ALL POSTS

BENEDICTO : EL MANDATO DE CRISTO, DE PREDICAR A TODAS LAS GENTES, NO VA CON LOS JUDÍOS


Nuevo artículo de Ratzinger publicado …

Benedicto XVI: no hay misión para los judíos, solo diálogo

6CFE0A0D-3688-4017-AF44-50B36385DB07

En lugar de permanecer en silencio, retirado en su casita segura de la Ciudad del Vaticano, “escondido del mundo”, como había prometido inicialmente , el P. Joseph Ratzinger, también conocido como “Papa Emérito” Benedicto XVI , se ha involucrado una vez más en el mundo del discurso teológico. Aunque habla con mucha más delicadeza y credibilidad académica que su zafio sucesor, las blasfemias que pronuncia, en el mejor de los casos, difieren en grado, no en especie.

La revista teológica alemana Herder Korrespondenz acaba de lanzar su edición de diciembre de 2018 . En la portada, arriba, vemos a Benedicto XVI junto a las palabras Die Entgegnung  – “La réplica”, porque en este número el “Papa” retirado responde a los que lo criticaron por un ensayo publicado en el número de julio / agosto de 2018. de Communio , donde Ratzinger se había atrevido a afirmar que “La formula [Novus Ordo] del ‘pacto nunca revocado’ [entre Dios y los judíos] pudo haber sido útil en una primera etapa del nuevo diálogo entre judíos y Cristianos, pero no es adecuada  a largo plazo para expresar la magnitud de la realidad de una manera que sea razonablemente apropiada “(fuente; nuestra traducción).

Esta propuesta “audaz” causó un alboroto entre los compatriotas más abiertamente modernistas de Ratzinger, quienes vieron en ella un primer paso para renegar del de facto dogma Novus Ordo sobre que los judíos talmúdicos de nuestros días están bien donde están y la salvación la tienen casi asegurada. El “Papa Emérito” no había sugerido nada por el estilo, por supuesto, y de hecho su ensayo contenía un montón de material erróneo, herético e incluso blasfemo. Cubrimos la reseña inicial de Benedicto, así como sus antecedentes y efectos, en un extenso artículo de septiembre. Vale la pena leerlo de nuevo para comprender correctamente el contexto en el que se debe leer la publicación actual:

Ahora el Antipapa Emérito regresa a la escena con más blasfemias.

En una breve monografía de cuatro columnas titulada Nicht Mission, sondern Dialog (“No Misión sino Diálogo“), publicado en Herder Korrespondenz  (número 12/2018, págs. 13-14), se reafirma en una de las afirmaciones centrales de su ensayo original , a saber, que la llamada “teoría de la sustitución” (también conocida como “supersionismo” [superación del sionismo] ) – según la cual la Iglesia Católica ha sustituido  a los judíos como Pueblo Elegido de la  Nueva Alíanza – nunca fue enseñada por la Iglesia antes del Concilio Vaticano II.

Como hemos mostrado en nuestra tajante crítica publicada en septiembre, esta es una afirmación absurda. Revisemos brevemente algunos ejemplos concretos de cómo esto fue enseñado por la Iglesia antes de que se desatara en el mundo la “Nueva primavera” del Concilio Vaticano II.

Por ejemplo, leemos en la obra del P. Joaquín  SalaverriDe Ecclesia Christi,  que “Cristo no solo predicó un Reino religioso y universal … sino que también dijo que la economía religiosa del Antiguo Testamento e iba a ser abrogada , y para ello sustituyó al antiguo orden con un nuevo orden religioso” ( Sacrae Theologiae Summa , vol. IB , n. 84; cursiva agregada).

