ALL POSTS

CONVERTIDOS POR LA MISA TRIDENTINA


David Jones, destacado pintor y poeta británico convertido al  verdadero catolicismo, condenó la falsa Nueva Misa de 1969, cinco años antes de su muerte

0604D0A6-9430-47C1-9320-4AE04651DAE2

De: Los padres de TRADITIO
El destacado pintor y poeta británico David Jones (1895-1974) se
convirtió  al catolicismo romano
a resultas de presenciar una misa en latín totalmente tradicional que se
celebrada en la trinchera de un frente de la Primera Guerra Mundial, en la que participaba
Jones vivió lo suficiente para observar la falsa  “Nueva Misa”  de 1969 a Ia que
condenó en términos inequīvocos.
Jones se unió a muchos otros líderes culturales
ganados a la verdadera fe por la belleza de la misa latina tradicional,
como Paul Claudel, Sir Alec Guinness, Edward Gibbon
Vincent Price, Oscar Wilde y Ludwig von Beethoven
La historia de la conversión de David Jones (1895-1974) a la verdadera fe católica es instructiva. No podría haber ocurrido después de que llegara la falsa “Nueva Misa “ de 1969. Jones fue un destacado pintor y poeta británico de gran importancia en el siglo XX. Sus creencias católicas influyeron profundamente en sus obras.

Jones nació en 1895 en Londres de padres protestantes. Sirvió en la Primera Guerra Mundial en varias batallas en Somme, Francia,  en 1916, donde su vida cambió para siempre. Fue allí donde vio por primera vez la misa latina totalmente tradicional:

Fuera de servicio un frío y húmedo domingo, Jones caminaba por la línea del frente en busca de leña. Descubrió una cabaña en la que pensó que podría encontrar algo de leña. Ante su sorpresa vio a un hombre que frente a algo sobre lo que lucían dos velas y con vestimenta litúrgica de pie frente a una pila de cajas de municiones cubiertas con un paño blanco. Media docena de hombres estaban arrodillados ante esta figura. Inesperadamente, el tintineo de una campanilla rompió el silencio, seguido de palabras latinas, susurradas suavemente.

Más tarde, Jones expresando su admiración por el evento, lo reconoció como una misa católica tradicional. Comenzó a asistir a la misa en la Catedral de Westminster, que estaba cerca de la escuela de arte en la que estaba inscrito. Al final, se hizo en católico llevando una vida semi-monástica en una comunidad artística. Regularmente iba a misa y ala confesión los domingos. Amaba la liturgia latina tradicional.

Jones vivió hasta principios de la década de 1970 y llegó a contemplar la inválida  “Nueva Misa” de 1969. El condenó  está misa en términos inequívocos, con su uso de lenguas vulgares y música vulgar. Se unió a la firma de lo que se conoce como la Carta de Agatha Christie, en la que se pedía a Paul VI-Montini que restaurara la misa en latín tradicional. [Counterpoint Press ha contribuido con cierta información para este Comentario].

Verdaderos católicos, David Jones no se habría convertido en católico si hubiera visto a la falsa “Nueva Misa”  de 1969 en lugar de la misa latina totalmente tradicional antes de las “modernizaciones” y las nulidad del rito que tuvieron el comienzo  en la década de 1950. Jones no es el único ícono cultural convertido por la verdadera Misa. El poeta francés Paul Claudel, el actor británico Sir Alec Guinness, el historiador británico Edward Gibbon, el actor y coleccionista estadounidense Vincent Price, el dramaturgo británico Oscar Wilde y el compositor alemán Ludwig von Beethoven, por nombrar sólo algunos, se sintieron  tan atraídos  por la belleza de la misa latina totalmente tradicional que se convirtieron a la verdadera fe. Hoy día, cualquier persona de la cultura corre tan rápido como le sea posible en la dirección opuesta a la “Nuevo Misa” 

Categorías:ALL POSTS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s