ALL POSTS

RESPUESTA DE MONS. SQUETINO AL P. MÉRAMO


 

 

Al P. Basilio Méramo

A propósito de la Consagración Episcopal de Mons. Merardo Loya

El segundo domingo de Epifanía, el P. Meramo publica, a través del blog de Radio Cristiandad, su sermón donde habla sobre la consagración episcopal de Mons. Merardo Loya y, como siempre, ofende, insulta, difama, calumnia, detracta, etc, a quienes se oponen a su postura anárquica de acéfalo perenne, insostenible por cierto, y más la suya, que ni siquiera obedece a ningún obispo, sedevacantista fruto del efecto Bergoglio, tradicionalista lefebvrista frustrado que ni su congregación lo quiso.

Primero, quiero decirle, al P. Meramo, que sus sermones dan vergüenza ajena, dan pena, tristeza, fruto de un temperamento visceral y violento, amargado y desequilibrado (como ud. mismo dice en su sermón que es el resultado de la crisis de la Iglesia), que siempre tuvo y que nunca lo llevó a nada, porque desde que yo era seminarista de la Fraternidad, así como ud. dice que me conoció, así también yo lo conocí y conocí también la reputación de violento y mal llevado y soberbio que ud. tenía en medio de quienes lo conocían, pero bueno, este comentario es nada más para decirle que somos pocos y creemos que nos conocemos mucho, cosa que a veces no es tan así, que eso se comprueba en la práctica, y por el tenor de sus sermones, me doy cuenta que no estaban tan equivocados los que así hablaban de ud.

Segundo, cuesta creer que todas esas barbaridades que dice, las dice en el ámbito de la Santa Misa, sepa, Padre que muchas de las cosas que ud. afirma son viles calumnias, groserías, faltas gravísimas a la caridad y después de eso no tiene escrúpulos en seguir el Santo Sacrificio de la Misa. Yo le digo que ud. sigue la Misa en pecado mortal contra la caridad, contra la justicia, contra la veracidad. Da tristeza y vergüenza escuchar a la gente que asiste, reír y algunas veces carcajear por las burlas que ud. hace de aquellos que no puede refutar, porque sus argumentos teológicos son viscerales, casi infantiles, a lo mejor quizá fruto de su edad, que en el caso suyo no es precisamente signo de sabiduría y sensatez y repito algo que ya escribí, como los judíos contra Jesucristo Nuestro Señor que no podían contra su doctrina, arremetieron contra su persona con toda clase de injurias y calumnias, como hace ud.

Tercero, no estoy de acuerdo con ud. en que la situación de la Iglesia a cualquiera amarga y a cualquiera desequilibra. Amarga y desequilibra a los que como ud. predican una Iglesia que se destruye a sí misma y que no tiene los medios para subsistir como si no fuera una sociedad perfecta y además divina. Entiendo que los que piensan como ud. y sostienen en la teoría y en la práctica una acefalia perenne terminen amargados y desequilibrados y desesperados, como pasa con sacerdotes y obispos que como ud. creen tener una jurisdicción suplida eterna y haciendo de la necesidad, ley, obran inventando una iglesia humana, con un magisterio muerto, estéril por completo, como el suyo, como Lutero, como Enrique VIII, como Calvino y tantos herejes que tuvo la historia de la Iglesia. Tradicionalistas y sedevacantistas se están disgregando como sectas protestantes. La postura católica de la elección del Papa solo los puso en evidencia y manifestó la soberbia de sus corazones. Pobres las almas a las que les toca estar bajo su autoridad caprichosa.

Cuarto, ud. habla de un sedevacantismo que se guía según sus gustos. Tiene razón, definición dentro de la cual ud. es un exponente perfecto…El problema es que no mucha gente quiere guiarse por los gustos suyos, y por eso se indigna porque después de escucharlo no dan muchas ganas de seguirlo.

Quinto, los argumentos teológicos que ud. da contra la elección del Papa, sobre la jurisdicción ordinaria y suplida, y los otros temas que toca en sus sermones, son deplorables, impresentables, paupérrimos, fruto de su ira y de su desequilibrio. Con respecto a la necesidad de Cardenales y que la elección del Papa es un acto jurisdiccional, le exijo que refute por escrito el trabajo “Coetus Fidelium” del dr. Homero Johas, a quien ud. difama, calumnia y se burla en uno de sus sermones, porque no le da para refutar sus principios.

