ALL POSTS

EN DEFENSA DEL BAUTISMO DE DESEO Y DE SANGRE: CONTRA CRAWFORD


Un nuevo libro que defiende el Bautismo de deseo y de sangre

0CFFB658-C5D2-47BA-8D8B-9118032D77C7

Contra Crawford: Defensa del Bautismo de Deseo y de Sangre y la Continencia Periódica”

Por Dylan Fellows y Christopher Conlon

Los laicos sedevacantistas Dylan Fellows y Christopher Conlon son los autores de un nuevo libro que defiende la posición católica sobre el bautismo de deseo y el bautismo de sangre como fuente de la gracia santificadora del sacramento del bautismo. Esta doctrina de la Iglesia ha sido negada por un número de almas confundidas tanto dentro como fuera del Sedevacantismo, especialmente en los Estados Unidos, en las últimas décadas.

El nombre que comúnmente se le da (aunque no del todo correctamente) a esta negación errónea es “Feeneyism“, porque la primera figura importante que sostiene que aquellos que mueren con el bautismo de deseo o sangre a pesar de todo irán al infierno,  fue el jesuita P.  Leonard Feeney (1897-1978) en la década de 1940. El 12 de febrero de 1953, el papa Pío XII excomulgó al p. Feeney por grave desobediencia, después de que Feeney se hubiera negado persistentemente a obedecer la orden de viajar a Roma (todos los gastos pagados) para comparecer ante el Santo Oficio para explicar su doctrina (véase Acta Apostolicae Sedis 45 [1953] , pág. 100).

El título del libro de Fellows y Conlon es Contra Crawford porque lo que lo ocasionó fue una nueva controversia sobre el bautismo de sangre y el deseo avivado por el Reverendo Dominic Crawford (fotografiado a la izquierda cuando era seminarista en 2012), para el que esta  obra es directamente una réplica. Crawford era diácono ordenado en la Congregación sedevacantista de María Reina Inmaculada (CMRI) antes de abandonar la orden a fines de 2016 o principios de 2017. El Superior General, Mons. Mark Pivarunas, había desafiado los errores del diácono, presentándole directamente 18 preguntas que debía responder. Esto lo hizo, primero, en una respuesta de 14 páginas, y luego, en un folleto más completo de 57 páginas. Los escaneos completos de estos tres documentos, el desafío de Su Excelencia y los dos conjuntos de respuestas de Crawford, se incluyen como apéndices en el libro Contra Crawford de Fellows y Conlon . Esto le da al lector la imagen completa y asegura que todos puedan ver las objeciones y respuestas en su contexto completo y original.

El libro, que se lanzó por primera vez en agosto de este año, está disponible de forma gratuita en formato electrónico o por un precio modesto en papel en edición de bolsillo (12 euros]:

Lo que hace a Contra Crawford  particularmente poderoso es que al principio proporciona una visión general de cómo la Iglesia enseña a los fieles, qué es lo que los católicos tienen la obligación de aceptar, y qué es la infalibilidad y cuándo entra en escena. Esto es crucial para entender por qué  el error Feeneyite comienza como un error en el método, error que trágicamente distorsiona el mandato que Cristo encargó a la Iglesia en orden a la enseñanza de sus hijos.

Por cierto, algunos buenos recursos adicionales sobre el tema del bautismo de sangre y el deseo son:

Otro error promovido por el Reverendo Crawford (que también es compartido por otros sedevacantistas y no sedevacantistas) es la idea de que la continencia periódica (también conocida como el método del ritmo) entre las parejas casadas es intrínsecamente mala y, por lo tanto, nunca está permitida. Sin embargo, la verdad es que desde que surgió la cuestión  en el siglo XIX, la Iglesia siempre ha permitido su uso bajo ciertas circunstancias restrictivas.  Contra Crawford rastrea la historia de la respuesta magistral de la Iglesia a la cuestión, explica los principios morales que la respaldan y muestra que los argumentos en contra son erróneos y se basan en una visión incompleta y distorsionada de la enseñanza católica sobre el tema. Los autores también dejan en claro que la práctica lícita de la continencia periódica no es lo mismo que la práctica común del Novus Ordo de “Planificación familiar natural“, que señalan “está en fuerte contradicción con las directrices del Papa Pío XII” (p. 86) .

