ALL POSTS

SALVAR A BENEDICTO ¿ESQUIZOFRENIA O HIPOCRESÍA?


Salvar  a Benedicto XVI.¿Esquizofrenia o hipocresía?

P. Paul Alvarez Norton

En el Evangelio de Lucas leemos que Cristo dijo a la multitud: ” Sí  véis una nube surgiendo por el occidente,  decís: se avecina lluvia: y así sucede: y cuando véis que viene   viento del sur, decís : Habrá calor: y así sucede. Hipócritas, sabéis discernir el aspecto del cielo y de la tierra; pero, ¿por qué no discernís lo que ahora está sucediendo ? “(Lc 12, 54)

Quizás, Nuestro Señor nos esté amonestando sobre lo que representa el momento en que hoy vivimos.

Desde hace años, y especialmente desde la fase actual del calamitoso proyecto de destrucción de la Fe que se desarrolla a gran velocidad en  el reinado del Papa Francisco, muchos sacerdotes y laicos reaccionan sorprendidos y escandalizados por el bufón que vemos sentado en la Cátedra. de San Pedro.

Benedicto elogia las Naciones Unidas en un discurso posterior, Francisco sigue su ejemplo. No hay ruptura, sino continuidad …

 

Si tuviera que hablar de sorpresas, me gustaría decir que la sorpresa no sólo es mía sino,también de muchos otros como yo, que durante años hemos estado luchando contra el Progresismo, el  neomodernismo que logró llegar a los lugares más altos de la Jerarquía de la Iglesia. . ” Felix qui potuit  rerum cognoscere causas” dijo Virgilio (Afortunado es el que pudo conocer las causas de las cosas).

Esta sorpresa se debe hoy más que nunca a la aparición de teorías absurdas que pretenden demostrar que existe una ruptura radical entre Francisco y los otros Papas del Concilio post-Vaticano II, hasta el punto de suponer que Francisco no sería Papa.

Por eso, hoy quiero exponer, por un lado, la incoherencia casi delirante de esta posición y, por otro lado, el peligro que supone abandonarse a la guía de quienes, basados ​​en caprichos extravagantes y arbitrarios, sostienen superficialmente (o a veces con un fanatismo meramente emocional) un movimiento que no tiene los pies en la tierra , tal  como los que odian a Francisco ( la consecuencia ), pero tienen nostalgia por Benedicto (una de las causas de la elección de Francisco ).

Palabras del mismo Benedicto.

Una decisión deliberada de renunciar: ‘Si alguien hubiera intentado chantajearme, no me habría ido’

Aquellos que apoyan esas tonterías no solo parecen actuar como esquizofrénicos, sino que también son negados públicamente por el mismo Benedicto, que ha declarado repetidamente que su renuncia ha sido bien deliberada y definitiva.

Una decisión deliberada de renunciar: ‘Si alguien hubiera intentado chantajearme, no me habría ido  ‘

En su libro sobre sus conversaciones con Benedicto XVI titulado Último Testamento: En sus propias palabras, Peter Seewald reproduce las palabras de Benedicto XVI en relación con su renuncia. Explica que la declaración central de Benedicto es ésta: “Pero nadie ha intentado chantajearme. Si se hubiera intentado eso, no me habría ido  por que no me está permitido irme ´ estando bajo presión “. (Londres, Bloomsbury, pág. 72)

Benedicto XVI no puede ser más claro cuando dice que:”Yo escribí el texto de la renuncia, no puedo decir con precisión cuándo, pero como máximo 14 días antes. Lo escribí en latín porque algo tan importante debe hacerse en latín “. ( Ibid. , Págs. 60-61)

Añade:” Un punto débil mío es quizás mi falta de una gobernanza clara y resuelta en las decisiones  que se deben tomar,  La gobernanza práctica no es mi fuerte, yo diría que ahí hay una cierta debilidad ” (Ibid ., Pp. 255-256).

Además, en una carta dirigida a la Secretaría del Prefecto para la Comunicación, Mons. Dário Edoardo Viganò, con motivo de la presentación de la Colección, La teología del Papa Francisco , Benedicto XVI dice que hay una “continuidad interna” entre su pontificado y el de Francisco.

Siempre alabanzas y calidez para Francisco y su ‘misericordia’

 

Sus palabras son: “Acojo con satisfacción esta iniciativa que pretende oponerse y reaccionar ante el estúpido prejuicio según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico privado de una especial formación teológica o filosófica, mientras que yo sería solo un teórico de la teología que entendía poco de la vida concreta de un cristiano de hoy “.

Y agrega: “Estos pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación teológica y filosófica y, por ello, nos ayuda a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, aunque con todas las diferencias de estilo y temperamento”.

