ALL POSTS

VIRGEN DEL BUEN SUCESO : LA EXTRAORDINARIA DEVOCIÓN DE NUESTROS DÍAS


Una pregunta acuciante sobre Nuestra Señora del Buen Suceso

 

¿Qué hacer frente a las dudas? 

Dra. Marian T, Horvat, Ph.D.

Estimados editores de TRADITION IN ACTION. 

Nunca había oído hablar de Nuestra Señora del Buen Suceso. Fue un milagro que me enterase de ella a través de un correo electrónico. Le he preguntado a la familia, a los amigos y a mi párroco  si sabían algo de ella. Nadie sabía nada. 

 

nuestra señora de buen éxito

Visite la librería de Nuestra Señora del Buen Suceso

Cuando miré en Google sobre Nuestra Señora del Buen Suceso el pasado mes de septiembre y leí la asombrosa historia de las apariciones de la Madre Mariana, me conmovió profundamente tanto como a mi esposo José. Nos entusiasmamos con la hermosa historia y hemos estado rezando a la Virgen sin parar. Ella ha aumentado nuestro amor por su Hijo y ha encendido nuestros corazón con una  gran esperanza durante estos tiempos de escándalo en la Iglesia. 

Encontré su sitio web que contiene mucha información sobre Nuestra Señora del Buen Suceso. He pedido los libros, La vida admirable de la Madre Mariana ( Volumen I Volumen II ) y el que contiene oraciones y la novena . Tengo muchas ganas de que me lleguen. 

Hemos estado orando para que su devoción se extienda por todas partes, y hemos tomado medidas para que fuera así.  

Esta es mi pregunta acuciante :

Mi esposo me dijo que Satanás perseguirá a cualquiera que quiera dar a conocer a Nuestra Reina Celestial y que no será fácil conseguir nuestros intentos porque Satanás odia a la Santísima Virgen más que a cualquier criatura del mundo.

He intentado que se hiciera su novena en mi parroquia, y me encontré con una gran resistencia a que se hiciera la novena a Nuestra Señora del Buen Suceso. Me preguntaron si esta aparición había sido aprobada por el Papa. 

Creo en su mensaje y he hablado de él con mi párroco que se mostró muy satisfecho pero dice que no parece que esté en sus manos comenzar [a hacer la novena]

¿Es esto algo que ha estado sucediendo con otras personas que tratan de dar a conocer a Nuestra Señora? 

¿Debería desistir de este intento para que la Santísima Virgen María y su Corazón Inmaculado tome en Sus manos la iniciativa si tiene que realizarse y abra el camino para que en mi parroquia pueda hacerse la novena? 

Lo que hice no fue para atribuirme el mérito de  difundir la devoción … Pero creo que Nuestro Señor quiere que se conozca el mensaje de su Santa Madre, es extremadamente importante. Por favor contésteme.

Gracias. 

JB 

“… Sed perfecto, poque vuestro Padre Celestial es perfecto”

 

Dra. Marian Horvat responde: 

Estimada JB: 

No es sorprendente encontrar que algunas personas desconozcan o desacrediten las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso. En la aparición de enero de 1634, Nuestra Señora misma abordó la cuestión de aquéllos que no iban a creer en la importancia de esta devoción. 

 

libros

Libro del postulador para la causa de la Madre Mariana para conseguir la coronación papal de la Sagrada Imagen.

En la respuesta que Nuestra Señora dio a la solicitud de la Madre Mariana de que su propio nombre permaneciera oculto , ella le dijo: 

En cuanto a tu solicitud de que tu nombre permanezca oculto, te diré que me complace, y haré lo que me has pedido. Dile al Obispo que es mi voluntad y la voluntad de mi Hijo Santísimo que tu nombre permanezca oculto a toda costa, tanto dentro como fuera del claustro, ya que no conviene que nadie en este momento sepa los detalles de Ia historia de la confección de esta Imagen. La historia sólo será conocida y hecha pública en el siglo XX. 

