ALL POSTS

LA VENIDA DE UN DIGNO PASTOR


[Entrada publicada en 2013]

Los lectores quizás recuerden la entrada de este blog LA PROFECÍA DEL DIGNO PASTOR. Venía precedida de una breve  introducción.

En el blog nos hemos hecho eco de profecías afines. Por ejemplo la de la Virgen del Buen Suceso de Quito, que data de 1600ss. Y que nos avisa de la ausencia de un prelado en la Iglesia, que se haya entre las impresionantes y enigmáticas profecías de la MADRE MARIANA,

La Iglesia sufrirá en esta ocasión -la noche oscura de la falta de un Prelado y Padre que vele por ellos con amor paternal, dulzura, fortaleza, discernimiento y prudencia. Pero llegará la hora cuando, de una manera sorprendente, arrojaré de su trono al orgulloso y maldito Satanás, aplastaré su cabeza bajo mis pies y será encadenado en las profundidades del infierno.”(Nuestra Señora del Buen Suceso, 2 de febrero 1634)

Viniendo a la profecía que nos ocupa la reproduzco con la introducción :

La impresionante profecía del Digno Pastor (el Papa digno y restaurador),  nos atañe de una manera especial porque se refiere al año 2012 (aproximadamente). Es conocida como la profecía del 2012 del Degno pastore, porque en ella se habla  que sucederá cuando hayan pasado 12 años del  comienzo del  milenio. Hay que notar que el segundo milenio empezó en realidad con el año 2001 (pues el año cero no se contó). En mi opinión pasado el año 2012 es cuando debiera cumplirse, si bien está anunciada con cierta imprecisión. El  sentido tampoco está del todo claro. Pero el sentido más obvio es el que se desprende de las anotaciones puestas entre paréntesis.

Reproduzco  el párrafo sobre la profecía en cuestión.
Esta es la traducción tomada de aquí de una traducción en  inglés de la profecía italiana . Van entre corchetes aclaraciones personales.

La Profezia Degno Pastore (La Profecía del Digno Pastor)
Por el Beato Tomasuccio de Foligno , siglo 14
“ Uno de más allá de las montañas [ alemán pues posiblemente] se convertirá en el Vicario de Dios. Los clérigos y religiosos tomarán parte en este cambio.. Fuera del   verdadero  camino, habrá sólo hombres de dudosa reputación ; yo me encojo de hombros (¿me asombro?)viendo la Barca de Pedro cómo se encuentra en peligro y no hay nadie que  preste ayuda … El cismático [el usurpador]caerá en el  desprecio de los fieles italianos … “ Alrededor de pasados  doce años  del  milenio será cuando el resplandeciente manto de poder legítimo salga de las sombras en que se mantenía,  por el cisma . Y   más allá de [superando] los daños de aquél [el antipapa usurpador] que  bloquea [a los fieles] la puerta de la salvación, porque su cisma y engaños  ​​han llegado a su fin. Y la multitud de los fieles se vinculará [se someterá]  inmediatamente al Digno Pastor , quien tendrá que sacar  todos  los errores [de la Iglesia] y restaurar la Iglesia  en su belleza. Él  la renovará . “

 

Fray Eusebio de Lugo ha hecho el siguiente comentario en el post anterior Carta a Europa

Muy interesante texto. Daría para un post largo el comentarlo, pero prefiero callar de momento, y dejar que cada uno lo medite a su modo. Ciertamente profético, sobre todo cuando advierte que la ilusión de prosperidad material sobre la que aún se sostiene el régimen actual no durará mucho, y revelará hasta qué extremo de degradación ha podido llegar el mundo occidental apóstata.

Hablando de profético, ha llegado el año en que debería cumplirse, aparentemente, la  profecía del Digno Pastor:

Ya hemos  pasado 12 años del comienzo del milenio, así que poco nos queda para ver si se cumple, o si la hemos interpretado mal

Uno de más allá de las montañas [ alemán pues posiblemente] se convertirá en el Vicario de Dios. Los clérigos y religiosos tomarán parte en este cambio.. Fuera del verdadero camino, habrá sólo hombres de dudosa reputación ; yo me encojo de hombros (¿me asombro?)viendo la Barca de Pedro cómo se encuentra en peligro y no hay nadie que preste ayuda … El cismático [el usurpador]caerá en el desprecio de los fieles italianos … “ Alrededor de pasados doce años del milenio será cuando el resplandeciente manto de poder legítimo salga de las sombras en que se mantenía, por el cisma . Y más allá de [superando] los daños de aquél [el antipapa usurpador] que bloquea [a los fieles] la puerta de la salvación, porque su cisma y engaños ​​han llegado a su fin. Y la multitud de los fieles se vinculará [se someterá] inmediatamente al Digno Pastor , quien tendrá que sacar todos los errores [de la Iglesia] y restaurar la Iglesia en su belleza. Él la renovará . “

