ALL POSTS

LUCES Y SOMBRAS DEL REINADO DE PÍO XII


Sesenta años de  la muerte de Pío XII.

DF69E004-1D17-4064-898A-666B6DF69EFB


Por Mons. Sanborn

El 9 de octubre hemos cumplido  sesenta años desde la muerte del Papa Pío XII. Esto  significa que hemos vivido bajo el modernismo durante estos sesenta años, y hemos observado con horror la desintegración de las realizaciones nuestra hermosa fe: la doctrina católica, los sacerdotes buenos y santos, la abundancia de devotos y celosos hermanos y monjas religiosas, escuelas católicas, Universidades católicas, seminarios católicos repletos de piadosos seminaristas que aspiraban  al sacerdocio, la tradicional misa en latín, los sacramentos tradicionales, la Legión de la Decencia, los hábitos religiosos, los sacerdotes con sotana y alzacuello romano, magníficas iglesias, cuidadas ceremonias litúrgicas, canto gregoriano y otras hermosas músicas eclesiásticas. , disciplina, ortodoxia, vestido modesto, buena moral. Podría seguir. Lo que describo es el mundo de mi infancia que, en ese momento, daba por obvio, pero que amaba y apreciaba.

Así era el mundo católico tal como lo dejó el papa Pío XII. Era un edificio espléndido y magnífico en todos los aspectos.

Yo era demasiado joven para notar los cambios que Juan XXIII estaba introduciendo. Recuerdo haber asistido a las ceremonias de la Semana Santa, que habían sido revisadas en 1955 bajo la dirección del autor de la Nueva Misa, el modernista y masón Annibale Bugnini. Nunca había visto las ceremonias tradicionales, que, según el Papa Benedicto XIV (1740-1758), vienen de la antigüedad. Sin embargo, siempre me mantuve preocupado por las ceremonias de la Semana Santa, ya que parecían estar fuera de lugar respecto del resto de la sagrada liturgia. Solo años después descubrí que estas ceremonias, diseñadas por el masón Bugnini, eran “un puente” (en palabras suyas) para llegar a la reforma definitiva de la liturgia que tuvo lugar en la década de 1960 y culminó con la horrible Nueva Misa en 1969.

Por  esta razón, viendo ahora estas reformas en retrospectiva, nosotros hemos restaurado los ritos tradicionales de la Semana Santa. Como el p. Cekada dice: “Si no quieres cruzar al otro lado (es decir, la Nueva Misa), ¿por qué subirse al puente?”

Sin embargo, recuerdo el primer domingo de Adviento de 1964, cuando  aparecieron los primeros cambios de la misa  del Concilio Vaticano II.  Si bien estos eran poco significativos para los estándares de hoy, sin embargo, percibí en ellos el olor del Modernismo. Recuerdo haber vuelto a casa de la misa ese día, pensando: “Hay algo protestante en esta misa”. Fue en esta época cuando declaré una guerra personal contra las reformas del Vaticano II.

Durante los años que siguieron luché, como casi todo el mundo lo hizo entonces, para comprender  el Vaticano II desde una perspectiva positiva, y tratar de darle sentido. Todavía hay muchos que ahora hacen lo mismo. Sin embargo, cuando estaba en el seminario modernista, comorendí de qué iba  el Vaticano II. Vi su naturaleza profundamente radical y corrupta. Vi que no era simplemente una cuestión de un cambio de formas accidentales en la Iglesia, sino una verdadera revolución, doctrinal, moral, espiritual y litúrgica. Entonces luché tanto como me fue posible.

Sin embargo, incluso al ingresar a Ecône en 1971, todavía me entretuve con la fantasía de que, de alguna manera, Pablo VI no aceptó personalmente los males de la Iglesia y que fueron los “malos obispos” quienes hicieron todo el daño.

Lo que me abrió los ojos a la verdadera naturaleza de Pablo VI fue mi lectura de un ensayo del sacerdote francés abée de Nantes, conocido como Liber Accusationis in Paulum Sextum (Libro de la Acusación contra Pablo VI ). Este sacerdote, en un trabajo cuidadosamente documentado, analizó los antecedentes y la enseñanza de Pablo VI, y demostró sin dejar lugar a dudas, que el hombre era un modernista de primera clase. En ese momento, me convertí en  sedevacantista. Fue en el año 1973.