El Papa Pío XI expresó esta doctrina supersionista en su hermoso  Acto de Consagración del  Humano linaje al Sagrado Corazón de Jesús , que incluso el mismo Ratzinger en su ensayo reconoció que él niega su validez: “Dirige  tus ojos de misericordiosos  hacia los hijos del pueblo , que una vez fue Tu pueblo escogido : desde antaño hicieron caer sobre sí mismos la Sangre del Salvador; que ahora descienda sobre ellos una fuente de redención y de vida ”( fuente ; subrayado agregado). Bajo el mismo Pío XI, el Santo Oficio declaró sin ambigüedad que “el pueblo judío … era el depositario de las promesas divinas  HASTA la llegada de Jesucristo …” ( Decreto  Cum Supremae ; subrayado agregado).

En el siglo XIX, el P.  Richard F. Clarke, SJ, escribió de manera bastante directa: “Debemos recordar que los católicos son  el pueblo elegido de Dios en mucho mayor grado que los judíos …” (Clarke, “El Ministerio de Jesús: Meditaciones breves sobre la vida pública de Nuestro Señor “, en  Beautiful Pearls of Catholic Truth  [Cincinnati, OH: Henry Sphar & Co., 1897], p. 542).

En su encíclica sobre la Iglesia, el papa Pío XII también enunció la posición supersionista:

Y antes que nada, por la muerte de nuestro Redentor, el Nuevo Testamento tomó el lugar de la Antigua Ley que había sido abolida ; Luego, la Ley de Cristo, junto con sus misterios, promulgaciones, instituciones y ritos sagrados, fue ratificada para todo el mundo en la sangre de Jesucristo. Porque, mientras nuestro Divino Salvador predicaba en un área restringida, no fue enviado sino a las ovejas que se habían perdido de la casa de Israel, la Ley y el Evangelio estaban en vigor; pero después de su muerte, Jesús anuló la Ley  con sus decretos, clausuró la escritura del Antiguo Testamento en la Cruz, estableciendo el Nuevo Testamento en el derramamiento de SU sangre para toda la raza humana. “Hasta tal punto”, dice San León Magno, hablando de la Cruz de nuestro Señor, “se efectuó una transferencia de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia, de muchos sacrificios a una Víctima. , que, cuando nuestro Señor expiró, ese velo místico que cerraba la parte más interna del templo y su secreto sagrado se rompió violentamente de arriba a abajo “.

En la Cruz, entonces murió la Antigua Ley , para  ser enterrada a continuación  y ser portadora de la muerte, para dar paso al Nuevo Testamento del cual Cristo había elegido a los Apóstoles como ministros calificados …

Pero si nuestro Salvador, por Su muerte, se convirtió, en el sentido pleno y completo de la palabra, en la Cabeza de la Iglesia, también a través de Su sangre  la Iglesia se enriqueció con la comunicación más completa del Espíritu Santo, a través de la cual, desde el momento en que el Hijo del hombre fue levantado y glorificado en la Cruz por Sus sufrimientos, ella está divinamente iluminada. Para entonces, como señala Agustín,  con el rasgado del velo del templo sucedió que el rocío de los dones del Paráclito, que hasta ahora había descendido solo sobre el vellón, que está sobre el pueblo de Israel, cayó copiosa y abundantemente (mientras que la lana permaneció seca y desierta) en toda la tierra, es decir, en la Iglesia Católica, que no está limitada por fronteras de raza o territorio .

(Papa Pío XII, Encyclical Mystici Corporis , nn. 29-31; subrayado agregado.)

También vemos el reemplazo de la gente del Antiguo Pacto por el del Nuevo  Testado en el Antiguo Testamento; por ejemplo, en la suplantación del hermano mayor, Esaú, por su hermano menor, Jacob. Al darse cuenta de que su hermano Jacob había recibido la bendición única de su padre Isaac en su lugar, Esaú gritó, pero fue en vano:

Esaú, después de haber escuchado las palabras de su padre, rugió con un gran grito: y estando en una gran consternación, dijo: Bendíceme también, padre mío. Y él dijo: Tu hermano me mintió y recibió tu bendición. Y volvió a decir: Su nombre se llama Jacob; porque me ha suplantado esta segunda vez: mi primer derecho de nacimiento se lo llevó antes, y ahora esta segunda vez me ha robado mi bendición. Y nuevamente le dijo a su padre: ¿No has reservado también una bendición para mí ? Isaac le respondió: Le he puesto como señor tuyo, y he hecho siervos suyos  a todos sus hermanos. Le he servido trigo y vino. Después de esto, ¿qué puedo hacer más por ti, hijo mío?

