ALL POSTS

¿SERÁ ROMA DESTRUIDA? II


[Los enlaces remiten a textos en inglés pero también pueden obtenerse en el artículo anterior del blog con el mismo título ¿Será Roma destruida?

El valor de la profecía de San Malaquías

Homer Sweeney

¿En el último artículo último artículo planteamos la pregunta de si la Iglesia Conciliar es la “Babilonia que cayó” del Apocalipsis? También habíamos recordado las advertencias de Nuestra Señora de La Salette, la Versión Descifrada del Tercer Secreto y la Profecía de San Malaquías de los Papas.

Una de las profecías católicas más famosas sobre los Papas se atribuye a San Malaquías, obispo irlandés. Mientras estuvo en Roma en el año 1139, escribió 112 breves lemas latinos muy precisos sobre futuros Papas. El documento se encontró en los Archivos Secretos del Vaticano en el año 1556 y se publicó en 1595.

Algunos historiadores y teólogos dudaron de su validez porque el documento no se dio a conocer durante 400 años y, porque aunque las primeras profecías (hasta el tiempo de su publicación) eran muy precisas, algunas de las profecías de años posteriores a su publicación han sido cuestionadas. Por esta razón, la profecía ha sido tildada de falsificación.

Para ser una falsificación, la precisión de su aplicación a muchos de los Papas es asombrosa. Papas recientes han tenido lemas que coinciden con las profecías escritas desde hace más de 900 años

(lemas traducidos y en cursiva ):

Pío XII – 1939-1958 – Pastor Angélico – Un Papa con una afinidad por el mundo espiritual que tuvo visiones que no se han hecho públicas. Como prueba adicional para creer en la profecía, en un documento de 1901 Melanie Calvat, la vidente de La Salette, dijo que la Virgen usó el lema latino Pastor Angelicus para que un futuro Papa, Pío XII, fuera identificado.

Juan XXIII – Pastor et Nauta (marinero) – El pastor de Venecia, una ciudad de marineros, que con frecuencia usaba ropa que mostraba la figura de un gran velero.

Juan Pablo II – 1978-2005 – De labore Solis / El Trabajo o Eclipse del Sol – El único Papa que nació un día de un eclipse de sol y fue sepultado en otro día en que se eclipsó el sol.

Estos lemas escritos hace más de 900 años son precisos, pero hay otros en una larga lista cuya relevancia se puede discutir y debatir. Rechazada por algunos comentaristas católicos, la profecía ha sido aceptada por muchos eruditos como genuina.

La ira de Dios ante la renuncia de Benedicto.

Dios mostró su ira [o bien hizo un anuncio de algo malo] unas horas después de que Benedicto anunciase su renuncia. Dos rayos cayeron sobre l la cúpulade la Basílica de San Pedro enviando ondas de choque a través del Vaticano, aturdiendo incluso a los escépticos más ardientes, posiblemente recordándoles a Lucas X: 18 “Y él les dijo: Vi a Satanás cayendo del cielo como un rayo.

Poco después de los dos rayos se anunció por el Vaticano que el obispo emérito Benedicto vestiría de blanco .

Al principio era difícil de creer que el Papa actual, un cardenal de Argentina, el último que figura en la profecía, pudiera encajar en el lema de Pedro el Romano .

El nuevo Papa tomó el nombre de San Francisco de Asís, cuyo segundo nombre era Pedro. Para complacer aún más a sus compañeros protestantes, las primeras palabras del nuevo Papa enfatizaron que él era el obispo de Roma, y le quitó importancia a su papel como líder de la Iglesia Universal. Se dieron titulares en todo el mundo con sus súplicas para alimentar a los pobres en un momento de gran crisis, caos y sufrimiento dentro de la Iglesia.

¿Francisco encaja en el lema? Como un guante. Él puede ser el último Papa en Roma, de ahí el nombre de Pedro el Romano.

A los católicos del Novus Ordo se les dice que no se preocupen por esta profecía porque es una falsificación y no es una revelación aprobada.

Otros nunca han oído hablar de ella, o se asustan por su contenido, pensando que es el   fin del mundo .

Los protestantes y los que desprecian a la Iglesia católica aman esta profecía porque interpretan que Francisco será el último Pedro, el,último papa, y no habrá ya otro papa a quien seguir.

¿Tienen razón?

¿Es Francisco el último Papa de la Santa Iglesia Católica? Tal como está escrito en la Versión Descifrada  del Tercer Secreto que vimos en nuestro último artículo : “Porque el dogma de la fe no se conserva en Roma, su autoridad será removida y entregada a Fátima. La cátedra ( o la silla) de Roma será destruida y transferida a Fátima ”. Más adelante, se lee:“ Si 69 semanas después de que se anuncie esta orden, Roma continúa su abominación, la ciudad será destruida ”.

¿Cuándo ocurrirá esto? Según la profecía de San Malaquías, esto ocurrirá cuando se completen las muchas tribulaciones de Francisco.

San Juan Evangelista escribió hace más de 2,000 años en el Apocalipsis, el Tercer Secreto y muchas otras profecías. No fue hasta la Profecía de los Papas de San Malaquías que se anunció el tiempo en que ocurriría la destrucción o sea al final del período de tribulación [causado por] Francisco.

Es difícil imaginar que nuestra generación pueda presenciar la destrucción de Roma y del pontificado de Francisco. El período de siete años de la tribulación [causada] por Francisco terminaría en marzo de 2020.

La Iglesia conciliar dice que la profecía de San Malaquías es una falsificación y, por lo tanto, los católicos no tienen nada que temer.

¿Tiene razón?

Si vivimos en el año 2020 descubriremos la respuesta a esta pregunta.