La Iglesia desde el 9 de octubre de 1958.

Los modernistas dinamitaron el mundo idílico del catolicismo romano que describí anteriormente. Con orgullo consumado, decidieron que el catolicismo no podría sobrevivir al mundo moderno a menos que se modificara para adaptarse al mundo moderno. Ese es el principio fundamental del modernismo, y todas sus herejías fluyen de allí.

El “sistema operativo” – para tomar prestada una palabra de las computadoras – del mundo moderno es el subjetivismo , es decir, la negación de de una verdad objetiva, incluso de su posibilidad. Algo no es verdad a menos que sea verdad para uno , es decir, si se ajusta a las experiencias personales de uno.

Cuando se aplica al dogma y la moral, el efecto es absolutamente letal. Conformar a la Iglesia Católica al pensamiento subjetivista es inyectar un suero mortal en sus venas. Por lo tanto, lo que hemos visto desde 1958 es la muerte gradual del catolicismo. La ortodoxia, que es el consentimiento de fe,  dado a la doctrina católica, ahora está muerta. Ser católico hoy simplemente significa estar registrado en la Iglesia Católica local. Puede ud. creer lo que quiera, incluso ser un hereje público, y nadie le reprenderá. Sólo piense en una institución como la Universidad de Georgetown, que supuestamente es católica, o Loyola en Chicago. Estos son solo dos ejemplos de lo que existe en todo el mundo católico.

Lo que define al catolicismo es la ortodoxia . Las instituciones de la Iglesia Católica, su jerarquía, sus leyes, sus edificios, sus escuelas, sus universidades, descansan sobre un único fundamento, la ortodoxia católica. Si pierden su ortodoxia, se convierten en instituciones sin sentido, sólo católicas de nombre, y hacen el trabajo del diablo.

El catolicismo continúa existiendo en aquéllos que aún profesan la fe católica, estén o no en el Novus Ordo. Lo que tendría que suceder es un cisma, es decir, los católicos deberían separarse de los herejes modernistas. Actualmente viven en la misma casa y deben separarse.

Lo bueno  del reinado del papa pío XII.

El Papa Pío XII era un hombre de ortodoxia católica absoluta, y entendió su papel de protector de esa nota sagrada y esencial de la Iglesia Católica.

Era un hombre que entendía la elevada dignidad del papado y se comportaba en consecuencia. Nunca fue tan respetado el papado como bajo el papa Pío XII. Fue el aditamento de la dignidad eclesiástica.

Promulgó una serie de documentos que expresaban muy claramente la enseñanza de la Iglesia sobre muchos temas.

Entre estos se encontraban: Mystici Corporis , explicando el Cuerpo Místico de Cristo (1943); Mediator Dei , que estableció los principios de la liturgia sagrada de la Iglesia y advirtió contra algunas tendencias modernistas (1948); Humani Generis , que condenaba en general la Nueva Teología y advirtió contra los errores y las tendencias modernas en ese momento (1950).

También en 1950, proclamó solemnemente la doctrina de la Asunción de la Santísima Virgen María.

En 1954 proclamó el Año Mariano , en el que estableció la fiesta del Reinado de la Santísima Virgen María.

El papa Pío XII fue severo contra el comunismo, excomulgando a los que pertenecieran al partido.

También edificó la Piedad de los fieles en sus numerosos mensajes de radio, utilizando plenamente los medios de comunicación de la época para la difusión del santo evangelio.

En resumen, lo bueno de su reinado es que presidió una Iglesia que gozaba de buena salud y, por su piedad, dedicación y dignidad, ganó la admiración de muchos, tanto católicos como no católicos.

Lo malo en el reinado del papa pío XII.
En 1930, cuando el Papa Pío XI estaba buscando un nuevo secretario de estado para reemplazar al Cardenal Gasparri, un tal Cardenal Cerretti, que estaba siendo considerado para ocupar el puesto, describió al entonces Cardenal Pacelli (Pío XII) como “indeciso y de rodillas endebles”. “Creo que esta era una observación acertada sobre su carácter, lo cual se convirtió en un defecto trágico para él y para toda la Iglesia Católica.

