ALL POSTS

VIGANÒ : EL GRAN ACUSADOR PUBLICA SU TERCER TESTIMONIO


Incluye respuesta al “Cardenal” Ouellet …

Viganò 3.0: El “gran acusador” emite un tercer testimonio

9419BAEC-6E4A-4BB4-B784-AE4792E98AD6

Señoras y señores: ¡ Ha vuelto!

Actualmente, la espina más grande en el costado de Francisco, el “Arzobispo” Carlo Maria Vigano ha hablado una vez más desde su lugar no revelado, en el que se esconde por temor a su vida dede que hubiera  emitido su Primer Testimonio a finales de agosto . En él, el ex nuncio vaticano en los Estados Unidos acusa a Francisco de haber conocido el estilo de vida sodomítico del “cardenal” Theodore McCarrick , que involucra a los seminaristas y clero, y, sin embargo, lo rehabilitó después de que Benedicto XVI por este motivo le impusiera restricciones.

Vigano publicó un Segundo testimonio en septiembre , contra el que el “cardenal” canadiense Marc Ouellet publicó recientemente una respuesta audaz , reprendiendo a Vigano por lo que había hecho,  en defensa de Francisco. Mientras tanto, una de las revistas políticas izquierdistas más conocidas y reconocidas de Europa se manifestó con fuerza contra Francisco y una popular revista teológica modernista alemana  citó fuentes anónimas del Vaticano que  confirman que Vigano dice que “es esencialmente cierto … pero en realidad las cosas son aún peores”. . ”

Hoy, 19 de octubre, Vigano regresa a la controversia publicando su Tercer Testimonio, que incluye (pero no se limita a) una breve respuesta a Ouellet. Como siempre, Vigano ha publicado su texto a través de tres medios confiables para difundir su mensaje en tres idiomas principales:

El Tercer Testimonio tiene casi 5 páginas y ofrece  un resumen de acusaciones y respuestas de manera clara y breve, de modo que es fácil para el lector comprender o recordar cuáles son las acusaciones originales, qué supuestas respuestas se han dado a esas acusaciones y qué respuesta da es a esas respuestas.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del nuevo texto de Viganò:

  • “… es la conspiración de silencio la que ha causado  y continúa causando grandes daños en la Iglesia”.
  • “El mismo Papa Francisco se ha confabulado en esta corrupción o, sabiendo que la había;, es gravemente negligente al no oponerse y desarraigarla”.
  • “La protesta [del Cardenal Ouellet] me confirma mi decisión y, todavía más, sirve para reivindicar mis afirmaciones, por separado y en general”.
  • “En resumen, el cardenal Ouellet asiente a las importantes afirmaciones que hice y hago, y rechaza  las que no hago y nunca hice”.
  • “… la Santa Sede estaba al tanto de una variedad de hechos concretos, y está en posesión de pruebas documentales, y … sin embargo, las personas responsables optaron por no intervenir o se les impidió hacerlo”.
  • “… Es desalentador que, en medio de todos los escándalos e indignación, se pensó que tan poco debía hacerse por los afectados  por las depredaciones sexuales de los comisionados como ministros del evangelio. … Se trata de almas “.
  • “Se trata de una crisis debida al flagelo de la homosexualidad, en sus agentes, en sus motivos, en su resistencia a la reforma. No es exagerado decir que la homosexualidad se ha convertido en una plaga para el clero, y solo puede ser erradicada con armas espirituales. “Es una enorme hipocresía condenar el abuso, decir que lloramos por las víctimas y, sin embargo, negarnos a denunciar la causa fundamental de tantos abusos sexuales: la homosexualidad”.
  • “Está bien establecido que los depredadores homosexuales explotan el privilegio clerical en su beneficio. Pero afirmar que la crisis misma es “clericalismo”  es puro sofisma. Es pretender que un medio, un instrumento, es de hecho el motivo principal “.

Lo que particularmente molestará a Francisco es la declaración que hace Vigano en el último párrafo de su nueva carta: “Que él  [Francisco] admita sus errores, se arrepienta, muestre su disposición a seguir el mandato dado a Pedro y, una vez convertido, “confirme a sus hermanos”  (Lucas 22:32) “.

¡Alguien estará rabiando en la Casa Santa Marta!

De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. En el texto de la 3ª carta de Viganó que publica aciprensa, dice “la rebelión implicaría instar a otros a derrocar al papado. No estoy instando a tal cosa. Rezo todos los días por el Papa Francisco”.
    A mi humilde entender, esto es la demostración de que todo esto es otra distracción más para que la gente se fije en un tema secundario (abusos sexuales) y no en el principal (que Bergoglio no es papa).
    Hoy nos dividen con esto, en 1970 nos dividieron por obra y gracia de Lefebvre, etc.
    Divide y vencerás. Es la técnica del demonio, el señor del odio, de la separación entre unos y otros.

    Me gusta

  2. En el fondo, la campaña, del juicio imperial, incluye desde los tiempos, del descubrimiento de América, la compañía de Jesús, desde el inicio, y esto es así porque detrás de todo, se encuentran los mismos autores, de la leyenda negra. y aquellos que su técnica siempre ha sido enfrentar a sus enemigos , para que se destruyan entre ellos. Nadie desconoce lo ocurrido, pero tampoco podemos dejar, de ver los que están detrás, y con un poder mediático y financiero, apabullante. Más el plan oculto, que es intentar, imponer el sacerdocio femenino. La Oración de S.S san León XIII, recibida el 13 de octubre, de 1884, es muy importante, para estos tiempos.

    Me gusta

  3. Francisco tiene toda la razón. Mientras tanto….¿qué esperan para unirse y dar la cara, señores clérigos sedevacantistas? Empiezo a pensar que son igual de contumaces que los legítimos obispos diocesanos que asistieron al Vaticano II, vieron la traición y hasta firmaron los documentos. Y luego dicen que los del problema son los home-aloners, los conclavistas y los de la iglesia intergaláctica. Conste que no apoyo a ninguna de las anteriores tres categorías

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s