ALL POSTS

LA DEVOCIÓN A LA “DIVINA MISERICORDIA” DE SOR FAUSTINA DEBE EVITARSE


[Es republicación]

Compárense ambas imágenes y sáquense las consecuencias. La primera parece decir "hola". Sin Corazón, sin llagas en las manos y pies, sin referencias a la Pasión, sin Cruz. Es una imagen light que parece no exigir conversión y penitencia para otorgar su perdón y su Misericordia.

Compárense ambas imágenes y sáquense las consecuencias. Las dos del conocido cuadro, al revés de la inmediatamente superior,  parecen decir “hola”. Sin Corazón, sin llagas en las manos y pies, sin referencias a la Pasión, sin Cruz. Es una imagen light que parece no exigir conversión y penitencia para otorgar su perdón y su Misericordia.

Un Jesús sin corazón con rayos multicolores que salen en remolino. No hay llagas, ni Cruz ni referencia a la Pasión

Un Jesús sin corazón con rayos multicolores que salen en remolino. No hay llagas, ni Cruz ni referencia a la Pasión, Saluda sin bendecir como diciendo hola. Promete misericordia sin condiciones.  algo que fue  reivindicado por Juan Pablo II.

La difusión de dos de las figuras en la composición pictórica, fueron prohibidas por el Santo Oficio TRES VECES. Dos por Pío XII. Una vez más en los años de posteriores a 1960. ¿La tercera figura es ampliamente reproducida hoy día. ¿Pero para siempre?

La difusión de dos de las figuras en la composición pictórica, fueron prohibidas por el Santo Oficio TRES VECES. Dos por Pío XII. Una vez más en los años  posteriores a 1958.
¿La tercera figura es ampliamente reproducida hoy día. ¿Pero para siempre?

¿LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA DE SOR FAUSTINA DEBE EVITARSE?

Por más dura y difícil que sea,  la verdad no se debe ocultar, sólo para honra de Nuestro Señor Jesucristo.

Por años oíamos opiniones distintas respecto a la Devoción de la Divina Misericordia; no sabíamos exactamente qué decir sobre ello. El hecho es que en la década de

JPII apoyó la devoción tres veces condenada

JPII apoyó la devoción tres veces condenada. Juan Pablo II mimetiza en la foto el gesto- que no es bendición- de la imagen del “Jesús” del cuadro, de una devoción condenada por el Santo Oficio en tres ocasiones.

1950, la Devoción de la Divina Misericordia fue suprimida y el diario de Sor Faustina fue puesto en el índice de libros prohibidos. Fue sólo rehabilitado en todo el mundo por Juan Pablo II después del Vaticano II. Además de eso, algo que nos preocupaba era que parecía ser muy popular entre los “católicos” carismáticos y parecía ser utilizado como un sustituto del Rosario. Hace algún tiempo atrás decidimos hojear rápidamente el libro de más de 600 páginas: Diario de la Divina Misericordia en mi Alma de Sor Faustina Kowalska. Presentamos a continuación algunas cosas extrañas que se encontraron por la investigación, que son suficientes como para convencernos de que esta “devoción” es algo que debe evitarse En la página 23 del libro La Divina Misericordia en mi alma (El Diario de Sor Faustina), dice: “…Y la Hostia salió del tabernáculo y descansó en mis manos y yo [con] alegría La coloqué en el tabernáculo. Eso se repitió otra vez y yo hice con Ella lo mismo, sin embargo se repitió la tercera vez…”1. En la página 89 del libro La Divina Misericordia en mi alma, dice: “Cuando el sacerdote se acercó otra vez, le di la Hostia para que la pusiera en el cáliz, porque en el primer momento, al haber recibido a Jesús, no pude decir que la otra había caído solo después de haberla pasado. Cuando tenía la Hostia en las manos, sentí tanta fortaleza del amor que durante el día entero no pude comer nada, ni recobrar el conocimiento. De la Hostia oí estas palabras: Deseaba descansar en tus manos, no solamente en tu corazón”2. En la página 168, dice: “En el momento en que me arrodillé para tachar mi propia voluntad, como me había mandado el Señor, oí en el alma esta voz: Desde hoy no tengas miedo del juicio de Dios, ya que no serás juzgada”3 (Del 4 de feb. de 1935). En la página 179, “Jesús” le dice a ella: “En el pequeño racimo elegido tú eres la uva dulce; deseo que el jugo que circula en ti se transmita a otras almas”4. En la página 191, “Jesús” le dice a ella: “Por ti detengo la mano castigadora, por ti bendigo la tierra”5 (También ver página 378).