 

En otras palabras, aunque el cardenal Pacelli tenía excelentes intenciones y una excelente ortodoxia, le resultaba difícil convertir estas maravillosas cualidades en acción.

Al leer sobre él, también he notado que tenía un respeto exagerado, incluso asombro, por la erudición y la ciencia física. Si bien estas cosas deben tomarse con seriedad, debemos actuar con cautela con respecto a ellas en los tiempos modernos, debido a los prejuicios anti-católicos extremos de muchos estudiosos y científicos. Probablemente adquirió esta excesiva admiración por los estudios y la ciencia en la Universidad Sapienza en Roma, antes gloriosa institución bajo la Roma papal que había sido confiscada y asumida por el gobierno italiano ateo y masónico después de 1870. En cualquier caso, el hecho de que a él le impresionase la erudición y la ciencia, lo mantuvo preso de los “estudiosos” y “científicos” modernistas que circulaban por la Iglesia.

Lo último que necesitaba la Iglesia en 1939, el año de la elección del cardenal Pacelli al papado, era un papa débil e indeciso, ingenuo con respecto a los complots modernistas. Durante el reinado de San Pío X (1903-1914), los modernistas simplemente se ocultaron , para aparecer más tarde durante el reinado de Benedicto XV (1914-1922) y Pío XI (1922-1939). Usaron un instrumento completamente nuevo para difundir su malvada herejía: la sagrada liturgia. Ellos secuestraron el movimiento litúrgico católico sólidamente iniciado por Dom Guéranger y otros en el siglo XIX. Querían convertirlo en un vehículo del ecumenismo, que es el producto directo del modernismo. Destacados en este movimiento litúrgico modernista fueron Pius Parsch, Dom Beauduin, Gerard Ellard, Annibale Bugnini y muchos autores menores de libros y folletos que promuevían la misma agenda.

Los modernistas también resurgieron en el área de la Sagrada Escritura. El cardenal Bea, que era el confesor de Pío XII, fue prominente entre estos. Hubo muchos otros. El modernismo bíblico se disparó bajo el reinado de Pío XII.

Finalmente, estaba la Nueva Teología , que constituía el renacimiento dogmático del Modernismo. Como los antiguos modernistas, detestaban a Santo Tomás y con él a la teología y la filosofía tradicionales, adaptaron la teología católica a los sistemas filosóficos modernos. El resultado dio paso a graves errores e incluso herejías. Entre estos neo-modernistas destacaron Karl Rahner, Joseph Ratzinger (más tarde Benedicto XVI), Hans Urs von Balthasar, Edward Schillebeeckx, Yves Congar, Bernard Häring, Hans Küng, Henri de Lubac, Pierre Teilhard de Chardin y muchos otros. Estos teólogos circularon y escribieron con total libertad durante el reinado del Papa Pío XII, y aunque algunos recibieron advertencias oficiales del Santo Oficio, lograron sobrevivir ilesos a su reinado. Bajo San Pío X habrían sido excomulgados y expulsados.

Lo que la Iglesia necesitaba en 1939, después de tres décadas de modernismo en alza, era otro San Pío X, alguien que reprimiera la herejía con severidad.

Dicho esto, veamos ahora los aspectos negativos del reinado de Pío XII:

• Nombramiento de obispos abominables.
Los principales obispos modernistas del Vaticano II fueron nombrados por Pío XII: König, Döpfner, Suenens, Lercaro, Montini (más tarde Pablo VI), Wojtyla (más tarde Juan Pablo II), Cushing, Alfrink, Frings. Estos fueron relevantes en el Concilio. ¿Cuántos obispos modernistas más fueron nombrados cuyos nombres se nos escapan? También debe señalarse que Pío XII elevó a un conocido modernista al cardenalato, Angelo Roncalli, y lo convirtió en el Patriarca de Venecia, dándole así pasaporte para el papado. También hizo a Montini, también conocido modernista, arzobispo de Milán, y por lo tanto  papabile .

• Daños a la liturgia.

