ALL POSTS

CONSAGRACIÓN DE MONS. LOYA


2bc45784-4193-4bca-b7c6-60eba06d021e

Consagración Episcopal de Monseñor Merardo Loya

Por Mons. Juan José Squetino Schattenhofer
         Ya empiezan los comentarios en internet acerca de la consagración episcopal de Monseñor Loya, cosa esperada y asumida.
         Hay comentarios muy edificantes y alentadores por parte de muchas personas que ven en este acto una esperanza para poner fin a la crisis de la Iglesia y la estructuración de los medios para la elección del Papa.
         Hay, por supuesto, otros que no son tan favorables o totalmente desfavorables a lo expuesto en el párrafo anterior que se basan en dos obstáculos, la validez de la línea episcopal de la que vengo y  simplemente mi persona, a las que le encuentran fallas morales, doctrinales, etc, etc, etc.
         A los primeros les agradezco sus comentarios y les pido sus oraciones para que Dios siga ayudando en el camino de la solución de la crisis de la Iglesia y que inspire a los obispos y sacerdotes sedevacantistas y a todos un profundo amor a la Verdad y humildad para poder dejar de lado todo amor propio o amor a otros intereses que no sean los de Cristo y su Iglesia y juntos nos enfoquemos en el verdadero y único problema y la necesidad de solucionarlo que es la elección del Papa, único nexo de unidad.
         A los segundos, los que ponen objeciones a la validez de la línea episcopal de la que procedo, les respondo:
         El que haya obispos que fueron casados, cuya renuncia canónica del vínculo del matrimonio fue aceptado por la otra parte, es algo canónico que no pone ningún impedimento para la recepción del Sacerdocio y del Episcopado. San Paulino, obispo de Nola, había estado casado y su mujer murió después que él, si quieren conocer su vida, pueden buscarla donde quieran, se las recomiendo, es muy edificante.
         En el caso de monseñor López Gastón, la renuncia del vínculo del matrimonio lo recibió Monseñor Moisés Carmona y además lo ordenó sacerdote, y lo tenía en alta estima.
         El asunto de Mons. Datessen, de que no hay documentos de ordenación por parte de Mons. Thuc, tampoco hay documentos de ordenación de miles de obispos a lo largo del tiempo para confirmar la autenticidad o apostolicidad de los obispos católicos. Esta cuestión empezó a manejarse para poder poner impedimentos a la cuestión real que es mi postura teológica con respecto a la elección del Papa, cosa que voy a seguir haciendo hasta que me muera, porque eso no se había cuestionado antes. Es más, yo conozco personas y clero que antes de que los molestara con nuestra postura teológica, aceptaban plenamente la consagración de Mons. Datessen por manos de Mons. Thuc y es más todavía, uno de ellos que estuvo bastante tiempo en México, recibía los santos óleos de él.
         Que además ya tenía una consagración de la línea de los veterocatólicos. Gracias a Dios que ya traía una consagración absolutamente válida, aceptada siempre por la Iglesia, desde que se separaron de la comunión con Roma, que no demuestro ahora porque ya está demostrado en otros lados en internet, si desean saber más, búsquenle, aunque no creo que quieran saber más porque no les importa la verdad, al contrario, les importa combatirla. No lo digo porque ponga en duda la consagración de Mons. Datessen de manos de Mons. Thuc, porque no hay duda, sino porque TODA la línea de Mons. Thuc hoy está puesta en duda, y es controvertida y polémica, y ni hablar de la línea de Mons. Lefebvre con su ordenación y consagración episcopal de manos Aquiles Lienart, franc-masón.
         Mons. Thuc mismo viene de una rama monofisita, herejes por donde le busquen, los sirio-caldeos y nunca se dudó de la validez de esas consagraciones, es más, cuando la rama caldea volvió a la comunión plena con Roma, porque iban y venían, siempre se aceptó la validez de sus consagraciones y no se los reordenaba o reconsagraba de nuevo, si quieren saber más, busquen, es historia de la Iglesia
