ALL POSTS

LA SOMBRA DEL SR. Z. ES ALARGADA


[Se me ha ocurrido dar el título de arriba a este magnífico post que les ofrezco en una rápida traducción, porque los modos y maneras de este P. Zuhlsdorf se encuentran también en blogs españoles, a la hora de denostar o responder a preguntas sobre el sedevacantismo, sin dar ninguna razón válida ni hacer una crítica medianamente seria. Esa es la manera que el Sr. Z , de Estados Unidos despacha alegremente la pregunta de un lector, en el consultorio de su blog, que confiesa que está considerando hacerse sedevacantista a la vista de la esperpéntica figura de Francisco que no hay día que pase en el que no nos obsequie con nuevas herejías, blasfemias, o acometidas contra los que quedan en la Secta Conciliar con un mínimo (aunque muy reducido)sentido católico.
El método que usan, que bien podría llamarse “método zuhlsdorf” es salir por la tangente cuando se les presenta la “solución sedevacantista” o sea la “solución católica” que como otras veces ha negado la legitimidad de algunos antipapas y pone en aplicación la doctrina y el magisterio que niega la condición de verdadero papa al que ha naufragado en la Fe y ha abrazado herejías.
Otras veces dicen con un énfasis engolado que el “ Sedevacantismo es un error” (como se lee estos días en un blog pseudo-tradi , pero sin dar razones de su afirmación o dando razones fútiles o ridículas (es la solución fácil etc.) ]

No  preguntes al Padre: El P. Zuhl$dorf no atina a responder a preguntas sobre el Sedevacantismo.

d03b3f25-8384-4ff7-8f41-e3ea1111b9f4

No hay duda de que el “Papa” Francisco es el mejor prooagandista del sedevacantismo que el mundo haya visto jamás. Aunque molesta a cualquiera que haya conservado un mínimo de catolicismo, en cierto sentido es una gran gracia, porque está obligando a la gente a despertar y sacar una conclusión sobre la nueva religión que ha venido del Vaticano : La usurpación del trono papal por los antipapas del Novus Ordo, desde la llegada de Angelo Roncalli en 1958 . Esta observación se ve subrayada por el hecho de que los miembros tradicionalistas de la Iglesia del Vaticano II están agotando todo su ingenio para defender lo que se está volviendo cada vez más evidentemente  e indefendible .

El último caso en cuestión: el Reverendo John Zuhlsdorf , el bloguero de vino y opíparas cenas que se hace pasar por “sacerdote católico tradicional” en la diócesis de Madison, Wisconsin, aunque está incardinado en la diócesis de Velletri -Segni , Italia.

Hoy día, el hombre conocido en internet como el  “p. Z ”hizo una publicación en su blog de la serie” Pregúntele al Padre “en la que intenta tranquilizar a un lector que le dice que está pensando en hacerse sedevacantista. El lector no identificado escribe:

Padre, iré directamente al grano: me cuesta creer que el Papa sea el jefe de la Iglesia . Sé que con respecto a las herejías pasadas, los papas solían ser negligentes en el cumplimiento de su deber de oponerse al error, pero parece que recientemente Roma ha estado difundiendo activamente el error. Esto es más obvio bajo Francisco, por supuesto, aunque no es un fenómeno nuevo: el Vaticano II y las reformas litúrgicas, que causaron una desastrosa pérdida de la fe y de la identidad católicas en tantos países, se llevaron a cabo por instigación de Roma y bajo su supervisión.  También sé que la enseñanza oficial no ha cambiado, pero  francamente parece ser una respuesta insatisfactoria. Cuando Nuestro Señor prometió que las Puertas del Infierno no prevalecerían contra la Iglesia, seguramente significó más que un núcleo de doctrina hermética   accesible solo a personas con suficiente entrenamiento teológico para analizar el nivel exacto de autoridad que posee cada comunicación papal, mientras que los órganos reales de enseñanza de la Iglesia difunden activamente el error. He leído demasiada historia de la Iglesia para encontrar opciones plausibles de protestantismo u ortodoxia oriental, pero estoy considerando seriamente adoptar alguna forma de sedevacantismo, aunque solo sea para deshacerme de la disonancia cognitiva involucrada en creer que la comunión con la Sede de Roma es necesaria para la salvación, y también que ser un buen católico hoy en día requiere ignorar el 90% de lo que sale de Roma .

