ALL POSTS

FRANCISCO DESAFÍA AL MUNDO CATÓLICO


Garantizado un próximo cónclave amigable para Bergoglio …

Francisco dobla la apuesta: 13 nuevos “cardenales” para el 5 de octubre

[Doblar la apuestadouble down– en el habla corriente estadounidense puede significar aferrarse cínicamente a la propia verdad desafiando el buen sentido y la opinión general. En particular el término se usa cada vez más como un eufemismo mediático cuando las figuras políticas dicen falsedades y mentiras descaradas y cuando se enfrentan a declaraciones contradictorias, el político no solo no retracta sus afirmaciones, sino que expresa una mayor certeza en su verdad .

O sea dicho en castizo: “¡Si no quieres caldo, toma tres tazas!]

¡Menudo día el de hoy en la Ciudad del Vaticano!

Francisco llegó siete minutos tarde a su alocución semanal del Angelus , explicando que “hubo un incidente: ¡estuve encerrado en el ascensor durante 25 minutos!” ( Fuente ). Esperemos que no haya estado acompañado por “Mons.” Battista Ricca , quien está a cargo de la Casa Santa Marta , donde vive Francisco. A modo de explicación, el falso Papa agregó: “Hubo una caída de voltaje y el ascensor se detuvo”. Si ese incidente está relacionado con el hecho de que el Vaticano está funcionando con energía “verde” , no nos lo han dicho.

Aunque divertido, esta no era la noticia más importante. Tampoco fue el hecho de que Francisco lanzase un mensaje hoy para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación , que se observa anualmente en la Secta del Vaticano II el 1 de septiembre. Como si fuera escrito por un profeta de la diosa de la tierra pagana Gaia, el mensaje “papal” llama a las personas a “arrepentirse, convertirse y regresar a nuestras raíces” y “abandonar nuestra dependencia de los combustibles fósiles y avanzar, rápida y decisivamente, hacia formas de energía limpia y a una economía sostenible y circular”. Con ese fin, alienta a su rebaño “a escuchar a los pueblos indígenas, cuya sabiduría ancestral puede enseñarnos cómo vivir en una mejor relación con el medio ambiente”. Su último “Video del Papa” se une al coro que anima a la pseudo-religión ecologista: en él pide a la gente que se una a la oración para  “que los políticos, científicos y economistas trabajen juntos para proteger los mares y océanos del mundo”.

No, la noticia más importante del día fue el anuncio sorpresa de un nuevo consistorio que se celebrará el 5 de octubre, la víspera del temido Sínodo del Amazonas , para la creación de 13 nuevos “cardenales”. El Vaticano ha publicado los nombres de los candidatos y ha proporcionado algunos breves detalles biográficos de cada uno. Por supuesto, Bergoglio está cumpliendo con su visión de las “periferias” , aunque esas han pasado desde hace mucho tiempo al centro de la atención del Novus Ordo.

Diez de los 13 tienen menos de 80 años y, por lo tanto, son elegibles para votar en el próximo cónclave. Un informe de Gloria TV  afirma que los diez candidatos menores de 80 años “son defensores de la inmigración masiva y de los homosexuales“, aunque el sitio de noticias Novus Ordo  Crux identifica solo a “varios” de los nuevos “cardenales” como “ Aliados clave” del pseudo-pontificado bergogliano. La lista incluye a tres jesuitas, incluido “el padre Michael Czerny, que ha actuado como la mano derecha de Francisco en asuntos relacionados con migrantes y refugiados”,  informa Crux .

Aquí está la lista completa de nombres con sus posiciones actuales, más su edad actual:

(Fuente: catholic-hierarchy.org )

El bien informado blog semi-tradicional  Rorate Caeli comenta que estos “son, sin duda, el grupo más izquierdista de Cardenales Electores jamás reunidos”.

Nos centraremos solo en quiénes son quizás las dos personas más vistosas: José de Mendonça y Matteo Zuppi.