Además, el 28 de junio de 2016, en el aniversario de la 65ª ordenación sacerdotal de Benedicto, se celebró una ceremonia en la  Sala Clementina, donde también estuvo presente el Papa Francisco. En su breve saludo final, Benedicto XVI vuelve a dar como  siempre cálidas alabanzas a Francisco y su ‘misericordia’p: “¡Gracias sobre todo a usted, Santo Padre! Su amabilidad, desde el primer momento de la elección, en cada momento de mi vida, realmente me conmueve”.

 

Francisco Francis sigue los pasos de Benedicto y ora con un imán en una mezquita en Turquía.

 

Continúa: “Más que en los jardines del Vaticano, es con su su amabilidad el lugar donde vivo: me siento protegido. Gracias también a sus palabras de agradecimiento en todo. Esperamos que pueda seguir adelante con todos nosotros. en este camino de la divina misericordia, mostrándonos el camino de Jesús hacia Jesús, hacia Dios “.

Finalmente, las cartas de Benedicto XVI al cardenal Brandmüller, que han sido publicadas recientemente, destruyen absolutamente cualquier sueño de aquellos ratzingerianos que pretenden que aún es el Papa. En la primera carta del 9 de noviembre de 2017, Benedicto XVI declara lo más claramente posible que sólo Francisco es el Papa.

Sus palabras al Cardenal son estas: “Como Papa Emérito, traté de crear una situación en la que estuviera absolutamente inaccesible a los medios de comunicación y en el que estuviera  completamente claro que sólo hay un Papa”.

Vemos como los ratzingerianos tratan de demostrar que la renuncia de Benedicto XVI no fue válida. Los argumentos expuestos no coinciden. Sin embargo, esos “argumentos”, a pesar de su variedad, llevan a un único resultado: Benedicto XVI sigue siendo Papa y, por lo tanto, Francisco no es un verdadero Papa.

Intentos delirantes para justificar al ‘Papa Benedicto’

Esto dice mucho sobre la verdadera razón de estos intentos: no es tan importante entender cómo son las cosas, sino a qué fin quieren llegar: afirmar que Francisco no es un verdadero Papa – de una manera u otra.

Asií pues, con la aclaración de las palabras del propio Benedicto XVI declarando que él no es Papa y que el pontificado de Francisco está en continuidad con los anteriores, ¿qué nos queda por pensar? Creo que solo hay dos cosas que podemos pensar:

Clara continuidad entre los papas del Vaticano II.

 

 1. Aquellos que dicen que Benedicto es Papa está en un estado de trauma porque no pueden admitir sinceramente que Francisco es una extensión de Benito. Esto sería algo así como una especie de esquizofrenia espiritual que les impide conciliar causa y efecto ya que no aceptarán que Benedicto los haya abandonado.

2. O, quienes promueven esta teoría son  hipócritas canallas que simplemente quieren aprovecharse, confundir a las personas y, a psrtir de esta confusión, constituyen un criterio infalible para determinar quién es y quién no es el Papa.

Si damos a estas personas el beneficio de la duda y consideramos que son inocentes, entonces, hacen lo que hacen por ignorancia o por la dolorosa decepción que posiblemente tengan al saber que “San Benedicto” es un ejemplo que  está muy lejos de lo que es la santidad. .

Benedicto y Francisco: presentando espectáculos inmorales y espectáculos de circo en la sala del Vaticano

 

Sí, no solo es culpa de Francisco el que haya un declive de la Fe en todo el mundo. La catastrófica situación en la que se encuentra la Iglesia es el resultado de años y años de ataques dirigidos contra la doctrina, la liturgia y, en general, todo lo que representa el Reino de Cristo en la sociedad.

Por el bien del argumento, si admitimos la hipótesis de que Benedicto renunció bajo la presión de una mafia, esta mafia no podría haber tenido poder a menos que hubiera sido reforzada por los Papas conciliares anteriores y por el mismo Benedicto. ¿También deberíamos culpar a Francisco por esto?

En cualquier caso, no parece una posición muy honesta o valiente para un Papa que renuncia y abandona el rebaño cuando el lobo está dentro de él.

