ALL POSTS

BERGOGLIO HABLA DE SU VIAJE A MARRUECOS


Bergoglio reflexiona sobre su viaje a Marruecos …

El naturalismo en plena explosión: Francisco habla sobre la existencia de todas las religiones

E965ABA5-CD61-4585-BAF1-F73A71E31874

Nadie es tan ciego como el que no quiere ver

En la audiencia general de hoy, el apóstata jesuita Jorge Bergoglio (“Papa Francisco”) reflexionó sobre el viaje que realizó el fin de semana pasado a Rabat, Marruecos, donde proclamó que “ser cristiano no consiste en adherirse a una doctrina” y otras idioteces heréticas. . Sorprendentemente, el 3 de abril no comentó el 50 aniversario del Novus Ordo Missae del “Papa”, Pablo VI , la parodia litúrgica que pasa por la “Misa católica romana” en la parroquia a la que ud. va del Novus Ordo.

Zenit ha proporcionado una transcripción en inglés de la audiencia (el video está disponible aquí ):

Valdrá la pena revisar el texto y resaltar algunos de los errores más graves:

Mi peregrinación siguió los pasos de dos santos: Francisco de Asís y Juan Pablo II. Hace 800 años, Francisco llevó el mensaje de paz y fraternidad al sultán al-Malik al-Kamil; En 1985, el Papa Wojtyla realizó una memorable visita a Marruecos, después de haber recibido en el Vaticano al  primero entre los Jefes de Estado musulmanes, el Rey Hassan II.

Sin duda, Francisco siguió el comportamiento y la enseñanza de su antecesor apóstata Juan Pablo II , pero con certeza  no fue  “siguiendo los pasos” de San Francisco de Asís , como lo hemos señalado anteriormente. Lejos de predicar alguna “paz y fraternidad” interreligiosa sin credos, San Francisco predicó un mensaje claramente sobrenatural, el que se relacionaba directamente con la salvación del sultán :

El sultán Meledin le preguntó quién los había enviado, y para qué vino? Francisco respondió con valentía y firmeza: “No somos enviados por hombres, sino que  es el Altísimo quien me envía, para que yo pueda enseñarte a ti ya tu gente el camino de la salvación, señalarte las verdades del Evangelio. ”Inmediatamente le predicó, con gran fervor, el dogma de Un Dios en tres personas, y el Señor Jesucristo, Salvador de la humanidad.

(Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, La vida de S. Francisco de Asís [Nueva York, NY: D. & J. Sandlier & Co., 1889], pp. 197-198)

El “Papa” Francisco solo puede decir que sigue a San Francisco de Asís siempre y cuando la gente no se moleste en indagar  la historia. Pero entonces, ¡para eso está Novus Ordo Watch!

Francisco continúa:

Sin embargo, algunos podrían preguntarse: ¿por qué el Papa va a los musulmanes y no solo a los católicos? ¿Por qué hay tantas religiones y por qué siempre hubo tantas religiones? Con los musulmanes somos descendientes del mismo Padre, Abraham [.]

¿Por qué hay tantas religiones? Eso es fácil: porque las personas han sido engañadas por Satanás y / o se han negado a escuchar la verdad y han preferido sus propias ideas, la verdad naturalmente conocida a la revelación divina.

Sólo  piénsese en los israelitas en el desierto. Incluso muchos de ellos , para quienes el verdadero Dios había hecho milagros para liberarlos de la esclavitud en Egipto, se convirtieron a la idolatría, adorando un becerro fundido (ver Ex. 32: 1-6). ¿Por qué lo hicieron? Porque se habían vuelto impacientes mientras su líder, Moisés, estaba en el Monte Horeb hablando con ese mismo Dios que había separado las aguas del Mar Rojo para salvarlos de los egipcios y les había dado una comida milagrosa del cielo (ver Ex. 15: 13-30 y Ex. 16: 11-15).

