ALL POSTS

FRANCISCO BENDICE A LA MULTITUD CON UNA FÓRMULA DEL ANTIGUO TESTAMENTO


Omite la fórmula trinitaria …

Francisco da la bendición del Antiguo Testamento en el Ángelus de Año Nuevo

f139c56d-4f7d-41ef-b1f0-ebe8ec0b9406

 

Al final de la oración del Ángelus el martes 1 de enero de 2019, el “Santo Padre”, Francisco (Jorge Bergoglio) decidió rechazar la habitual bendición católica que invoca al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y la reemplazó con una bendición del Antiguo Testamento tal como se halla en Números 6: 22-26:

Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a Aarón y a sus hijos: Así bendecirás a los hijos de Israel, y les dirás: El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro, y tenga piedad de ti. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz.

Este texto fue parte de la primera lectura de la liturgia de Novus Ordo del 1 de enero , y el impostor papal habló al respecto durante su discurso en el Ángelus , diciendo: “Y hoy la liturgia se refiere a la muy antigua bendición con la que los sacerdotes judíos bendecían a la gente…. El sacerdote repitió el nombre de Dios, ‘Señor’, tres veces, extendiendo su mano sobre las personas “.

Desafortunadamente, Bergoglio no pensó que valiera la pena mencionar que el hecho de que el nombre del Señor se invoque tres veces es una prefiguración de la Santísima Trinidad, al igual que la triple invocación de Dios como “el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob ”(Ex. 3: 6), y tal como quizás fuese  la visita hecha a Abraham por tres ángeles que“ se le aparecieron [como] tres hombres ”(ver Gen 18: 1-3). No, la Trinidad no aparece en el Ángelus de Francisco del 1 de enero, ni siquiera, como acabamos de ver, en la bendición final.

Todo el espectáculo del Angelus del 1 de enero se puede ver aquí:


Aaa

 

El momento en que Francisco, según el protocolo, se suponía que debía pronunciar la bendición trinitaria llega a las 10:34 min. En lugar de hacer el Signo de la Cruz con las palabras “Et benedictio Dei omnipotentis, Patris et Filii et Spiritus Sancti descendat super vos et maneat semper” , Francisco levantó ambas manos y recitó la fórmula del Antiguo Testamento que figura en Números 6:24. -26.

Luego, Francisco pasó a hacer sus comentarios post-Angelus, como de costumbre. Naturalmente, no omitió el comentario final de su marca registrada: “Buena comida ” (buon pranzo ; a las 13:46).

En una publicación de un blog del 4 de enero , el Vaticanista italiano Aldo Maria Valli dice que Bergoglio dio  “una bendición sin bendición” ( benedizione senza benedizione ) señalando que la fórmula de bendición dada en Números 6 es utilizada por los herejes waldenses.  Puede que solo sea una coincidencia, pero la admiración de Francisco por los valdenses no es un secreto.

Ahora bien, por supuesto, no hay nada malo  en sí mismo  en usar la bendición ordenada  por Moisés en el libro de Números. Después de todo, la fórmula proviene directamente de Dios y de hecho, no se niega que Dios es Tres en Uno. Pero ese no es el problema.

El problema no es , per se, que Francisco haya dicho una bendición del Antiguo Testamento. Más bien, es cuestionable que usase esta bendición del Antiguo Testamento en lugar de la bendición cristiana trinitatiana: “en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt 28, 19), que omitió por completo, aunque es necesariamente superior (ver 2 Cor 3: 7-11; Heb 7:11). Esto es extremadamente inquietante, especialmente a la luz del historial de Francisco sobre las bendiciones, su inclinación por el judaísmo apóstata , que niega la Trinidad, y sus innumerables herejías, errores y blasfemias (todo documentado aquí ).

¿Qué queremos decir con su “historial de bendiciones”?

