ALL POSTS

COLOQUIO INTERNACIONAL DE QUEBEC CONFIRMA LA INVALIDEZ DEL RITO CONCILIAR DE LA CONSAGRACION EPISCOPAL


[Montini apeló a dos documentos para “colar” su nuevo ritual de consagración episcopal puesto en vigor en 1969: uno fue la “Tradición de Hipólito de Roma” (del que tuvo el cinismo de decir que incluso hoy está en vigor) y otro fue la fórmula usada en la entronización de los patriarcas maronitas. Pero ésta última fórmula fue descrita por Pío XII en el Derecho Canónico Oriental como no perteneciente al ordinal episcopal, estableciéndose incluso que si algún Patriarca hubiera sido entronizado sin haber sido previamente consagrado obispo, debería ser consagrado obispo inmediatamente.   En esta fórmula se usa la expresión “Spiritu Principali” (Espíritu que hace los jefes, o de gobernantes). La mentira de Pablo VI ya ha sido puesta en evidencia. (Véase en el blog Acto magisterial desconocido que corrobora la invalidez del ordinal episcopal
Ahora se comunica que una conclusión científica del Coloquio de Laval, establece que la “Tradición de Hipólito” es un documento falso (documento fantasma) que consiste en una amalgama de documentos de diferentes épocas, alguno de finales del Siglo IV. Pablo IV pretendìa que en ese documento se hallaba la forma de la consagración episcopal que él había promulgado. Dos mentiras, sobre dos documentos en los que el ha basado  su nuevo ritual de 1969]

0BB9D31D-7157-4FD5-9A40-770FBFAB98EA

Bombazo contra la validez deL ritual de consagración episcopal de la de la Secta Conciliar

Demostrado científicamente: El nuevo ritual de las consagraciones episcopales en el rito latino de Montini de 1968 es definitivamente inválido

Coloquio académico internacional en Laval (Quebec) de  2014 declara apócrifo el pseudo texto en el que se basa el nuevo ritual de las consagraciones episcopales del rito latino de 1968

El fraude de la “Tradición apostólica de Hipólito” de Roma presentado por Dom Botte, osb, es descrito como un ”  documento fantasma  ” por el académico Paul-Hubert Poirier  (1) , utilizando las palabras del Sr. Metzger en 1988, que utilizó la misma calificación en el ‘documento X ‘ de J. Magne en 1975 

El tema de la “sacerdotalización” en la sinagoga judaica, en el cristianismo y el rabinismo – SC Mimouni, L. Painchaud (eds.), 2018 – Coloquio Internacional Laval University, Quebec, Canadá. 18 de a 20 de septiembre de 2014.

La inclusión de “La sacerdotalización en los ministerios cristianos (I st -II ª siglos) por PH.Poirier

Ya había sido expuesta ampliamente  (2) , en un trabajo altamente documentado y riguroso, realizado por el CIRS, entre 2005 y 2007, la cuestión de la invalidez del nuevo rito de consagración episcopal en vigor desde 1969. Ahora acaba de recibir un nuevo golpe gracias al expediente que reconoce el engaño en la llamada forma de la consagración episcopal de la ” Tradición apostólica de Hipólito de Roma “. No es que este coloquio abordara la cuestión de la invalidez del nuevo rito, sino que de manera científica  establece la nulidad  del valor histórico del texto que la reforma sacramental ha utilizado.

Dijo Montini/Pablo VI:

La forma de consagración es la que se halla en la Tradición Apostólica de Hipólito de Roma, documento de principios del siglo III, y que, en gran parte, todavía sigue utilizándose   ” Pablo VI-Montini (18 de junio de 1968)

Afirmación que se ha visto contradicha por un trabajo científico académico:

Este” texto “o” registro fantasma “como describe Metzger (1988), es más bien” una compilación anónima que contiene diferentes elementos de la época “algunos del muy entrado siglo IV ” (Simposio de Laval, 2014, PH .Poirier). “Documento X” (Sorbonne, J.Magne, 1975)

Véase el documento completo del CIRS en el sitio de Rore Sanctifica, sobre la invalidez del rito de consagración episcopal de Pontificalis Romani promulgado por Giovanni Battista Montini – Paul VI el 18 de junio de 1968.

Indice

– 19 de marzo de 2019 –

  1. El reconocimiento científico de una ficción histórica de “oración de consagración” que destruye la validez de las consagraciones episcopales realizadas durante 50 años.
  2. ¿Cómo se ha adoptado e impuesto este “documento fantasma” para todas las consagraciones episcopales (Concilio Vaticano II) durante 50 años?
  3. El desafío del Dr. Jean Magne, quien describió la “Tradición apostólica” como “Documento X”, fue reafirmado por sus colegas universitarios 39 años después.
  4. El colapso científicamente probado del fundamento histórico del texto que en que se basa la forma esencial del nuevo rito de 1968 quita la validez de este último. Parece ser un engaño.
  5. Conclusión: la extinción programada del sacerdocio católico, aceptada por el clero, en la que ha  participado activamente o lo ha permitido, demostrado incluso por su silencio obstinado.
  • APÉNDICE – Carta del padre Louis Bouyer, 14 de abril de 1966, dirigida a Dom Botte, en protesta por el uso del texto que luego se atribuyó a Hipólito de Roma, y ​​que el orador pronosticó que se convertiría en “el hazmerreír de los eruditos”.

&&&

[1] Historiador del cristianismo, especialista en gnosticismo y maniqueísmo. – Especialistas en las lenguas y literaturas del antiguo Oriente cristiano, editor en jefe de la revista teológica y filosófica Laval, Director del Instituto de Estudios Antiguos de la Universidad de Laval, que fundara en 1999.

Tiene una licenciatura (1971) y una maestría en teología (1972) de la Universidad Laval, así como un doctorado en historia de las religiones (1980) de la Universidad Louis Pasteur (Estrasburgo I). También es graduado múltiple de la Escuela de Lenguas y Civilizaciones del Antiguo Oriente, adscrito al Instituto Católico de París (fuente  Wikipedia )

[2] Consulte www.rore-sanctifica.org/index1.html , y The Boutique of the ACRF donde están disponibles los volúmenes IACS Volumen I, Volumen II y Volumen III (4 volúmenes). Estas publicaciones refutan una por una todas las objeciones hechas por sus detractores, especialmente los argumentos presentados por los dominicos del convento de Avrillé (padre Pierre-Marie de Kergorlay), en las que se demostraron que habían reproducido los argumentos falaces y los sofismas falsificados de los reformistas litúrgicos conciliares del Consilium en 1967 (Dom Botte y el Padre Lécuyer).

fuente (click)

1 reply »

  1. ¿Qué argumentos tuvo el sedicente papa Montini para impulsar las reformas litúrgicas y de consagración episcopal?

    Me gusta