Durante esa época, la Iglesia se verá atacada por terribles acometidas de  la secta masónica, y esta pobre tierra ecuatoriana sufrirá la corrupción de las costumbres, el lujo desenfrenado, la prensa impía y la educación antireligiosa . Los vicios de la impureza, la blasfemia y el sacrilegio dominarán en este tiempo de terrible depravación,  y el que debe hablar se mantendrá en silencio. 

“ Sábete , querida hija, que cuando en el siglo XX se conozca esta devoción, habrá muchos que no creerán en ella, diciendo ªque esta devoción no es agradable a Dios. … 

A las almas humildes y de Fe ardiente, dóciles a las inspiraciones  de la Gracia, se reservará el conocer la verdad de mis apariciones con que me muestro  a ti, hija mía predilecta, porque nuestro Padre Celestial comunica Sus secretos a los de corazón sencillo, pero  no a aquéllos cuyo corazón está lleno de orgullo, y pretenden saber lo que desconocen inflados del amor de la ciencia vana.”. 

Es claro que muchas personas no quieren creer en la verdad de estas apariciones porque hablan de la gran crisis actual de la Iglesia, y porque  señalan  que el momento decisivo de la catástrofe fue el Concilio Vaticano II. 

La mejor respuesta a los fieles que dudan sobre  Nuestra Señora del Buen Suceso es simplemente invitarles a que le recen. Ella quiere ser conocida en estos tiempos, y por eso lo deja en claro respondiendo a las oraciones de quienes se dirigen a ella. 

Pruebas de autenticidad y aprobación por parte de la Iglesia 

Para quienes dudan de la veracidad de esta aparición o de su aprobación por parte de la Iglesia, existen muchas pruebas de su autenticidad y aprobación desde hace mucho tiempo por las autoridades de la iglesia. 

 

procesion quito
Cada año, con el permiso del Arzobispo, miles de personas recorren las calles de Quito en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso 

En este artículo, ” profecías aprobadas por la Iglesia” , es el postulados de la causa de la Madre Mariana, Mons. Luis Cadena y Almeda de la archidiócesis de Quito, el que declaró la autenticidad de la aparición y de las profecías. Nos asegura que esta devoción ha sido aprobada por todos los obispos de Quito desde el 2 de febrero de 1611. 

La aprobación papal se confirmó con la coronación canónica otorgada por Roma que tuvo lugar el 2 de febrero de 1991. Ese mismo año, la Iglesia del convento concepcionista fue declarado Santuario Mariano aprobado por el Vaticano. 

Luego, en 1986, el arzobispo de Quito, Antonio Gonzales abrió la causa de la beatificación de la madre Mariana. El decreto reconoce sus carismas sobrenaturales y la autenticidad de las apariciones. 

 

No deje de difundir esta devoción a Nuestra Señora 

. Creo que es muy importante que no adopte una actitud pasiva con respecto a la difusión de la devoción a Nuestra Señora del Buen Suceso.  Incluso frente a la resistencia que encuentre,  debe insistir en que ésta es una devoción aprobada y hacer todo lo posible para hacerla conocer. 

¿Por qué es tan importante que más personas conozcan a Nuestra Señora del Buen Suceso? 

 

madre mariana víctima

La  Madre Mariana se ofreció como alma víctima por nuestros tiempos. Por medio de esta devoción, ella prometió que Nuestro Señor obraría grandes milagros, tanto espirituales como materiales, a los fieles devotos, “sobre todo a aquéllos de finales del siglo 20, que  serían los favorecidos de Su Corazón, porque en ese período se desataría la furia del infierno y muchas almas se perderían”. 

Esta devoción es una salvaguardia para los pueblos y las naciones en nuestros días, al ofrecer consuelo y esperanza. Usted ya ha experimentado personalmente la esperanza que esta devoción inspira a las almas en los días difíciles y caóticos en que vivimos. 