El comentario de Francisco de que los musulmanes y los católicos “son descendientes del mismo Padre, Abraham”, se puede entender de dos maneras, pero las dos son falsas:

  • naturalmente: descendemos del mismo ancestro biológico a través de la generación natural; esto es falso, ya que, aunque algunos católicos están físicamente vinculados a Abraham, la mayoría no lo está, y la Iglesia de Jesucristo, en cualquier caso, no hace distinción entre los dos cosas: “Donde no hay ni gentil ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo  ni libre. Sino que Cristo es todo, y en todas las cosas ”(Col 3:11). Véase también Jn 6:64.
  • sobrenaturalmente: ambos compartimos la misma Fe de Abraham y, por lo tanto, tenemos un vínculo espiritual; esto también es falso, porque los musulmanes rechazan a Cristo, al igual que los judíos. Por lo tanto, no pueden tener la Fe de Abraham y, por lo tanto, no hay una conexión espiritual: “Sabed, por tanto, que los que son de la fe, son los hijos de Abraham. Por tanto, los que son de la fe, serán bendecidos con el fiel Abraham. Y si eres de Cristo, entonces eres de la descendencia de Abraham, herederos según la promesa ”(Gal 3: 7,9,29). Vea también Lc 3: 8, Jn 8:39, y Rom 9: 7.

Por lo tanto, es fácil ver que la declaración de Francisco sobre los musulmanes y los católicos que tienen el mismo padre, Abraham, es falsa y herética en ambos aspectos.

El jesuita apóstata continúa:

[¿Por qué Dios permite tantas religiones? Dios quiso permitir esto: los teólogos del escolasticismo se refirieron a la voluntas [voluntad] permisiva de Dios . Él quiso permitir esta realidad: hay tantas religiones; algunos nacen de la cultura, pero siempre mirando al cielo, mirando a Dios.

Es interesante ver que Francisco ahora de repente se refiere a  la voluntad permisiva de Dios , igual a la que negó en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019, en el cual, en el documento sobre la fraternidad humana, afirmó blasfemamente que Dios quería que existieran diferentes religiones en el mismo sentido en que Él también quiso que tuvieran diferentes sexos, razas, colores e idiomas, y esa es su voluntad activa , no simplemente su voluntad permisiva .

Aquí vemos a Francisco lanzando una migaja a gente como Athanasius Schneider, quien ahora está felizmente diciéndole al mundo que ‘Francisco significó voluntad permisiva’, cuando está claro que el texto del documento no permite tal lectura:

Por supuesto, la afirmación de Bergoglio de que todas las religiones, “tantas”, como él dice, “siempre están mirando al cielo, mirando a Dios”, también es errónea, por decir lo menos. Nótese cómo el lenguaje que Francisco  utiliza es deliberadamente vago: ¿Qué significa “mirando al cielo” o “mirar a Dios” ? Esta falta de claridad es deliberada, por supuesto. ¿Por qué debería comunicarse claramente cuando puede hacerlo de manera oscura y así permitir que diferentes personas entiendan sus palabras de diferentes maneras?

Sin embargo, independientemente de lo que pretendía exactamente con sus palabras, está claro que son falsas. Porque hay muchas religiones que ciertamente no “miran a Dios” o al cielo. El contraejemplo más obvio de la afirmación de Francisco sería el satanismo. También hay otras religiones que niegan la existencia de un solo Dios, como el hinduismo o un dios personal, como lo hace el budismo. Por supuesto, nada de eso le importa a Francisco, de  quien está registrado que dijo de manera afirmativa que “las verdaderas religiones son el desarrollo de la capacidad que la humanidad tiene para trascender a sí misma hacia lo absoluto”. ¡Eso dice el manual del Modernismo!

Así que Dios “quiso permitir esta realidad” de muchas religiones diferentes. Eso es verdad. ¿Y qué? Es irrelevante. Dios también quiso permitir la caída de Lucifer (Satanás), la caída de Adán y Eva, la idolatría, la herejía, la blasfemia, el asesinato, el aborto, el abuso infantil, el adulterio, las guerras y cualquier otro mal que se pueda encontrar en este mundo. ¿Qué vamos a concluir de eso?

Frank sigue con el caos:

Sin embargo, lo que Dios quiere es la fraternidad entre nosotros de una manera especial, esta es la razón de este viaje, con nuestros hermanos, hijos de Abraham como nosotros, los musulmanes. No debemos asustarnos por la diferencia: Dios ha permitido esto. Debemos tener miedo si no actuamos con fraternidad, para caminar juntos en la vida.