(Gen 27: 34-37)

Y, por supuesto, encontramos expresiones muy claras de la doctrina de la sustitución en el Nuevo Testamento. Muchos de esos pasajes de las Escrituras y otras pruebas católicas del supersionismo se pueden encontrar en el siguiente post de 2013:

Simplemente no hay excusa para esto. Así como el Nuevo Pacto ha reemplazado al Antiguo, así las personas que pertenecen al  Nuevo Pacto han reemplazado a las personas que pertenecen al Antiguo Pacto . Es un corolario necesario. Lo hermoso de esto es que en la gente del Nuevo Pacto, no hay “ni judío ni griego”, es decir, ni judío ni gentil, “todos vosotros  sois uno en Cristo Jesús” (Gál 3:28). El Nuevo Pacto ya no se basa en un vínculo carnal, sino en un vínculo espiritual , a través de la Fe, e incluso esto fue anunciado en el Antiguo Testamento, como lo explica San Pablo en Gálatas 4: 22-31. Pero este vínculo espiritual a través de la fe  es ciertamente requerido y no opcional ; es decir, la gente debe creer en el Mesías para ser parte de este Nuevo Pueblo Elegido.

85F58517-0C2C-4B3C-B0D8-BF906AEBFD9A

En su nueva monografía publicada en Herder Korrespondenz (p. 14), Ratzinger da la impresión de que el Nuevo Testamento era simplemente una  posible interpretación y aplicación del Antiguo Testamento, una interpretación que los cristianos han decidido abrazar pero que los judíos (apóstatas) no hacen. Insinúa escandalosamente que cualquiera de las dos visiones es igualmente válida  , y de ninguna manera es la primera vez que lo hace:

Por supuesto, es posible leer el Antiguo Testamento sin que hable de Cristo; no apunta de manera inequívoca a Cristo. Y si los judíos no pueden ver las promesas que se están cumpliendo en él, esto no es simplemente por mala voluntad de su parte, sino genuinamente debido a la oscuridad de los textos y a la tensión en la relación entre estos textos y la figura de Jesús. Jesús aporta un nuevo significado a estos textos, aunque es él quien primero les da su coherencia, relevancia y significado propios.

Hay razones perfectamente buenas, entonces, para negar que el Antiguo Testamento se refiere a Cristo y para decir: No, eso no es lo que dijo. Y también hay buenas razones para referírlo a Cristo,  de eso trata la disputa entre judíos y cristianos …

(Joseph Ratzinger, Dios y el mundo: conversación con Peter Seewald , traducción de Henry Taylor [San Francisco, CA: Ignatius Press, 2002], p. 209)

¡Este es Joseph Ratzinger, damas y caballeros! ¡Este es el “Papa Benedicto XVI”, tan querido por todos aquellos que están demasiado disgustados con Francisco hasta el punto de no ver la apostasía que este hombre también ha promovido durante todos estos años! Recuerde que Cristo mismo regañó a los fariseos por su terca incredulidad, por su negativa a aceptar el claro  testimonio de las Escrituras acerca de Él:

No guardáis en vosotros  sus palabras:  a quien ha enviado, a Él no le creéis. Escudriñad las Escrituras, ya que  pensáis que en ellas tenéis vida eterna; ellas mismas son las que dan testimonio de  Mí. ¡ Y no venís a mí para tener  vida..! “(Jn 5, 38-40).

