ALL POSTS

AUMENTA LA PERSECUCION DE LOS CATÓLICOS CHINOS


5DEE643D-5650-4841-BD9C-B27C061EF5F7

ESCALADA DE LA OFENSIVA A LA IGLESIA CLANDESTINA CHINA DESPUÉS DEL ACUERDO

Marian T. Horvat, Ph.D.

Jan quiso conocer la persecución de la Iglesia Clandestina que está sucediendo desde el acuerdo entre China y el Vaticano en el que se cedió el nombramiento de Obispos al gobierno chino (consulte aquí , aquí y aquí ).

52B4F774-09D9-4EE4-B52F-5E82928F15DF

También preguntó por qué la Fundación Cardinal Mindszenty, fundada en 1958 para luchar contra el comunismo, no menciona este trato infame o el aumento de las persecuciones. Ha sido miembro de esa organización durante mucho tiempo ya que el grupo solía defender y recaudar fondos para la heroica Iglesia Clandestina. ¿Qué está pasando ? Pregunta ella.

Primero responderé a su pregunta sobre el acuerdo Beijing-Vaticano y luego abordaré la desconcertante postura de la Fundación Mindszenty.

Sí, ha habido aumento de persecuciones

Sí Jan, en efecto, las persecuciones han aumentado diariamente desde que Francisco, por decirlo brevemente, abandonó a la Iglesia Clandestina, dando carta blanca en lo relativo a los  derechos religiosos,  a la Asociación Patriótica Católica (CPA) controlada por los comunistas. El gobierno chino está tomando medidas enérgicas sin control contra cualquiera que no ofrezca lealtad al órgano comunista.
A179510A-7F8B-489A-9396-FCEEE76A5E53Primero, se le pide al obispo Guo que renuncie en favor del obispo de Ia CPA ordenado ilícitamente; después, se le prohibe decir misa

En la última semana, los informes de noticias dieron pruebas de esta represión.

Primero, el gobierno chino prohibió que el obispo de la Iglesia Clandestina  Vincent Guo Xijin pueda celebrar la próxima misa del Jueves Santo a menos que acepte asociarse como miembro de la Iglesia Patriótica CPA. La primera afrenta a este fiel obispo clandestino  Guo fue la petición personal de Francisco  de que renunciara a su cargo como obispo de Mindong para ser reemplazado por el obispo nombrado por el gobierno e ilícitamente ordenado Vincenzo Zhan Silu.

Dado que el Vaticano no presenta protestas, la Oficina de Asuntos Religiosos se siente lo suficientemente valiente como para declarar que ni siquiera reconocerá al Obispo clandestino  Guo como Obispo Auxiliar a menos que se inscriba en el CPA. Hasta ahora, él se ha negado.

El gobierno está haciendo represión a esta Diócesis porque casi todos los católicos (8,000 de los 9,000) son parte de la Iglesia Clandestina. Los funcionarios comunistas incluso han ofrecido 200,000 yuanes (alrededor de $ 30,000) a cualquier sacerdote que ingresará en las filas de la APC, la cual no es una cantidad insignificante  en China, donde el salario mensual promedio es de poco más de $ 1,000 al mes). Hasta el momento, ningún sacerdote ha aceptado la oferta, según los informes .

1934A722-96FF-48D7-8CBA-B4384EA3D441

Otra atrocidad: el 4 de abril, el gobierno de Qianyang en el noroeste de China derribó la única iglesia católica de la ciudad. Su “crimen” fue que ni los fieles ni sus sacerdotes son miembros de la APC. Es un acto claro de coacción al forzar a su Obispo y a su rebaño a inscribirse en el CPA.

De LifeSiteNews llega el informe de que los funcionarios del gobierno en la región de Cantón están ofreciendo regalos en efectivo a los ciudadanos que informen sobre los vecinos que participan en “actividades religiosas ilegales”. Tal acción ilegal incluye asistencia a las Misas de la Iglesia Católica Clandestina .

El objetivo de la “chinicización”, es hacer que todas las organizaciones sean compatibles con el comunismo chino, es la excusa que se utiliza para controlar a la Iglesia Católica en China. El gobierno ha establecido campos para ayudar a “asimilar” a los católicos obstinados a la posición correcta, y hay informes generalizados de tortura y golpeamientos que se utilizan como herramientas de capacitación.

43BA7BF4-ECB5-4857-AE8F-62AB222AD76A

Finalmente, la semana pasada (29 de marzo de 2019), en la provincia norteña de Hebei, el obispo subterráneo Agostino Cui Tai de Xuanhua y un párroco p. Zhang Jianlin fueron arrestados y puestos bajo custodia.

Fueron acusados ​​de “no seguir las instrucciones del Vaticano”, es decir, se negaron a registrarse en la CPA. Según los funcionarios chinos que ordenaron los arrestos, el acuerdo firmado entre China y la Santa Sede establece el fin de la Iglesia Clandestina y, a partir de ahora, todos los fieles y obispos deben regresar a la Iglesia oficial controlada por los comunistas.

