ALL POSTS

RESUMEN DEL “ASUNTO FÁTIMA” CON LOS ÚLTIMOS HALLAZGOS CIENTÍFICOS


[Es el qué hace el blog  francés que se enlaza.  Hace una historia sucinta y sin pretensiones (casi todo ha sido dicho en este blog desde hace años) de todo él fenómeno fatimita tan difícil de entender porque desde muy pronto ha estado envuelto en silencios y falsificaciones. Incorpora los últimos hallazgos publicados por el Dr.  Chojnowski avalados por eminencias científicas en distintas materias y publicados en el sitio https://sisterlucyimposter.org/ que prueban que hubo una sustitución de la verdadera hermana  Lucía por lo menos desde 1967 durante el histórico viaje de/Pablo VI a Fátima cuando se publicaron por el Centro Internacional de Fátima ( y que algunas aparecen en el libro recientemente “Mi camino…” publicado por el Carmelo de Coimbra) fotografías trucadas o falsificadas del “Papa” Montini con una nueva Lucía, desconociéndose con certeza lo que fue de la verdadera  Lucía  con anterioridad a esa fecha.

El resumen siguiente lo traigo con propósitos informativos sin que esto quiera decir que yo no tenga algunas reservas de lo publicado en este post así como de los hallazgos que da como seguros el Dr. Chojnowski, pero no del hecho de la sustitución  o impostura a que hemos asistido muchas veces, y que ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROBADO para quien tenga un mínimo de honradez y probidad moral.

Este es el artículo que me parece valioso sobre el asunto de Fátima en nuestros días tomado de Fides Catholica :

 

Profecías sobre el Vaticano 2, el tercer secreto de Fátima y la verdad sobre la Hermana Lucía

Dios castigará al mundo y será terrible. El castigo celestial es inminente. Padre, cuanto falta por [ para ser revelado el 3° Secreto de Fátima  ndt ] 1960 [ según lo ordenado por la Virgen a Lucía tal como el Papa Pío XII quería hacer, ndt] y ¿qué pasará entonces? Será realmente triste para todos, no se alegrará en absoluto si el mundo no reza y no hace penitencia. No puedo dar otros detalles ya que aún es un secreto. Esta es la tercera parte del mensaje de Nuestra Señora que permanecerá en secreto hasta esa fecha de 1960. […] mi misión no es indicar al mundo los castigos materiales que ciertamente sucederán si el mundo no reza..y no hace penitencia. No. Mi misión es mostrarles a todos el peligro inminente de perder nuestra alma para siempre si permanecemos obstinados en el pecado. Ahora es necesario que cada uno de nosotros comience su propia reforma; debe salvar no sólo su alma, sino también todas las almas que Dios ha puesto en su camino.

Entonces, de ahora en adelante: o estamos con Dios, o estamos con el diablo; No hay término medio. Dios da dos últimos remedios al mundo; El Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María. Y siendo estos los dos últimos remedios, significa que son los últimos, que no habrá otros. La tercera razón es ésta: en los planes de la Divina Providencia, Dios nunca castiga al mundo sin antes haber usado todos los remedios posibles. Por lo tanto, cuando ve cómo el mundo sigue,  tal como decimos con nuestras palabras molestas,  no sin temor, nos ofrece el último medio de salvación, su Santísima Madre. No sin miedo, ya que si desprecias y rechazas este último recurso, no tendremos más perdón del Cielo, porque hemos cometido ese pecado que el evangelio llama pecado contra el Espíritu Santo. Este pecado consiste en rechazar abiertamente, con pleno conocimiento y consentimiento, la salvación que ofrece. Recordemos que Jesucristo es un muy buen Hijo y que no nos permite ofender y despreciar a Su Santísima Madre. Hemos visto a lo largo de la historia de la Iglesia el testimonio evidente de esos castigos que cayeron sobre quienes atacaron el honor de Su Santísima Madre y cómo Nuestro Señor Jesucristo siempre ha defendido el honor de Su Madre. Las dos formas de salvar el mundo son la oración y el sacrificio. Padre, la Santísima Virgen, en estos últimos tiempos que vivimos, ha dado una nueva eficacia a la recitación del Rosario. De tal manera que no hay ningún problema, no importa cuán difícil, temporal o especialmente espiritual, o para la vida de los pueblos y las naciones, que no podamos resolver con la oración del Santo Rosario. Con el Santo Rosario, nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas. Finalmente, la devoción al Inmaculado Corazón de María, nuestra Santísima Madre, considerándolo como el asiento de la clemencia, la bondad y el perdón, y como la puerta segura para entrar al Cielo.

(Última entrevista conocida de la Hermana Lucia dos Santos con el Padre Augustin Fuentes, 26 de diciembre de 1957.)


