ALL POSTS

FRANCISCO Y LA VIRGINIDAD DE MARÍA


[La doctrina del “papa” sobre la Vitginidad de María, aunque dada informalmente para un libro-entrevista, , personaje para muchos papa católico, contradice la Tradición católica de los Padres de la Iglesia y de todos los doctores y escritores eclesiásticos. Y lo que es más importante también la doctrina oficial de Concilios y de todos los Papas. (Véase los bellos conceptos sobre la Virginidad de María en la Bula Ineffabilis Deus de Pío IX en la declaración dogmática de la Inmaculada Concepción. También puede buscarse en el blog la palabra Inmaculada]
Sin embargo es común entre escritores protestantes que no admiten la perpetua virginidad de nuestra Señora. También es común en  biblistas modernistas y liberales.
A continuación un breve resumen de la posición católica que de ninguna manera acepta la “normalidad” de María como una mujer común no diferente de muchas de las actuales jovencitas de nuestras ciudades.
Hay que observar que muchas biblias actuales, incluso católicas de tendencia modernista  (Alonso Schökel) traducen el original griego de las palabras del ángel como “agraciada”, palabra  que incluso se usa en el español común, incluso comentando favorablemente de algunas jovencitas.

Decididamente, Bergoglio no tiene mentalidad católica sino modernista extrema e incluso la mentalidad del naturalismo, que profesan aquéllos que niegan el orden sobrenatural. Lo trágico es que éste individuo ha llegado a ser el jefe de la llamada iglesia “católica” y más trágico aún es que las masas  y jerarquía “católicas” lo acepten sin rechistar. Es otro dato más de Ia Apostasía actual, en la jerarquía y pueblo “católicos”, acerca de Ia cual algunos están totalmente ciegos. ]

F890D248-99E6-412E-8695-F1BC51699C17

Francisco y la Virginidad de María

Francisco sugiere que María no tenía la intención de ser “siempre virgen” .La Santísima Virgen María era “normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia”, afirma el Papa Francisco en una nueva entrevista que está enviando ondas de choque a través de la Iglesia Católica.
“Desde el momento en que nació hasta la Anunciación, hasta el momento en que se encontró con el ángel de Dios, la imagino como una niña normal, una niña de hoy”, declaró el Papa en su entrevista con el padre Marco Pozza, capellán de la prisión. de padua. “No puedo decir que sea una chica de ciudad, porque es de un pueblo pequeño, pero normal, educada normalmente, abierta al matrimonio, a formar una familia”.

La declaración del Papa, un extracto del nuevo libro publicado esta semana por Corriere della Sera, parecería contradecir a muchos de los padres de la Iglesia que enseñaron que la Virgen María hizo un “voto formal de virginidad perpetua” o, al menos, un compromiso de virginidad de por vida y utilizaron esta enseñanza para explicar la confusión de María cuando el ángel Gabriel le anunció que ella concebiría. y daría a luz un hijo, al que llamaría Jesús.

La respuesta de María al ángel: “¿Cómo puede ser esto, pues no conozco (conocer en la Biblia es tener relaciones íntimas) varón?” (Lc 1, 34), habría sido muy extraña, afirmaron los padres, si María hubiera querido tener relaciones sexuales normales con José.

A modo de ejemplo, San Gregorio de Nyssa, al escribir en el siglo IV, argumentó:

Porque si José la hubiera tomado como su esposa, con el propósito de tener hijos, ¿por qué habría preguntado (al ángel) ante el anuncio de la maternidad ya que ella misma habría aceptado ser madre de acuerdo con la ley de la naturaleza?

San Agustín de Hipona adoptó la misma línea de razonamiento en su tratado sobre la Virgen María.

“María respondió al ángel que anunciaba: ‘¿Cómo se hará esto, porque no conozco a varón?’ Ella no lo habría dicho a menos que ya hubiera jurado su virginidad a Dios”, escribió.

El Concilio de Letrán de 649 enseñó formalmente la doctrina de la perpetua virginidad de María, una doctrina abrazada por los reformadores protestantes Martín Lutero, Juan Calvino, Huldrych Zwingli y Juan Wesley.

En su libro, Ave María, que será publicado conjuntamente por Rizzoli y la Librería Editrice Vaticana, el Papa Francisco explora la oración del Ave María y enfatiza la normalidad de María.

“Una cosa que imagino es que ella amaba las Escrituras: conocía las Escrituras, había realizado la catequesis en un ambiente familiar, desde el corazón”, dijo Francis.

“Luego, después de la concepción de Jesús, ella seguía siendo una mujer normal: María es normal, es una mujer que cualquier mujer en este mundo puede imitar”, dijo.(…)

NT: la naturaleza humana de María no era corriente o `normal´. Ni siquiera fue normal en apariencia, por su inigualable belleza y su gracia humana, según relatos de algunos místicos. Además se diferenció de las demás mujeres por carecer de pecado original y ser adornada con los más excelsos dones que la prepararon y la hicieron idónea para formar la “carne” del Verbo de Dios. Decir que María fue normal sin añadir ninguno de sus privilegios es injusto y tendencioso.

María Ferraz[Además del mismo sitio]

Francisco publica otro libro-entrevista poco importanteLa Virgen fue una “joven normal”, “una joven de hoy”, “abierta al casamiento y a tener familia” antes que el arcángel Gabriel la visitara, afirma el papa Francisco en un nuevo libro-entrevista en el que habla con el padre Marco Pozza, de 38 años.