Obtendrá una birreta roja: el escandaloso “Arzb” José Tolentino Mendonça

En cuanto a Mendonça: a los 53 años, es el electo  más joven de Francis entre los trece. Teniendo en cuenta que hace poco más de un año, el hombre era un simple “sacerdote” , aunque académico (profesor y vicerrector) convertido en consultor del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano en 2011, debe haber habido algo sobre él que atrajo la atención de Bergoglio de la manera más positiva.

De hecho, en 2018 Francisco hizo que Mendonca predicara su retiro de Cuaresma, a pesar de que (porque?) de haber sido descrito  en un informe de Life Site News como “promotor abierto de la ‘teología crítica’ de una monja española que defiende la legalización del aborto y el ‘matrimonio’ de homosexuales y sus ‘adopciones.’” Life Site News  dice :

  • El padre José Tolentino Calaça de Mendonça, vicerrector de la Universidad Católica de Lisboa, escribió la introducción a la traducción portuguesa de “Teología feminista en la historia”, de Teresa Forcades, a quien la BBC llama “la monja más radical de Europa”.
  • En la introducción al trabajo de Forcades, Tolentino de Mendonça dice al lector que Jesús no dejó ninguna regla o ley a la humanidad, una idea con la que aprueba la “teología crítica” de Forcades.
  • “Teresa Forcades i Vila recuerda lo esencial: que Jesús de Nazaret no codificó, ni estableció reglas”, escribe Tolentino de Mendonça. “Jesús vivió. Es decir, construyó un ethos de relación, somatizó la poesía de su mensaje en la visibilidad de su carne, expresó su propio cuerpo como premisa “.
  • Cuando se publicó la traducción portuguesa del libro en 2013 con la introducción de Tolentino de Mendonça, Forcades se había mostrado defensora del aborto legalizado y de la creación del “matrimonio” homosexual. En el mismo año,  emitió un video homenaje al venezolano dictador Hugo Chávez, que entonces se estaba muriendo de cáncer.

Con respecto a la actitud de “bienvenida” del Papa Francisco hacia aquéllos que viven obstinadamente en situaciones de homosexualidad y adulterio gravemente pecaminosas, Tolentino de Mendonça le dijo al entrevistador: “Nadie puede ser excluido del amor y la misericordia de Cristo. Y esa experiencia de misericordia debe llevarse a todos, ya sean cristianos que se vuelvan a casar, heridos por experiencias matrimoniales desastrosas, ya sea la realidad de nuevas familias, ya sean personas homosexuales, que en la Iglesia deben encontrar un espacio para ser escuchado, un lugar de bienvenida y misericordia “.

(Matthew Cullinan Hoffman, “El Papa Francisco elige al sacerdote para guiar el retiro de Cuaresma que sostiene que Jesús no ‘estableció reglas’” , Life Site , 5 de febrero de 2018)

Justo el tipo de persona que te gustaría oír en tu retiro “papal” para la Cuaresma, y ​​por eso Francisco le dio un buen trabajo en la Biblioteca del Vaticano y en los Archivos Secretos  unos meses más tarde, una posición que resultó ser muy útil para su promoción a “Arzobispo”, por supuesto.

Después de su ordenación inválida como obispo, Life Site publicó detalles adicionales sobre los logros de Mendonça:

En la primera parte de la década de 2010, Mendonça trabajó en un ministerio “católico” LGBT que sirvió a los homosexuales que abrazan la identidad “gay” pero dejándokes su propia guía espiritual. Con respecto al ministerio, Mendonça  dijo a la publicación portuguesa Publico en 2010 que “la Iglesia no es un lugar de plenitud, es un lugar de búsqueda. Nuestra condición es sed y deseo. No es aquí y ahora que nos damos cuenta de nuestros sueños. La Iglesia es este camino común, no exento de imperfecciones, abierto a una especie de progresividad “. Añadió que la Iglesia tenía que acoger a las personas de una manera” incondicional “. El artículo de Publico implicaba que los miembros del grupo continuasen participando en actos homosexuales.