Sexto, ud. dice que aún en este tiempo de sedevacante, la Iglesia tiene un equilibrio, yo le pregunto, cuál equilibrio puede tener una sociedad que toma como principio de acción la acefalía perenne de la autoridad máxima y deja librado a sus miembros a un individualismo anárquico donde cada uno juzga según su gusto, como dice ud en su sermón. “Habrán tantos cismas como sacerdotes”. Ud. no es capaz con su postura sedevacante de decir donde está la Iglesia Una y Única fundada por Cristo Nuestro Señor. Ud. es un cisma más de todos los que provocaron los sedevacantistas perennes. Ud. viene viciado desde siempre con el principio falso de autoridad que argumentaba Mons. Lefebvre, de que el pueblo le daba el poder para confirmar porque él confirmaba cuando la gente le pedía, por eso no le importa la necesidad del Papa, pues actúa como un sacerdote ortodoxo, haciendo de jurisdicción suplida, jurisdicción ordinaria en la práctica. Ud. viene del desequilibrio de la Fraternidad San Pío X, donde, como en centros de subversión, enseñan a los jóvenes seminaristas y a los fieles la desobediencia a la “autoridad legítima” como un modus operandi habitual y de derecho, por eso justifica su postura anárquica y acéfala sin ni siquiera tener un obispo a quien debería obedecer…entre Dios y ud. no hay autoridad, Dios lo inspira a ud. directamente.

Padre Meramo, ud. está mal, mal en su teología, mal en su apostolado, mal de sus nervios, amargado y desequilibrado. Ya no haga más daño con sus sermones, si no está de acuerdo con los demás en cuestiones teológicas, siéntese y escriba y publique y refute y estudie. No difame, ni calumnie, ni detracte, ni ofenda, ni insulte a nadie; no es la forma que usó Jesucristo Nuestro Señor, ni nunca fue la forma que utilizó la Iglesia para predicar la Verdad ni tampoco sus Santos Doctores.

Sepa que esto que escribo, no lo hago por mí ni para defenderme de ud. ni de nadie, no me interesan, sí para defender la fama y reputación de gente que ud. ensucia gratuita y escandalosamente. Si escuché sus sermones, no es para enterarme de lo que dice de mí o de los demás, sino para escuchar las falacias teológicas que dice para refutarlas para que no haga más daño y no predique el error.

Por mí, puede seguir despotricando y enrabiándose sólo el próximo domingo y todos los demás, es problema suyo y hablando en contra mía y de la doctrina que profeso y que voy a seguir profesando pues es la única postura católica pero sepa que tendrá que dar cuentas a Dios por todas esas barbaridades que dice.

Confiésese de todas esas cosas tan graves que dice y después repare la fama de todas las personas que difamó y calumnió desde sus sermones y retráctese de sus errores sobre la constitución divina y dogmatica de la Iglesia que profesa sobre la sedevacante como un estado y predicando la herejía de la acefalía perenne y viviéndola en la práctica.

Y le dejo esta frase para que la medite, le hará mucho bien:
“Debe existir en la Verdadera Iglesia perfecta unidad de régimen, o sea: debe haber al frente de esa sociedad religiosa una autoridad suprema y visible, de institución divina, a la cual obedezcan TODOS los miembros que la forman.
No basta una especie de política de amistad o buena vecindad entre un montón de jefaturas eclesiásticas desconectadas jurídicamente, es decir: independientes entre sí, SIN OTRA CABEZA SUPREMA QUE UN CRISTO INVISIBLE Y CELESTIAL CUYAS PALABRAS Y MANDATOS  INTERPRETA CADA UNO A SU GUSTO.”
(R.P. Fernando Lipúzcoa. Breviario Apologético. 1954)

El segundo párrafo del Padre Lipúzcoa me recuerda mucho a ud. y a tantos sacerdotes y obispos sedevacantistas que así viven, como Papas cada uno en su rincón…pero muertos a la hora de enseñar, soberbios, envidosos, viendo enemigos hasta en su sombra, celosos de su propia gloria…
Y si alguna vez tiene buena voluntad y deseos de ser vínculo de caridad y unión para resolver la crisis tan terrible de la Iglesia y desea trabajar para acabar con la sedevacante que pasa la Iglesia de Cristo desde la muerte de S.S. Pío XII, buscando la elección del Papa, estoy a sus órdenes. Mientras tanto, no profesamos la misma fe.