(Citado en  “PREGÚNTELE L PADRE: ‘Estoy considerando seriamente la posibilidad de adoptar algún tipo de sedevacantismo'” , en el blog del Padre Z , 7 de enero de 2019; negrita dada).

Lo realmente alentador es que Zuhlsdorf manifiestaque está “recibiendo más y más notas como ésta”, pero lo que es aún más positivo y bastante revelador es que la respuesta que Z da a su lector en realidad no es una respuesta , por cuanto está desprovista de teología seria y está llena de pifias verbales y salidas por la tangente lógicas.

Por ejemplo, “Fr.” Z dice lo siguiente:

Primero, usted dice: “Me cuesta creer que el Papa sea el jefe de la Iglesia”.

Aquí nos dirigimos a Colosenses 1:18:

“[Cristo] es la cabeza del cuerpo, la iglesia; Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, en todo preeminente “.

Cristo es el jefe de la Iglesia, amigo. El Papa es el vicario de Cristo en la tierra. Muy elegante, ¿verdad?

Es un buen intento de desviarse del problema, pero no vamos a dejar que se salga con la suya.

Primero, la preocupación del interrogador obviamente no es de que el Papa como tal sea ​​el jefe (visible) de la Iglesia, sino de lo que dice de Francisco en particular. O sea que eso no es consistente con la enseñanza católica sobre el papado , y lo dice con razón .

En segundo lugar, señalar que Cristo es la cabeza (invisible) de la Iglesia es totalmente cierto, pero de ningún modo ayuda a resolver la pregunta del lector ; en todo caso, lo empeora porque decir que Cristo es la cabeza de la secta apóstata del Novus Ordo es una blasfemia.

En tercer lugar, recordemos lo que el Concilio de Florencia bajo el Papa Eugenio IV enseñó sobre el Papado:

Igualmente definimos que la Santa Sede Apostólica, y el Romano Pontífice, tienen la primacía en todo el mundo; y que el Romano Pontífice es el sucesor del bienaventurado Pedro, jefe de los Apóstoles y verdadero vicario de Cristo, y que es el jefe de toda la Iglesia y el padre y maestro de todos los cristianos; y ese pleno poder le fue dado al bienaventurado Pedro por nuestro Señor Jesucristo, para apacentar, gobernar y regir a la Iglesia universal; tal como está contenido en los actos de los concilios ecuménicos y en los cánones sagrados.

(Concilio de Florencia, Bull Laetentur Coeli ; Denz. 694 ; subrayado agregado.)

Esta enseñanza fue renovada y reiterada por el Primer Concilio Vaticano (Constitución Dogmática Pastor Aeternus , Capítulo 3; Denz. 1826 ), promulgada por la autoridad del Papa Pío IX.

Cristo es la  Cabeza invisible de la Iglesia, y Su vicario es la cabeza visible . Que esto no significa que la Iglesia tiene dos cabezas fue explicado por el Papa Pío XII en su histórica encíclica sobre la Iglesia:

Como [Cristo] era sabio, no podía abandonar el cuerpo de la Iglesia que había fundado como sociedad humana sin una cabeza visible. Ni contra esto se puede argumentar que la primacía de la jurisdicción establecida en la Iglesia le da dos cabezas a ese Cuerpo Místico. Porque Pedro en virtud de su primacía es solo el Vicario de Cristo; de modo que solo hay una cabeza principal de este Cuerpo, a saber, Cristo, que no ceja en guiar a la Iglesia de manera invisible, aunque al mismo tiempo la gobierna de manera visible, a través de quien es Su representante en la tierra. Después de Su gloriosa Ascensión al cielo, esta Iglesia no descansa solo en Él, sino también en Pedro, su basal piedra visible. Que Cristo y su vicario constituyen una única cabeza es la solemne enseñanza de Nuestro predecesor de memoria inmortal Bonifacio VIII en la Carta Apostólica Unam Sanctam ; Y sus sucesores nunca han dejado de repetir lo mismo.