Ah! Así que hay una conclusión que los jesuitas argentinos quieren que saquemos: “No debemos asustarnos por la diferencia [porque] Dios lo ha permitido”. Es una lástima que esta conclusión no sea consecuente , es decir, que no se sigue . Como se enumeró anteriormente, hay muchas cosas que Dios permite que debemos temer, especialmente el pecado y otros peligros espirituales, pero también los físicos, por supuesto.

Francisco está introduciendo una idea nueva extremadamente peligrosa en las mentes de su rebaño. Hela aquí: Él enseña que porque Dios permite algo, no hay que temerlo, que “está bien”. Debería ser obvio lo espiritualmente ruinosa que es esa idea. ¿Pero qué dicen a esto las Escrituras? “Traspasa mi carne con tu temor, porque temo tus juicios” (Sal 118, 120); “Y no temáis  a los que matan el cuerpo, y no pueden matar al alma; más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno” (Mt 10:28).

Ah, pero ahora Francisco se contradice a sí mismo, porque dice: “Debemos tener miedo si no actuamos con fraternidad, para caminar juntos en la vida”. ¿Pero cómo es esto? ¿Dios no permite también que actuemos sin “fraternidad”? La lógica es un enemigo peligroso para los teólogos marrulleros.

De vuelta al texto del jesuita:

Servir a la esperanza, en un momento como el nuestro, significa ante todo construir puentes entre las civilizaciones. Y fue para mí una alegría y un honor poder hacerlo con el noble Reino de Marruecos, conociendo a su gente y sus gobernantes. Recordando algunas cumbres internacionales importantes que en los últimos años se han celebrado en ese país; con el Rey Mohammed VI confirmamos el papel esencial de las religiones en la defensa de la dignidad humana y la promoción de la paz, la justicia, el cuidado de la Creación, es decir, nuestra casa común. En esta perspectiva, también firmamos junto con el Rey un llamamiento a Jerusalén, para que la Ciudad Santa se conserve como patrimonio de la humanidad y lugar de encuentro pacífico, especialmente para los fieles de las tres religiones monoteístas.

La “esperanza” que Francisco tiene en mente aquí es claramente de un tipo naturalista. Él quiere decir con ello la perspectiva de un futuro mejor, un mundo más humano, un mundo en el que (en el mejor de los casos) se encuentran muchas virtudes naturales, pero también, y especialmente, uno en el que se sostienen todos los ideales masónicos, especialmente la libertad. de la religión, la libertad de conciencia, la dignidad del hombre, etc. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la virtud sobrenatural de la esperanza  por la cual somos salvos (ver Rom 8:24), y a la que Cristo llama a todos los hombres, y que todos los católicos, especialmente el Papa, tienen el deber de proclamar ( ver 1 Ped. 3:15).

La declaración de Francisco de que todas las religiones desempeñan un “papel esencial … en la defensa de la dignidad humana y en la promoción de la paz, la justicia, el cuidado de la Creación” también es falsa. La única religión verdadera, la religión católica, sí juega un papel en eso, pero todas las demás religiones sólo  tienen un papel legítimo que desempeñar: desaparecer  . Su existencia está meramente permitida por Dios (¿recuerdas?), No es querida por Él. No deberían existir y, por lo tanto, no tienen ningún papel que desempeñar en nada.

Una cosa así queda completamente clara cuando se considera la religión desde una perspectiva sobrenatural , pero, por supuesto, Francisco no lo hace porque es profesa el naturalismo.  Para él, la finalidad de la religión es esencialmente natural, es decir, está enfocada al  mundo temporal como a su propio fin. La idea es “hacer de este mundo un lugar mejor”, según Francisco. Para él, la religión no tiene nada que ver esencialmenteprincipalmente con la adoración a Dios, la aceptación de la revelación divina o la salvación de las almas por una eterna bendición. El fin sobrenatural del hombre es, para él, secundario en el mejor de los casos, si es que lo reconoce.