Mons. Juan José Squetino Schattenhofer

Y le pido a los del blog “Radio Cristiandad” que también publiquen este escrito.

Quiero agragar un comentario que me llegó hace un rato de una persona, me pareció muy atinado, caritativo pero certero sobre su actitud, padre Méramo. Espero en Dios le sirva para cambiar:

Sólo se ve a una persona amargada, solitaria, enojada con la vida; un albañil sin educación teológica podría hablar más decentemente que este “sacerdote”, el cual no tiene el mínimo pudor en sus palabras, ni caridad en el corazón.
Dice que hay jerarquía, que se debe respetar a los sacerdotes más antiguos y más sabios; aunque coincido con él en parte de esto, la edad no necesariamente da la sabiduría, muchas veces brinda necedad; sin embargo, él no es parte de esos venerables y sabios ancianos, por sus discursos (que no son santas predicaciones) se escucha la ceguedad de su orgullo, se escucha como una serpiente ahogándose en el propio veneno de su rencor. Es un seguidor de Lefebvre corrido por la misma congregación de Lefebvre; un sedevacantista peleado con todos los sedevacantistas; un “sacerdote” separado y juzgando a todos los sacerdotes; triste, muy triste su situación. No logro entender cómo aún tiene un puñado de “fieles” que soportan tanta grosería y permiten que sus hijos las escuchen de un “sacerdote”, es escandalosa y nada santa su manera de actuar.
Termina su sermón diciendo: que la situacion actual de la Iglesia a cualquiera amarga, a cualquiera desequilibra; en eso estoy de acuerdo con él, porque él es un ejemplo de amargura y desequilibrio. Por último dice que debemos perseverar “incólumes”, bueno, esta palabra nueva lo dice todo.
Dios les bendiga.

Visto en Fundación San Vicente Ferrer

15 replies »

  1. Es absolutamente lamentable ver a un sacerdote, supuestamente, inteligente actuar como a un viejo loco, maldiciendo per sinistra ad dextra a todos los que cruzan su camino a causa de sus frustraciones personales.

    Cualquier intento de debate con el padre Méramo, en este momento, es la más absoluta pérdida de tiempo. No se puede vislumbrar o alcanzar la verdad cuando el debate es movido por sentimientos contrarios a la caridad, con ira, rencor, envidia y maledicencia, como hace el padre Méramo intra Missam.

    Los argumentos utilizados por el padre Méramo en contra de la elección de un Romano Pontífice son vergonzosos y, venidos de alguien de notoria intelectualidad como él, llega a causar – al menos a mí – una cierta vergüenza ajena.

    Es una lástima ver y atestiguar la especie de persona que el orgullo, la ira, el rencor, la meledicencia y la envidia pueden generar.

    Me gusta

  2. Siguen los comentarios hechos por Luis Ponce en este post de este blog. Él sigue casi diariamente enviando unos mensajes que supongo son del mismo tenor, intimidatorios e insultantes. Yo los envío directamente a la papelera donde se conservan. Quizás este Luis Ponce debiera comprender que por lo menos en lo que a mí respecta pierde su tiempo. Debería emplear su tiempo en algo constructivo y verdaderamente católico, en lo que no estuviera ausente la caridad, el respecto a la verdad y las buenas formas.

    Porqué hay división en la tradición? La respuesta es sencilla: por culpa de todos estos impresentables “blogs” administrados por imbéciles caraduras que se creen doctores de Teología. Usted en particular Maimonides; usted es el peor y el más dañino de todos porque aparte de ser el más estúpido de todos los bloggers, es soberbio y es un orate que se salió del manicomio. Cuando usted tenga los huevos suficientes para reconocer lo imbécil e inútil que es su labor en la Internet, solo entonces podrá haber una mínima esperanza de poder rescatar lo poco que queda de catolicismo en estos tiempos.
    Pero como usted no entiende razones, toca seguir aguantando sus idioteces.

