ALL POSTS

LAS 10 CATEDRALES MÁS BONITAS DE ESPAÑA


[Regalito a los lectores por Navidad]

 Catedrales más impresionantes de España

Debido a su herencia católica, España está llena de imponentes catedrales por todos lados. De múltiples estilos y arquitectura variada (según la época en que fueron construidas) en algunos casos, su construcción se alargó de tal forma que en ellas se mezclan los estilos arquitectónicos.

Las catedrales son tan imponentes que en muchos casos llegan a ser el motivo principal para la visita de esa ciudad. Aunque es imposible aunar todas las que merecen la pena en un listado de 10, hemos querido presentaros las que a nuestro modo de ver son las catedrales más impresionantes de España

1

C90DC72E-2137-4945-837F-16B10CCC323C

Catedral De León. Conocido como “La bella leonesa”. Posee una de las vidrieras más impresionantes de todo el mundo. Mucho las consideran la catedral más bonita de España.

2

87B511FC-2A3D-4593-B77F-63768D40F045

Catedral De Segovia. Conocida también como la “Dama de las Catedrales” por su tamaño y elegancia. Emerge desde centro de la ciudad amurallada de Segovia.

3
07817CC6-6810-48F5-8893-23CB8958D23F

Catedral De Toledo. Erigido sobre una antigua mezquita árabe, que anteriormente se había construido sobre otro templo visigodo y anteriormente cristiano. Historia y arquitectura juntas.

4

E3B00F37-8ABD-4F5E-9C03-DAE3AD246301

Catedral De Mallorca. Ubicada en la Bahía de Palma. Sus dimensiones sobrepasan las murallas que rodean a la ciudad.

5

67FAC9A5-1B50-4EAC-A87D-EB69F0829D78

Catedral De Salamanca. Cuenta con un campanario de 110 metros de alto. Su estilo es gótico tardío y barroco.

6

F6E9EB61-77F4-434E-8F72-312A7E63214F

Catedral Mezquita De Córdoba. En un principio fue una mezquita, la segunda más grande del mundo, solo después de La Meca. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

7

010290F8-7C21-4481-A696-2F6976EC9BB2

8

CA36A924-8972-4AB1-BF29-5F9984B4342A

Catedral De Burgos. Considerada Patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios cumbre del estilo gótico, aunque en su interior cuenta con decorados renacentistas y barrocos. Tumba de El Cid y el Papamoscas.

9

8BAE561D-E05B-4984-B668-04EA609A7537

Catedral De Sevilla. El mayor templo gótico de todo el mundo. Considerada Patrimonio de la Humanidad. Se construyó sobre las ruinas de la Mezquita Aljama de Sevilla.

10

A2F0836D-054E-43A5-A7EB-88C901963A86

Catedral De Santiago. Uno de los mayores centros de peregrinación de la religión católica en el mundo, ya que se dice que guarda el sepulcro del Apóstol Santiago. 

 

 

[Extraido de Alerta Digital]

Categorías:ALL POSTS

2 replies »

  1. Un regalo, de otros tiempos, 1967, para este año que comienza, en tiempos que intentan desmemoriarnos, o nos inventan nuevos paradigmas. O nos inventan los latinoamericanos, cuando siempre fuimos Hispanoamericanos, porque la Madre Patria de América Hispana, siempre fue España. Inclusive, la Bandera de la República Argentina, celeste -azul, y blanca, no lavada como la actual, tiene que ver con la Corona del Sacro Imperio Romano Germánico del Rey Carlos V. Los Carlistas. Felicidades, y mis mejores deseos, tanto para Usted Señor Moinmunan, como para el Ing. Franco Adessa, y todas las personas que nos han ayudado a comprender mejor , estos tiempos. Muchas gracias.

    JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

    Se cumple este año el trigésimo aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, guía espiritual del Movimiento Nacional Español.
    El Padre L. Castellani ha dicho recientemente que la Argentina necesita más que del sabio, “del hombre con la
    pasión del Bien, del Héroe. Pero un héroe solo, no solucionará el problema argentino, porque será acogotado por las resistencias internas y externas, de las que no es la menor el poder del Gran Dinero, poderoso caballero; la corrupción; los intereses creados; la falta de educación y la mala educación.
    El héroe necesita de un equipo de hombres con la pasión y la voluntad del Bien, (es decir de héroes), y detrás de ellos necesita el respaldo de la opinión completa y dignamente informada, y no regularmente engañada, como ahora; en lo cual tienen responsabilidad enorme los órganos de información: diarios, revistas, etc.”.

    Estoy personalmente convencido que José Antonio es uno de los santos de nuestro siglo, salvo desde luego el parecer de la Santa Madre Iglesia. Digo santo en el sentido de hombre que ha vivido en los últimos años trascendentes de su vida con las virtudes cristianas vividas en grado heroico.

    Su pensamiento,más aún, su manera de SER, trasunta permanentemente la pasión del Bien propia del héroe cristiano, es decir del santo.
    Su muerte mártir lo confirma. Es uno de los elegidos signado en la frente por Cristo, el Cordero Divino.

    De la esencia de la manera de ser y de pensar de José Antonio es espiritualizar la vida y combatir al capitalismo y al comunismo, ambos hijos de su madre la religión corrompida; así como combatir al liberalismo, padre y socio de aquéllos dos, desmontando los sistemas, las prácticas y las estructuras de estos ranas (o ranunes).

    Ni derechas, ni izquierdas, ni centro; por ARRIBA rehaciendo la Patria, la Nación, y las Naciones, con un resurgimiento espiritual, una sabia reestructuración empresaria industrial, una reestructuración agraria y rural, una reestructuración crediticia y bancaria, una reestructuración social y una reestructuración política, empezando intransigentemente las cosas por el principio.

    La manera de ser y de pensar de José Antonio está testimoniada con su sangre, porque Dios así lo ha dispuesto, luego es una cosa seria.

    Tres son los azotes de la humanidad actual: la religión corrompida en su doble aspecto de herejía e idolatría; el capitalismo que en esencia es ambición de beneficio injusto y de poder; y el comunismo que en esencia es insondable envidia y ambición de odio.

    Los tres están claramente perfilados en la profecía cristiana, y los tres son los que pueden llevarnos a guerras y rumores de guerras, revoluciones, hambre, carestía, persecuciones y a la tiranía mundial del Anticristo, que ya está vencido y no hará sino anticipar el triunfo de Cristo y sus mártires entre los que está José Antonio.

    Que Dios ilumine a los titulares de la riqueza (tierra, materias primas, máquinas, edificios, dinero), a los empresarios, técnicos y obreros, a los eclesiásticos, profesionales y militares argentinos, españoles, hispanoamericanos, y de todas las naciones, para que sea posible instauraren nuestras patrias la justicia y la armonía en los rumbos que marcara José Antonio con la aplicación práctica, y de una vez por todas, de la Doctrina Social de Cristo. •

    Hilario Lafuente. Ingeniero Industrial. Revista Jauja. 1 de enero de 1967.

    Me gusta

  2. lástima que hoy también ellas estén, como todas las iglesias antaño católicas (quizá indignamente católicas, mundanizadas, protestantoides, de ahí el castigo de Dios), vacías de santo contenido (hasta las reliquias que contengan deberán temer por su integridad), hueras, sin vida, como esas conchas muertas que descaradamente, ecos de los diabólicos propósitos de su secta, lucían en sus ropajes Juan Pablo II y Benedicto XVI, ausentes de aquel Espíritu y Verdad con que Dios pide ser adorado (Jn. 4,23)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s