ALL POSTS

RECONOCER Y OBEDECER ES LA ENSEÑANZA CATÓLICA TRADICIONAL


No ‘reconocer y resistir’ …

Reconocer y OBEDECER es la enseñanza católica tradicional

El bloguero sedevacantista Steven Speray ha publicado recientemente una importante publicación de blog que estamos felices de volver a publicar en este sitio web, con su permiso. Se trata de la creencia fundamental de aquellos que intentan ser católicos tradicionales mientras creen que los “Papas” después de Pío XII son Vicarios de Cristo válidos y verdaderos, la llamada posición de “reconocer y resistir” (R&R).

El papa Pío XI aplasta la posición de reconocer y resistir

por Steve Speray

(27 de agosto de 2019)

¿Pueden los fieles reconocer y resistir al papa? Abordé esta pregunta en un artículo de 2015. Sin embargo, recientemente me topé con algunas enseñanzas del Papa Pío XI que castigan la teología de reconocer y resistir. He resaltado las partes relevantes dentro del contexto que contradice el R & R-ismo.

En Mortalium Animos – Sobre la Unidad Religiosa , 6 de enero de 1928, el Papa Pío XI declaró:

Exhortándonos, pues, la conciencia de Nuestro deber a no permitir que la grey del Señor sea sorprendida por perniciosas falacias, invocamos vuestro celo, Venerables Hermanos, para evitar mal tan grave; pues confiamos que cada uno de vosotros, por escrito y de palabra, podrá más fácilmente comunicarse con el pueblo y hacerle entender mejor los principios y argumentos que vamos a exponer, y en los cuales hallarán los católicos la norma de lo que deben pensar y practicar en cuanto se refiere al intento de unir de cualquier manera en un solo cuerpo a todos los hombres que se llaman cristianos.

 

…..hay quienes afirman y conceden que el llamado Protestantismo ha desechado demasiado desconsideradamente ciertas doctrinas fundamentales de la fe y algunos ritos del culto externo ciertamente agradables y útiles, los que la Iglesia Romana por el contrario aún conserva; añaden sin embargo en el acto, que ella ha obrado mal porque corrompió la religión primitiva por cuanto agregó y propuso como cosa de fe algunas doctrinas no sólo ajenas sino más bien opuestas al Evangelio, entre las cuales se enumera especialmente el Primado de jurisdicción que ella adjudica a Pedro y a sus sucesores en la sede Romana.

 

……en esta única Iglesia de Cristo nadie vive y nadie persevera, que no reconozca y acepte con obediencia la suprema autoridad de Pedro y de sus legítimos sucesores. ¿No fue acaso al Obispo de Roma a quien obedecieron, como a sumo Pastor de las almas, los ascendientes de aquellos que hoy yacen anegados en los errores de Focio, y de otros novadores?

 

Las palabras “reconocer y obedecer” son exactamente opuestas a “reconocer y resistir”. La multitud de R&R no obedece a los que llaman los sucesores legítimos de Pedro. Los ignoran, se resisten a ellos y rechazan sus enseñanzas. Ciertamente están tratando de interponerse en el camino de los papas del Vaticano II e implementando el Vaticano II y el Novus Ordo . Por supuesto, la multitud de R&R está en lo cierto al rechazar el modernismo de los “papas” del Vaticano II, pero su justificación para hacerlo en oposición a lo que se reconoce como la autoridad papal, es herética, blasfema y simplemente estúpida.

El principio subyacente de Mortalium Animos es rechazado por la multitud de R&R. Pero, de nuevo, cada documento papal es una instancia del Romano Pontífice que presenta su autoridad papal para que los fieles obedezcan, no resistan.

El 31 de diciembre de 1929, el Papa Pío XI declaró en Divini Illius Magistri – Sobre la educación cristiana

Ahora bien, en el objeto propio de su misión educativa, es decir, «en la fe y en la regulación de las costumbres, Dios mismo ha hecho a la Iglesia partícipe del divino magisterio, y, además, por un beneficio divino, inmune de todo error; por lo cual la Iglesia es maestra suprema y segurísima de todos los hombres y tiene, en virtud de su propia naturaleza, un inviolable derecho a la libertad de magisterio».

La Iglesia no dice que la moral pertenezca puramente (en el sentido de exclusivamente) a ella, sino que le pertenece a ella totalmente.

20. Por lo que toca a la extensión de la misión educativa De la Iglesia, ésta comprende a todos los pueblos, sin limitación alguna de tiempo o lugar, según el mandato de Cristo: Enseñad a todas las gentes (Mt28,19); y no hay poder terreno que pueda legítimamente obstaculizar o impedir esta misión universal. Y en primer lugar se extiende a todos los fieles, de los cuales la Iglesia cuida solícitamente como amorosa Madre.

 

Es por  eso que la posición de R&R es herética, blasfema y estúpida.

El 31 de diciembre de 1930, el Papa Pío XI promulgó Casti Connubii – Sobre el matrimonio cristiano . Una vez más, el papa enfatiza su autoridad sobre todos los fieles. Él declara en el # 104:

Por lo tanto, que los fieles también estén en guardia contra la independencia sobrevalorada del juicio privado y esa falsa autonomía de la razón humana. Porque es bastante extraño para todos los que llevan el nombre de cristiano confiar en sus propios poderes mentales con el orgullo de estar de acuerdo solo con aquellas cosas que él puede examinar desde su naturaleza interna, e imaginar que la Iglesia, enviada por Dios para enseñar y guíar a todas las naciones, no está familiarizada con los asuntos y circunstancias actuales; o incluso que deben obedecer solo en aquellos asuntos que ella ha decretado por definición solemne como si sus otras decisiones pudieran suponerse falsas o presentar motivos insuficientes para la verdad y la honestidad. Por el contrario, una característica de todos los verdaderos seguidores de Cristo, con letras o sin letras, esdejarse guiar y guiar en todas las cosas que tocan la fe o la moral por la Santa Iglesia de Dios a través de su Pastor Supremo, el Romano Pontífice, quien es guiado por Jesucristo Nuestro Señor.

 

El enfoque de la multitud de R&R es resistir, desestimar y despreciar todas las enseñanzas papales que creen que no llegan a proclamar de manera extraordinaria dogmas protegidos por la infalibilidad. En principio , la multitud de R&R no es realmente diferente de los liberales que rechazan la enseñanza de Casti Connubii sobre la autoridad del Romano Pontífice tanto como lo hacen, simplemente la aplican a un tema diferente (el de la anticoncepción; ver # 54) .

La mentalidad de escoger y elegir de la multitud de R&R es lo que los convierte en los peores hipócritas. Profesan ser católicos obedientes y fieles, pero no lo son.

Jesús nos dijo a dónde van los hipócritas en Matt. 24:51 – y no es al paraíso.

Para mejorar la legibilidad y la coherencia, en esta publicación se han realizado modificaciones menores, con el permiso del autor. El original se puede encontrar aquí .

Fuente de la imagen: Wikimedia Commons (recortada)
Licencia: dominio público

Traducido de Novus Ordo Watch

De Católicos Alerta