Por supuesto, si uno puede leer legítimamente el Antiguo Testamento sin  que señale a Jesús de Nazaret como Mesías, entonces no hay obligación de convertirse al catolicismo, ya que entonces sería nada más que una opinión, y todo lo que pueden hacer católicos y judíos,  en el mejor de los casos, es “dialogar” sobre sus diferencias. Que es exactamente lo que sugiere Ratzinger:

El Evangelio de San Mateo termina con el mandato dado a los discípulos de ir a todo el mundo y hacer que todas las naciones sean discípulos de Jesús (Mt 28:19). Actividad misionera entre todos los pueblos y culturas, [esa] es la tarea que Cristo le ha dejado a sus seguidores. El punto es familiarizar a las personas con el “Dios desconocido” (Hechos 17:23). El hombre tiene el derecho de conocer a Dios porque sólo el que conoce a Dios puede vivir adecuadamente su humanidad. Es por eso que el mandato misionero es universal, con una excepción: la misión para los judíos no [entraba en la] intención [de Jesús]  ni era necesaria por la simple razón de que sólo los judíos entre todos los pueblos [ya] conocían  al “Dios desconocido”. Con respecto a Israel, por lo tanto, no hay misión sino [solo] diálogo sobre si Jesús de Nazaret es “el Hijo de Dios, el Logos”, a quien Israel, y sin saberlo, [toda] la humanidad ha estado esperando de acuerdo con las promesas hechas a Su Pueblo. Retomar este diálogo una vez más es la tarea que esta hora nos presenta.

(Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, “Nicht Mission, sondern Dialog” , Herder Korrespondenz , volumen 72 [diciembre de 2018], pág. 14; nuestra traducción.)

¡Que esta  basura se considere teología católica de primera categoría en nuestros días es un triste testimonio de cuán lejos ha avanzado la apostasía del Novus Ordo!

Una simple mirada al texto real del Gran Mandato muestra lo que el modernista alemán ha puesto en papel detrás de las puertas cerradas del monasterio de  Mater Ecclesiae en la Ciudad del Vaticano:

Y al acercarse Jesús, les habló, diciendo: Todo el poder me es dado,  en el cielo y en la tierra. Id, pues, a todas las naciones; bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles a observar todas las cosas que os he mandado; y he aquí, estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación del mundo.

(Mateo 28: 18-20)

Fíjese que Cristo no dijo: “Por lo tanto, den a conocer  a todas las personas al verdadero Dios, a excepción de los israelitas, ya que ya lo conocen”. No, Él dijo que enseñen a todas las naciones su doctrina , incluida la de la Santísima Trinidad, y los bauticen   , haciéndolos así sus verdaderos discípulos . Si el mandato de “enseñar … a todas las naciones” exceptuara a los judíos, entonces también lo haría el mandamiento de bautizarlas a excepción de los judíos, ya que los verbos enseñar y bautizar se dan en el mismo mandato y en el mismo sentido gramatical.

Pero no, no hay excepción para los judíos, por supuesto Ratzinger inventó todo esto. El P. George Leo Haydock, en su comentario popular de las Escrituras, por ejemplo, señala sobre este pasaje: “ Enseñad a todas las naciones . En San Marcos leemos, yendo a todo el mundo, prediquen y bautícen a toda criatura que sea capaz de hacerlo; no solo a los judíos, sino a todas las naciones de todo el mundo, bautizándolos , etc. ”(Biblia de Haydock , nota en Mt 28:19 ; cursivas dadas).

Otro comentarista de la Sagrada Escritura escribe: “… la antigua restricción de la predicación apostólica, [Mt] 10: 5f., está abrogada. La inscripción de los discípulos …, el bautismo, las instrucciones religiosas y morales  son para los gentiles  también ”(Dom Bernard Orchard et al.,  Un Comentario Católica de la Santa Escritura  .. [Londres: Thomas Nelson & Sons, 1953], n 723f, p 904; subrayado adicional). La palabra “también” significa “además de”, “también”, y no “solo”. Como si intentara refutar a Ratzinger directamente, el mismo comentario de la Biblia señala en el pasaje paralelo, Marcos 16:15: “El Evangelio y la salvación que trae son para todos sin excepción ” (n. 743e, p. 933; subrayado agregado) . “Sin excepción” significa que ¡no hay excepción para los judíos, tampoco!