(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis , n. 40)

Después de burlarse de la idea de un vicario  “hombre inútil, sin autoridad, de escasa inteligencia, a la sombra de su superior”, Zuhlsdorf habla de la indefectibilidad de la Iglesia, lo que igualmente no viene a cuento:

Además, usted mismo mencionó uno de los tres atributos de la Iglesia: la indefectibilidad. Si creemos en las promesas de Cristo, y yo sí lo hago, entonces sostenemos que la Iglesia no fallará hasta el fin del mundo cuando Él regrese para tomar todas las cosas para Sí mismo y someterlas al Padre.

Lo que Z dice aquí no tiene sentido porque la pregunta no es si la Iglesia es indefectible o no, eso ya se sabe que es un dogma , sino si, para preservar esa indefectibilidad, es necesario sostener que Francisco no es el Papa. , que es a lo que el interrogador había llegado.

Para aquellos que no estén seguros de cómo decidirlo, el siguiente video clip de 7 minutos debería ayudar (al igual que nuestro post adjunto ):

Por lo que parece, el p. Z “cree que es suficiente sostener que Francisco es Papa y decir que la Iglesia es indefectible, sin explicar cómo podría ser esto cuando Francisco claramente ha desertado de la Fe.

El Sr. Zuhlsdorf no se da cuenta de las honduras teológicas que hay aquí porque el punto está en que, según la doctrina católica, el Papa garantiza la indefectibilidad de la Iglesia por medio del Primado papal y, por lo tanto, es absurdo pensar que se puede  invocar la indefectibilidad contra el Papa! En otras palabras, la Iglesia es indefectible , porque ella tiene un Papa, ¡no a pesar de él!

Como siempre les decimos no se funde en la palabra de Novus Ordo Watch; sino que más bien escuche a los verdaderos papas católicos:

Por la Sede del jefe de los Apóstoles, es decir, por la Iglesia Romana a través del mismo Pedro, así como a través de sus sucesores, ¿no se han desaprobado, rechazado y vencido las perfidias de todos los herejes, y no se han fortalecido los corazones de los hermanos en  la fe de Pedro que hasta ahora ni ha fallado, ni nunca  fallará ?

(Papa San León IX, Carta Apostólica  en Terra PaxDenz. 351 ; subrayado agregado.)

… [él] debería darse cuenta de que todos los intentos de derrocar la “Casa de Dios” son en vano. Porque la Iglesia fundada en Pedro, es llamada “Roca”, no sólo de nombre sino en verdad. Contra ella  “las puertas del infierno no prevalecerán”, “porque está fundada sobre una roca”. Nunca ha habido un enemigo de la religión cristiana que no estuviera al mismo tiempo en cruel guerra con la Sede de Pedro, porque mientras esta Sede permanezca firme  la supervivencia de la religión cristiana está asegurada . Como san Ireneo proclama abiertamente, “ por el orden y la sucesión de los pontífices romanos, nos he llegado la tradición de los apóstoles en la Iglesia y la proclamación de la verdad . Y esta es la demostración más completa de que la misma fe que da vida, se ha conservado en la Iglesia hasta hoy desde la época de los Apóstoles y que se ha transmitido incólume “.

(Papa Pío VII, Encíclica Diu Satis , n. 6; subrayado agregado).