Cuantas extravagancias en el Diario de sor Faustina. "Jesús" llega a llamarla "Amada perla de mi Corazón", "Tuu amor es más puro que el de los ángeles" " Por tu causa bendigo al mundo"

Cuantas extravagancias en el Diario de sor Faustina. “Jesús” llega a llamarla “Amada perla de mi Corazón”, “Tu amor es más puro que el de los ángeles” “Por tu causa bendigo al mundo”

En la página 247, “Jesús” dice: “Has de saber también, hija Mía, que todas las criaturas, sepan o no sepan, quieran o no quieran, siempre cumplen Mi voluntad (…) Hija Mía, si quieres, en este momento creo un mundo nuevo más bello que éste y pasarás en él el resto de tus días”6. En la página 260, “Jesús” dice: “Ya que muchas almas se alejarán de las puertas del infierno y adorarán Mi misericordia”7. En la página 374, “Jesús” dice: “Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre”8. En la página 382, “Jesús” dice: “Deseo que Mi misericordia sea venerada”9. En la página 288, “Jesús” dice: “Por eso Me uno a ti tan estrechamente como a ninguna otra criatura”10. En la página 400, “Jesús” dice: “Veo tu amor tan puro, más que el de los ángeles; más, porque tú luchas. Por ti bendigo al mundo”11. En la página 417, leemos que supuestamente “Jesús” le da estas instrucciones a Sor Faustina: “Dile a la Superiora General que cuente contigo como con la hija más fiel de la orden”12. En la página 583, leemos que la Sor Faustina dijo: “Cuando tomé en las manos “El Mensajero del Corazón de Dios” y leí sobre la canonización de San Andrés Bobola, de repente mi alma fue invadida por un gran deseo de que también en nuestra casa hubiera una santa y rompí a llorar como una niña pequeña ¿por qué nosotras no teníamos a una santa? y le dije al Señor: Conozco Tu generosidad, pero parece como si fueras menos generoso con nosotras, y otras vez rompí a llorar como una niña pequeña. Y el Señor Jesús me dijo: No llores, tú la eres.”13 En la página 602, leemos que “Jesús” supuestamente dijo: “No puedo soportarlas, porque no son ni buenas ni malas”14. En la página 612, leemos que “Jesús” supuestamente dijo: “He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para Mi última venida.”15 En la página 643, leemos que Sor Faustina dice después de haber recibido la Comunión: “Jesús, transfórmame en una segunda hostia (…) Tu eres el gran Señor, omnipotente, Tu puedes hacerme esta gracia. Y el Señor me contestó: Tú eres una hostia viva”16. En la página 208 leemos que “Jesús” supuestamente le dijo a Sor Faustina sobre la nueva Devoción de la Divina Misericordia y que supuestamente le instruyo lo que debería ser hecho en las cuentas del Rosario: “Esta oración [la Devoción de la Divina Misericordia] es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, de modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre nuestro y el Ave María y el Credo, después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero”17 (sábado 14 de septiembre de 1935). Dichas declaraciones presentan una serie de problemas. El primer problema es la promoción de la Comunión en la mano, que es supuestamente respaldado por Nuestro Señor. La Hostia vuela en sus manos varias veces, supuestamente dice Nuestro Señor que Él deseaba descansar en las manos de ella. Creemos que esto es una trampa diabólica para que se acepte intelectualmente de antemano la Comunión en la mano por la religión del Vaticano II. En segundo lugar, vemos elogios innecesarios sobre esta hermana. Vemos cosas supuestamente dichas por Nuestro Señor que no fomenta humildad, sino vanidad –básicamente que ella es la cosa más grande del mundo. No creemos que Nuestro Señor jamás le obligaría decirle a su superiora que es la hija más fiel de la orden. Nuestro Señor le pudo haber dicho a la superiora tal cosa, si Él así lo quería dar a conocer. En tercer lugar, vemos que se le dice a la Sor Faustina que la chispa de Dios – que preparará al mundo para su Segunda Venida – ¡saldrá de Polonia! ¡Esto ha sido interpretado en el sentido de que la persona elegida de Dios fue Juan Pablo II, que era de Polonia! Ya que sabemos de las herejías de Juan Pablo II ,  un hombre que aprobó las falsas religiones del mundo, esto nos demuestra una vez más que las revelaciones de la Sor Faustina eran del diablo. De hecho, nos muestra cuánto quería el diablo dar gran apoyo a falsas doctrinas para alejar las almas de Dios En cuarto lugar, la Devoción de la Divina Misericordia se centra sobre la misericordia en una época en que la humanidad se acercaba más y más a llenar la copa de la justicia divina. El problema de aquel tiempo, y por supuesto hoy en día, era que los hombres no temían a Dios y seguían ofendiéndolo. Ellos necesitaban oír sobre su justicia. Pero la devoción de la Divina Misericordia fue la falsa devoción y mensaje perfecto para hacerles creer a las personas que ellos recibirían misericordia de Dios, incluso si permanecen en sus pecados; ello hasta instruye a la gente de “adorar” su misericordia. En quinto lugar, y quizás lo más importante, ¿acaso Dios revelaría una nueva devoción para rezar sobre las cuentas del Rosario poco después de que su Madre vino a Fátima para obrar un gran milagro donde reveló, entre otras cosas, la necesidad del Rosario? La instrucción específica dada a Sor Faustina para la devoción de la Divina Misericordia que debe ser rezado sobre las cuentas del Rosario es claramente, a nuestro juicio, la manera como el diablo sustituye el Rosario. Y hemos visto que se utiliza de esa manera con tantas almas. La Devoción de la Divina Misericordia es una falsificación astuta que, por ser tradicional en muchas formas, sirve para el propósito del diablo de conseguir que esta falsa devoción sea inserta en grupos de mentalidad conservadora, con el fin de que así el diablo lo utilizara como un sustituto del Rosario. Considerando todas estas cosas, la Devoción de la Divina Misericordia es algo que debe ser evitado por los católicos. Los católicos deben mejor decir un Rosario extra o el Vía Crucis. ¡AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS ! Notas de la Sección 41: 1 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, Stockbridge, edición inglesa, MA: Marian Press, 1987, p. 23. 2 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 89. 3 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 168. 4 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 176. 5 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 191. 6 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, pp. 247. 7 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 260. 8 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 347. 9 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 382. 10 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 288. 11 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 400. 12 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 417. 13 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 583. 14 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 602. 15 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 612. 16 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 643. 17 La Divina Misericordia en Mi Alma, El Diario de Sr. Faustina, p. 208.