Además, Nuestra Señora del Buen Suceso  le dijo a la Madre Mariana que Ella brindaría una ayuda especial a todos aquéllos que, con su esfuerzo y recursos, ayudaran a difundir esta devoción en aquellos tiempos futuros en los que Ella quería que se conociese.De hecho, son nuestros días. 

Dos ejemplos de la generosidad de Nuestra Señora 

. No necesito decirles que a Nuestra Señora nunca se le gana en generosidad. Cuando la madre Mariana le pidió ayuda a la patrona especial del convento, una marquesa, para hacer su imagen, esa dama noble no dudó en poner todo a su disposición. 

La Madre Mariana le dio las gracias y le dijo: “Dios, nuestro Señor y su Santísima Madre recompensarán abundantemente su generosidad y devoción, aumentando su bienestar espiritual y temporal”. Como ud. verá en Historias y milagros su generosidad fue recompensada de inmediato: esa señora se curó completamente de su brazo roto ese mismo día! 

 

cuerpo incorrupto
Hermanas concepcionistas y novicias con el cuerpo incorrupto de Madre Mariana.

Permítanme darles otro ejemplo del Volumen II de La vida admirable de la Madre Mariana sobre cómo Nuestra Señora aprecia a los patrocinadores de esta devoción. El prelado de Quito en ese momento, el obispo Salvador de Ribera, no era un muy buen pastor de su rebaño, pero reconoció como verdaderas las apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso y dio todo su apoyo a la realización de la Imagen. Incluso ordenó que las llaves de plata bañadas en oro del Convento, que Nuestra Señora lleva en Ia mano izquierda con el báculo, se hicieran a sus propias expensas. Una noche en la época en que se hizo la Imagen, el obispo Ribera tuvo un sueño. Se vio afectado por una enfermedad violenta, que le quitó la vida al cabo de varios días. En su agonía, vio junto a su cama a la madre Mariana de Jesús Torres, que suplicaba piedad y compasión por su Prelado. Estaba siendo acusado de las muchas faltas graves cometidas en su gobierno. Entonces comprendió lo terrible que era el juicio de Dios, y buscaba algo que le mereciera el favor pero no pudo encontrar nada. 

En esta angustiosa situación, la Santísima Virgen se acercó, llevando en sus manos un juego de llaves de plata. Arrodillándose ante el temido tribunal de Dios, dijo: “Este hijo mío me regaló las llaves de los claustros del Convento de mi Inmaculada Concepción. Así pues, con estas llaves, cerraré ahora el terrible tribunal de la justicia divina y abriré el de la infinita misericordia ”. Y comenzó el juicio de la misericordia. 

Estoy segura de que ella también recompensará a todos los que están ayudando a difundir la devoción de Nuestra Señora del Buen Suceso en los Estados Unidos y en el  mundo. 

Al animarle a que  continúe orando a Nuestra Señora del Buen Suceso y a que difunda su devoción, simplemente sigo el consejo de Ella misma: 

” En el siglo XX, esta devoción obrará prodigios en lo espiritual y en lo temporal, porque es la voluntad de Dios, reservar el conocimiento de esta advocación a ese siglo, cuando la corrupción de las costumbres sea casi general y la preciosa luz de la Fe casi se haya extinguido “. (pp. 290-291)

 

El cielo quiso mantener oculta esta devoción hasta nuestros tiempos. Depende de nosotros darla a conocer. 

Espero que estos ejemplos y citas hayan sido de su ayuda. Que Nuestra Señora del Buen Suceso le guíe y le ayude en su trabajo para darla  a conocer. 

     Cordialmente, 
     En María, 

     Marian T. Horvat, Ph.D.

Publicado el 13 de noviembre de 2018 por TIA 

 

Temas de interés relacionados

______________________

Obras de interés relacionadas

1 reply »

  1. Desearia enviarle un escrito donde relato mi visita al Convento de las Hermanas Concepcionistas , guiada por la Superiora.es un poco largo no se si puedo enviarselo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s