¡Ojalá se cumpla! Llama la atención el acierto con que hasta ahora se han cumplido los detalles puestos por escrito desde el S. XIV:
-Primero, uno de más allá de los montes, que es como llamaban en Italia a los tedeschi.
-Segundo, la dudosa reputación de los que lo rodean, con sus vatileaks, mayordomos, y demás líos…
-Tercero, el peligro en que se halla la Barca de Pedro, después de lo publicado aquí, sin ir más lejos, sobran más comentarios.
-Cuarto, el desprecio de los fieles italianos, cuando vemos que hasta el Banco de Italia ha tenido que suspender el servicio de tarjetas de crédito al Vaticano, por fundadas sospechas de fraude.
-Quinto, el diagnóstico tan acertado de la situación presente, en que apunta directamente a la falta de autoridad LEGÍTIMA.
Y calificando el problema principal de los católicos a través del mundo, que no saben que se proclaman en comunión con un cuerpo eclesial que YA NO ES la Iglesia Católica, sino una IGLESIA CISMÁTICA, aunque lo ocupe todo, igual que los arrianos del S. IV.
-Sexto, la promesa que nos hace, de que el Papa verdadero será fácilmente identificable por los que aún merecen el nombre de católicos, que enseguida se pondrán bajo su cayado, quedando clara la línea divisoria entre católicos y no católicos, que los cismáticos han procurado borrar con sus engaños.Tal vez así quede solucionada la principal objeción que no pocos plantean a nuestra posición, preguntándose cómo volveremos a tener Papa indudablemente legítimo, si han desaparecido los electores ordinarios, (los eminentísimos cardenales). Nuestro mismo Señor inclinará las mentes y los corazones de los fieles hacia él, lo mismo que hizo triunfar al Rey Carlos VII de Francia, a través de la epopeya de santa Juana de Arco, cuando nadie daba un duro por él, y pensaban que el mismo reino de Francia desaparecería.

“Alrededor de pasados 12 años del milenio”… Ya estamos, una parte ya se ha cumplido, y no dudo de que se cumplirá el resto.

San Jerónimo lee una de las cartas de su abundante epistolario

San Jerónimo lee una de las cartas de su abundante epistolario

Entre otras cosas, porque este santo fue el que profetizó la fundación de la Orden de san Jerónimo en España, enviando allí a una parte de sus discípulos, mayormente españoles y portugueses, que efectivamente procedieron a ello en el tiempo señalado, y unos años más tarde, fueron inmediatamente recibidos por el Papa de entonces, que había soñado la noche anterior que se le ordenaba despertar a san Jerónimo, dormido desde hacía muchos años, desde que sus monasterios de Belén habían sido arrasados por los moros.

Les concedió liberalmente título, Regla y Constituciones, y hasta les vistió el hábito, confeccionado según el que se le había mostrado en el sueño.

Entre otros muchos milagros suyos, se cuenta éste:

Viniéronle cierto día a advertirle de que por las denuncias falsas de cierto noble envidioso, la Inquisición venía a detenerlo, y algunos maliciosos ya andaban prediciéndole el fuego.

Pasó este santo delante del horno de un panadero, en plena faena, y le rogó que pusiera una buena paletada de ascuas ardientes en el halda de su hábito. Con ellas anduvo un buen trecho hasta la casa del dicho calumniador, y las tiró a sus pies, diciéndole: “aquí tienes las brasas para quemarme! Y no se le había chamuscado un sólo pelo del hábito…

Muchos atestiguaron ver cómo era capaz de tomar del fuego los tizones encendidos y ya casi consumidos por una parte, y volverlos a colocar en el fuego, en el otro sentido, sin quemarse. Y preguntado cómo lo hacía, contestaba que el fuego sólo quema a los siervos de Dios cuando éstos tienen poca Fe

Tengamos pues nosotros fe, en que se acerca nuestra liberación de la cautividad babilónica en que al presente nos hallamos…

3 replies »

  1. “manto de poder legítimo salga de las sombras en que se mantenía” Esta linea casi casi suena a que el Papa YA ESTABA, pero estaba oculto y que, PASADOS los 12 años del milenio, SALE a la luz publica… No suena a que FUE ELECTO…

    Tesis de Siri, conexos y similares?

    Me gusta

  2. Para perpetua memoria del hecho, dejo constancia de que servidor, Fray Eusebio de Lugo, escribe este comentario el mismo día 11 de Febrero 2013, unas horas después de conocer la noticia de la renuncia del papa-usurpador Benedicto XVI.

    Pasados 12 años del milenio…No me esperaba que la profecía empezara a cumplirse en su parte más importante tan pronto…Seguimos a la espera de futuros y demasiado previsibles acontecimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s