ALL POSTS

SERVICIO FÚNEBRE POR UN GLACIAR


Nadie podría inventar esto 

Servicio fúnebre conmemorativo por  un glaciar: los Novus Ordos suizos lloran la fusión del hielo

 

En Suiza, los creyentes de Novus Ordo (incorrectamente llamados “católicos“) se están preparando para asistir a un memorial para un buen amigo: su amado glaciar Pizol en el cantón de St. Gallen.

Un informe en el sitio web oficial de noticias y medios de comunicación de la rama suiza de la religión del Vaticano II explica:

Habrá un servicio conmemorativo el 22 de septiembre para el glaciar Pizol. Se pide a los participantes que vengan vestidos de luto. El evento está organizado por la agencia católica de ayuda Fastenopfer, entre otros.

El memorial constará de tres partes: … Eric Petrini, consejero parroquial en Mels, acompañará la ceremonia “desde un ángulo espiritual”.

( “En Trauerkleidung an die Gedenkfeier für den Pizolgletscher” , kath.ch , 21 de agosto de 2019; nuestra traducción.)

El informe también menciona que cierto Stefan Salzmann, cuya responsabilidad incluye trabajar por la “justicia climática” en Fastenopfer , dice que ya es demasiado tarde para salvar el glaciar, que ya está muerto, científicamente hablando. No comentó si la lluvia y la nieve podrían permitir que el glaciar reaparezca en el futuro, como lo habría hecho en el pasado.

Para publicitar el evento, se creó un sitio web dedicado en gedenkfeier-pizol.ch . Para el mundo de fuera de internet , se creó el siguiente volante ( fuente ), deliberadamente con el diseño de un obituario (haga clic en la imagen para una versión más grande):

El sitio web de la agencia Fastenopfer también anuncia este “réquiem” , instruyendo a sus visitantes: “Muchos pequeños glaciares, como el glaciar Pizol, desaparecerán en los próximos años. La razón principal es el cambio climático provocado por el hombre. … [P] proteger los glaciares suizos es una cuestión de justicia global ”(nuestra traducción). Aparentemente, se descartó que la actividad del  sol tal vez también tenga algo que ver con eso, más que con los acondicionadores de aire en Zurich.

¡Parece que tendrá que haber algunos servicios conmemorativos más en el futuro! Por otro lado, se desconoce si las mismas personas u organizaciones que ahora están invitando a las personas a contemplar esta “tragedia” glaciar han celebrado alguna vez un monumento a las innumerables víctimas del aborto .

Comparando esta farsa con el cuasi funeral de un perro celebrado en una iglesia de Novus Ordo en Francia hace unos años, es difícil decir si esto es un paso hacia arriba o hacia abajo. Se espera que la ceremonia dure aproximadamente 45 minutos, mientras que caminar hacia y desde el glaciar tomará un total de aproximadamente cuatro horas.

Los suizos y otros que se enfrentan a glaciares fallecidos pueden considerar el solicitar asilo climático en los Estados Unidos, donde un parque nacional en Montana recientemente “comenzó a quitar y alterar silenciosamente los letreros y los letreros del gobierno que recordaban  a los visitantes que se esperaba que todos los glaciares del parque desaparecerían para 2020 o 2030 “, después de descubrir que el número de  glaciares” parece haber estado aumentando , no disminuyendo, desde aproximadamente 2010 “( fuente ). ¡Uy!

En cuanto al “Papa” Francisco, está claro que no tendrá objeciones al servicio conmemorativo. Recuerde que él es el autor del manifiesto ambientalista de Laudato Si ‘ , y recientemente comentó sobre un evento muy similar de la siguiente manera: “… [L] último año durante el verano, cuando vi esa foto del barco navegando por el Polo Norte como si nada , Sentí angustia, y hace poco tiempo todos vimos la fotografía que simboliza un funeral para el glaciar en Groenlandia que ya no existe. … Todo esto está sucediendo rápidamente, debemos tomar conciencia a partir de estas pequeñas cosas “.

Habiendo eliminado el carácter sobrenatural de la religión, ¿qué les queda a estos “católicos” sino recurrir a lo natural? “Ellos son del mundo; por lo tanto, del mundo hablan, y el mundo los oye” (1 Jn 4: 5).

Es irrelevante que, aunque tantos ahora profesan su deseo de proteger la creación , tan pocos se molesten en escuchar al Creador : “Pero el día del Señor vendrá como ladrón, y pasarán los cielos en medio de estruendos espantosos,  y los elementos arderán disolviéndose  , y la tierra con sus obras se  abrasará ”(2 Pedro 3:10).

Entonces sí, la cosa se pondrá más caliente.

Fuentes de imagen: Wikimedia Commons (recortada) / kath.ch (captura de pantalla)

De Novus Ordo Watch

[Énfasis propios]