Estas son las condiciones cada vez más difíciles para los católicos en China desde que Roma capituló ante Beijing.

¿Respuesta del Vaticano?

Pero ¿cual fue la respuesta del Vaticano a estos terribles informes públicos? El Card. Secretario de Estado del Vaticano. Pietro Parolin, el 3 de abril dijo a los periodistas  que los críticos del acuerdo deben ser “pacientes” y no juzgarlo  demasiado rápidamente

Ditigiéndose al público en un  simposio sobre la libertad religiosa organizado por la Embajada de los Estados Unidos ante la Santa Sede, el Cardenal tuvo la hipocresía de declarar que el acuerdo Vaticano-China promovería la libertad religiosa al pasar a haber “cierta normalización en la comunidad católica”. ¿Cómo puede una “normalización” promover la libertad religiosa cuando significa perseguir a la Iglesia clandestina y obligar a sus miembros a unirse al CPA? Es ridículo.

El silencio de la Fundación Mindszenty

¿Por qué la Fundación Cardenal Mindszenty no protesta por la traición del Vaticano a la Iglesia Católica Clandestina y las crecientes persecuciones?
E37D480D-7C73-492F-BC77-C746DE5F22AD

El cardenal Parolin declara que el acuerdo promoverá la libertad religiosa …

Eso es, de hecho, querido Jan, una situación triste. En su declaración de misión revisada , la Fundación Mindszenty llega a afirmar que uno de sus objetivos es llamar la atención sobre las persecuciones y los abusos de los derechos humanos en todo el mundo. Sin embargo, evita cuidadosamente la palabra comunismo.

Además, no hay nada en su sitio web que exponga la capitulación ante el  comunismo chino hecha por Francisco en el acuerdo de China, ni la traición de la Carta de Benedicto a los católicos chinos en 2002, ni la nueva fase de persecución contra el clero subterráneo y la demolición de iglesias. De hecho, desde hace algunos años, su sitio web y su Boletín oficial, The Mindszenty Report , han evitado meticulosamente incluso las críticas más breves de la política del Vaticano en China. En lugar de luchar contra el comunismo, los Papas post-conciliares han estado abriendo sus brazos a sus errores. En lugar de combatir al Vaticano por su postura roja, la Fundación Mindszenty permanece en silencio. Me parece que está traicionando a su héroe, el cardenal Jozsef Mindszenty , que en su tiempo fue un prelado audaz y franco en la lucha contra el comunismo.

De Tradition in Action

Temas de interés relacionados

4 replies »

  1. Quisiera solicitar,si es posible, que los artículos que se publican en la página pudieran ser compartidos a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook, y no solo por e-mail o pocket.
    Desde ya, muchas gracias.
    Mis saludos.

    Me gusta

  2. Ayer fue el francmasón Casarolli, uno de los citados, y además como uno de los responsables probados, del homicidio de Juan Pablo I, los perseguidos eran sacerdotes de la ex Yugoslavia, y no los escuchaban, ni respondían, la misma actitud es manifiesta en Parolín, lo cual demuestra nuevamente la complicidad de los conciliares, y tanto es así que cuando se instalan en los países como parte de acuerdos comerciales, secretos, primero matan a los chinos, si no abonan la cuota a la mafia, y luego a los nativos. China, es también otra propiedad del clan Rothshild, por esa causa nuevamente, repetirán la historia, en este caso con la dupla Francisco-Parolín. Habría que verificarlo pero en la UR.SS usaban a los chinos, como mano de obra, para sus crímenes. Por eso ni el vaticano, ni el sacerdocio cómplice,con su parte política, los tiempos de la apertura, pueden ignorar lo ocurrido, porque este es un plan, de muchos años. El problema es la guerra comercial, entre ellos, dónde la prioridad, son las grandes, empresas, muchas de ellas, son de los EE.UU. no les molesta tanto el comunismo, que denuncian, sino ganar el acuerdo. aun en sociedad, con los chinos. En las revistas renovatio del Papa Gregorio XVII,y del Clero fiel al Señor, Papa que reinó la Iglesia Católica, desde 1958 a 1989, se encuentran los detalles de lo que pasaba en Yugoslavia. Lo mismo que hoy, hacen con China. E inclusive se abrieron archivos de Irak, y el emperador Bush hijo, sabía muy bien, lo que pasaría, y es un tema que afectará primeramente a Europa, y ese plan siniestro, de la inmigración. Estamos financiado, y aceptando facilmente, a nuestros reemplazos. Tanto es así que personas con su propiedad y su escritura legal, no pueden desalojar, a quienes les toman sus viviendas. Importante considerar, porque eso llega con la inmigración, legal e ilegal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s