Basta con recordar las siguientes palabras de Cristo:

Pero el asalariado y el que no es el pastor, que es no es dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas, y huye: y el lobo atrapa, y dispersa a las ovejas: el asalariado huye porque él es un asalariado; y no le importan las ovejas. (Jn 10, 12)

En pocas palabras, nuestros pontífices deambulan como si estuvieran borrachos. Su dependencia de la absenta [licor  de ajenjo] del progresismo y del modernismo aumenta continuamente. Deambulan en la noche oscura del humanismo. Quizás el bávaro haya ocultado mejor sus intenciones que el argentino, pero al final, ambos caminan de la mano, cantando el mismo tango y tambaleándose en la misma dirección. Depende de nosotros no perder de vista lo que dijo el Príncipe de los Apóstoles: ” Sobrii estote et vigilate: qui adversarius vester diabolus, tamquam leo rugiens, circuit quærens quem devoret: cui  resistite fortes in fide. Sed sobrios, estad atentos ! Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, busca a quien devorar. Resistidle, firmes en la fe. (I Pet 5: 8-9)

Christus Rex – Adveniat Regnum Tuum

El P. Alvarez Norton dio esta charla a un grupo de jóvenes en Italia.
Puedes verlo aquí con subtítulos en inglés
.

De Tradition in Action

Temas de interés relacionados

Obras de interés relacionadas

Volumen I

A_Offend1.gif - 23346 Bytes

Volumen II

Animus Injuriandi II

Volumen III

A_ad1.gif - 32802 Bytes

Volumen IV

A_ad2.gif - 31352 Bytes

Volumen v

A_ff.gif - 33047 Bytes

Volumen VI

destructio dei

Volumen VII

fumus satanae

Volumen VIII

creatio

Volumen IX

volumen 10

Volumen x

ecclesia

Volumen XI

A_hp.gif - 30629 Bytes

Edición especial

4 replies »

  1. Cuidado: El “P. Paul Alvarez Norton” no es sedevacantista. “Tradition in Action” tampoco es sedevacantista.

    Me gusta

  2. Ya lo sabemos. Pero no miramos el quién lo dice sino qué es lo que dice y si no está en contradicción con la posición sedevacantista. En particular mucho de lo que dice Tradition in Action es muy aprovechable. Ellos tienen, creo, una posición particular. Afirman que los papas son papas ante la Iglesia que los tiene por tales pero ante Dios no son verdaderos papas.

    Me gusta

  3. Si, la mafia, tuviera un nombre, ese sería el sacerdote y Teólogo de la Iglesia Católica Apostólica romana: el Padre Luigi Villa, que dedicó, toda su vida, a cumplir su misión, como debe ser la de todo sacerdote fiel al Señor. Por esa causa, ellos deben dar avisos, y es lo que hicieron, Y por esa causa, en lugar de continuar esa línea, aceptaron sin darse cuenta, lo que desde lo alto, jerárquicamente hablando, la secta de los iluminati, proponían. Colocar un grupo por Benedicto XVI, y por el otro lado, otro grupo, por Francisco. De esa manera lograron, lo que es un gran engaño, como el Concilio Masónico Vaticano II, transformarlo, en una lucha, entre dos bandos.
    La batalla está librada, contra la Iglesia católica Apostólica romana, y sus dos mil años de Magisterio. Contra, La Compañía, de Jesús desde el inicio, eso significa, cuando dicen: el jesuita, los alemanes su pueblo, será para siempre condenado, y los argentinos muy perjudicados, porque era la última, parte del plan, y ya han instalado escuelas rabínicas en la provincia de Tucumán, el lugar, dónde en el año 1816, se firmó la independencia, que nunca fue, más que un pase, al imperio angloamericano. Doscientos años, necesitaron, para establecerse. a pesar que ellos, que serían judios o de su religión, celebran ciento veinte años, la sede de su central, está, en los EE.UU. en amplia armonía con sus socios, británicos. Son los mismos, que impidieron que asumiera, Gregorio XVII. el papa desconocido, que reinó la Iglesia Católica, desde 1958 a 1989. Todo ha sido certificado por Chiesa Viva, lo que si es posible, es que desconocieran alguna parte de la historia, pero no así sacerdotes italianos de la talla de san Pío de Pieltrecina, o don Orione, y otro sacerdote italiano conocido, como el Padre Mario. Y en cuanto, al Padre Leonardo Castellani, lamentablemente, por muchos, hoy es acusado, hasta de hereje. Y ha sido fuente de consulta, hasta de sacerdotes españoles. Hoy sus libros, son de mucha actualidad. Como ocurre con los libros de los profesores, Ricardo de la Cierva, de España y Carlos Dissandro, de Argentina. Dieron su vida por la Iglesia del Señor, su Magisterio y su tradición. Gracias Señor Moimunan.

    Me gusta

  4. ¿En el reinado milenarista de Cristo cuántos sacerdotes sedevacantistas va haber? 3- 4 …claro que tampoco contaréis con Cristo y su Sacerdocio eterno.

    ¿Pensáis restaurar y reunir el REBAÑO vosotros o Cristo?

    Me gusta