ALL POSTS

CINCO “PRELADOS” LANZAN UNA “DECLARACIÓN DE VERDADES”


Cinco Prelados Novus Ordo lanzan una  “Declaración de verdades” que es una tácita reprensión a Francisco

Cardenales” Burke y Pujats, “Arzobispos” Peta y Lenga, “Obispo” Schneider

Si parece que has visto esto antes, es porque sí lo has visto :

El lunes de Pentecostés, 10 de junio de 2019, cinco prelados de alto rango de la Iglesia del Vaticano II publicaron dos documentos que obviamente pretendían desafiar al “Papa” Francisco y ser una contrapartida ortodoxa de sus esfuerzos persistentes por destruir cualquier resto del catolicismo en las almas. Los dos documentos son los siguientes:

Aunque ambos documentos están fechados el 31 de mayo, no se entregaron al público hasta hoy, 10 de junio. Los firmantes de la Declaración  y la Nota Explicativa adjunta son:

No hace falta decir que Life Site ha puesto a disposición de los interesados una petición en línea para que se  firme en apoyo de la declaración

Tal petición es completamente inútil, pero al menos mantiene a la gente ocupada y da la impresión de que se está haciendo algo , quizás, tal vez, para que no se sientan tentados a mirar el sedevacantismo .

No muchas organizaciones de noticias del Novus Ordo han reaccionado de este última publicación hasta ahora:

Las primeras reacciones de bloggers y periodistas también han comenzado a aparecer, tanto a favor como en contra:

No es necesario hacer  muchos comentarios sobre la Declaración de Verdades en sí. Consiste en 40 tesis doctrinales que utilizan  principalmente como base el pseudo magisterio del Concilio Vaticano II y otras paridas del Novus Ordo, como los documentos de “San” Pablo VI y “San” Juan Pablo II . Esto solo demuestra que los firmantes, independientemente de las buenas intenciones que puedan tener, no entienden dónde se encuentra el verdadero problema. Francisco, tan malo como pueda ser, simplemente es el fruto maduro de la apostasía del Novus Ordo que comenzó con la usurpación del Trono Papal por Angelo Roncalli en 1958 ( “Papa” Juan XXIII ).

La Nota Explicativa es un ejercicio de falsedad disimulada e insincera. Diagnostica y lamenta “una confusión y desorientación doctrinales casi universales” en la iglesia (pág. 1), pero se niega a hablar con franqueza sobre las principales causas de la misma. Es como si unas personas se quejasen  del mal olor en la sala de estar, mientras se negaran a señalar el elefante que se ha acomodado allí desde hace años. Usar ambientadores no solucionará el problema; sin embargo, con certeza  lo ocultará durante un tiempo. Pregúntese quién se beneficia finalmente con esta farsa sin fin

Añadiendo insultos  a los golpes, los cinco autores declaran más adelante en su  Nota Explicativa :

La palabra de los pastores a los fieles por medio de una declaración precisa de las verdades será sin duda un medio eficaz de ayuda fraterna y filial para el Sumo Pontífice en la situación extraordinaria actual de confusión y desorientación doctrinal general en la vida de la Iglesia.

(p. 2; subrayado añadido)

 

Mientras que en la primera página de la Nota, los firmantes simplemente andaban por las ramas, en el párrafo anterior, citado en la página 2, están insultando positivamente a la inteligencia de sus lectores. ¿Quiere ser la Declaración una “ayuda fraterna y filial” a Francisco? ¿A quién creen que van a  engañar? Todos saben que el documento está escrito precisamente porque Francisco está haciendo un gran lío y es personalmente responsable de la propagación de la mayoría de los errores que condenan, si no de todos. Algunos de los errores condenados, en la práctica se toman   textualmente de las palabras de Francisco (por ejemplo, véase el n. 9, hablando de Dios “que quiere” la diversidad de las religiones ), mientras que otros están, obviamente, relacionados con los de Bergoglio en Ia exhortación infernal  Amoris Laetitia . Por tanto, hablar de una “ayuda al Sumo Pontífice” es ridículo, pero a tal absurdo se llega aceptando  a un apóstata público como Jorge Bergoglio como Vicario de Cristo.

 

Sencillamente, Burke y sus compañeros firmantes están librando una batalla perdida. Pueden producir un documento que diga una cosa; pero otros “cardenales” y “obispos” pueden producir otro documento que diga otra diferente. Mientras reconozcan a Francisco como Papa, no pueden ganar porque no importa lo que declaren, duden, desafíen o condenen, siempre estará sujeto al juicio final de Francisco, al menos lo será en su mundo, porque él insiste en que él es el Romano Pontífice, que puede juzgar de todo y a quien nadie puede juzgar . Esa es la razón de ser de un Papa. Él es el Pastor supremo, el “Padre y Maestro de todos los cristianos” (Papa Pío IX, Encíclica Nostis et Nobiscum, n. 16). Como dijo el Papa León XIII, “es una necesidad absoluta que los simples fieles se sometan con la mente y el corazón a sus propios pastores, y que estos últimos se sometan con ellos a la Cabeza y Pastor Supremo ” ( Carta apostólica Epistola Tua ; subrayado agregado ). Bienvenidos al catolicismo.

Y así hemos llegado a la última entrega en una interminable guerra de documentos, declaraciones, correcciones y solicitudes de audiencias y aclaraciones que finalmente no lograrán absolutamente nada, excepto, tal vez, evitar que más personas abandonen la abominable secta modernista en Roma, que aunque disfrazada no es la Iglesia Católica Romana. (Si se está preguntando, “¿De acuerdo, ahora qué?”, Haga clic aquí .) Mientras tanto, el “Arzobispo” Carlo Maria Vigano dio una entrevista a The Washington Post desde un lugar  no revelado,

Por cierto, ¿notaste algo? ¿Se dio cuenta de lo que la Declaración de Verdades en absoluto no aborda? Es la enseñanza católica sobre el papado . Por lo visto  esa doctrina  no necesita ser aclarada y defendida en nuestros días. Que interesante.

En cuanto a Francisco, él ya puede sentirse contento.  Esta es otra oportunidad más para que los conservadores de su secta permanezcan unidos a él, si no en términos de doctrina, al menos en términos de reconocerlo como el Vicario de Jesucristo.

Y eso es, en última instancia, todo lo que le importa, porque sólo eso es suficiente   para darle de facto todo el  poder que necesita para conseguir  la ruina  generalizada de las almas.

 

De Novus Ordo Watch