ALL POSTS

CELESTIALES REVELACIONES DE SANTA BRÍGIDA DE IMPACTANTE ACTUALIDAD


[Abajo hay un vídeo impresionante. No deje de verlo. Destinado especialmente a los adoradores del engañador “Papa”  Francisco que con los prodigios seductores de un experto mago, lleva tras sí a gran parte de los falsamente llamados católicos.]

Museum Altomünster

Las revelaciones están recogidas en el “Libro de las Revelaciones”” , aprobado por  el Papa Urbano V. Sus revelaciones tuvieron una indudable influencia histórica incluso fuera de la Iglesia Católica. Los luteranos suecos la reclaman como algo propio, pero desconocen el profundo catolicismo y amor al papado de ésta Santa excepcional, que le impulsó a hacer su peregrinaje a Roma donde vivió algunos años y tuvo la dicha, por lo que tanto había luchado,  de ver a los papas volver de Avignon.

Ya antes había peregrinado con su esposo, el noble Ulf Gudmarsson a Santiago de Compostela. (Después de su estancia en Roma peregrinaría también a Tierra Santa en donde tuvo revelaciones de  la vida de Cristo y de la Virgen). Durante el trayecto por Europa pudo comprobar las calamidades y sufrimientos que dejaba la llamada Guerra de los Cíen años entre Francia e Inglaterra. El otro motivo de duelo para los verdaderos católicos era el exilio de los papas en Avignon.

A la vuelta desde Santiago, su marido cae enfermo y muere en el monasterio cisterciense  de Alvastra. Fue entonces cuando se siente llamada a una vida de intensa perfección que culminaría en la gran santidad de esta mujer que puede considerarse entre los mayores hitos de la Santidad de la Iglesia. En el libro llamado “Revelaciones extravagantes” se nos cuenta, en un párrafo impresionante, cómo fue el inicio de su singladura como profetisa y conocedora de los misterios divinos:

  • Pasados algunos días después dé la muerte de su marido, encontrándose santa Brígida muy preocupada acerca de su estado, vióse envuelta e inflamada por el espíritu del Señor; y arrebatada en espíritu vió una nube resplandeciente y oyó una voz que desde la nube le decía: `Yo soy tu Dios, que quiero hablar contigo’. Asustada, no fuera que fuese engaño del enemigo, oyó por segunda vez: `No temas, pues Yo soy el Creador, no el engañador. Y has de saber que no hablo por ti sola, sino por la salvación de todos los cristianos. Escucha, pues, lo que digo. Tú serás mi esposa y mi instrumento; oirás y verás cosas ocultas espirituales y celestes, y mi espíritu permanecerá contigo hasta la muerte. Cree, pues, firmemente que soy Yo mismo, que nací de la Virgen pura, que sufrí y padecí muerte de cruz por la salvación de todas las almas; que resucité de entre los muertos y subí a los cielos; que ahora, además, por mi Espíritu, hablo contigo”.

La vida de Santa Brígida está recogida en este blog en un post publicado en el día de su fiesta, el 8 de octubre.
Entresacamos de lo dicho allí, lo siguiente porque nos afecta a los españoles :

4F0661F5-7BE7-43C3-801D-9A57588BB8C4En el siglo xvi, una dama española, la Venerable Marina de Escobar, dió un gran impulso a la Orden fundando en Valladolid  el “Convento de las Brígidas”, que es la rama española de la Orden que ha perdurado en Méjico y en España (en el convento de Valladolid). La vida de Doña Marina y los maravillosos lances con que la favoreció Dios fue escrita por el gigante de la espiritualidad española el jesuita Venerable Padre Luis de La Puente, en el libro Vida Maravillosa de la Venerable Virgen Doña Marina de Escobar. En él se nos narra cómo el mismo Cristo no quería que faltara en España un convento regido por la Regla compuesta por Santa Brígida, e insistentemente lo pidió así a Doña Marina.

La Orden del Santísimo Salvador ha sido restaurada en nuestros días, siguiendo muy de cerca las huellas y el espíritu de Santa Brígida, merced al infatigable tesón de la madre Isabel Hesselblad, otra tenaz mujer sueca de nuestros días (falleció en 1957); y ha sido construido un nuevo monasterio en Vadstena, al lado mismo de la famosa “Iglesia Azul” (Blakyrka), la primera de la Orden brigidina.

Los escritos de nuestra Santa constituyen la obra capital de la literatura sueca medieval. El conjunto más importante lo forman las Revelaciones, en ocho libros, recogidas y ordenadas (aunque no muy sistemáticamente) por Alfonso de Vadaterra, (teólogo español obispo de Jaén y perteneciente al círculo más estrecho de los discípulos de Santa Brígida) y las llamadas Revelaciones extravagantes, no incluidas en la recensión hecha por el obispo de Jaén y recopiladas más tarde por Pedro de Alvastra; hay que añadir además la Regla del Santísimo Salvador y el Sermón angélico sobre la excelencia de la Virgen. Santa Brígida sabía y hablaba latín, pero su obra era dictada en sueco a sus secretarios (los dos Pedros), que la iban poniendo en latín; no en un latín con pretensiones clásicas, sino en el latín que era la lengua de la conversación de los hombres cultos de su siglo, es decir, la verdadera lengua europea de la época. El estar en latín fue sin duda un factor que contribuyó decisivamente a favorecer la difusión de los escritos brigidinos, sobre todo de las Revelaciones, que conocieron nada menos que nueve ediciones en menos de doscientos años.

He aquí el vídeo que responde a la pregunta : ¿qué tiene que decirnos Santa  Brígida en nuestros días absolutamente singulares en la historia de la Iglesia y que sin duda son el trasfondo de muchas de las revelaciones y profecías de Santa Brīgida?:

Video visto por primera vez en el blog Enraizados en Cristo

3 replies »

  1. Rezo por vosotros, que no sabéis interpretar a los santos. Santa Brígida se refería al Papa de Avignon, vendido a Francia. Que Dios os perdone y volváis a la única Iglesia de Cristo

    Me gusta

    • Me podeis explicar más profundamente cuál es la “única iglesia de cristo” ya que la que realmente fundó Nsto Señor Jesucristo Se fue al desierto y la que está en roma es la ramera ecumenica

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s