ALL POSTS

EL VATICANO CELEBRA LA REVOLUCIÓN CUBANA


330ba6ba-97d9-4a36-8372-e0df3897a05e

El Vaticano celebra el 60 º aniversario
de la Revolución Cubana

El domingo pasado, cuando publicamos las fotos de Francisco viendo un circo cubano en su audiencia general del 2 de enero de 2019,  no sabíamos que era parte de un evento más grande del Vaticano celebrando el 60 º aniversario de la Revolución Comunista de Cuba.

Sí, el Papa de la Teología de la Liberación ordenó al Vaticano que conmemorara la toma de Cuba por los comunistas y los 60 años horrendos de tiranía, que incluyeron el asesinato de miles de católicos.

El informe se publicó en Vatican News en español el 2 de enero de 2019, pero, dada la fuerte reacción que causó, pronto se eliminó.del sitio web del Vaticano. Sin embargo, el equipo de medios de TIA pudo recuperar una instantánea del original tal como apareció en los archivos en el caché de Google.

A continuación , ofrecemos a nuestros lectores el informe de noticias del Vaticano, seguida de una instantánea de la página original en español.

CUBA CELEBRA 60 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN

El histórico aniversario se celebró con una ceremonia oficial en la que el ex jefe de Estado y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, participó junto con el actual presidente Miguel Dias-Canel

María Cecilia Mutua – Ciudad del Vaticano

La Revolución cubana cumplió 60 años este 1 de enero de 2019. En la isla se celebró el aniversario histórico con una ceremonia en Santiago de Cuba en el cementerio de Santa Ifigenia, donde está enterrado Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016, junto con otros líderes. héroes nacionales. El 1 de enero de 1959, el dictador Fulgencio Batista huyó después de 26 meses de guerra de guerrillas encabezada por los hermanos Castro Fidel y Raúl. Desde Santiago, Fidel Castro proclamó el “inicio de la revolución”.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, “la cuna de la Revolución”, y contó con la presencia del ex jefe de Estado y líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, junto con el actual presidente Miguel Días. Canel y jefes del Partido Comunista y de las Fuerzas Armadas.

En un largo discurso, el ex jefe de Estado Raúl Castro reafirmó la continuidad del socialismo en la isla a pesar de la fuerte confrontación con Estados Unidos y el “colapso del Imperio (estadounidense) ante la izquierda latinoamericana”. “Ya no tenemos miedo”, dijo el líder de 87 años. “No estamos intimidados por el lenguaje de la fuerza y ​​las amenazas”, continuó, anunciando que Cuba se está preparando “para los peores escenarios”. “Continuaremos priorizando la tarea de preparar nuestra defensa” con el objetivo de “preservar la soberanía y la paz”, agregó.

FRANCISCO EN CUBA

En 2015, el Papa Francisco visitó la isla caribeña del 20 al 22 de septiembre y mantuvo una reunión privada con el ex presidente y líder de la Revolución, Fidel Castro. Una segunda visita a la isla tuvo lugar el 12 de febrero de 2016, en una parada en su viaje a México, donde se reunió con el Patriarca de Moscú.

LA VICTORIA DE LA CULTURA DEL ENCUENTRO

Tan pronto como tocó suelo cubano, Francisco habló sobre “el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos después de años de distanciamiento”. Un evento – dijo el Papa – “que nos llena de esperanza”.

“Es un proceso, es un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del sistema de crecimiento universal … sobre el sistema, muerto para siempre, de la dinastía y los grupos”, tal como dijo José Martí. “Aliento a los líderes políticos a que sigan avanzando en este camino y desarrollen todo su potencial, como prueba del alto servicio que están llamados a brindar para favorecer la paz y el bienestar de sus pueblos y de toda América, y como ejemplo. de reconciliación para todo el mundo. El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de una Tercera Guerra Mundial por etapas en las que estamos viviendo “.

EL PUEBLO DE DIOS EN CUBA

En su homilía durante la misa celebrada en la Plaza de la Revolución, el Santo Padre habló de las “personas santas y fieles a Dios que siguen en Cuba”, “un pueblo que camina, que canta y alaba”. “Es una ciudad que tiene heridas, como todas las personas, pero que sabe tener los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza. Así es como la sembraron sus héroes”. “” Hoy invito a alimentar esa vocación, para cuidar de estos dones que Dios le ha dado, pero sobre todo quiero invitarle a cuidar y servir, de manera especial, la debilidad de sus hermanos.”

LA REVOLUCIÓN DE LA MISERICORDIA DEL PAPA 

“No olvidemos la Buena Nueva de hoy”, insistió el Papa en esa ocasión. “La importancia de un pueblo, de una nación. La importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la debilidad de sus hermanos. En esto encontramos uno de los frutos de la verdadera humanidad. Porque, queridos hermanos y hermanas, el que no vive para servir no es digno de vivir “.
bf0e51a2-e1cd-4f98-84e5-642b762fa420

da0db7b7-5032-4d15-a80d-046493cdb63e

Temas de interés relacionados

 

1 reply »

  1. En las elecciones brasileñas, instalaron un candidato, de la Iglesia universal el reino de un dios, del obispo Macedo. Secta masónica, y destructiva, conocida como pare de sufrir. Los propietarios, del Templo de Salomón, inaugurado en San Pablo en el año:2014, y dónde identifican una de las bases, secretas, más grandes y subterráneas en Suramérica. Dónde no casualmente, en otro lugar, donde guardan documentos, sufrió un incendio, y murieron personas, entre ellos bomberos, por lo que el caso si bien cerrado, es posible que fuera intencional, La organización delictiva, de esa pseudo Iglesia, también fueron los productores, de la serie televisiva, Moisés. Una co-producción entre Macedo y Hollywood. Con un poder económico millonario, tanto en medios, como sus pseudos pastores. Más otros detalles que cualquier persona puede certificar. Eso, es lo que ganó, en Brasil Evangelismos, masónicos coercitivos, a medida de los intereses imperiales. El futuro, por ahora, sigue siendo incierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s