ALL POSTS

LA SECTA CONCILIAR SE ACERCA A LA MASONERÍA


ACERCAMIENTO DE IGLESIA CONCILIAR A LA MASONERÍA

7D61764E-3F80-4360-A5AF-07261F5B1D42

La Iglesia y la Masonería se unen para un encuentro en Gubbio

Desde la toma de poder por los  progresistas en el Vaticano II, la Iglesia Conciliar ha manifestado una apertura sin precedentes al mundo y a sus falsas religiones. Parece preparar, algo por otra parte  de larga data, el matrimonio de  la Iglesia Católica con  la masonería.

67E17510-6593-474F-A116-096426C10F0D

En el encuentro de Gubbio tuvo un discurso el p. Gianni, en el centro, en el que afirmó: ‘Debemos dejar de tener miedo del diálogo con la Masonería’

Uno de estos ejemplos de esta preparación fue la carta enviada al cardenal Giafranco Ravasi  a los masones. El  4 de febrero de 2016, el Cardenal, que es el Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, publicó una carta abierta y controvertida titulada ” Queridos hermanos masones “. En ella, declaró que las condenas pasadas de la Iglesia contra la masonería “no impiden el diálogo ”entre las dos entidades, y que las muchas actividades filantrópicas llevadas a cabo por los masones son dignas de elogio.

Con ese espíritu  recientemente se celebró una conferencia pública el 19 de octubre de 2018, en el Castillo Baccaresca en Gubbio, Italia, en la Provincia de Perugia. La conferencia , titulada ” La Iglesia y la Masonería: un posible diálogo“. ”Se hizo en colaboración entre la Masonería de Umbría del Gran Oriente de Italia (GOI) y la Asociación Italiana de Trabajadores Cristianos (ACLI),  que es una organización católica. Entre los oradores estuvieron el Gran Maestro Masón  Stefano Bisi, Presidente de ACLI Sante Pirrami (del capítulo Fossato di Vico), dos alcaldes locales, el “pastor” de Waldens Pawel Andrzej Gajewsi y el representante católico, el P. Gianni Giacomelli, anteriormente del monasterio de Fonte Avellana.

Aparentemente, esta conferencia se reunió con la aprobación de las Diócesis de Asís y Gubbio, manifestada por estos hechos:

• Pirrami declaró que todos los Prelados locales habían sido informados del evento; esto incluiría el Arzb. Domenico Sorrentino y Card. Gualtiero Bassetti. “Fueron informados” significa que los Prelados no presentaron ninguna objeción a la reunión. Esta es la razón por la que Pirrami fue lo suficientemente audaz como para decir que “no se vio ninguna razón para ser criticado” por parte de nadie.

• Hasta el día de hoy, ni los arzobispos mencionados ni otros obispos han condenado públicamente esta conferencia, lo que confirma que al menos se reunió con su aprobación implícita.

• Esta aprobación pasiva en realidad se revela como una aprobación activa, considerando que la Diócesis de Asís promovió la reunión en su sitio web. El artículo promocional decía: “El evento suscita un interés particular en un momento histórico en el que, frente a la posición oficial de irreconciliabilidad entre la fe [católica] y su incorporación a la masonería, posición que siempre ha sido afirmada por la Iglesia Católica, ahora Hay otras opciones. Uno fue el expresado recientemente por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura “.

4E76D1FE-D17E-451D-9AAE-F543790DA731

  • Algunos periodistas llamaron a la oficina de prensa de la Diócesis de Asís para preguntar sobre el evento y recibieron esta respuesta: “No, la Diócesis no tiene nada que ver con esto”. Cuando los periodistas señalaron que el sitio web diocesano había presentado un artículo de noticias que promocionaba el evento, el representante de la oficina de prensa volvió a responder: “No, en realidad … no. En resumen, no sabemos por qué terminó en el sitio diocesano “. Según se informó, unas horas después de la llamada.

En una entrevista con Radio Gubbio , el P. Gianni Giacomelli dijo: “Creo que un encuentro siempre es importante … tiene su propio valor natural. Sin encuentro, las personas no pueden enfrentarse entre sí, no pueden entender de qué lado están; ni siquiera pueden entiendo quiénes son. Por lo tanto, esta es la razón por la que me interesa reunirme tanto de cerca como a distancia, pero aún así reunirme “.

Otra conferencia pública

Mientras escribía este análisis, hubo otro desarrollo de este” diálogo “. El 3 de noviembre, 2018, el mismo grupo masónico GOI organizó otra conferencia pública titulada “La relación entre la iglesia y la masonería”, celebrada esta vez en Matera, Italia, en el Palazzo Vicecontedi.

C235698C-4F51-4B21-BB21-C1ED9E2D498D

P. Renner transmite los saludos de Arzb.  Pino Caiazzo

Otro sacerdote fue invitado a hablar, el padre. Paolo Renner, director del Instituto de Ciencias Religiosas de Bolzano. Esta vez, el P. Paolo Renner transmitió los saludos del Arzobispo Pino Caiazzo, de la Diócesis de Matera-Irsina. Entonces, ahora claramente pasamos de la aprobación implícita al soporte explícito.

