ALL POSTS

FRANCISCO EL HOMBRE QUE TU ACEPTAS COMO GUARDIÁN Y MAESTRO DE LA FE


[Si es así permíteme que te diga que tú no eres católico  pues careces de Fe católica]

Stephen K. Amos consigue audiencia privada con Bergoglio …

Francisco  dice a un ateo homosexual: “No importa … cómo vivas  tu vida, tú no pierdes tu dignidad”.

4BEACEAF-0ED7-4B26-9C96-C10843FC07E3

Stephen K. Amos, un personaje de la televisión británica de 51 años, es ateo. También es un comediante y un sodomita público. Según su entrada en Wikipedia , una vez organizó un documental televisado sobre genitales masculinos.

En septiembre del año pasado, Amos participó en un desafío de trekking de 15 días a Roma junto con otras siete celebridades, como parte del programa  Peregrinación: El camino a Roma en la BBC Two. El episodio fue emitido el Viernes Santo, 19 de abril.

Al llegar a Roma, el grupo de excursionistas fue informado de que Jorge Bergoglio (el “Papa” Francisco) quería verles  “para hablar sobre sus logros”, como dijo  en  un informe . Al principio, Amos no quiso ir: “He sido bastante directo en mis críticas sobre ciertos aspectos de la Iglesia Católica. Pensé que una audiencia privada significaba que fueras a verlo, él te bendice y te vas. No puedo hacer eso en conciencia, pues ése no soy yo ”. Es agradable escuchar que el sodomita británico dice que tiene conciencia ; desafortunadamente, parece ser uno de los que habla manera bastante selectiva.

Cuando en realidad se reunió con Francisco  cara a cara y le tocó el turno de hablar, Amos dijo: “Así pues  yo vengo en esta peregrinación, siendo no religioso, yo estaba buscando respuestas y fe”. Pero como hombre gay, no me siento aceptado ”.

La respuesta de Francisco fue absolutamente sorprendente para Amos, pero no nos sorprende en absoluto ni a nadie que haya prestado atención en los últimos seis años. De hecho, hubiera sido realmente asombroso si Francisco hubiera respondido como un católico, pero en cambio dijo:

Dar más importancia al adjetivo [“gay”] en lugar del sustantivo [“hombre”], esto no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad. Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otras personas debido al adjetivo: estas personas no tienen un corazón humano.

(Antipope Francisco, citado en Charles Collins, “el Papa Francis le dice al hombre gay” no pierdas tu dignidad “en el programa de la BBC” , Crux , 19 de abril de 2019; subrayado agregado).

Ahora bien, lo que es curioso es que  primero Francisco  señala que todas las personas tienen dignidad porque son humanas, y luego niega de inmediato la dignidad de algunas porque no tienen un “corazón humano”. Entonces, Bergoglio dice que estas personas no son humanas. o está diciendo que no todos los humanos, después de todo,  tienen la misma dignidad. Ya hemos dicho esto antes sobre el Frankster: es un genio que no lo es.

Quienes objeten ahora que no podemos estar seguros de que esto es lo que realmente dijo Francisco, se sentirán decepcionados: la BBC lanzó un video de la conversación donde Francisco  dice estas cosas. El clip está incrustado en este tweet:

C422010A-1D11-4CAF-9F69-C952BBCC0456

Pero vamos a lo sustancial de esta última paparruchada  Bergogliana. ¿Dándole mayor importancia al adjetivo que al sustantivo? Eso se puede arreglar fácilmente: solo usemos un nombre diferente. ¿Qué tal “sodomita”? El apóstol san Pablo, que también poseía dignidad humana, resolvió este problema usando muchos adjetivos como sustantivos cuando escribió bajo inspiración divina:

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los mentirosos de la humanidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los abusadores, ni los extorsionadores, poseerán el reino de Dios.

(1 Cor 6: 9-10)

El profeta Jeremías también debe haber estado absolutamente impresionado con la dignidad de los pecadores cuando los “descartó” de la siguiente manera: “ La iniquidad de la hija de mi pueblo se hace más grande que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento …” (Lam 4: 6).