    2. Ngo Din Thuc estaba demente. Este artículo despeja toda duda. En consecuencia, sus actos son nulos. No se pueden recibir sacramentos de los thucistas, así de simple…

    3. Maimonides usted es muy bruto y no sabe leer… O mejor… Ha leído tanto que ya no distingue…

    Cuándo entenderá que el Papa SI puede caer en herejía siendo Papa?
    Por esta simple razón, su blog es pura basura y usted es un bruto sedevacantista visceral.
    Por cierto, Pighio está equivocado. Lea bien a San Roberto y deje de ser tan estúpido de querer plantar su opinión como si fuera un dogma de fe

    4.Gracias a Dios, por fin Maimonides abre los ojos y descubre la verdad: usted es un tradiloco, montaraz y asilvestrado.
    Yo le voy a ayudar a completar sus bien merecidos títulos:
    Aparte de todo lo anterior es estúpido, imbécil, SEDEVACA NTONTO, visceral, falaz y afeminado.
    Y por favor no tenga miedo, tenga huevos suficientes y publique mi comentario.
    Trato hecho? Cobarde?”

    Me gusta

  3. Gracias Monseñor Squetino! Ya era hora que alguna autoridad lo pusiera en su lugar! Realmente escandaloso, pobre P.Méramo.

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

    Me gusta

  4. LA OPINIÓN DEL PADRE FERNANDO ALTAMIRA SOBRE MÉRAMO:

    “El Padre Basilio está equivocado, y él no cesa, ni –creemos– cesará, de hacer un daño gigantesco, daño en general, daño a mí mismo, y mucho más daño aun es el que hace al Padre Pío, y lo hace ‘gratis’, porque no tiene razón”, dada la gravedad del tema, no se puede dejar pasar. Ya sea para no ensanchar la brecha que nos distancie más estando tan cerca, físicamente hablando; pues no es lo mismo una discusión de lejos, que cuando se está tan próximo, puesto que los ánimos se agrían y se podría caer en lo subjetivo y personal, olvidando lo objetivo y real, perdiéndose la objetividad; y la controversia se vuelve riña personal y no de principios y verdades, todo lo cual se ve favorecido por la misma proximidad”

    Me gusta

  5. Comentario de Eva María en Sededelasabiduria: Muy bien Monseñor Squetino. Alguien debía poner a Méramo en su sitio. Los sermones de este obispo, algunos se pueden ver en Youtube, son espirituales, alimentan las almas, son propios de un buen pastor, y nada tienen que ver con las acostumbradas calumnias que se escuchan en los de Méramo, pecando delante del Santísimo sacramento. Les animo, a todo el que pueda, a conocerlo incluso personalmente en Guadalajara, porque saldrán robustecidos en la fe y en la caridad y llenos de paz.

    Me gusta

  6. Copio el mensaje de Marí en Sededelasabiduria. “Para que el padre Altamira, siempre tan paciente, haya tenido que exponer su opinión, la cual coincide con la de Monseñor Squetino, es que las calumnias, infamias, y el rencor de el corasón de Méramo, han llegado a un punto intolerable pecando delante del Santísimo sacramento, cada domigo, sin arrepentimiento y sin restitución del honor y la fama, sin la cual no hay perdón de los pecados.

    Lo que le ha faltado a Monseñor Squetino y y al P. Altamira es denunciar a Méramo como hereje formal, ya que en varios de sus sermones dice que el Hijo es inferior al Padre no sólo en cuanta a su naturaleza humana, sino también en cuanto a su naturaleza divina. Esta doctrina de Méramo está condenada por la Iglesia y le constituye en hereje peligrosisimo para las alma que le escuchan, porque no profesa el Credo Católico que cada domingo a de repetir con su boca, pero no con su intelecto y corazón. Pero claro, sus fieles parecen estar intoxicadas, ya que en medio de risas y carcajadas no escuchan lo que dice, para levantarse de inmediato e ir a Misa del P. Altamira, por ejemplo, abandonando definitivamente al rencoroso hereje.