         Los que critican mi persona, la respuesta es simple, la Verdad trasciende a las personas. Los judíos, como no pudieron refutar la doctrina de Cristo Nuestro Señor, se ensañaron contra su persona y contra la persona de la Ssma Virgen María, su Madre. Les recomiendo que lean el libro “El talmud desenmascarado” del Padre Pranaitis. Ahí pueden ver las blasfemias asquerosas que inventaban y proferían en contra de Nuestro Señor y de la Ssma Virgen María para intentar destruir su doctrina.
El método de la difamación y la calumnia viene desde la caída del hombre, lo usaba el mismo Lucifer cuando puso las voluntades de Adán y Eva en contra de su Creador.
         La Verdad es eterna e inmutable no importa quien la diga y nosotros la predicamos, pues la postura sobre la Iglesia que enseñamos, es la única verdadera, la Iglesia SIEMPRE se proveyó del Papa a través de una elección.
Yo entiendo que no sea del agrado de todos, pero eso es normal. No pretendo tampoco ser del agrado de todos. Aunque la ascendencia moral es muy buena, pero bueno, no siempre se puede, sobre todo cuando se habla de la gente sin conocerla y con el sólo afán de destruir una doctrina destruyendo la fama de quien la profesa.
         Las referencias que se tienen de mí, fuera de los que me conocen personalmente que en general no opinan lo mismo que mis detractores, vienen del nefasto medio de internet, quien quiera creerle que le crea, pero les digo lo que la Imitación de Cristo: “no des crédito a todo viento de palabras”. Si quieren saber de mí, o de la Fundación, vengan y visítennos, están invitados, acá en Guadalajara tienen su casa, saben dónde encontrarnos y pueden conocer más de la Fundación San Vicente Ferrer, que, dicho sea de paso, desde hace muchos años es referencia para muchísimas almas de buen corazón y doctrina.
         En vez de detractar, de decir cosas negativas en contra de mi buen nombre o de mi persona, pónganse mejor a estudiar con humildad y a pedir a Dios que les dé el conocimiento de la Verdad.
         Para concluir, aprovecho para hacer otra vez profesión de doctrina:
         El Sedevacantismo actual es un error teológico y los obispos y sacerdotes que lo profesan están en un gravísimo error que espero en Dios enmienden antes de que les llegue el día de su juicio, y el error es que participa de la herejía de la acefalía perenne y han caído en un error eclesiológico inventando una iglesia nueva que no tiene necesidad del Papa.
         El movimiento sedevacantista no tiene la nota de UNIDAD, por la que se reconoce a la Verdadera y Única Iglesia de Cristo. Inventen las soluciones y salidas que quieran pero la Verdad es Una y Única, cómo lo es la Iglesia. El Sedevacantismo se ha transformado en un montón de grupos sectarios y acéfalos como los protestantes; profesando la libre interpretación del Magisterio como antes Lutero interpretó libremente la Sagrada Escritura.
         Propongo la reunión de Obispos y Sacerdotes para comenzar a discutir y tratar el tema de la Unidad y promover un Concilio imperfecto como Constanza para proveer a la Sede de Pedro de Nuestro Pastor Supremo.
“Debe existir en la Verdadera Iglesia perfecta unidad de régimen, o sea: debe haber al frente de esa sociedad religiosa una autoridad suprema y visible, de institución divina, a la cual obedezcan todos los miembros que la forman.       No basta una especie de política de amistad o buena vecindad entre un montón de jefaturas eclesiásticas desconectadas jurídicamente, es decir: independientes entre sí, SIN OTRA CABEZA SUPREMA QUE UN CRISTO INVISIBLE Y CELESTIAL CUYAS PALABRAS Y MANDATOS  INTERPRETA CADA UNO ASU GUSTO.”                                                                                                                 
                                        (R.P. Fernando Lipúzcoa. Breviario Apologético. 1954)