Recordemos también que cuando una mujer gentil le rogaba repetidamente a Cristo, Éste le dijo: “No fui enviado sino a las ovejas que perdidas de la casa de Israel” (Mt 15:24). La misión de Cristo en la tierra no fue para los gentiles, sino para los judíos , ¡y fue una misión auténtica  , no un “diálogo”! Por supuesto, Cristo redimió a todos, tanto a los gentiles como a los judíos, pero su propia actividad misionera fue específicamente a los judíos, mientras que la misión a los gentiles lo dejó para los apóstoles.

Éste Mandato  que incluye a los gentiles desde el momento de la Ascensión (además de los judíos) contrasta con el mandato anterior dado a los Doce en Mt 10: 5-6: “Estos doce Jesús envió: mandándolos, diciendo: No vayáis a los gentiles, y no entréis en las ciudades de los samaritanos, sino dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel ”. El Gran Mandato dado justo antes de Su Ascensión simplemente ahora extiende la misión original a los judíos para incluir también a los gentiles. No reemplaza la misión a los judíos, ni se hace ninguna distinción entre predicar / convertir y dialogar.

La idea descarada de Benedicto XVI de que los judíos de nuestros días no necesitan ser evangelizados porque ya conocen  el verdadero Dios también está muy equivocada, para decirlo con amabilidad. Los judíos, recordamos, rechazan la idea de que Dios es una Trinidad. Así rechazan al verdadero Dios tal como se reveló a sí mismo en su esencia, y por lo tanto, es cierto que ellos tampoco conocen al verdadero Dios , como Cristo mismo dijo de ellos: “Le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Vosotros tampoco me conocéis  a Mí , ni a mi Padre; si me conocieráis también conoceríais a mi Padre ”(Jn 8, 19).

Los judíos apóstatas no adoran al Dios del Antiguo Testamento porque el Dios del Antiguo Testamento es la Santísima Trinidad. El hecho de que la Trinidad no se hubiese revelado claramente – a pesar de que se insinúa en el Antiguo Testamento – hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo es irrelevante ante el hecho de que el Dios “en el cual no hay cambio ni sombra de alteración” ( Jas 1:17) ha sido una Trinidad desde toda la eternidad. Y así, los judíos también deben llegar a conocer al verdadero Dios, porque “nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquél a quien  el Hijo quisiese revelarlo” (Mt 11:27).

Esto es un asunto serio y no se puede dejar de lado o relativizar apelando a cualquier persecución política o religiosa de los judíos en la historia. San Juan Evangelista fue bastante explícito en su advertencia de que “[…] si alguno niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre ”(1 Jn 2:23); y otra vez: “Todo aquel que se rebela, y no continúa en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que continúa en la doctrina, el mismo tiene al Padre y al Hijo ”(2 Jn 9).

Así pues, ¿Ratzinger quiere dialogar con los judíos en lugar de evangelizarlos? Entonces uno debe preguntarse por qué el Vaticano no extiende sus campañas de diálogo interreligioso  a los judíos . En el sitio web del llamado Consejo Pontificio para el Diálogo  Interreligioso (CPDI) leemos: “Se debe tener en cuenta que el CPDI no es responsable [ sic ] de las relaciones entre cristianos y judíos. Estas son las competencias de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos, que está bajo el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos “( fuente). Es un escándalo que los modernistas de Roma se refieran habitualmente a los protestantes y otros herejes como cristianos (ya que, hablando con propiedad, no son tales, incluso aunque digan que lo son ), pero que incluyan a  los judíos que niegan a Cristo bajo ese paraguas es realmente increíble!