Las palabras y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, proclaman y establecen la autoridad de la que hablamos. “¿De quién se dice esto ?” (Escribe Orígenes). “¿De la roca sobre la cual Cristo construye la Iglesia o de la Iglesia? En realidad la expresión es ambigua, como si la roca y la Iglesia fueran una y la misma cosa. Pienso con certeza que de ambas puede decirse ya  que ni contra la roca sobre la cual Cristo construye Su Iglesia ni contra la Iglesia prevalecerán las puertas del Infierno ”(Orígenes, Comentario en Mat. , Tom. Xii., N. Ii). El significado de esta declaración divina es que, a pesar de las artimañas y las intrigas que contra la Iglesia, nunca podrá ser que la iglesia sucumba con la vigilancia de Pedro o que fracase  de alguna manera. . “Pues  la Iglesia, como edificio de Cristo que Él sabiamente ha construido como  ‘casa sobre una roca’, no puede ser vencida por las puertas del Infierno, que pueden prevalecer sobre cualquier hombre que esté fuera de la roca y fuera de la Iglesia, pero es impotente contra ella ”( Ibid. ). Por tanto, Dios le confió su iglesia a Pedro para que pudiera ser protegida  con su poder invencible. A él, por lo tanto, invistió con la autoridad necesaria; ya que el derecho a gobernar es absolutamente necesario para quien tiene que proteger la sociedad humana de manera real y efectiva.

(Papa León XIII, Encíclica Satis Cognitum , n. 12; cursivas dadas; subrayado agregado).

No hace falta decir que esta garantía se otorga al Papado solo si los Papas son legítimos , no si son usurpadores charlatanes:

La  Madre Iglesia, católica, romana, que se ha mantenido fiel a la constitución recibida de su Divino Fundador, que aún se mantiene firme en la solidez de la roca sobre la que la erigió, posee la primacía de Pedro y de sus legítimos sucesores por garantía dada por las promesas divinas, de  mantener y transmitir inviolables y en toda su integridad durante siglos y milenios hasta el fin de los tiempos , toda la suma de verdad y gracia contenida en la misión redentora de Cristo.

(Papa Pío XII,  Asignación al Consistorio , 2 de junio de 1944; extracto en  Enseñanzas papales: La Iglesia , n. 1124; subrayado agregado.)

El Papa Pío XII, el último (conocido) de los verdaderos Papas hasta ahora, tuvo el cuidado de señalar que la Iglesia es indestructible a causa de su sumisión al Papa, no  por lo que él  Reverendo Zuhlsdorf querría hacerle  creer:

Porque Cristo ha realizado su voluntad de fundar una Iglesia, una e indestructible , por la promesa hecha a Pedro, por la institución del Primado o, lo que es lo mismo, el Papado. La Iglesia establecida sobre Pedro y sus sucesores, y solo ella, es la Iglesia de Cristo, una en sí misma y destinada a permanecer hasta el fin de los tiempos mediante la sumisión a una Cabeza personal y visible .

(Papa Pío XII, Asignación a estudiantes romanos , 30 de enero de 1949; extracto de  Enseñanzas papales: La Iglesia , n. 1246; subrayado agregado.)

Entonces vea lo falsa que  es la publicación del blog del Sr. Zuhlsdorf en este tema. Es precisamente a través del Romano Pontífice por lo que la Iglesia está segura de su indefectibilidad perpetua, porque el Papa, el Papado, disfruta de la protección divina de acuerdo con las promesas de nuestro Señor en Mt 16:18 y Lk 22:32. Que el P. Z ”tenga que invocar la indefectibilidad contra Francisco para mantener a sus lectores tranquilos, es un testimonio inconsciente pero poderoso del hecho de que Francisco lejos de ser el garante de la indefectibilidad, es su propia antítesis!

La indefectibilidad significa no sólo  que la Iglesia continuará existiendo hasta el final de los tiempos (puede que haya algunas instituciones creadas por el hombre que existirán también  hasta entonces) simplemente por meras circunstancias, sino que existirá hasta el final de los tiempos de la misma manera que Cristo la ha fundado, predicando la misma verdad inmutable que Dios le confió y santificando continuamente las almas .

Por eso el Papa León XIII enseñó que Cristo el Señor “ordenó a la Iglesia trabajar  por la verdad de su doctrina, por santificar y salvar a la humanidad” y que esta Iglesia “continuará siempre la misión que el Salvador le confirió ” ( Encíclica Satis Cognitum , n. 9; subrayado añadido). También es la razón por la que el Papa Pío IX enseñó que “ en esa Iglesia, la verdad siempre debe ser firme y siempre inaccesible a todos los cambios , como un depósito otorgado a esa Iglesia para que sea custodiada en su integridad, por la tutela de la cual la presencia y la ayuda del Espíritu Santo se han prometido a la Iglesia para siempre ”( Carta apostólica  Iam Vos Omnes ; subrayado agregado).

