ALL POSTS

¿NUESTRO FUTURO CATÓLICO, LOS MATRIMONIOS TRIBALES?


Matrimonio indio Brasil 1

¿Matrimonio tribal en Brasil preparando el futuro?

Bajo la influencia de la propaganda progresista del Sínodo de la Amazonia, el 3 de agosto de 2019 tuvo lugar un “matrimonio indígena” en la ciudad de Pesqueira, en el estado brasileño de Pernambuco.

Con las bendiciones del sacerdote local, una joven pareja, descendientes de dos tribus indias diferentes, aparece en la Iglesia para una ceremonia matrimonial “vistiendo” la vestimenta tribal. Es decir: el hombre estaba con el torso desnudo y la mujer con una falda de hierba transparente.

Otros jóvenes con vestimenta similar estuvieron presentes, formando una línea de honor para recibir a los novios, primera fila abajo. Las danzas indias también se realizaron para dar l”autenticidad” a los ritos paganos, segunda fila .

Los católicos observamos con gran aprobación cuando los descendientes de indios se casan en la Iglesia, especialmente en una época en la que tantos jóvenes de ambos sexos viven juntos sin casarse. Sin embargo, los principios de moralidad y civilización deben ser respetados; de lo contrario, la herencia de Nuestro Señor Jesucristo expresada por la doctrina católica se niega implícitamente.

¿Es este un anticipo litúrgico de lo que el Papa Francisco llama una “Iglesia con rostro amazónico”?

 

Matrimonio indio brasil 2
Fotos de Laudivan Luiz vistas por primera vez en Catapulta