ALL POSTS

NUEVOS USOS PARA LAS IGLESIAS VACÍAS


 

Al menos en la iglesia de San Luis, son imaginativos : Las damas de la parroquia de la Santa Cruz de Ibbenbüren juegan una buena partida

Al menos la iglesia de St. Ludwig en Ibbenbüren  sigue estando activa: como el centro parroquial estaba cerrado por vacaciones, las damas de la parroquia de la Santa Cruz  espontáneamente tomaron la iglesia. Encontraron dos mesas, y se instalaron en buena compaña, bajo la dulce mirada de la imagen de María. Las mejores jugadas las hicieron Dulle, Fuchs y Charlie.

En la página de Facebook de St. Ludwig hubo reacciones entusiastas el miércoles: “St. Ludwig – la iglesia abierta, muy bien “, escribió un usuario. “María ciertamente se interesaba  en el juego de las cartas”, escribió un usuario y agregó una sonrisa.

La jugadora más vieja tiene más de 90 años.

“María estaba de acuerdo”, dijeron las mujeres, que normalmente se juntan cada primer y tercer miércoles del mes para jugar a las cartas en el centro parroquial de St. Ludwig. La jugadora más vieja tiene más de 90 años, informó Sabine Kölker.  Kölker lanzó la idea hace dos años. Cualquier mujer puede unirse con nosotras a jugar. Si no conoces el Doppelkopf, se te puede enseñar: “Funciona a todo gas”, dice una residente de Ibbenbüren, de 57 años. La idea nació por necesidad: “¡Los hombres se reúnen para jugar a las cartas, pero las mujeres se quedan en casa !”

Al pastor Martin Weber le gusta y lo apoya: “Esa fue una solución pragmática. También hay muchas jugadoras mayores que se han ido uniéndose. Hubiera sido una lástima que no pudiesen jugar. .

Nuevas ideas acerca del uso de las  iglesias.

En el curso de la gran fusión planificada de diez municipios alrededor de la parroquia de la ciudad de Ibbenbüren, hay que ingeniarse para dar nuevos usos a la iglesia: “¿Qué se permite en una iglesia y qué no? ¿Cualquier cosa, fuera  de las celebraciones eucarísticas, es posible? “En San Luis uno podría imaginar que estaría bien un “gimnasio con pesas” , para que los miembros de la comunidad puedan ejercitarse  “, dijo el pastor Weber.

Las jugadoras de “Doppelkopfer” se reúnen a las 15 horas cada primer y tercer miércoles en el centro parroquial de Ibbenbüren, Groner Allee 57. Todos son bienvenidos.
Para más información contacte a Sabine Kölker, teléfono 05451/937992.

De Kirche-und-Leben