    Como colombiana, que en un tiempo de tontura escuchó a Méramo, les animo a que hagan lo que yo misma hice, luego de escuchar por tercera vez en menos de un año la herejía que describo, salir de esa cueva de Méramo, e ir a donde Altamira. Salgan ya, porque está en juego la salvación de sus almas. Méramo está sin control, y según me parece, él si que ha enloquecido de verdad”.

    Me gusta

  7. Buena respuesta de Mons. Squettino al sacerdote Meramo. Muy serena. Cabe preguntarse si “Radio Cerianidad” tendrán la gallardia de acceder a su petición. Si estuviera el finado Fabian Vasquez al frente de seguro sí, pero con la nueva meramista administración se ve arto imposible.

    Me gusta

    • Gracias Moimunan por su dedicación, sus desvelos, por la predicación de la fe y el fiel combate contra las herejías. Dios le conceda la corona de la gloria eterna! Saludos en Cristo!

      Me gusta

  8. +

    PAX ET BONUM

    In nomine Domini!

    Respecto al “reconocer y resistir” quisiera saber qué sedevacantista totalista sigue TODAS las reformas pontificias anteriores a 1958… pues todos reconocen como Papá legítimo y último al gran Pío XII, pero desobedecen sus últimas disposiciones litúrgicas y ya sabemos que la Iglesia no puede mandar ningún rito que sea contrario a la Fe.

    Luego también en el sedevacantismo totalista, por desgracia, cae en lo de reconocer y resistir.

    Si queremos pues reconocer, acatar y obedecer pongámonos desde hoy todos los sedevacantistas a celebrar y acatar:

    – Proclamación gloriosa del Dogma de la Asunción de la B.V.M.

    – Cambios menores, optativos, en el Bautismo, como lo de poner los dedos en los oidos, escupir y tocar la lengua (“efeta”) que se podrá evitar por profilaxis cuando sea menester. 14 enero 1944 ( ASS 36. p.28)

    – Reducción rúbricas Misa y Breviario en 1955 (Supresión de la Mayoría de las Octavas y Vigilias y de las Fiestas simples, muchas veces atribuido esto a Roncalli). AAS-47 p.218

    – La Semana Santa Reformada. Con la Vigilia Pascual recuperada y el famoso arrodillamiento ante la oración por los “pérfidos” judíos (Este término lo suprimirá Roncalli). (AAS-47 p.48, 838, p.842; AAS-48 p.91, p.153)

    – La nueva traducción al latín del Salterio (AAS-37 p.65), abandonada luego por Roncalli, lo que indica que las reformas Roncallianas no eran la consumación o publicación, al menos todas, de las iniciadas por Pio XII. (por cierto están reeditando el breviario del Antipapa Roncalli, ojo)

    – La Fiesta de San José OBRERO (Opificis, de carpintero y operario, pese a que no fue obrero al uso de hoy era más bien artesano, pero la Iglesia con Pío XII quiso fuera patrón de los OBREROS, así está en la proclama en italiano en la plaza vaticana y en la SCR (AAS-47 p. 402 y AAS-48 p.226)

    – Fiesta de María Reina (31M)

    – Traslados respectivos de fiestas (Felipe y Santiago del 1M al 11M y la del 31M al 1 junio)

    – San Pío X y S. M Claret

    – Martirologio Romano ed.1956 con las nuevas canonizaciones. Curiosamente de los canonizados por PXII faltan los Santos Domingo Savio, Pedro Chanel, Gaspar del Búfalo y José Pignatelli. Y no sé si incluir al Beato M. Porres, que ya tenía misa propia antes de Roncalli)

    – Ayunos mitigados (tan necesarios hoy para todo sedevacantista peregrino en busca de Misa lejana) pero recomendación de seguir usando quien pudiera el natural.

    – Misas vespertinas generalizadas (idem.)

    – Comisión para la Reforma liturgia 1948, sin embargo deja clara la postura tradicional de la Iglesia a los falsos innovadores, en su Alocución a los Congresistas Congreso liturgico Asís 22 sept 1956 .

