ALL POSTS

UNA APLICACIÓN EN NUESTROS DÍAS DE LAS REVELACIONES DE SANTA BRÍGIDA


[En el día en que celebramos la fiesta de Santa Brígida traigo la siguiente entrada ya publicada en otro blog,  que quizás sea muy oportuna en nuestros días. Es preciso observar que si Santa Brígida se queja de las “acciones de Lucifer”  del que se sienta en la silla de San Pedro, esto no quiere decir que tal hombre al que la Santa se dirigía en su tiempo, no fuera un papa legítimo, es decir canónicamente elegido y libre del pecado de herejía. Si hubiera incurrido en el pecado de herejía formal y pertinaz  antes o después de su elección (en este último caso hubiera sido una corroboración de lo primero puesto que un papa verdadero esta protegido de este pecado que separa automáticamente de la Iglesia), NO SERÍA PAPA. Ahora bien un “papa malo” puede hacerse merecedor de los dicterios de Santa Brígida, pero éste no es el caso en la actualidad.  Hemos de reflexionar que cualquiera en pecado mortal, o sea en franca y deliberada oposición al Creador, es enemigo de Cristo Nuestro Señor, y sus acciones serían “las de Lucifer”. Pero esto no le separaría de la iglesia y tampoco le privaría de la jurisdicción que tuviese en la iglesia.

Por consiguiente la aplicación a nuestros días del pensamiento de Santa Brígida,  es meramente analógica, es decir, hay rasgos en el escrito siguiente que se dan en nuestros días, pero en nuestro caso no sufrimos meramente un papa malo, sino un papa hereje y aun apóstata.

Los comentarios vertidos en el post original  son muy ilustradores y se recomienda su lectura.

A continuación traslado el  post del blog Nazareus Rex dedicado al capítulo 41 de las Revelaciones Celestiales de Santa Brígida, aplicado a nuestros días del ” papa” Francisco.]

[Sigue la entrada original]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.