66CFCB11-727E-463A-9E77-538B253908EA

Annibale Bugnini, que fue nombrado secretario de la Comisión para la Reforma Litúrgica en 1948, utilizó su posición para hacer cambios en la sagrada liturgia. Incluso durante el reinado del Papa Pío XII y con su aprobación, cambió ciertos ritos que luego se usarían en el Novus ordo. Los mismos partidarios del Motu Proprio han reconocido la imprudencia de utilizar estos ritos reformados que simplemente sirvieron como un puente, en las propias palabras de Bugnini, al Novus Ordo. Annibale Bugnini, que fue nombrado secretario de la Comisión para la Reforma Litúrgica en 1948, utilizó su posición para hacer cambios en la sagrada liturgia. Incluso durante el reinado del Papa Pío XII y con su aprobación, cambió ciertos ritos que luego se usarían en el Novus ordo. Los mismos partidarios del Motu Proprio han reconocido la imprudencia de utilizar estos ritos reformados que simplemente sirvieron como un puente, en las propias palabras de Bugnini, al Novus Ordo.

En 1948, el Papa Pío XII estableció la Comisión para la Reforma Litúrgica, y nombró a Annibale Bugnini como su secretario, la persona directamente a cargo de ella. En ese momento era un conocido modernista litúrgico. En poco tiempo, este masón produjo la reforma de los ritos de la Semana Santa, promulgados en 1955 por el Papa Pío XII. Contenía muchos elementos que luego se trasladarían a la Nueva Misa, que también fue escrita por el mismo Bugnini, con la ayuda de seis ministros protestantes. Otros cambios en la misa, el calendario litúrgico y el breviario se hicieron en 1955, 1957 y 1958. Estos iban en la dirección de la reforma litúrgica final hecha bajo Pablo VI.

• Difusión del modernismo en los seminarios romanos.
Los seminarios romanos fueron el lugar de desove de donde saldrían los futuros obispos, en consecuencia estos seminarios quedaron infectados, justo ante la nariz de Pío XII, con el Modernismo de todo tipo. Aunque no era modernista, el papa Pío XII, sin embargo, fue débil y negligente en la represión del modernismo, y por lo tanto contribuyó mucho a la destrucción actual que ahora estamos presenciando.

En resumen, el reinado de Pío XII caracterizó por la ortodoxia y el vigor legado por los papas anteriores. Al abrir la puerta a los modernistas en el episcopado, la Curia y los seminarios, les dio gratuitamente la capacidad de destruir el catolicismo en el Concilio Vaticano II.

Bajo San Pío X, las ratas modernistas saltaron a las aguas cenagosas desde la nave de la Iglesia católica.

Después de su muerte, las ratas gradualmente se introdujeron en las muchas cubiertas inferiores de esta misma nave, hasta que finalmente corrían por la cubierta principal bajo el papa Pío XII. Él hizo poco para detener esto, pero hizo mucho, por su suavidad, debilidad y negligencia, para fomentarlo. Después de su muerte, con el acceso de Juan XXIII, las ratas modernistas llegaron al mando del timón y del gobernalle de la nave. El resto es historia.

D6E565BE-2E7D-469C-8988-92D6D6DD1882

El mayor acto del papa Pío XII.

Aunque hay mucho de negativo en el reinado del Papa Pío XII, en 1954 hizo algo muy valiente: la canonización de San Pío X. Este gran papa era conocido por los modernistas como un opresor severo. Muchos modernistas seguían vivos, como Roncalli, que “sufrió” bajo su mando. Uno tras otro, se llegaron a la Congregación responsable de la canonización de los santos , quejándose de los “horrores” del reinado del Papa Pío X. Pero el papa Pío XII simplemente los ignoró, dispensó la regla de cincuenta años para las canonizaciones y audazmente subió al gran anti-modernista a los altares. Era como si dijera: “No soy lo suficientemente fuerte como para detener el Modernismo, pero ahora tenéis un santo que sí lo hizo”. Dio su aprobación a las medidas anti-modernistas de San Pío X, y por esto es memorable su pontificado. .

No es de extrañar que, cuando fue interrogado por un periodista ateo francés sobre San Pío X, Juan XXIII respondiese “¡No fue un santo!”

De In Veritate

10 replies »

  1. Nunca entendí que un Papa, consulte teólogos y liturgistas protestantes(el apestoso enemigo),para introducir cambios en ritos y doctrinas de la Iglesia. Sin embargo se recuerda que el ambiente mediático ,aún de posguerra ,difundía una actitud de “buenura optimista”, en el que todo cambio sería un feliz “agiornamento”.Sin duda que la Iglesia perdió también la guerra,y vinieron las imposiciones.