    – Los años 1934-24 Pio XI solicito a los obispos su parecer sobre la convocación de un Concilio (El CV I por varias causas quedo como incompleto). Pio XII entre 1948-51 también, quien además formó comisiones preparatorias. La comisión bajo su encargo dictaminó que no era conveniente en ese momento. (vid. Romano Amerio- Iota Unum)

    – Posibilidad de lectura de la Escritura en lengua vulgar durante la Misa (esto desde Pio XI, respuesta de la Comisión Biblica el 30/IV/1934 dando cierta permisión a esto).

    – Misa participativa por parte de los fieles (esto desde Pío X) y fomento participativo de las bases con Acción Católica (desde S. Pio X pero sobre todo con Pio XI)

    – Estudios Bíblicos y crítica textual (Esto desde León XIII y una ligera pincelada con Gregorio XVI)

    Por tanto reconozcamos a todos los Papás habidos hasta la sedevacante, ellos no podían errar, estaba actuando la Iglesia con el influjo del Espíritu Santo. Bugnini y Bea no tenían poder alguno, aún, todo venia por saludable y benéfico mandato Papal, las Comisiones Pontificias son el Papa, son la Santa Sede, no lo olvidemos.

    Respecto a dimes y diretes, por favor tengamos caridad fraterna entre nosotros. También pudiera decirse que hay obispos vagos, no sólo sacerdotes. Pero no olvidemos que todo sacerdote es un alter Christus, y todo obispo más aún, heredero de los Apóstoles, etc.

    Les falta aclarar el ADN veterocatólico de muchos obispos del linaje Thuc. (Ya no digo sobre Mons. Thuc y sus declaraciones pro participación femenina en la Misa en el CV2, o que celebró reiteradamente la Nueva misa bastarda, o el Palmar de Troya…) El cisma vetero católico se coloca a la altura del anglicanismo o del cisma griego, cuidado, e impide la transmisión de la Misión Apostólica.

    Me consta que muchos sacerdotes sedevacantistas piden públicamente sumisión TOTAL a los Papas anteriores a 1958, para distanciarse así del “reconocer y resistir” lefebvrista (que quizás antes del CV1 fuera posible, pero ya no con el Dogma de la infalibilidad Papal de Pio XI, que propició precisamente el cisma vetero católico), y en privado, digo, se muestran muy criticos con la reformas de estos últimos Papas válidos. Cuántas no pocas críticas, e insultos, habré yo escuchado hacia Pio XII y Pio XI en persona y permitidas en diversos blogs, hacia el gran Pio XII, Pio XI, o incluso S.Pio X, Leon XIII y Pio IX, tachándoles de reformistas y liberales. Estos tales tienen una visión petrificada de lo que es la Iglesia, su liturgia y su dogma, que evoluciona homogeneamente (vid. Sola).

    Por eso creo estar entreviendo el morbo vetero-católico detrás de estos tales, estemos vigilantes no vaya a ser esto una nueva trampa diabólica.

    Respecto al insigne P. Ribas, no puedo decir más que cosas buenas de él. En España es el único sacerdote a mi juicio, de la Resistencia, es prudente, ponderado, caritativo y heraldo de la Verdad. Sigámosle con seguridad y fidelidad en estos tiempos tan dificiles.

    Veni Domine Iesu!

    Me gusta

  9. ¡Las cosas como son!

    Le felicito a Fratre de Poenitentia por su comentario, totalmente de acuerdo, una absoluta coherencia en esta cuestión.

    Que lo leas el diácono Dolan, Sanborn, Cekada et alii guerardistas y ex-lefebvristas que trajeron ese virus hereje y cismático – reconocer y resistir – de la FSSPX para el sedevacantismo, y que ahora eligen a su gusto la doctrina, el Misal y el rito litúrgico que mejor les place.

    Son estos los hipócritas caraduras críticos de la FSSPX.

