ALL POSTS

NUNCIO VATICANO ACUSADO DE AGRESIONES SEXUALES


 

El “embajador” del Vaticano en Francia fue acusado por agresiones sexuales

Por Elisabetta Piqué 

C9491110-A4B4-4036-B0EE-44934D061CB3

Luigi Ventura nuncio en París está acusado de agresiones sexuales Fuente: AFP

ROMA.- A menos de una semana de una cumbre sin precedente sobre protección de menores, una noticia-bomba sacudió hoy el Vaticano : el nuncio apostólico en Francia , Luigi Ventura, está siendo investigado por la fiscalía de París por una presunta “agresión sexual”.

Así lo reveló el diario Le Monde, que escribió que el embajador del Papa en París -un prelado italiano de 74 años- habría sido acudado de “manosear” a un joven funcionario de la comuna, en el curso de una ceremonia oficial, el 17 de enero pasado.

El vocero interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que la Santa Sede se enteró a través de la prensa que “ha sido puesta en marcha una investigación de parte de las autoridades francesas contra monseñor Ventura, nuncio apostólicos en París” y que “quedaba a la espera del resultado”.

Designado “embajador” del Vaticano en París por Benedicto XVI, papa emérito, en 2009 -un puesto considerado muy importante-, Ventura tiene una larga carrera diplomática sobre sus espaldas: trabajó en la nunciatura de Brasil, Bolivia y Reino Unido y fue nuncio apostólico en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile y Canadá.

Luigi Ventura con Emmanuel Macron en Lourdes durante 2010. Fuente: AFP

Según Le Monde, este prelado habría manoseado más veces a un joven funcionario de la delegación para las relaciones internacionales de la comuna, encargado de recibirlo en la antes mencionada recepción. El Municipio, según Le Monde, denunció los hechos antes la policía el 23 de enero pasado en base al artículo 40 que obliga a las autoridades a informar acerca de cualquier posible delito.

“Hubo un incidente durante una ceremonia de Año Nuevo ante las autoridades diplomáticas y tomamos rápidamente la decisión de señalarlo a la fiscalía”, indicó Patrick Klugman, encargado de las relaciones internacionales en la alcaldía de París.

Durante el acto, “un agente municipal sufrió de forma reiterada, en tres ocasiones, tocamientos sexuales, manoseos en las nalgas bastante atrevidos, uno de ellos delante de un testigo”, dijo a la AFP un miembro de la alcaldía.

De La Nación

Visto por primera vez en Católicos Alerta 

1 reply »

  1. También hay que aclarar, que en Argentina, en 2019, hay una elección presidencial, y desde las usinas corporativas colocan a Bergoglio, Francisco, como el jefe de la oposición. Debe ser demasiado lo que está en juego, ya que el imperio anglonorteamericano israeli , necesita que contínúe, su ceo, Macri. Y para esto necesitan, imponer la agenda:abusos vaticanos. No así ,el resto de cultos que conforman la religión mundial del anticristo, más las sectas coercitivas, especialmente la evangelista brasileña, afín al partido de la guerra, y Bolsonaro. La Nación TV, le ha entregado un espacio, a esa secta, pare de sufrir, o Iglesia universal-masónica. Acerca un poco a la batalla que están librando por los recursos, con todo, lo que implica. Gracias, Católicos Alerta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s