Esto explica por qué Francisco pudo decir, tan despreocupadamente, en Marruecos que “ser cristiano no consiste en  adherirse a una doctrina”. Para él, no se trata de la fe sino de la experiencia, el sentimiento. Por eso también condena el proselitismo. La religión, en su mente bergogliana, es, ante todo, el medio para hacer del mundo un lugar mejor, no para adorar a Dios o salvar su alma para alcanzar el propósito final para el cual fue creado: la bendición eterna con Dios en el Cielo.

Después de hablar sobre su preocupación mundana favorita, la de ayudar a los migrantes a invadir Europa, Bergoglio dice:

No me gusta decir migrantes; Prefiero decir personas migrantes. ¿Sabes por qué? Porque [la palabra] migrante es un adjetivo, mientras que el término persona es un sujeto. Hemos caído en la cultura del adjetivo: usamos tantos adjetivos y muy a menudo olvidamos los temas, es decir, la sustancia. Un adjetivo siempre está vinculado a un sujeto, a una persona; por lo tanto, una persona migrante. Entonces, hay respeto y uno no cae en esta cultura del adjetivo, que es demasiado líquida, demasiado gaseosa.

No hay duda de que hay algo de gas que necesita ser liberado, , y podemos comenzar con el asesinato de la gramática de Francisco . “Migrante”, por supuesto, es un sustantivo, no un adjetivo, cuando se refiere a personas. Quizás se deriva del adjetivo migrante , que, sin embargo, requiere un sustantivo que modifica, como las aves migratorias . La palabra “persona” es un sustantivo, también, y si es o no un sujeto depende de cómo se usa en una oración.

Entonces a Bergoglio no le gusta usar adjetivos como sustantivos. En otras palabras, ya no hay que decir católicos , ahora habrá que  decir personas que practican el catolicismo . Eso es extraño, dado que él es el mismo el que se refiere constantemente a los pobres , los marginados , los enfermos y los ancianos . Tal vez pronto lo escucharemos hablar de aquellas personas que tienen poco , las  que no están en el centro, las personas que no gozan de buena salud y las que ya han vivido mucho tiempo .

¡Basta ya de las estupideces   bergoglianas! Se podría decir más de las palabras de Francisco  en su audiencia general de hoy, pero terminaremos nuestro análisis aquí.

La promoción de Francisco de la “fraternidad humana” no es la caridad cristiana a la que Dios nos llama, sino una falsificación modernista-masónica. Fue rechazada por el Papa San Pío X en su condena del sillonismo:

Lo mismo se aplica a la noción de Fraternidad que se  encuentra en el amor por el interés común o, más allá de todas las filosofías y religiones, en la mera noción de humanidad , abrazando así con igual amor y tolerancia a todos los seres humanos y sus miserias, ya sean éstas in telectuales, morales,  o físicas y temporales.Pero la doctrina católica nos dice que el principal deber de la caridad no reside en la tolerancia de las ideas falsas , por muy sinceras que sean, ni en la indiferencia teórica o práctica hacia los errores y vicios en los que vemos a nuestros hermanos sumidos, sino en el celo  por su mejora intelectual y moral, así como por su bienestar material. La doctrina católica nos dice, además, que el amor a  nuestro prójimo se deriva de nuestro amor a Dios , que es Padre para todos, y el objetivo de toda la familia humana; y en Jesucristo, cuyos miembros somos, hasta el punto de que al hacer el bien a los demás, estamos haciendo el bien a Jesucristo mismo. Cualquier otro tipo de amor es pura ilusión, estéril y fugaz.

De hecho, tenemos la experiencia humana de las sociedades paganas y seculares de épocas pasadas para mostrar que la preocupación por los intereses comunes o las afinidades de la naturaleza pesan muy poco en contra de las pasiones y los deseos salvajes del corazón . No, venerados hermanos, no hay una verdadera fraternidad fuera de la caridad cristiana . A través del amor de Dios y su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, la caridad cristianaabarca a todos los hombres, los consuela a todos y los lleva a la misma fe y la misma felicidad celestial.

Al separar la fraternidad de la caridad cristiana así entendida, la democracia, lejos de ser un progreso, significaría un retroceso desastroso para la civilización. Si, como deseamos con todo  corazón, la cima más alta posible de bienestar para la sociedad y sus miembros se debe alcanzar a través de la fraternidad o, como también se le llama, solidaridad universal, todas las mentes deben estar unidas en el conocimiento de la Verdad , todas las voluntades unidas en la moralidad y todos los corazones en el amor de Dios y su Hijo Jesucristo. Pero esta unión es alcanzable solo por la caridad católica , y es por eso que solamente la caridad católica puede llevar a la gente en la marcha del progreso hacia la civilización ideal.