Desde el comienzo de su falso pontificado, Francisco ha mostrado una notable incomodidad con la forma católica de dar bendiciones sacerdotales, que siempre incluyen la realización de la Señal de la Cruz. En cambio, el impostor papal generalmente sólo toca la cabeza de las personas ( vea un ejemplo aquí ) u otras partes de sus cuerpos (como aquí ) sin pronunciar palabras en absoluto.

Apenas tres días después de su elección en 2013, Francisco dijo a los reporteros reunidos para una audiencia con él: “Dado que muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica, y otros no son creyentes, les doy esta bendición desde mi corazón, en silencio. , a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que todos y cada uno de ustedes son hijos de Dios ”. En otras palabras, la Santísima Trinidad tuvo que tomar un asiento trasero, mientras que el nuevo “Papa” adoraba el becerro de oro del hombre y su conciencia siempre venerada.

En septiembre pasado, hablando frente a una audiencia mixta en Palermo, Francisco nuevamente omite la bendición porque “entre los jóvenes hay católicos,  cristianos, y de de otras tradiciones religiosas, e incluso algunos agnósticos.” A pesar de que dijera que “daría la bendiciendo a todos ”, pasó adelante y simplemente oró para que Dios bendiga a todos los presentes, de la misma manera que cualquier otra persona podría haberlo hecho igual de bien.

Por otro lado, el Sr. Bergoglio estaba bastante contento de usar la forma trinitaria adecuada para otorgar una bendición cuando bendecía la unión adúltera del Presidente de Colombia y su amante. Y, por supuesto, Francisco estaba muy feliz de permitir que el archilaico anglicano de Canterbury le confiriera una bendición trinitaria inválida en 2014.

Entonces, es claro que Francisco tiene un verdadero historial de caos sacrílego  cuando se trata de bendiciones. Esta aversión a la manera clerical católica adecuada de bendecir es una burla junto con el desprecio que ha mostrado en otras ocasiones hacia la Santísima Trinidad directamente:

Algunas personas compiten por el lugar más caluroso del infierno, y Francisco  es el principal candidato.

De Novus Ordo Watch

3 replies »

  1. El sumo sacerdote de la religión judía…. Nos llevarán a la sinagoga con una sonrisa de popularidad. ¿Y nadie lo pone en su sitio? Ahora es aniquilar la nueva alianza, eso sí que es la abominación de la desolación. El único Mesías es Jesucristo, hijo único de Dios. Dentro de poco seremos los católicos de verdad, las víctimas propiciatorias. CRISTO ES EL ÚNICO MESÍAS.

    Me gusta

  2. Los van preparando, porque el tercer, templo, es un hecho, un movimiento, que iniciaron en :1987. Inclusive, ya tienen planificadas unas nuevas Naciones Unidas, y una corte penal religiosa que reemplace a la Haya. Eso en Europa, lo comprenden, mejor. . Por ahora todo eso lo define, el gran Sanhedrín, por lo que nada de cristiano, cualquuera sea, ni musulmán ingresa, ya que las consideran religiones hechas por hombres, y no puras como la religión, judía, con su tora, el talmud y las siete leyes de Noé. Tampoco, los EE.UU son inocentes, porque son parte del plan. El vaticano es cómplice, por su silencio, como el resto de las logias. e inclusive personas que consideran una prioridad ese lugar, por sobre la Iglesia católica Apostólica romana, que su sede es :La Ciudad del Vaticano. La Sede de San Pedro. Cuando esas leyes del averno se refieren a idolatría, o no adorar otros dioses, están hablando de Nuestro Dios y de Nuestro Señor Jesucristo, su Madre la Virgen María santísima, sus Apóstoles, sus santos y todo el magisterio de la Iglesia de dos mil años. Toda la Historia de la Iglesia, los santos Evangelios , la nueva y eterna alianza, y el Apocalipsis según san Juan, para ellos, fue hecho por hombres. no existe en su historia. Sólo existen, los templos, y sus fiestas paganas, como la hanukka, por ejemplo..

    https://www.breakingisraelnews.com/117830/70-nations-hanukkah-altar-third-temple/

    Me gusta