ALL POSTS

FRANCISCO EN LA GÁRGOLA DE LA CATEDRAL


Ellos piensan que es un honor 

Francisco en la gárgola: la catedral de Colonia tiene tallada grotescamente una gárgola  “papal”

55B1B564-EBB1-4087-851C-C8C9629B8831

Crédito de la foto: Herbert Bucco.

No, esto no es una noticia falsa. Esto no es una broma de Halloween. No podrías hacerla aunque te pagaran: la Catedral de San Pedro en Colonia, Alemania, ha agregado una nueva gárgola a su fachada, y representa nada menos que al principal apóstata del mundo, el Sr. Jorge Bergoglio, conocido por su nombre artístico, “Papa Francisco”.

Por lo general, las gárgolas representaban a notorios pecadores, demonios o animales. Una definición de diccionario estándar es: “una figura grotescamente tallada de un humano o un animal”, y “un desagüe que termina en una representación grotesca de una figura humana o animal con la boca abierta, que se proyecta desde el canal de un edificio para arrojar el agua de la lluvia,  de un edificio ”( fuente). Alguien en la secta Novus Ordo aparentemente pensó que el “Papa” Francisco era un buen candidato para tal honor, y voilà, puedes ver el resultado justo arriba.

Fue el tabloide regional Express de Colonia el que descubrió por primera vez la grotesca figurilla. El 26 de octubre, publicaron un artículo titulado “Catedral de Colonia: el Papa Francisco recibe a los visitantes en la entrada principal”.

La figura es meramente decorativa y no derrama agua. Se cuelga de un baldaquino sobre la cabeza de una estatua del rey Salomón:

5FC0B374-C301-4F45-8985-D6C41813A4F1

Crédito de la foto: Herbert Bucco.

Estas dos fotos fueron algunas de las publicadas por Express . Todas se pueden ver aquí .

Las imágenes no son manipuladas. El sitio web oficial de la conferencia de obispos de Novus Ordo en Alemania publicó un informe sobre esto , y el maestro de obras de la catedral de Colonia, Peter Füssenich, confirmó que la figura de la gárgola pretende ser  la de Francisco.

Esto realmente no es sorprendente. Porque, como informa la agencia de noticias italiana SIR , “otras personas han sido inmortalizadas en las estatuas y en los vitrales de la catedral de Colonia y en las   bóvedas” , no solo  de jugadores de fútbol y personajes famosos carnavalescos, sino también … El ex secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética Nikita Kruschef ”entre otros.

De hecho, Francisco encaja perfectamente.

De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. Monumentos a lucifer : Catedral de San Juan el Divino en New York, EE.UU.Los amos del mundo ponen en diversas partes del mundo, sus monumentos a su dios, lucifer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s