ALL POSTS

FRANCISCO EN MOZAMBIQUE APOYA AL PRESIDENTE COMUNISTA


El Papa va a Mozambique para apoyar al presidente comunista

En su viaje a Mozambique, el miércoles pasado, el Papa Francisco brindó un fuerte apoyo al presidente Filipe Nyusi, del FRELIMO – Partido de la Liberación de Mozambique.

El FRELIMO es un movimiento marxista-leninista desde su comienzo en 1962. Tomó el poder del gobierno en 1975, después de la independencia de Portugal. Se enfrentó a la oposición de otro movimiento armado RENAMO – Resistencia Nacional de Mozambique. Una Guerra Civil sacudió al país hasta 1992, cuando se firmó un acuerdo de paz. Entonces FRELIMO ocultó sus referencias oficiales al marxismo-leninismo en sus directivas y se llamó a sí mismo “socialismo democrático”.

En las elecciones, FRELIMO siempre ha sido el partido mayoritario y nunca ha perdido el poder. En 2004, RENAMO acusó al gobierno de fraude y se lanzó a la oposición armada. Desde entonces, RENAMO realiza una actividad guerrillera intermitente contra el gobierno.

El 1 de agosto de 2019, el líder de RENAMO, Ossufo Momade y el presidente Filipe Nyusi firmaron un acuerdo de paz. Poco más de un mes después, el Papa Francisco fue a Mozambique para confirmar la hegemonía del comunismo en el país y condenar cualquier recurso futuro a la oposición armada.

En la primera fila de abajo , Francis asume sus más cálidas sonrisas para saludar al presidente comunista Filipe Nyusi, en la segunda fila , evita a Ossufo Momade, primero a la derecha , con su rostro más frío, que se reserva para aquellos cuyas políticas no favorece.

Tercera fila , el acuerdo de paz entre los líderes de RENAMO y FRELIMO; cuarta fila , la bandera de FRELIMO, bastante similar a la clásica bandera comunista; quinta fila , un mural del gobierno que celebra la represión militar de RENAMO; última fila , un sello ruso que celebra el movimiento FRELIMO.

 

Visita del papa Francisco a Mozambique 2
Fotos de internet