ALL POSTS

TEOLOGÍA MORAL, MANUALES. ENLACES


[Es republicación]

Nos envían un trabajo de digitalización hecho por dos teólogos moralistas afamados, de sendas obras de teología moral en español, que han sido compendios de referencia de los católicos españoles antes del C.V. II.

Estoy  seguro de que los lectores sabrán apreciar el valor de estas obras así como el trabajo de digitalización de las mismas.

Estamos profundamente agradecidos por el obsequio al blog y a los lectores.

A continuación extraigo los párrafos más oportunos de su mensaje:

 

Las obras Compendio de Teología Moral, del P. Juan B. Ferreres, S. I., y Teología Moral para Seglares, de Fray Antonio Royo Marín, O. P. Son dos obras de una extensión notable, donde se abordan las principales cuestiones de la teología moral.

El manual Compendio de Teología Moral fue publicado en el año 1923. Se trata de la segunda edición de la obra, compuesta por dos tomos. Este manual gozó de una amplia difusión y fue muy utilizado durante la primera mitad del siglo XX, sirviendo de libro de texto en muchos seminarios de España e Hispanoamérica. El P. Ferreres sigue de cerca las doctrinas de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia y referente en los estudios de teología moral. La obra incluye una carta de reconocimiento del Papa San Pío X, dirigida al autor.

El P. Ferreres escribió importantes obras de teología moral y derecho canónico, siendo considerado una autoridad en estas disciplinas. También colaboró en la redacción del Código de Derecho Canónico de 1917, como asesor del Cardenal Gasparri. Falleció en 1936, martirizado durante la persecución religiosa que se dio en España.

La obra Teología Moral para Seglares, de Fray Antonio Royo Marín, O. P., se compone también de dos tomos. El primero abarca las partes de la teología moral fundamental y especial; el segundo está dedicado a los sacramentos. La presente edición fue publicada en 1961, con Nihil obstat e Imprimatur del año 1957 (tomo I) y del año 1958 (tomo II). Los dos volúmenes están libres de las herejías del Vaticano II, y en ellos no se hace mención de Juan XXIII. A diferencia del manual de Ferreres, la obra de Royo Marín es de orientación probabiliorista-compensacionista.

ENLACES DE DESCARGA

  • Compendio de Teología Moral, P. Juan B. Ferreres, S. I., tomo I 

https://drive.google.com/open?id=1YhXFMIdCi-UrdGbc68WgIO2Zej4KsbAm

 

  • Compendio de Teología Moral, P. Juan B. Ferreres, S. I., tomo II

 

https://drive.google.com/open?id=1CxjcAx7xBdroZJuAjadlqdJ3grQtsOah

 

  • Teología Moral para Seglares, Fray Antonio Royo Marín, O. P., tomo I

 

https://drive.google.com/open?id=1TbJQtA7TbzWPFxa3EvVtVneOBX81n1KN

 

  • Teología Moral para Seglares, Fray Antonio Royo Marín, O. P., tomo II

 

https://drive.google.com/open?id=132r2rVMmUkk7-YUkIMkxnt1KctqQ9Dw7

 

3 replies »

  1. Muchas gracias Sr. Juan V. P. Y señor Moimunan, cabe aclarar que tiene mucho mayor valor para la causa sedevacantista su segunda aportación puesto que las otras versiones disponibles en internet de la “teología moral para seglares” fueron aggiornadas. El jesuita Ferreres también hizo una traducción de la teología dogmática y moral de Tanquerey.

    Cesareo: ¿sabe que este blog es sedevacantista y que en la vieja iglesia no había ningún compendio de doctrina social como tal? Si habla de una crítica al libro modernista así llamado tomaría mucho tiempo y sería harto difícil deshacer cada uno de los sofismas usados empezando por su doble lenguaje.

    Sr. Moimunan y Sr. Juan V.P: ¿pudieran ustedes recomendarme un buen texto aprobado por la iglesia oscurantista de cristología y eclesiología? Solo he encontrado textos modernistas.

    Me gusta

  2. Sr. Juan V. P: muchas gracias, gracias a Dios conozco el latín y si, leeré los libros que me recomienda. Dios le pague y le bendiga.

    Me gusta