De Fundación San Vicente Ferrer

11 replies »

  1. Es urgente por nuestra parte ocuparmonos del problema de la restitución de la Santa Iglesia como institución divina y perfecta de salvación y el restablecimiento de su unidad jerárquica. No podemos renunciar a este deber gravísimo y santísimo de elegir un Sucesor de San Pedro, como nos enseñan San Pío X y Pío XII. La extinción de la Vacancia de la Sede Apostólica es de derecho divino, una exigencia y un deber inaplazables.

    En tiempos normales, durante los interregnos de la muerte de los Papas, en algún momento fueron sedevacantistas y conclavistas todos los católicos de la tierra, pues reconocían y aceptaban la muerte del Papa y ansiaban por la elección de un sucesor – lo que también anhelaban los sedevacantistas de la primera hora – algo muy distinto de los “sedevacantistas” de hoy en día. Convenientemente, muchos obispos, sacerdotes y fieles eligieron sólo el reconocimiento de la sede vacante y despreciaron lo que de más importante deriva de ella, es decir, el cónclave para la elección de un sucesor de San Pedro.

    Pero antes que nada hay que darse prisa en lograr la unidad del clero y de los fieles remanentes, y para lograrla es lícito y necesario comenzar a discutir y tratar este tema abiertamente para promover un Concilio imperfecto y proveer a la Sede de Pedro de un Pastor Supremo.

    Pero me refiero aquí a la reunión tan sólo de los fieles católicos remanentes, y no a los guerardistas o a los apocalípticos inertes y, aún, a los alumbrados aparicionistas que desean hacer del tiempo de sede vacante un status perennis. Los que desean tal aberración no son más que herejes y cismáticos, señores de sí mismo, y que en nada difieren de los protestantes y de los cismáticos de las iglesias nacionales, veteros, et alia.

    Me gusta

  2. Ellos no desean que conozcamos sus libros, por esa causa hubo mártires , tanto es asi que lo fueron modificando para que no nos sea posible comprender su culto oculto. El Padre mencionado fue asesinado. Y seguramente la lista es muy grande. Pero eso es, pasado, y esto es presente. Por lo pronto Y.E.S.H.U. son cinco letras, que significan que su sancto Nombre y su memoria, sean borrados. Así llaman a Nuestro Señor Jesucristo, en privado, y a la vista.

    1/13/2019. El comentario rabínico al Evangelio de Mateo por Shem Tov ben Yitzjak Ibn Shaprut en su obra Even Bojan

    https://www.orajhaemeth.org/2019/01/el-comentario-rabinico-al-evangelio-de.html

    Luego de esto, terrible, blasfemo, espero y deseo que Nuestros Fieles sacerdotes, resistan el mayor embate a que se han enfrentado, en toda la historia de la Iglesia. . Mis mejores deseos sea en México, Cuba y todos los lugares que sean. Gracias..

    Me gusta

  3. La mera verdad están fritos que un obispo mexicano ayude en esta crisis lo tengo en duda se los digo como Mexicano que soy en toda mi vida hasta hoy no encontré personas bien instruidas en la fe los buscaba por varios año y nunca los encontré por eso no creo que este obispo mexicano logre algo y ojalá y me equivoque es de humanos equivocarse

    Me gusta

    • Creo que te equivocas, Obispos como Mons. Esquetino hay pocos en el mundo.

      Dios lo colme de bendiciones y siga luchando por la unidad de la Iglesia y la elección de un Papa.

      Me gusta

  4. Así que según este obispo in partibus infidelium, nunca mejor dicho, somos herejes…

    ¿Tan difícil es reconocer que la solución que él propone, esa especie de concilio imperfecto tipo Constanza, es irrealizable, porque concurrir a un Concilio supone poseer jurisdicción ordinaria, que sí tenían los intervinientes en Constanza, pero no tienen de ninguna manera los obispos remanentes?