Hablando de Pío IX, el Sr. Zuhlsdorf hace una critica sin ambajes a este venerable y pontífice, el más largo en la historia de la Iglesia como “bastante voluble y no particularmente inteligente “, una idea que obtuvo al leer “un libro sobre el Vaticano I”. Podemos suponer que está hablando del trabajo del  Vaticano I: El Concilio y la construcción de la Iglesia Ultramontana por parte del Padre. John O’Malley (cf. p. 15), que menciona aquí . Aunque no tenemos ninguna razón para dudar de la experiencia de O’Malley como historiador de la iglesia, el hombre es un  jesuita abiertamente modernista que, en otras ocasiones, probablemente no contaría con la confianza del Sr. Z cuando trata de evaluar el carácter. o inteligencia de los verdaderos papas.

El Sr. Z continúa su publicación recordando a sus lectores que “ha habido grandes papas, papas buenos, papas que hay que olvidar  y papas malos”. Eso es cierto, pero curiosamente omite recordar a todos que también ha habido antipapas , es decir, Papas falsos, impostores, ocupando  en la sede de San Pedro .

Después de tranquilizar a todos, sin ninguna justificación, que “el sedevacantismo no es la respuesta”, el bloguero de vino y cenas opíparas  aconseja a su infortunado preguntante : “Adelante, ignore el 90% de lo que sale de Roma y probablemente se sienta más en paz” ”. Eso suena como algo que el Papa Pío IX habría incluido en su Sylabus de Errores, si un sacerdote católico de entonces hubiera sido lo suficientemente audaz e insensato para decirlo.

A lo largo de su publicación, Zuhlsdorf parece simplemente perdido. Se muestra como indefenso lanzando consignas vacías o puntos irrelevantes a sus lectores, como los siguientes:

  • “[Francisco] ahora inquieta a la gente, pero sospecho que, a la larga, no será considerado tan importante. Tal vez sea bueno que [el] culto alrededor de la persona de los Papas sea rebajado un poco y puesto en su sitio”
  • “… solo porque [Francisco] rechina o su importancia ha sido exagerada por sus seguidores papólatras  (algunos de los cuales, en efecto, son muy malos actores), eso no significa que él no sea realmente el Vicario de Cristo”
  • “Estamos terriblemente sobrecargados de información en estos días”
  • “Debemos aprender a poner en perspectiva todas las noticias de nuestra iglesia, especialmente a través de una revisión de los muchos siglos de pruebas de la Iglesia a través de la historia”
  • “Confía en la divina providencia de Dios. Él sabe lo que está haciendo ”

Traducción: “No tengo ni idea, chicos. Todo lo que sé es que no debes ser un sedevacantista “.

Señoras y señores, este triste espectáculo dado en el blog del p.Z es una gran noticia para todo el mundo: los apologistas del Novus Ordo están en su apogeo. Se han quedado sin excusas y, ante las contradicciones insoportables que presenta el “pontificado” de Francisco con respecto a la doctrina católica tradicional, se ven obligados a calmar a su rebaño con tranquilizantes tipo placebo tcomo “aguantar, lo superaremos”  ”y“ siempre ha habido malos papas ”.

Al dejar de responder a esta pregunta, el Sr. Z esencialmente ha confirmado al interrogador en su resolución de considerar al Sedevacantismo como la única respuesta razonable que puede explicar los hechos que tenemos ante nosotros. Deo gratias!

7f525156-0ec4-40a0-9804-0c06b99b95b8

Bloguero  de vino y cenas opíparas

¿Qué, no hay arenque rojo para cenar Sr. Z?