… A José debió decírselo cuando le propuso matrimonio, pero también san José, había hecho antes de conocer a María un voto de castidad total.

Le vendría bien a Bergoglio leer la obra la Venerable Madre M Jesús de Agreda sobre la Virgen María.***** Extractos del libro de Fco fueron publicados por el diario “Corriere della Sera”.Las palabras del arcángel a la Virgen –“ llena eres de gracia”- significan, según la ligera interpretación de Francisco: “amabilidad y belleza”.
Extractos de Religión la Voz libre

9 replies »

  1. Este blasfemo insulta ahora a la Santísima Virgen tratando, como siempre, erosionar la fe católica ; y lo hace sibilinamente, despojando a la que iba a ser la Madre de Dios de toda su santísima intención, insistiendo en que era normal la única persona concebida sin pecado original. Es el lenguaje del demonio a quien sirve…

    Me gusta

  2. Marie avait fait vœu de virginité perpétuelle, comme elle le dit à l’Ange Gabriel. Mais elle comprend que l’obéissance à l’ordre de Dieu prime et Elle prononce son FIAT.
    Joseph n’était devenu son fiancé qu’à la condition de respecter ce vœu, ce qui implique que lui aussi avait fait vœu de virginité perpétuelle, d’où sa perplexité lorsqu’il constate que sa fiancée est enceinte. Mais lui aussi obéit immédiatement à l’Ange qui lui dit que Marie est réellement son épouse et que c’est par l’ESPRIT SAINT que la conception a été réalisée. Joseph pose donc le même acte de foi que Marie et devient le père de Jésus par cette même opération.
    Marie répare la faute d’Eve par sa foi en la puissance créatrice de Dieu comme Joseph répare la faute d’Adam qui n’avait pas cru à cette même puissance créatrice et reconquiert la royauté sur le monde qu’Adam avait perdue. Lors du grand miracle solaire de Fatima, Joseph s’est d’ailleurs montré aux voyants avec l’Enfant Jésus, tous deux habillés de rouge vif, la couleur royale.
    C’est la seule façon de comprendre le texte de saint Luc, 30-35 : Ne timeas, Maria: invenisti enim gratiam apud Deum. Ecce concipies in utero, et paries filium, et vocabis nomen ejus Jesum: hic erit magnus, et Filius Altissimi vocabitur, et dabit illi Dominus Deus sedem David patris ejus: et regnabit in domo Jacob in æternum, et regni ejus non erit finis. Dixit autem Maria ad angelum: Quomodo fiet istud, quoniam virum non cognosco? Et respondens angelus dixit ei: Spiritus Sanctus superveniet in te, et virtus Altissimi obumbrabit tibi. Ideoque et quod nascetur ex te sanctum, vocabitur Filius Dei. Jésus a prouvé aux pharisiens qu’il ne pouvait pas être le fils du roi David. Le « sedem David patris ejus » ne peut donc s’appliquer qu’à JOSEPH, fils de David, comme l’Ange l’appelle.

    Me gusta

  3. Como el pseudo profeta de Apocalipsis según san Juan XIII, y tal vez el último anti-papa de la Iglesia conciliar, de la ramera, de Babilonia, y como todo francmasón, predica el pseudo evangelio, adulterado, por otro jesuita, Carlo Martini. En afinidad con todos los responsables de la religión mundial del anticristo. Terrible es, cuando afirma, en una de sus siniestras conferencias, el fracaso de Dios.Ellos están por el gobierno mundial de satana, dónde a la religión católica, adulterada ecumenista, que incluye todas las sectas, sólo le corresponde, casi, un 10% entre los once cultos, cabalísticos, que la conforman. Posiblemente los anticristos, sólo predican, la madre, del a´nomo, lo mismo que haría lucifer, o cualquier demonio, quien fue derrotado, por María santísima. Evangelio, de san Lucas I, 28, es un versículo, al que le quitaron, la última parte: Bendita tú, entre las mujeres.

    Me gusta

  4. Ademas de falso profeta..gran Bestia humana…y me hago cargo ante todos y ante Dios de lo que digo…Ya me tiene mas que harta ..asqueada….no lo soporto…y ningun minimo respeto por este hombre.Soy fiel a lo que pienso..siento y advierto en su accionar.Marisa

    Me gusta

  5. La mera verdad Panchito no es modernista si no satánico por las expresiones que dice de la Virgen María como dicen algunos aquí este hombre da asco no porque sea hombre a mi parecer es la boca del infierno lo que habla
    Y tenemos que seguir tolerando hasta que Cristo Venga no hay de otra Ven Señor Jesús

    Me gusta

  6. Est-il besoin de dire que Marie, bien loin d’être une femme ordinaire, comme l’affirme BerGOGlio avec sa perversité démoniaque habituelle, est la créature la plus élevée dans la hiérarchie des êtres. Elle est la plus proche de la Très Sainte Trinité, bien au-dessus des chœurs angéliques les plus élevés. Elle est la GRATIA PLENA ! C’est Dieu Lui-même qui le proclame par l’Archange Gabriel, ajoutant que le Seigneur est avec Elle et qu’Elle est bénie au-dessus de toutes les femmes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.