En una entrevista con Radio del Mezzogiorno , el reportero preguntó sobre el contexto histórico de la mejora de las relaciones entre la Iglesia y la Masonería. El  P. Renner respondió: “Ocurrió cuando la Iglesia ya no tenía el poder temporal del pasado. Por lo tanto, ella tenía menos intereses políticos y estaba más del lado del hombre que, de una u otra forma, del poder o de la riqueza. Al mismo tiempo, incluso la masonería ha dejado de lado sus actitudes anticlericales tan violentas que antaño la caracterizararon.  Escucho muchas críticas cuando hablo con los masones, pero creo que tenemos que aprender del Papa Francisco cuando dice que “debemos ser normales, hablar y relacionarse con todos porque después siempre viene algo bueno “. (Texto italiano aquí )

Teniendo en cuenta todos estos hechos, nos damos cuenta de que ha habido dos reuniones públicas en colaboración que impulsan el “diálogo” entre masones y católicos, ambos con la aprobación de los Prelados locales.

¿Qué debe hacer un católico ante estos “encuentros”? Teniendo en cuenta que el Código de Derecho Canónico del Papa Juan Pablo II de 1983 abolió la excomuniónde los católicos que se hacen masones, esto no debería sorprender. Después del Concilio Vaticano II, la Iglesia Conciliar ha hecho muchas manifestaciones públicas de tolerancia y amistad hacia el establecimiento masónico, no solo a través de sus Papas , sino también a través de otros miembros de su jerarquía visible ( aquí , aquí y aquí ).

Para alentar a los fieles a seguir estas iniciativas, los progresistas emplean términos positivos como “cultura”, “construir puentes”, “diálogo” y “encuentro”. Lamentablemente, los católicos ya se han acostumbrado a aceptar estas iniciativas, ya que el progresismo  los ha adoctrinado  para tolerar el error y el mal , y para odiar la militancia pasada de la Iglesia Católica contra sus enemigos. Esto es consecuencia de la mentalidad de aggiornamento que se ha instalado en la Iglesia desde el Concilio Vaticano II.

Estas conferencias públicas de diálogo masónico-católico seguramente serán sólo el primero muchos  “encuentros” como éste entre la Iglesia Conciliar y sus nuevos amigos los masones.

Uno sólo puede  preguntarse: ¿qué seguirá a esto? ¿Tendremos una declaración conjunta masónica-católica como el Acuerdo luterano-católico de Augsburgo ? ¿O la instalación de un monumento masónico en el Vaticano, como hizo el Papa Francisco con la estatua de Lutero ? ¿O los Papas conciliares comenzarán a llevar símbolos masónicos? No sabemos dónde parará esto, ni cuánto tiempo durará. Sólo una cosa es segura: tenemos que resistir , estar atentos y denunciar lo que está en contra de la doctrina bimilenaria de la Iglesia Católica.

Publicado el 7 de noviembre de 2018 por TIA

Temas de interés relacionados 

Obras de interés relacionadas

 

 

Volumen I

A_Offend1.gif - 23346 Bytes

Volumen II
Animus Injuriandi II

Volumen III


Volumen IV
A_Offend1.gif - 23346 Bytes

Volumen v
Animus Injuriandi II

Volumen VI
destructio dei

Volumen VII
fumus satanae

Volumen VIII
creatio

Volumen IX
volumen 10

Volumen x
ecclesia

Volumen XI

3 replies »

  1. La masonería, con lo único que hace matrimonio, es con la sinagoga de satana. Mezclar a la Iglesia católica, con el satanismo que practican sus inciados, no es error, es grave pecado. La religión multireligiosa, del saludo, y del diálogo, es lo mismo que Nuestro Señor Jesucristo en Apocalipsis según san Juan dijo: es la gran ramera o meretriz. Tanto es así que pertenecientes a esas logias deleznables, se vieron sorprendidos de la explicación del Padre Hilaire, en la Religión demostrada, porque ellos no saben que ese, portador de luz, es el diablo, y si lo saben, lo negarán, porque en sus juramentos saben miy bien a quien, juran fidelidad. La Iglesia católica condenó defitnitivamente, y para siempre. la masonería. Por esa causa automáticamente, están excomulgados. por los papas verdaderos, de la Iglesia católica, apostólica romana.Lo que si ha avanzado mucho, es la rama femenina, seguramente para imponer el sacerdocio femenino, y hasta religioso, con los dogmas nuevos, impuestos por las sectas gnósticas, de los LGTBHI. amparados, por los derechos humanos, del averno, y financiados por la leviatán, de la usura.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor, a su Madre la siempre Virgen María santisima, y a todos sus santos.

    Me gusta

  2. Entre Jesucristo (y su verdadera Iglesia, la Iglesia Católica Remanente) y Lucifer (y su iglesia, la masonería) no cabe diálogo ni acuerdo alguno. Son inmiscibles, como el agua y el aceite. La falsa iglesia es una pretendida emulsión de agua y aceite formada por el jabón del concilio vaticano segundo. Esa emulsión -falsa iglesia- ya fue juzgada y condenada por el verdadero Papa Francisco (Fátima Mística). Si alguien quiere salvarse debe de subirse a la Verdadera Barca, la que navega los mares rumbo al Cielo.

    Me gusta

  3. Es muy simple y claro:¿Creen los sres masones ,que Nuestro Señor Jesucristo nacido de nuestra Santísima Virgen María,por Voluntad de Su Padre El Dios Ünico , ES Señor de todo lo creado en el cielo ,la tierra y el infierno y Redentor del género humano ,por su Muerte Gloriosa en La CRUZ?. Si así lo creen vengan las coversaciones ,comenzando acerca de las variadas fechorías y crímenes ,por ellos cometidos en los últimos siglos. Si así no fuera,¿Se puede hablar de algo seriamente al margen de Nuestro Señor?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s