En una nota relacionada, hace poco nos encontramos con un comentario alentador de un usuario de Twitter: “… cuanto más leo las refutaciones del sedevacantismo y leo una respuesta de los sedes (o profundizo en sus razonamientos), más me convenzo de que los sedes están en lo cierto ”( fuente ). Deo gratias de nuevo!

¡Cada vez más personas se despiertan para ver la luz! Para aquellos que aún están buscando y buscando, nos gustaría recomendar en particular los siguientes artículos importantes que hemos publicado:

[Casi todos están traducidos en este blog]

Más artículos de este tipo se pueden encontrar en nuestra página de temas de sedevacantismo, aquí .

Sigan rezando por nosotros,  amigos, y gracias a todos los que apoyan nuestros esfuerzos por difundir la verdad sobre la Secta Vaticano II y sus “falsos apóstoles [que] son ​​obreros engañosos, que se transforman los apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13). .

En cuanto al “Padre” Zuhlsdorf, le recomendamos que deje su tenedor y su iPhone por un tiempo y comience a estudiar la enseñanza católica sobre el papado. A menos que, por supuesto, tenga miedo de lo que pueda encontrar.

De Novus Ordo Watch

Categorías:ALL POSTS

1 reply »

  1. El último Papa Católico Apostólico Romano, fue Gregorio XVII. Y reinó en la Iglesia desde el año:1958 a 1989. Eso está, confirmado, y los mayores, responsables del gran pecado, también. De todas maneras, si Nuestro Señor Jesucristo, lo ha permitido, sus razones, tendrá, y estarían hablando de la posibilidad que Benedicto XVI y Francisco, sean los últimos papas, que cogobiernan, la Iglesia montiniana, a pesar que desde Juan XXIII, fueron todos anti-papas. Y es muy serio, demasiado, para que no se haga, la advertencia correspondiente, especialmente cuando imperialistas del aparato e industria militar, están planificando una posible guerra, en suramérica, no conformes con haber destruído casi todo., y desde el plan Cóndor de Kissinger, y sus aliados, dónde los desinformadores, y agentes impostados, de siempre, nuevamente intentan culpar a la Iglesia Católica, por todo, cuando se ha ocultado, la verdadera historia. Pero en este caso, no, como intentan desde sus usinas, por supuestos, sacerdocios marxistas, o de la ideología, de la teología de liberación, sino como la Iglesia, dictatorial, y cómplices de las dictaduras diseñadas, a la medida, de Washington, y Londra, para cumplirles, el proyecto de una nueva e inventada tierra prometida, en Suramérica, con lo que implica, y consiste, en nada menos que en aniquilar las poblaciones, su historia y su cultura, como parte del megaproyecto anglosajón, más chinos, y sionista, a lo que hay que sumar infinidad de sectas, y varias, destructivas organizaciones, coercitivas, dónde disponen de millones de dólares, para conseguir, sus fines. Desde mayo del año 2015, a mayo de 2016, ese fue el período, tomó, dos administraciones iluminati, para la celebración kabalística, de los: 120 años. Conocido, por la teosofía diabólica, como la serpiente, cerró el círculo. Nada de eso ocurre, sin la complicidad, del poder, interno, y externo. Y coincidentemente, con los cincuenta años, del conciliábulo Vaticano II, obtenido, además por graves amenazas nucleares, más el resto, de lo que utilizan, siempre. Puede ser que desconozcan las Encíclicas Papales sobre masonería, capitalismo financiero usurero, y comunismo. Es decir todo el componente, de ambas bestias del Apocalipsis según san Juan, y de la ramera de Babilonia, han sido severamente condenados por los verdaderos papas de la Iglesia Católica Apostólica romana, e inclusive nadie puede violar, o adulterar, los santos Mandamientos de Dios. No casualmente varias personas, han manifestado que la guerra contra España, iniciada el 17 de agosto, de 2017, es la guerra de los iluminati, contra Iberoamérica. En ellos, las fechas, nunca son casualidades, estamos hablando de infinidad de víctimas, que nunca se conocerán los números verdaderos, porque sería un escándalo.
    Gracias Señor Moinmunan.

    Me gusta