    Me gusta

  2. Me parece abusivo que este obispo asuma la frase del cardenal que dijo del Papa Pío XII que era “indeciso y de rodillas endebles” Desde luego no es de recibo que venga un hereje como Mons. Sanborn, a mirar la paja en ojo ajeno.
    Y digo hereje porque la tesis absurda del papa materialiter que defiende este obispo es, además de fuera del sentido común y ajena a los principios de la teología tomista, un atentado contra lla visibilidad de la Iglesia: Porque si la visibilidad de la Iglesia que se distingue por sus cuatro notas, se manifiesta en el papa materialiter y la jerarquía a él afecta, como dice en un opúsculo apologético de la novedosa tesis, este obispo está diciendo que la Iglesia verdadera es la Iglesia conciliar ¿ Qué formación filosófica puede dar en su seminario, quién afirma que la materia es independiente de la forma, contra toda la escolástica? ¿ Qué teología se da en su seminario cuando las notas de la Iglesia por la cuál es visible, se las otorga a la Iglesia conciliar? Lo peor no es que la tesis Cassiciacum del papa materialiter sea absurda, lo pésimo es que es una enorme herejía, y que además impide la solución católica a la situación actual. El lefebvrismo imprime un sello cuasi indeleble, y este obispón salió de su fábrica: Econe; y no se le ha borrado el carácter que le imprimieron. En realidad no sé porque salió; Lefebvre decía que un hereje era papa, pero no se le podía obedecer. Y éste obispo dice que un hereje no es papa, sino medio papa, y no se le puede obedecer, y que para que haya un papa se ha de esperar a que se convierta el usurpador- lo que el Papa Paulo IV niega), o que lo cardenales elijan a un papa católico; osea, que los herejes elegirían a un papa de la Iglesia ( ¿ se habrá visto mayor insensatez, blasfemia, temeridad?. Total la diferencia la diferencia entre los dos personaje es si es papa el hereje o medio papa el apóstata. Pero la doctrina ex cátedra de la Bula Cum ex apostolatus Officio, dice que un hereje no es papa. Pero claro, en el lefebvrismo, el papa son ellos; por eso se niegan a hacer algo para la elección de un Papa válido; y en la tesis, el medio papa es Mons. Sanborn , el cardenal Ricossa, así que hacen lo imposible contra la Iglesia para que ésta no pueda elegir un Papa válido. La tesis es rabínica, y se enfrenta a la eclesiología católica, sirviendo a la Sinagoga.
    Otra cosa es el P. Cekada, que no participa de esa absurda tesis herética, de la cual, según el Dr. Eberhard Heller, director de la revista Einsicht y pionero del sedevacanntismo,, el mismo autor de la tesis, Gerard des Lauriers, adjuró al final de su vida, luego de engañar a Mons. Thuc para recibir la consagración episcopal válida. Un artículo en la revista Einsicht intitulado LA ESQUIZOFRENIA COMO PRINCIPIO TEOLÓGICO lo explica.

    Me gusta

  3. Bien flojo el artículo por no|decir blasfemo, Sanborn cree que el esplendor en la ortodoxia de la Iglesia Católi|ca fue durante la década de los cincuenta cuando él era un niño adolescente, estos pseudostradicionalistas y resentidos ex-lefebvristas creen que el catolicismo se reduce a esto que él mismo detalla:Nuestra hermosa fe: la doctrina católica, los sacerdotes buenos y santos, la abundancia de devotos y celosos hermanos y monjas religiosas, escuelas| católicas, Universidades católicas, seminarios católicos repletos de piadosos seminaristas que aspiraban al sacerdocio, la tradicional misa en latín, los sacramentos tradicionales, la| Legión de la Decencia, los hábitos religiosos, los sacerdotes con sotana y alzacuello ro|mano, magníficas iglesias, cuidadas ceremonias litúrgicas, canto gregoriano y otras hermosas músicas eclesiásticas. , disciplina, ortodoxia, vestido modesto.
    Este hereje de Sanborn, como bien lo llama Máximo, no se da cuenta de que el cincuentismo dónde él era adolescente, fue la decadencia de la Cristiandad? Entonces en que se diferencia a los del ICRSS, o ah Burke y compañías, que rescatan el traperío y los latines mal pronunciados para seguir confundiendo a los fieles.

