ALL POSTS

DISEÑANDO CON ANTELACIÓN LA IGLESIA CONCILIAR


¿SECTA 5ª AVENIDA? ¿LA IGLESIA DEL NOVUS ORDO FUE DISEÑADA EN 1948, EN UNA REUNIÓN SECRETA EN UN HOTEL DEL CENTRO DE MANHATTAN? PARECE QUE SÍ

03 de agosto de 2019 – Un grupo de hombres se reunió en una reunión secreta en un hotel de lujo en el centro de Manhattan para encontrar una manera de lidiar con lo que Paul Blanshard [un notorio anticatólico] llamaba el problema católico. La Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos (NCCJ),  organizó una reunión importante en una cena titulada “Conferencia sobre el Estado y la Iglesia” en el Hotel Biltimore en Nueva York en la tarde y noche del lunes 26 de abril de 1948.

Dr. Chojnowski.

Hay un libro que no me canso de recomendar. Es una obra que acabo de descubrir y ahora estoy en proceso de buscar. Es John Courtney Murray, Tiempo / vida y la propuesta estadounidense: Cómo el Programa de Guerra Doctrinal de la CIA cambió la Iglesia Católica por David A. Wemhoff (South Bend, IN: Fidelity Press, 2015).

Este libro es fascinante por muchas razones, de hecho, apenas puedo creer que se haya escrito un texto tan claro e incisivo en nuestro tiempo. A medida que vaya avanzando en su lectura, informaré aquí, en RadTrad Thomist. Sin embargo, ahora me complazco en presentar algunas selecciones del Capítulo 8, titulado “La reunión secreta en Biltimore, 26 de abril de 1948“, págs. 122- 126):

Un grupo de hombres se reunió en una reunión secreta en un hotel de lujo en el centro de Manhattan para encontrar una manera de lidiar con lo que Paul Blanshard [un notorio anticatólico] llamaba el problema católico. La Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos ( NCCJ), organizó una reunión importante con una cena titulada “La Conferencia sobre el Estado y la Iglesia” en el Hotel Biltimore en Nueva York en la tarde y noche del lunes 26 de abril de 1948. La reunión no estaba abierta al público. A la reunión asistieron 13 ministros protestantes, 8 laicos católicos, 7 sacerdotes, incluidos 4 jesuitas, un profesor universitario y 3 rabinos judíos, incluido el destacado campeón de los derechos civiles, el rabino Maurice N. Eisendrath. El presidente de la reunión fue el ministro protestante, Dr. Everrett R. Clinchy, un hombre que había dedicado su vida a hacer que todos los hombres aceptaran la ideología estadounidense “.
“Además, estuvo presente Reinhold Niebuhr, considerado el teólogo protestante más destacado del siglo XX. Niebuhr desarrolló el concepto de realismo cristiano, que sostenía que la democracia, la justicia y el poder le dieron a Norteamérica un papel especial. La revista católica estuvo representada por Wilfrid Parsons , SJ, fundador de la revista America , y John G. Brunini, escritor del Commonweal … presidiendo la conferencia secreta … fue profesor de teología jesuita y editor de la publicación jesuita, Estudios Teológicos , John Courtney Murray, SJ. “
“El tema más importante de la reunión incluyó una discusión sobre lo que debía hacerse con los católicos y su comprensión de las relaciones entre la Iglesia y el Estado … Los católicos presentes en la reunión secreta se unieron con los protestantes para concluir la doctrina de la Iglesia Católica sobre la Iglesia y las relaciones estatales eran un problema que necesitaba ser resuelto … Murray presentó a la España de Francisco Franco como el hombre del saco  [el coco o sea el enemigo a batir]. Murray estaba de acuerdo con el NCCJ. Cuando se trataba de las relaciones entre la iglesia y el estado, el catolicismo era el problema, no Estados Unidos, o como él más tarde lo expresó: “el problema Iglesia-Estado es, en un sentido muy específico y único, un problema católico, un problema católico romano” (John Courtney Murray Papers, Box 6 File 445, Biblioteca de la Universidad de Georgetown, División de Colecciones Especiales) , Washington DC)

Finalmente, cuando sobre el artículo anticatólico de Paul Blanshard en The Nation del 17 de abril de 1948 titulado “La Iglesia Católica y el Fascismo“, Wemhoff se enfoca en la ideología de las élites estadounidenses WASP que Blanshard representaba:

los puntos de vista de Blanshard reflejaban los de muchos Un grupo más grande de personas, principalmente los protestantes angloamericanos, cuyos antepasados ​​habían creado y ahora gobernaban América. Identificó el tema central en lo que equivalía a una guerra contra los católicos para someterlos para que aceptaran la ideología estadounidense. American Freedom and Catholic Power , que se basó en los artículos que aparecen en The Nation y material más reciente, Blanshard afirmó que el tema más importante que enfrentan los estadounidenses en su lucha contra los católicos era ‘la filosofía de la iglesia de la iglesia y el estado’, que ‘determina las políticas políticas y sociales que los obispos y sacerdotes seguirán en todo el mundo. Los principales puntos de discusión entre los estadounidenses y los católicos después de la Segunda Guerra Mundial fueron los problemas de las relaciones entre la iglesia y el estado y la libertad religiosa. La visión estadounidense de estos temas permitió que el poder político y social real residiera en asuntos privados y eliminó la religión, principalmente la fe católica, como base de las leyes y políticas públicas “.

 

Más por venir de este libro fascinante. Creo que sitúa bien todos nuestros esfuerzos en la Hermana Lucy Truth.

La ecuación para la Nueva <iglesia

+

+

+

+

+
¡Feliz nueva iglesia!

Fuente: RadTrad Thomist

De Católicos Alerta 

Comentario del original:

Los frutos del americanismo son demasiado evidentes. Los que usurparon el trono de San Pedro y atacaron a la Esposa de Cristo están cosechando lo que sembraron. Aborto, homosexualidad, eutanasia, adicción a las drogas, materialismo, adhesión al paganismo y brujería y un rechazo casi total de Cristo y de la ley natural. El Estado controla la familia e incluso las denominaciones religiosas falsas diciéndoles en qué pueden creer y qué podría constituir una violación legal. Estados Unidos se fundó sobre las creencias de la masonería libre, la teología protestante y aquellos que se adhirieron al paradigma de la Era de la Razón. La libertad religiosa es solo un término demoníaco que envía grandes cantidades de almas al infierno creyendo que el pecado no aes un estado objetivo, que el individuo tiene el poder de determinar qué comportamiento es malo o bueno. Las virtudes de América como con cualquier otro país son de Dios, no del hombre. La Iglesia tiene la verdad de Dios en sus enseñanzas. El Papa León XIII en Libertas Praestantissimum dice:

“Rechazar la autoridad suprema de Dios y desechar la obediencia a Él en asuntos públicos … es la mayor perversión de la libertad” En Estados Unidos, el constante tamborileo de los tele evangelistas y los ministros de sola scriptura sobre La decadencia moral de las personas y de la juventud en particular es un tema constante. Pero a pesar de todo lo que hablan, la situación sólo empeora. Con la secta del Vaticano II que envía a la Esposa de Cristo a las catacumbas, los cismáticos están recibiendo el castigo de Dios de una manera material. La Iglesia también está recibiendo el Castigo de una manera espiritual con la pérdida de sacerdotes válidos y sacramentos, excepto el bautismo. Las ovejas buscan a sus pastores en vano. Los católicos solo pueden esperar y aferrarse a nuestra fe con el conocimiento de que Cristo, Su Esposa y Nuestra Señora triunfarán.