fuente: Divina Misericordia Fotos y resaltados propios

Addenda propria:

Sor Faustina "profetizó" que vendría un mundo bendecido por la Divina Misericordia. al poco de este anuncio los soldado Nazis invadieron Polonia.

Sor Faustina “profetizó” que vendría un mundo bendecido por la Divina Misericordia. Al poco de este anuncio los soldados Nazis invadieron Polonia y se desató la segunda guerra mundial.

Hay que observar que estas revelaciones se produjeron inmediatamente después de las hechas a sor Josefa Menéndez, la costurera madrileña que entró como hermana coadjutora en 1920 en la Sociedad del Sagrado Corazón en Poitiers. Ella llevó una corta vida de víctima elegida para satisfacer a la divina Justicia por los pecados de los hombres. Recibió continuas revelaciones del Sagrado Corazón. Jesús cuidaba de mantenerla en la humildad. Por eso en una ocasión le dijo: “He recorrido el mundo para ver si encontraba a alguien más miserable que tú. Como no lo he encontrado ahora vengo a tí.” ¡Que contraste con los continuos  y extravagantes elogios  de  “Jesús” a sor Faustina.  Precisamente es ésta una señal de las falsas apariciones al decir de la teología mística. (Véase por ejemplo Teología de la perfección cristiana que puede obtenerse en la parte inferior del blog.