¿De dónde viene la dignidad humana? Surge de dos cosas: por (a) haber sido creados a imagen de Dios (ver Gen 1: 26-27); y porque  (b) Dios el Hijo se ha encarnado, asumiendo nuestra naturaleza humana, como se enseña en el Catecismo Romano:

Cuando los fieles hayan puesto estas cosas ante sus ojos, que también reflejen que Dios condescendió en asumir la humildad y la fragilidad de nuestra carne para exaltar al hombre al más alto grado de dignidad. Esta sola reflexión, de que el que es verdadero y perfecto Dios se hizo hombre, proporciona pruebas suficientes de la exaltada dignidad conferida a la raza humana por la generosidad divina; ya que ahora podemos gloriarnos de que el Hijo de Dios es hueso de nuestros huesos, y carne de nuestra carne, un privilegio que no se dio a los Ángeles, porque en ninguna parte, dice el Apóstol, se hizo como uno de los Ángeles, sino se hizo uno de la simiente de Abraham. 

( Catecismo del Concilio de Trento , Parte I, Artículo III )

Por lo tanto, está claro que todos los seres humanos tienen dignidad, y en ese sentido, Francisco tiene razón. Donde Francisco comete un error es en la deducción que él saca de este hecho. Francisco intencionalmente da la impresión de que, dado que estamos hechos a imagen de Dios, “no importa … cómo vives tu vida”. Pero lo contrario es lo que es verdad :

Ningún hombre puede, con impunidad, manchar la dignidad humana que Dios mismo trata con gran reverencia, ni interponerse en el camino de esa vida superior que es la preparación de la vida eterna del cielo. No, es más; Ningún hombre tiene en este asunto poder sobre sí mismo. El consentimiento para cualquier tratamiento que se calcula para doblegar este fin y el propósito de su ser está más allá de su derecho; no puede entregar su alma a la servidumbre, porque no se trata de cuestionar los derechos del hombre, sino de los derechos de Dios, el más sagrado e inviolable de los derechos.

(Papa León XIII, Encíclica Rerum Novarum , n. 40)

El hecho de estar hechos a la imagen de Dios “revela tanto el amor de Dios por el hombre, a quien eleva gratuitamente a ese nivel, como también su deber de llevar el tipo de vida que exige la imagen de Dios ” (P. Joseph Sagüés, En Dios el Creador y Santificador , n. 672; subrayado agregado). Observe el término “debe”, no “sugiere”, “desea”, “prefiere” o algo similar. La dignidad es una espada de dos filos: no solo da, también exige.

Al ser creados a imagen de Dios, nuestra dignidad tiene consecuencias: no somos simplemente brutos animales y, por lo tanto, no se nos permite actuar como brutos animales, o algo peor. Santo Tomás de Aquino señala: “Porque si los pecados de la carne son vergonzosos, porque a través de ellos el hombre es rebajado a lo que es bestial en él, mucho más lo son los pecados contra la naturaleza, a través de los cuales el hombre se hunde por debajo de las bestias …” ( Comentario sobre La carta de san pablo a los romanos , n. 147).

Por lo tanto, podemos llegar a una regla de oro muy simple para todos nosotros: si no quieres ser tratado como un animal, no actúes como tal. Si desea ser aceptado debido a tu dignidad, haz  que tu comportamiento refleje esa dignidad.

Francisco podría haber usado la conciencia de Amos de su propia dignidad como un trampolín para contarle sobre la vida en Cristo a la que fue llamado (cf. Jn 10, 10), pero, por supuesto, optó por no hacerlo. No, está más que claro que Bergoglio, en cambio, afirmó al sodomita británico en sus errores y en su vida gravemente pecaminosa, y por ello se puso quejumbroso durante la audiencia y dijo en una entrevista de seguimiento:

Para ser justos, [Francisco] dijo algo que era bastante magnífico, porque es uno de los papas más progresistas de los últimos tiempos. No engañó a nadie, fue muy claro en lo que dijimos acerca de que todos somos hijos de Dios, todas las cosas que normalmente no se escuchan. Así que está en pleno respeto del hombre. Yo ya había planeado lo que haría si él hubiera dicho algo con lo que no estaba de acuerdo, respecto de añadir más vergüenza a la vida de las personas, me habría disculpado respetuosamente.

(Stephen K. Amos, citado en Laura Martin, “Stephen K Amos: ‘Me rehusé a reunirme con el Papa a menos que pudiera preguntarle sobre los derechos de las personas LGBT'” , iNews , 19 de abril de 2019; se ha eliminado el párrafo).

Mark Shea probablemente nos dirá que debido al “valiente testimonio” de Bergoglio, el Sr. Amos ahora está listo para “revisar lo que el Evangelio tiene que decir” , pero, por supuesto, nada podría estar más lejos de la verdad. Como el comediante (Amos, no Shea) deja en claro anteriormente, la razón por la que siente respeto por Francisco es porque lo afirmó en su estilo de vida y no le dijo nada con lo que no estaba de acuerdo o que no le pareciera aceptable, especialmente sobre el la depravación de los actos que comete habitualmente o el castigo eterno que le espera si no logra enmendar sus costumbres.