Después del retiro, Francisco agradeció a Mendonça por haber “mostrado cómo [el Espíritu Santo] trabaja en los no creyentes, en los” paganos “, en las personas de otras confesiones religiosas” y que el Espíritu Santo “es universal, es el Espíritu de Dios, que es para todos . . Gracias por este llamado a abrirnos, sin miedo, sin rigidez, para ser flexibles con el Espíritu y no momificarnos en nuestras estructuras que nos encierran ”.

(Matthew Cullinan Hoffman, “Pope nombra a un nuevo obispo del Vaticano que afirma que Jesús no ‘estableció reglas’” , Life Site , 16 de agosto de 2018; cursiva agregada).

La bloguera resignacionista (pro Benedicto XVI papa] Ann Barnhardt escribe que “Mendonça es un abierto sodomita  activo, muy promiscuo y un activista ENORME ‘LGBT’. La miserable vida de sodomía abierta y sacrílega de Mendonça fue tan mala que la gente de su ciudad natal de Madeira, Portugal, lo expulsó de la ciudad en un tren. ”Con solo 53 años, el blasfemo y hereje portugués presumiblemente tendrá décadas para completar su obra de destrucción. en las formas más influyentes.

Con respecto a Matteo Zuppi, el Archilaico de Bolonia, poco se necesita decir sobre él cuando consideramos que el Niño terrible (Hellboy) James Martin, LGBTSJ, no ha podido contener su entusiasmo con respecto a la cita:

Crux señala que Zuppi es “miembro de la Comunidad de Sant’Egidio” y “considerado un aliado de Francisco en la poderosa conferencia de obispos italianos”. El bloguero semi-tradicional Sr. Zuhlsdorf (“P. Z”) señala que él ha “pedido la construcción de mezquitas y celebraciones islámicas en las escuelas”. Sí, con ese tipo de antecedentes, no es de extrañar que esté recibiendo una birreta roja. Así es como el apóstata de Buenos Aires debe evitar que las puertas del infierno prevalezcan .

No hace falta decir que el Vaticano está anunciando la selección de estos personajes como destinados a ser “la Iglesia misionera” . No se puede negar que realmente están en una misión , pero es una misión del infierno, pues ciertamente no es  la misión de Cristo de “predicar el evangelio a toda criatura” para que “el que crea y sea bautizado sea salvo: pero el que no crea que será condenado ”(Mc 16, 15-16).

A Francisco le gusta nombrar clérigos que tengan una nube de inmoralidad o sospecha sobre ellos, presumiblemente porque puede ejercer más fácilmente el control sobre esas personas. Simplemente no hay una explicación “inocente” de por qué sigue designando a personas plagadas de escándalos para altos cargos dentro y fuera del Vaticano. Recuerde a Víctor Manuel Fernández, el hombre que Francisco inmediatamente nombró “Arzobispo” después de su elección en 2013, cuyo reclamo a la fama es ser el autor del libro, Sáname con tu boca: El arte de besar y, que según se dice fue  el escritor fantasma de Amoris Laetitia.

Por cierto: una de las primeras citas escandalosas de Francisco fue la de Battista Ricca. Fue a él a quien se refería el “Vicario de Cristo” cuando bromeó en 2013 : “Si una persona es homosexual y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar a esa persona?”

Estos últimos nombramientos entrarán en vigencia el 5 de octubre y harán que los miembros votantes del cónclave sea un total de 128, de los cuales 67 fueron elegidos por Francisco . Para el 15 de octubre, tres “cardenales” más nombrados por Juan Pablo II o Benedicto XVI habrán cumplido 80 años, momento en el cual los nombrados por Francisco comenzarán a tener la mayoría absoluta en el cónclave.

Una cosa es segura: ¡la próxima elección “papal” será una locura absoluta!

Fuentes de imagen: shutterstock.com / Wikimedia Commons (ANTÓNIO0196; recortado)

De Novus Ordo Watch