Sor Josefa Menéndez, la mensajera del Amor y Misericordia divina. (Pulsa imagen)

Ella fue la elegida para dar al mundo un gran mensaje de Amor y de Misericordia. Era el mensaje del Corazón Misericordiosísimo del Salvador. En esencia descubre la compasión, la misericordia y amor de Jesús, por los pobres pecadores. Siempre exigía su conversión y la vuelta de sus caminos. Cuando no lo  lograba es conmovedor ver al Omnipotente, Impotente y con las manos atadas por las exigencias de la Divina Justicia, para evitar la perdición de tantísimos hombres.  El mensaje se ofrece en el libro “Un llamamiento al amor” . Del libro puede obtenerse un extracto pulsando la imagen de Sor Josefa de arriba. Sucede con frecuencia que el demonio suscita falsas revelaciones y apariciones como contrapunto a las verdaderas manifestaciones divinas. Es el precio que los hombres tienen que pagar para que se esfuercen en discernir con humildad las verdaderas revelaciones de las falsas. Siendo estas últimas contrarias en algunos puntos a la Fe Católica. Como siempre la Fe integra católica tal como nos la ofrece la Tradición y el Magisterio de la Iglesia es la piedra de toque de los asaltos del enemigo que se aparece “sub angelo lucis”, como ángel de luz. Nos podremos preguntar si las encíclicas “Dives in Misericordia” y “Redemptor Hominis” de Juan Pablo II están en consonancia con la Fe católica. La primera se acomoda en todo al Diario de sor Faustina. La segunda abre falsamente a todos las puertas de las salvación, puesto que sienta el principio de que ” Cristo se une PARA SIEMPRE  a todo hombre, LO SEPA O NO LO SEPA, LO QUIERA O NO LO QUIERA”. Es algo que  entró en los textos del  Concilio Vaticano II, precisamente a instancias del Cardenal Wojtila. (Ver el post claves de la teología de Juan pablo II

5 replies »

  1. A mí personamente no le tengo mucha confianza a Faustina K. , tampoco a la imagen , aunque tengo un panfleto pequeño con la imagen en mi casa (me lo regaló una conocida ) y todos los días quiero deshacerme de él y por respeto o dudas no lo hago .

    Me pueden decir lo que dejó escrito el Papa Pio XII acerca de este tema ? Me refiero a la prohibición , gracias.

    Me gusta

  2. Yo también tenía un panfleto y la rezaba cuando podía. Cuando me di cuenta de la descarada copia de esa devoción a otras como la de las 5 Llagas y vi que la imagen era de un Cristo SIN Llagas y con aspecto New Age, no lo dudé, rompí el panfleto, no creo que sea malo romper una imagen de un Cristo sin sus Llagas en una supuesta aparición, pues ya no es nuestro Redentor.

    Me gusta

  3. Yo tengo la misma postura de Pepi, no puedo asegurar nada, pero si dudo, lo que yo hizo pepi fue que ya me desligue de la devocion, y no tiene nada de malo porque en la iglesia devociones hay bastantes, no se que podrias hacer, pero lo que yo hago y haria en tu caso es guardar la imagen, y no tenerla expuesta, si se duda de algo es mejor abstenerse, solo es mi opinion, yo dije adios Divina Misericordia, mejor me enfoco en el rosario, en mi casa hay imagenes que no me gustan y cuando voy a otros hogares tambien, pero ni modo, con tal de que yo no las haya puesto, cada quien decide.

    Me gusta

  4. Juan , un Cristo sin llagas lo tengo yo en mi salón , está en una cruz de madera de palma ,vestido con túnica real en color rojo y cinturón dorado , las manos extendidas NO tienen llagas , no creo que eso fuese un impedimento o algo negativo . Más bien lo que yo pongo en dudas son los escritos de Faustina K. y como la imagen proviene de ella y tiene que ver con sus escritos pues por eso tengo dudas , núnca le recé a la imagen ,solo me la dieron y por respeto la sigo teniendo, quizas deba romperla ,pero hasta ahora no tuve valor de hacerlo.

    Fran , como digo núnca le hé rezado a la imagen, ni le tengo devoción , fué solo que alguien me la entregó y la tengo en casa, es un panfleto , igual no tienen nada de malo tenerla, pero tendré que tomar una decisión si romperla o no … pues está ahí porque yo la estoy permitiendo, es responsabilidad mía .

    Gracias por responder y un saludo.

    Me gusta