    Me gusta

  10. Da pena admitirlo, lástimozamente antes un gran sacerdote pero hoy en dia es un desaforado. Como compraración: más parece el loco de un pueblo que el venerable cura del mismo pueblo. Cuando asistia a sus misas en el apartamento (la “trinchera” como algunos afectivamrnte le decian) al principio creí ver en el a un sacerdote de Cristo cuyo celo era incomprendido; más después al pasar los años su sobradez, gusto por el chisme,su soberbia,grosera arrogancia y excesiva grosería en el trato tan horrendo con sus fieles lo desdibujaron completamente a mis ojos (siendo especialmente sádico hacia aquellos que profesionales y todo le ayudaban sin esperar nada a cambio). Hoy dia PONGO EN DUDA la Fe de ese señor, cuya caridad es la misma que la del más sádico verdugo, e insto a quienes aún ven en el una especie de apostol (sic) o “santo” (re-sic) de el se alejen por el bien de sus almas y ni se atrevan a llevar niños, pues este con sus gritos desatinados y desaforados les escandaliza y la Fe les puede aniquilar. En suma, ES UN COMPLETO FARISEO.

    Me gusta

  11. El Cardenal Bea, presente en la lista de la logia vaticana, por su pertenencia a la masonería, fue uno de los que más daño hizo a la Compañía. Imaginemos por un segundo que un judio y franc-masón, le explique a sacerdotes la Historia de la Iglesia. Esa historia, llena de mitos y fábulas judaicas como advirtió san Pablo, fue la que les enseñó, a varios sacerdotes. Porque una cosa es advertir, y probar, sobre lo ocurrido en Roma, en la Ciudad del Vaticano, y otra sub-vertir los dos mil años, de la Iglesia Católica Apostólica. O los mismos que afirman que Adam Weishaupt, era jesuita, y si bien era religioso, era hijo de rabinos, y se dedicó al ocultismo, la pruebas se encuentran en Alemania. Los iluminati Bávaros, no escribieron, en ninguna Iglesia, sino en la sinagoga. Y estaban financiados por la leviatán, de la casa Rothschild. El 1 de mayo de 1776, es su aniversario, sería el día del esclavo. y no comparto, que se haya cambiado a José obrero. Porque el Padre legal, de Nuestro Señor Jesucristo, y esposo de la siempre Virgen María, eran ambos de la casa del Rey David. Por muchas razones, siempre es cuestionado, todo lo del Señor y su familia, pero así fue anunciado, y así se cumplío. El día de san José, es el 19 de marzo. O al menos esa fue siempre, la tradición. El 1 de mayo, días de rituales, los más abyectos, es la fecha de los iluminati. Cualquier persona, hoy puede verificarlo. Y hasta podría conectarse a cuando vencieron, a los pobres Caballeros de Cristo, absueltos, por el Papa Clemente V. Comentan que ese día fue el 4 de julio. Cuando fundaron las sociedades Masonicas a los EE.UU. y con un propósito. Se ha diicho de todo de ellos, hasta que fueron los fundadores de la masonería, y eso es mentira, de sus mayores enemigos, los rusos dicen que llevaban, la Imagen de la Virgen María y el niño, y otros autores dicen que llevaban consigo la sábana sancta.
    A cualquiera de las dos posibles, hipótesis, dejaron en la historia, como que llevaban un monstruo, adoraban el diablo, y tenían practicas sexuales nefandas. Esa fue la acusación, sin letrados que los defendieran. En ambos casos, es una mentira. Luego de setecientos años, de ocultar, apareció el pergamino, dónde está escrito, que fueron absueltos. Fueron los primeros monjes guerreros, y con severos votos de fidelidad al Señor, al Papa, y a la Iglesia.Pergamino de Chinon. Los monjes guerreros, de san Bernardo.

    Me gusta

  12. Copio y pego la respuesta de la Sra. Olga Moreno al señor Meramo (cuyo abuso de investidura sacerdotal y abominable soberbia e ignorancia es horripilante) después de un prolongado y acalorado intercambio epistolar.
    Es de destacar la evidente carencia de caridad y el exceso de ira, fruto de un espíritu que no puede ser ni sano ni cristiano, del señor Meramo Chaljuv.
    Siento una enorme pena ajena por aquellos que ven en ese señor una especie de iluminado, cuando por favor parece más un vulgar tiranuelo.
    “Carta abierta al padre Basilio”
    http://www.catolicosalerta.com.ar/sedevacantismo/carta-abierta-al-padre-basilio-meramo.html

    Intercambio epistolar entre la señora Moreno y el señor Basilio Meramo Cheljub

    http://www.catolicosalerta.com.ar/sedevacantismo/respuesta-del-padre-meramo-a-olga-c-moreno.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s