    Me gusta

  4. Completamente de acuerdo con Máximo y con Juan Hernán. La tesis es herética, y no es más que una “salva” para los clérigos salidos de la Fraternidad por cualesquier razón. Viendo todo esto en perspectiva concluyo que los obispos Sanborn, Selway, Morello y Stuyver en vez de aportar solo estorban, crean más confusión aferrándose a esa tesis cuyo propio autor desechó y claro, sirven para dividir el movimiento sedevacantista, ya que en vez de ponerse a trabajar como debe de ser se la pasan quitándole fieles a otros grupos y atentando actos de jurisdicción ordinaria con total desfachatez. No dudo ni de broma de la validez de sus órdenes como algunos neo-donatistas pero sí de la licitud de sus sacramentos y en mi sano juicio no me acercaría a ellos ni le recomendaría a nadie que lo haga. Proponía no hace tanto un sínodo de los obispos católicos, pero viendo la contumacia de esta gente ya vi que es mejor que todo siga en picada, no se puede esperar nada bueno de ellos. “Por sus frutos los conoceréis” y vaya que si saben muy bien lo que hacen, ya que no son ningunos ignorantes aunque no den el ancho de los doctorados de las universidades romanas. El resumen me encantó “Econe imprime carácter”.

    Me gusta

  5. Está definido en el Concilio Vaticano I que ha de haber papas a perpetuidad.
    Está condenada la doctrina jansenista de que, a veces , Dios manda cosas imposibles.
    Lugo si Dios ha definido a través del Magisterio de la Iglesia que ha de haber papas a perpetuidad, ha provisto el medio ordinario para la elección, porque de lo contrario tendrían razón los jansenistas; cosa imposible.
    Habiendo abrazado todos los cardenales las novedosas doctrinas, no pueden formar parte del cuerpo elector, porque siendo esas novedades heréticas están fuera de la Iglesia; ni en la paz ni en la guerra, el enemigo no tiene ninguna potestad de elegir al general del ejército contra el que combate. Es absurdo, y propios de enajenados sostener lo contrario. Luego la estupidez que mantiene este obispo y Ricossa del IMBC de que el derecho de lección recae sobre los cardenales o sobre el clero suburbicario da risa, por no decir indignación.
    Y no habiendo cardenales católicos ni obispos ni clero suburbicario que tangan la fe ortodoxa le corresponde a la Iglesia la elección del Papa.
    Sea mediante un Concilio, sea mediante los obispos reunidos al efecto, no es fácil determinar, pero concretarlo y llevarlo a fecto es la primordial obligación de los obispos sedevantistas on fe católica, entre los cuales están excluidos, además del firmante de este artículo, el obispo para la tesis de la secta acéfala Instituto Mater Boni Consilli; ya que éstos ponen la vsibilidadad de las cuatro notas de la iglesia nada menos que en la jerarquía materialiter, formalmente hereje; y además se convierten en los enemigos impidiendo el cumplimiento de la obligación de la Iglesia.
    Niegan así que la Iglesia sea una sociedad perfecta, la cual requiere la restauración de la plena potestad de jurisdicción en un Papa, que se ha de elegir. No digo que con precipitación, pues es necesario conseguir moralmente la aceptación pacífica de los católicos ( no se deben contar entre los católicos a los lefebvristas, ni muchos de los clérigos vagos que acostumbran a sermonarnos por internet desde Hispanoamérica – quien lea entienda- ni en otros países límitrofes al nuestro; ni tampoco a los empecinados en sostener esta tesis del papa materialiter no formaliter que además de ser una no tan novedosa herejía, es un absurdo metáfico. Lo que es, es; y no puede no ser: O es Papa o no es papa; o está embarazada o no está embarazada; no existe una muchacha medio embarzada ni puede existir, asi como no existe un medio papa. Ese medio papa es la diferencia entre la herejía lefebvista y la herejía del Mater Boni Consilii.
    Por supuesto que son obispos, pero son ilegítimos, y no se puede asistir a sus misas; no hay diferencia entre asistir a sus misas y a la de los ortodoxos cismáticos.
    Y si, en efecto, Econe imprime carácter. Solo conozco un par de sacerdotes que se hayan podido liberar de él. Al resto se les nota a las primeras palabras; cada uno de ellos, incluidos los que se han salido o han sido expulsados, con sus descabelladas tesis. Por desgracia muchos fieles han caído en sus lazos.