En general, Contra Crawford es una lectura muy agradable y fácil. Los autores explican para el lego promedio los conceptos teológicos necesarios de manera suficiente, pero sin detenerse en ellos más de lo necesario. Esto asegura que el libro no sea ni demasiado complejo ni lamentablemente superficial; No es ni simplista ni insoportablemente seco. Los conceptos más difíciles de entender se ilustran mediante ejemplos con los que el lector puede familiarizarse. Cada capítulo termina con un breve resumen en varios puntos para permitir una revisión rápida del material presentado, y al final se da  una bibliografía con información para obtener lecturas adicionales.

Así, con gran placer y emoción, Novus Ordo Watch se une a los esfuerzos de  Mons. Mark Pivarunas en la obra Contra Crawford . ¡El mundo católico tiene una deuda de gratitud con Dylan Fellows y Chris Conlon por este excelente trabajo!


Tenga en cuenta: No se permitirán comentarios para este post, puesto que los temas discutidos en Contra Crawford son un tanto periféricos a la política general de Novus Ordo Watch, y porque no queremos tener que invertir tiempo y los recursos necesarios para moderar el interminable debate, que este post seguramente activaría.

De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. Escriben libros para todo, y lo único que han logrado es confundir, sumado al tremendo aumento de sectas, cuando muchas de ellas, han nacido, en los EE.UU. El Padre Luigi Villa, teólogo de la Iglesia católica, apostólica romana, lo explica bien en el Libro Apocalisse de san Juan, en la página, 18, como parte, de la Misericordia de Dios, en un último momento, y aún personas que se encuentran, en pecado mortal. Pero eso no significa que cualquier secta, pueda bautizar, o que el bautismo sea todo, en tiempos normales, porque hay muchos conversos, pseudos, y personas que se colocan el cartel de católicos o cristianos, y son parte del proyecto del gobierno mundial, del anticristo. El error parte de creer, que todo es un complot comunista ateo, y no es así, el gobierno mundial es la síntesis, de dos criaturas iluminati, perversas, extremas, plan del mismísimo, averno, y del príncipe de este mundo, y a esa síntesis le dieron el nombre, de:nuevo orden mundial. Por eso hay que agradecer siempre, a todos aquellos, y desde el inicio, que dieron su vida por la Iglesia del Señor, y la salvación, de las personas. El 12, de Noviembre, de 2012, quedará en la historia del Clero fiel, y de todos aquellos fieles, como la última advertencia, dada a la Iglesia.Gracias Señor, Moinmunan, y al Ing. Franco Adessa.

    Me gusta

  2. Aprovecho este post sobre “el Bautismo de deseo” para preguntar a quien pueda responder sobre algo que ronda en mi cabeza, se trata de la obtención de gracias por medio de la “asistencia a Misas Tridentinas (de deseo)”, o sea, la oración que a continuación reproduzco. Está reproducida en la recopilación de oraciones “La Pieta”. Yo lo único que he añadido es la palabra “Tridentinas”, de ser cierto creo que este blog debería recomendarla a todos.

    Oración para obtener la gracia de todas las Misas (Tridentinas) del mundo:

    Padre Eterno, humildemente os ofrecemos la oferta de nuestra pobre presencia, y la de toda la Humanidad, desde el principio hasta el fin del mundo. Deseamos asistir a TODAS las Misas (Tridentinas) que ya se han celebrado en el Mundo, y a todas las que se celebrarán en el futuro. Os ofrecemos todas las penas, los sufrimientos, oraciones, alegrías y horas de reposo en nuestras vidas.

    Ofrecemos todo ello en unión con estas mismas acciones de Nuestro Dulce Jesús, durante su estancia aquí en la tierra. Esperamos firmemente que toda la Preciosísima Sangre de Cristo, todas sus Llagas y toda su Agonía nos salven. Os ofrecemos ésta petición por medio del Doloroso e Inmaculado Corazón de María. Amén.

    Me gusta

    • Señor Juan Carlos:

      Esa oración es bastante antigua al parecer y figura en libros autorizados por la verdadera Iglesia Católica en México. Así que no debería haber problema con ella. Yo la vi por primera vez en el “Misal del Católico Mexicano” (adaptación del misal popular español del R. P. Gregorio Martínez de Antoñana CMF, versión de 1962), después la encontré en un libro escrito por un jesuita español, no recuerdo el nombre solo recuerdo que la editorial es “mensajero del Corazón de Jesús”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s