer nuestros pecados y errores pasados ​​con una franqueza penitencial que nos permita renovarnos desde dentro ” (20 de agosto de 2018).

( “Comunicación de la Santa Sede” , vatican.va , 6 de octubre de 2018; en cursiva).

¡Vaya!. Lo único que faltaba era una cita de Evangelii Gaudium .

Observe cómo el texto evita cualquier mención del  “Arzb”. Carlo Maria Viganò, a quien Francisco ha denominado informalmente “el gran acusador” , y no niega ninguna acusación específica con respecto al conocimiento previo de Francisco sobre el perverso estilo de vida  de McCarrick. El hecho de que la Arquidiócesis de Nueva York le informara a Francisco sobre McCarrick en septiembre de 2017 no le impide en lo más mínimo haber tenido conocimiento previo. El Vaticano podría haber dejado en claro que Francisco no tenía conocimiento previo, pero optó por no hacerlo.

Dado que este comunicado no dice nada sustancial, uno se pregunta por qué el Vaticano se ha molestado en publicarlo. Lo único digno de mención es que “un tratamiento diferente para los Obispos que han cometido o encubierto el abuso … ya no es aceptable”. Otra cosa  es lo  creíble que sea esta afirmación, cuando se ha sabido que Francisco prohibió que el “Cardenal” Gerhard Ludwig Muller siguiera una investigación sobre el “cardenal” Cormac Murphy-O’Connor.

Pero no te preocupes. Tendrán una gran reunión al respecto en febrero.

De Novus Ordo Watch

2 replies »

  1. Y por el otro, el lider del gobierno mundial o G-20, ha anunciado publicamente : Ya no hay vuelta atrás, lo que significa que la dictadura de género, es parte del plan. Si bien dividido, el eje feminista, que no acepta que sus banderas, sean tomadas por neoliberales, en el fondo ambos operan por el mismo,. fin. La única declaración, religiosa, es el dogma , del inter-religiosionismo, ya listo como parte, de la supra-relgión mundial del anticristo.

    https://www.actuall.com/familia/argentina-macri-incluira-la-perspectiva-genero-2019/

    G-20, 2018, Women 20.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.