Francisco  tenía el deber de decirle la verdad al pervertido ateo, pero eso no significa que hubiera tenido que ser desagradable con él. Por ejemplo, una verdadera respuesta católica a la pregunta de Amós podría haber sido así: “Señor, el mayor mal servicio que puedo hacerle es mentirle. Aquellos que te dicen lo que quieres escuchar, no te aman. Tengo una verdadera caridad para ti y te diré la verdad. Tienes un alma, fuiste creado a la imagen y semejanza de Dios, y Dios, a quien puedes conocer hasta cierto punto, incluso por mera razón, sin la fe, este Dios no quiere verte perecer eternamente, sino que quiere que seas feliz. con él para siempre. Esa es la razón por la que Él te creó. Pero sabiendo que no sería capaz de lograr este fin sin Su ayuda, Él vino a la tierra hace 2000 años, asumiendo una naturaleza humana, para redimirnos a usted, a mí y a toda la humanidad. Quieres ser aceptado como eres, con todos tus pecados; pero esto no te hará feliz, solo te llevará a tu ruina segura. No necesitábamos un Redentor para que nos aceptara como somos, necesitábamos un Redentor para llevarnos a la salvación, y eso siempre significa arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar nuestros caminos. Esto va para todos nosotros, incluido yo mismo “. Etc. Tal hubiera sido el comienzo de una auténticaconversación caritativa .

¿Qué hace el Frankster en su lugar? Ve a este hombre dirigiéndose hacia la ruina eterna, principalmente a través de su incredulidad y de su impureza antinatural, y simplemente le dice que aún tiene dignidad y luego le dice que siga su camino alegre e impuro. ¡Habla de descartar a la gente! Las almas en el infierno no tienen consuelo sabiendo que tienen, o tuvieron, dignidad (aunque Francisco realmente no cree en el infierno ). Más bien, su dolor será aún mayor, al darse cuenta de que tenían una gran dignidad y la maltrataron.

Por cierto, el canal de YouTube British Comedy Guide lanzó un breve videoclip que muestra las escenas de la reunión:

En el pasado, hemos dicho varias veces que Francisco, siendo peronista, dirá lo que mejor convenga a  su agenda apóstata. Por lo tanto, no es sorprendente que veamos que el jesuita argentino se contradiga una y otra vez, y esta última ocasión no es una excepción.

El 6 de junio de 2015, Francis visitó Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, y le dijo a los jóvenes en una sesión de preguntas y respuestas : “… si miras el contenido sucio de la computadora, pierdes tu dignidad”. ¡Ah! ¡Así que la dignidad de uno puede perderse después de todo! Bueno es saberlo. Pero pensemos en esto por un minuto: así que navegar por la pornografía hace que uno pierda su dignidad, pero participar en actos sexuales pervertidos con otro ser humano no  ¿es así ? ¡Teología interesante!

De manera similar, cuando la autoridad estatal legítima aplica con justicia la pena capital a un hombre culpable de un delito capital, Francisco lo condena como “un ataque a la … dignidad de la persona” ; sin embargo, cuando un sodomita hace lo que hacen los sodomitas (cf. Efesios 5:12), Francisco le asegura que su dignidad no se viola de ninguna manera. No hace falta ser un maestro teólogo para ver lo que está pasando aquí: el “Papa” Francisco va directamente del infierno, y él quiere llevar allí también a todos.

Bergoglio despidió al grupo de celebridades de su audiencia con la profunda observación de que “la vida es un viaje, ya sea que ‘tengas fe o no tengas fe'”. ¡Quien lo hubiera pensado!

El hombre moderno adora gloriarse en su tan promocionada dignidad, pero a menudo se niega a reconocer la fuente de esa dignidad, prefiriendo, en cambio, creer que hemos evolucionado por accidente desde el limo primordial,  pero de alguna manera somos dignos de respeto. El mismo Amos, que es ateo, niega la base misma en que se basa la dignidad humana, pero debía haberse escapado de Francisco en ese momento. No es que sea un pensador muy profundo para empezar.

Al regresar de la Ciudad del Vaticano al Reino Unido, Amos no tenía nada sobrenaturalmente valioso que llevar consigo. Estaba buscando respuestas (correctas), como dijo, y por fe, pero Francis no le dio ninguna. Amos, sin embargo, recibió algo que le produce una gran adición a su rutina de comedia:

Ahora puede ofrecer una “teología de lo obsceno”.

De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s