    Desde cuando la sensatez y el sentido común son motivo de excomunión?

    Me gusta

  5. Leyendo algunos comentarios da la sensación que lo que anuncia San Pablo de la Apostasía y de los obstáculos quitados para que haga su desembozada aparición el Hombre de Pecado, fueran para siglos venideros. ¿Tánto cuesta creer que la Iglesia Católica no tiene en la actualidad y después de 60 años una Cabeza Visible y que por tanto la Sede está vacante?
    Si afirmamos la Sede vacante por herejía pública y pertinaz desde Roncalli hasta el presente Embaucador, [¿ es que] se puede seguir hablando de “jurisdicción ordinaria” como si alguien pudiera otorgarla, siendo que los herejes no forman parte de la Iglesia y siendo que la misma Iglesia Católica, no tiene quien ostente el poder de otorgarla debido justamente al craso fariseísmo (tal vez de buenos intencionados pero que no dejan de poner palos en la rueda), de los que pregonan la sujeción a las Leyes para tiempos ordinarios? Si no hay jurisdicción de ningún tipo y, por tanto, nadie tendría el deber de dar a la Iglesia Católica una Cabeza Visible, ¿qué significa? Pues sencillo, Jesucristo no otorgó a la Iglesia que El fundó los medios para que pudiera seguir existiendo, entonces, si la Iglesia ya no existe, una de dos: o Jesucristo no es Dios y nos engañó, o ya hubo Juicio Final y estamos en el Cielo…o en el infierno. A las claras se ve la falsedad de los dos postulados. Mientras siga habiendo tiempo y no hayamos entrado en la eternidad, la existencia de la Iglesia Católica es de NECESIDAD de medio para salvarse, pues fuera de Ella no hay salvación.
    Siguen naciendo hombres y por tanto sigue habiendo oportunidad para salvarse a través de los Sacramentos de la Iglesia. Hay hombres que válidamente han sido consagrados para que no se perdiera la sucesión apostólica, uno de ellos, en este caso el Obispo Squetino propone darle a la Iglesia lo que la Iglesia NECESITA, que es el Principio y Fuente de toda autoridad en la Iglesia, el Confirmador de la Fe de los cristianos…y el “fariseísmo” nos sigue bombardeando con la falta de “jurisdicción ordinaria”
    Estamos inmersos en la Apostasía, y las Leyes de la Iglesia para tiempos normales NO SE PUEDEN APLICAR, entonces sin desprecio de la Ley se DEBE actuar para obtener el fin de la Ley.
    Fariseos, abstenerse!!!!!

    Me gusta

  6. Me parece que no hay que oponerse a la realización de dicho sínodo-cónclave, aplico lo que dijo Gamaliel, “si es plan u obra de los hombres se desvanecerá por sí mismo, pero si es de Dios no podreis deshacerlo”
    A ver como resulta el experimento

    Me gusta

  7. Jorge, en realidad hablar de “experimento”, suena un poco peyorativo, porque en realidad poner fin a la vacancia después de 60 años debería ser la preocupación de los Obispos válidos, para cumplir con el “DEBER sagrado y urgente” que tienen.
    No es de ninguna manera un “experimento” el querer ser regido por un Soberano Pontífice, porque se trata del Vicario de Cristo, no de una cuestión menor, además es Voluntad de Dios que la Iglesia sea monárquica y regida por un Soberano…y aquí no se trata de “experimentar” nada.
    Su espera para “ver como resulta el experimento” suena a indiferencia…¿No NECESITA ser usted confirmado en la Fe? Y si NECESITA ,¿no sería mejor ayudar que quedarse a un costado para “ver que pasa”?