Pero, de nuevo, ¿por qué deberían los modernistas vaticanos incluir a los judíos en su interminable , e irrelevante “diálogo interreligioso”? No es que el diálogo tenga algo significativo en su objetivo. En 2009, cuando como “Papa” Benedicto XVI el mismo p. Ratzinger escribió una carta a todos los obispos del Novus Ordo en el mundo, definió el diálogo interreligioso como “la necesidad de que todos aquellos que creen en Dios se unan en la búsqueda de la paz, intenten acercarse unos a otros y caminen  juntos, incluso con sus diferentes imágenes de Dios, hacia la fuente de Luz ”( fuente ). Precisamente, es lo que parece se puede ver en numerosas ocasiones cada año, por ejemplo, cuando el Vaticano lanza sus saludos a los hindúes y budistas en sus respectivas fiestas. Echa un vistazo aquí y aquí para una pequeña muestra. El “Obispo Joh Wester tiene un vídeo “con  un diálogo grabado con el ex metodista convertido en budista Christopher Clowery, lo cual también es siempre un problema para revisar.

Seamos serios: todos sabemos que a Benedicto XVI simplemente no le importa si algún judío se convierte en católico, ya sea por medio del diálogo, la evangelización, la actividad misionera, la revelación privada o cualquier otra forma. Para empezar, él no cree en el catolicismo, por lo que simplemente puede inventar “excepciones” al mandato misionero divino y puede declarar blasfemamente que el Antiguo Testamento no señala inequívocamente a Jesús de Nazaret como el Cristo. Hacer una excepción para los judíos no es mostrarles ninguna caridad. De hecho, es excluirlos del único camino de salvación (ver Jn 14: 6; Hechos 4:12).

No se deje engañar: Ratzinger es un modernista, no menos que Jorge Bergoglio; aunque es más pulido y culto que su sucesor. A menos que se arrepientan sinceramente antes del final de sus vidas, Benedicto XVI y Francisco irán al mismo infierno al que acuden todos los incrédulos que han sido guiados por su teología apóstata.

De Novus Ordo Watch

1 reply »

  1. Pero si el vaticano francmasónico conciliar, coloca como máxima autoridad a un sacerdote masón, al frente de las asambleas, del diálogo inter-religioso, no estamos hablando de predicar el Evangelio, sino de llevar, a las naciones, a adorar la masonería, como única religión, de la tiranía del anticristo, inclusive, los otros cultos, o pseudo religiones, que los acompañan. Es un plan que diseñaron muy bien, y cuya cabeza, hoy dos, o tres, con el general de la Compañía, está en el vaticano. Todos están enterados, un tema que hace a cada país, y es el robo y apropiamiento de las riquezas, que se encuentran en algún lugar, lingotes de oro, imposible de calcular su valor, y nuevamente la pregunta, el por qué en un documento, del año:2012, y con tres iniciales, en representación del Vaticano, está la firma, de Benedicto XVI. Ellos lo saben porque, hasta les enviaron, toda la documentación al general actual de la Compañía, este año, y fue publicada, es decir cualquier persona puede leerla. El oro está, y le pertenece a cada nación y país, y no es propiedad de ninguna organización, como los que han firmado esos documentos. Por supuesto involucra tanto a emperadores de EE.UU. como a la reina Isabel II,y resto de organizaciones mundiales, que no han hecho otra cosa que repetir el mismo sistema, que usaban en los tiempos del Señor, para esclavizar a las naciones. Porque la Iglesia ,todo lo ha condenado, y además están, en cada Mandamiento del Señor. Y lo que han hecho son graves pecados. Hasta el Pecado ,contra el Espíritu santo, que no tiene perdón.

    Gracias a la Iglesia fiel al Señor a su Madre la siempre Virgen María santísima y a todos sus santos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s