Pero aún más extraños, alarmantes y tristes al mismo tiempo, son la audacia y frivolidad de los hombres que se llaman a sí mismos católicos y sueñan con reformar la sociedad en tales condiciones, y establecerse en la tierra, más allá de la Iglesia Católica, “El reino del amor y la justicia” con trabajadores provenientes de todas partes, de todas las religiones y de ninguna religión, con o sin creencias, siempre que renuncien a lo que podría dividirlos : sus convicciones religiosas y filosóficas, y mientras compartan lo que los une – un “generoso idealismo y fuerzas morales extraídas de donde pueden”. Cuando consideramos las fuerzas, el conocimiento y las virtudes sobrenaturales que son necesarias para establecer la Ciudad Cristiana y los sufrimientos de millones de mártires, y la luz dada por los Padres y los Doctores de la Iglesia, y el sacrificio personal de todos los héroes de la caridad, y una poderosa jerarquía ordenada en el cielo, y las corrientes de la Gracia Divina – todo se ha construido , unidos entre sí, e impregnados por la vida y el espíritu de Jesucristo, por la Sabiduría de Dios, la Palabra hecha hombre, cuando pensamos, digo, de todo esto, es atemorizante ver a los nuevos apóstoles intentando con impaciencia hacerlo mejor por un Intercambio común de un vago idealismo y virtudes cívicas. ¿Qué van a producir? ¿Qué viene de esta colaboración? Una mera construcción verbal y quimérica en la que veremos, brillando en un revoltijo, y en una confusión seductora, las palabras Libertad, Justicia, Fraternidad, Amor, Igualdad y júbilo humano, todo ello descansando sobre una dignidad humana mal entendida. Será una agitación tumultuosa, estéril para el fin propuesto, pero que beneficiará a los explotadores menos utópicos de la gente. Sí, podemos decir de verdad que el Sillon, con los ojos fijos en una quimera, lleva al socialismo en su programa.

(Papa Pío X, Carta Apostólica Notre Charge Apostolique ; subrayado agregado.)

¿Alguna pregunta?

Una nota final: nuestro podcast más reciente, TRADCAST EXPRESS 081, proporciona algunos comentarios perspicaces y entretenidos sobre los crímenes espirituales de Francisco en Marruecos:

Si la negación de la verdad conocida causara un aumento de peso, este tipo no cabría en la Plaza de San Pedro.

Novus Ordo Watch

1 reply »

  1. Hay un documento, dónde decidieron que el profeta es Abraham. Eso les permite unir las tres religiones llamadas: monoteístas. Cristianismo,judaísmo, e islam. Diferente sería que el profeta elegido, fuera san Juan el Bautista. Y fue Nuestro Señor Jesucristo, el que dijo claramente san Juan Bautista, y como el mayor profeta. Eso no significa que como parte de la Iglesia católica Apostólica romana, podamos admitir, lo que han hecho, antes y después del Concilio. Víctimas ignoradas, como parte de un claro, plan de destrucción, un cardenal cómplice, que repite las mismas mentiras, y como Obispo de Roma.

    http://www.quenotelacuenten.org/2019/04/04/los-30-000-desaparecidos-y-el-papa-francisco/

    Una reina como la de Dinamarca, ¿ignora? que en una placa, en un monumento que hicieron, figuran terroristas, y puede ser que sea Europa y en este caso Francia, la que ayude a no permtirles, re-escribir la historia.

    http://www.quenotelacuenten.org/2019/03/30/desde-francia-protesta-por-los-juicios-de-lesa-humanidad-en-argentina/

    Ahora vienen por ti, a eso se refiere, la última parte de un siniestro plan, denunciado por un preso político, en Argentina, y sin causas, que lo justifiquen, como tantos. Porque, además incluye, empresarios. Demasiado grave es todo, como para ignorar, sus armas.
    Gracias Señor Moinmunan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s