    Me gusta

    • Simón, entiendo sus ganas de que se resuelva esta crisis, pero no hay que perder la prudencia. Supongamos que se reúnen cinco obispos sedevacantistas y eligen un Papa. ¿Usted lo aceptaría así como así?
      Seguramente habría otros 20 obispos sedevacantistas que no lo reconocerían. Aún en el extremo de considerar que la Iglesia solo está formada por los católicos sedevacantistas su reconocimiento estaría lejos de ser unánime ¿Puede considerarse que es un Papa verdadero si tiene escaso reconocimiento?
      Entonces, al menos habría que ver si el resto del clero se va sumando o no. Además, habría que esperar y ver con lupa cual es la doctrina que dicho Papa “confirma”, porque para que confirme en el error ya tenemos a Bergoglio. Habría que tomarse el tiempo y examinar a dicho Papa con la misma rigurosidad con la que examinamos a Bergoglio. Opino que sumarse incondicionalmente a cualquiera que reclame ser Papa es una gran imprudencia. Primero tendrá que probarse y tendrá que haber signos de que Dios favorece esta salida de la crisis (ahí está el caso del Palmar y tantos mas como advertencia)
      Sobre el asunto de la necesidad de ser confirmado en la fe, me parece que eso es una necesidad de la Iglesia como sociedad, no lo ponga en términos personales. ¿Si usted naufraga en una isla abandonada y queda incomunicado sin ver al Papa, va a perder la fé porque no tenga una encíclica cada tres meses? Para el que quiera, la fe está suficientemente firme en los documentos preconciliares, puede recurrir a ellos para encontrar prácticamente cualquier respuesta.

      Me gusta

  8. Desde el franc-masón Juan XXIII, instalado por el gran Oriente de Francia, y además usando el mismo nombre que otro anti-papa, podemos decír: los papas. Porque ninguno ha sido Papa de la Iglesia Católica Apostólica romana, y sí de la Iglesia universal de lucifer. o la contra- Iglesia, dentro de la Iglesia. Y las pruebas han sido certificadas, por el Clero fiel al Señor, y de mayor gravedad, porque todos han sido parte fundamental, de la religión mundial del anticristo. A tal punto que una vez diseñado el formato del gobierno mundial o G20, el culto implementado es el de Asís 1986, no se si hubo un cónclave, pero ese fue el inicio, de la era dorada del anticristo y su culto mundial. El nombre, ha sido:diálogo inter-religioso, y como primer Mandamiento, es que debemos creer, en una nueva religión, establecida por su cabeza, cada anti-papa desde 1958 a 2019, quien firma sin bendición, y sólo con el nombre: Francisco. y todos los participantes de esos foros, son muy religiosos, de todas las religiones que componen la suprareligión mundial, con un poder económico, imposible de calcular, con determinados, pseudo sacerdotes incluídos. El proyecto de la escuela de demonios, lucifer lucis trust, es este:.la religión mundial, de la casa común, el máximo plan masónico de unir, lo que Dios, no ha unido.

    Mensaje de Francisco a los participantes en el Foro Interreligioso G20 en Buenos Aires, 26.09.2018.

    Saludo con afecto a los organizadores y participantes en el Foro Interreligioso G20, que tiene lugar este año en Buenos Aires. Estas conferencias interreligiosas, en el marco de las reuniones de la Cumbre del G20, aspiran a ofrecer a la comunidad internacional la aportación de sus distintas tradiciones y experiencias religiosas y filosóficas para iluminar aquellas cuestiones sociales que nos preocupan hoy de modo especial.

    Queridos amigos: deseo renovar una vez más, y ante esta asamblea tan cualificada, mi llamamiento a proteger nuestra casa común mediante la preocupación por toda la familia humana. Una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre cómo estamos construyendo nuestra sociedad, en la búsqueda de un desarrollo sostenible y convencidos de que las cosas pueden cambiar.

    https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/09/26/for.html

    Este sería el experimento, la relgión mundial. Son los verdaderos, lobos, que parecen corderos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s