    Me gusta

    • Máximo:

      A su debido tiempo Dios elegirá un Papa y los fieles que queden le aceptarán. La idea de que los obispos sedevacantistas puedan elegir Papa ya ha sido tratada en muchos artículos muy buenos por aquí, y la conclusión es que ellos no tienen la jurisdicción ordinaria/designación para hacer ninguna elección.

      Lo que deben de hacer para poder merecer de Dios el milagro del cese de la Sede Vacante es deponer sus diferencias, atenerse en la medida de lo posible a las reglas de la Iglesia, o al menos al sentir que mueve a las reglas, formar un frente común y ponerse a trabajar como debe de ser yendo a predicar en las ciudades y pueblos la verdadera Fe, denunciando a la secta modernista y demás. En palabras de Bergoglio hablaríamos de ir a las “periferias existenciales” y ser “Iglesia en salida”, lo demás es obra de Dios y los fieles sencillamente nos acomodaremos de acuerdo a nuestras posibilidades como ha sido durante dos mil años, cada quien desde sus medios.

      De los ex-lefebvrianos que conozco en persona solo uno, obispo por cierto, se ha librado de la maldición del “carácter de Ecône”, ya que afortunadamente solo estuvo expuesto a esa pestilencia durante un año antes de salirse. Los fieles laicos también corren el peligro de la maldición de Ecône, yo lo he visto en muchos amigos y conocidos. A título personal le digo que aunque frecuenté la logia lefebvriana durante dos años yo era modernista de toda la vida y de algún modo la mente abierta me impidió enajenarme como todos sus seguidores habituales. Por ello digo que es mejor ir a los modernistas de a pie a predicar

      Me gusta

  6. La sombra más negra que planea sobre la memoria de PIO XII es haber escogido sostener a STALIN – SOBRE CONSEJO DE SU AMIGO ROOSEVELT. Ignoró totalmente las advertencias de la Virgen María a Fátima sobre el comunismo ateo.

    Me gusta

  7. Roosevelt, 32 del Rito escocés Antiguo y aceptado, tenía como enviado especial en Vaticano, Myron Taylor, plutócrata francmasón. Acababa todas sus cartas a PIO XII por “Cordially your friend”.

    Me gusta

  8. Otras sombras siniestras: el mantenimiento de MONTINI en la jerarquía católica después de su traición a favor del comunismo y la elevación al cardenalato de RONCALLI.

    Me gusta

  9. Nosotros pensamos que a S.S Pío XII, lo mataron, esas fueron las palabras del Padre Luigi Villa y seguramente lo que suponía, el clero fiel al Señor. Sólo por esa duda, que dificilmente, se pueda confirmar, porque muchos secretos se los llevaron, con ellos, nos habla claramente los tiempos que vivían, en esos años. Por lo pronto el emperador Roosvelt,que era otro su apellido, fue llamado ‘El Papa Franklin Delano I , por Benito Mussolini, es muy cuestionado, por su pertenencia al comunismo, como su esposa, que era de la logia, de los lucis trust, la escuela de demonios de la supra-religión mundial del anticristo. Los que se ocupaban, de amenazar al Vaticano, tal como están las pruebas de las bombas atómicas, de esos tiempos. El último que intentó, hace algo, fue asesinado, a los 33, días de su papado, hace cuarenta años. Juan Pablo I. Y en ese caso si, fue confirmado, muerte por envenenamiento, y los responsables. Casarolli, Villot y Marcinkus: Logia, vaticana Propaganda, dúe, la mafia, y todo el componente del gobierno mundial, con sede en la gran logia madre de la city de Londra. De todos modos el secreto, fue descubierto, y es que Pablo VI, era la segunda bestia, de Apocalipsis según san Juan XIII, no por ser un papa católico Apostólico romano, sino por ser, el Patriarca universal de los iluminati de Baviera y líder, de la ramera de babilonia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s