Comentario : Este es un extracto de la última declaración conocida de la Hermana Lucía Dos Santos de Fátima. El padre Augustin Fuentes fue el líder postulador para las causas de beatificación de Francisco y Jacintha, los otros dos pequeños videntes de 1917. Vuelto  a México, el Padre Fuentes dio una conferencia el 22 de mayo de 1958 para exponer lo que la hermana Lucy le había revelado. Esta conferencia tuvo un gran impacto internacional y se transmitió en los principales diarios occidentales. Sin embargo, una serie de hechos serios y misteriosos, obviamente relacionados con la difusión inminente del Secreto, así como con la creciente popularidad de Nuestra Señora de Fátima (que hasta entonces era relativamente desconocida), van a tener lugar inmediatamente después de la muerte. de Pío XII, el último papa católico, y seguido de la elección de Juan XXIII,

https://i0.wp.com/www.traditioninaction.org/HotTopics/HTimages_g-k/G023_Fuentes.jpg

Padre agustin fuentes

El 2 de julio de 1959, cuando el Papa Pío XII llevaba muerto desde hacía nueve meses y Juan XXIII y los modernistas habían tomado el control del Vaticano, la Diócesis de Coimbra, donde estaba la Hermana Lucía, publicó una declaración oficial sobre el padre Fuentes a quien se había acusado de mentir y exagerar los comentarios de la hermana Lucía. En esta carta, las autoridades de esta diócesis afirmaron:

  • El reverendo Augustin Fuentes, postulador de la causa de la beatificación de los videntes de Fátima … visitó a la Hermana Lucy en el Carmelo de Coimbra y le habló exclusivamente sobre el proceso en cuestión. Pero al regresar a México … este sacerdote se ha permitido hacer declaraciones sensacionales, apocalípticas, escatológicas y proféticas que dice haber escuchado de la boca de la hermana Lucy. Dada la seriedad de tales declaraciones, la Curia Diocesana de Coimbra creía que era su deber ordenar una investigación rigurosa sobre la autenticidad de dicha información y sobre las cosas que pertenecen a la Hermana Lucía. La Curia Diocesana de Coimbra hace públicas las palabras de Lucie, en respuesta a las preguntas que le hicieron por derecho. – Comunicado oficial de la diócesis de Coimbra, 2 de julio de 1959.

A este comunicado se agrega la llamada retractación de la Hermana Lucía, escrita con máquina de escribir y no manuscrita:

El Padre Fuentes habló conmigo como postulador de la causa de la beatificación de los siervos de Dios, Jacinta y Francis Marto. Solo hemos tratado cosas que conciernen a este tema. Por lo demás, lo que refiere, no es ni exacto ni cierto. Lo que lamento porque no entiendo qué bien se puede hacer a las almas diciendo cosas que no están basadas en Dios, que es la Verdad. No sé nada  [de todo ello] y, en consecuencia, no pude decir nada sobre tales castigos que me fueron falsamente atribuidos.

El comunicado de la diócesis de Coimbra termina de la siguiente manera:

La Curia Diocesana de Coimbra está facultada para declarar que la Hermana Lucía ha dicho hasta ahora lo que pensó que debería decir sobre Fátima, y ​​que puede encontrarse en los libros publicados en Fátima, no dijo nada nuevo. y, en consecuencia, no ha autorizado a nadie a publicar, al menos desde febrero de 1955, nada nuevo que se le pueda atribuir sobre Fátima.

Después de estos eventos de 1959, el valiente Padre Fuentes fue alejado de su puesto como postulador por las causas de beatificación de Jacintha y Francisco, a pesar del apoyo que recibió del Arzobispo Manuel Pio López y el Cardenal José Garibi. y Rivera. No fue sino hasta el 19 de marzo de 1961 que las nuevas autoridades en el Vaticano designaron al Padre Louis Kondor, un sacerdote con tendencias liberales, para oficiar en la Hungría comunista.

https://i1.wp.com/www.fatima.pt/img/upload/2009n/_PADREKONDOR3_4aeb27f297926.JPG

También se debe señalar que el obispo José Alvès Da Silva de Fátima, uno de los pocos amigos que permaneció con la hermana Lucía hasta finales de la década de 1950 y que había jugado un papel importante en lo de ella, murió durante el 1957. Fue él quien había alentado a Sor Lucía a completar la redacción de la 3 e secreto para darlo a conocer a la Sede Apostólica.

https://fidecatholica.files.wordpress.com/2017/05/6f6f2-sr-2blucia2bwith2bbishop.jpg

También debe saberse que el Papa Pío XII estuvo protegido durante toda su vida por la Santísima Virgen María, a quien había mostrado constantemente una profunda devoción. De hecho, Eugenio Pacelli fue obispo consagrado el 13 de mayo de 1917, en el día y hora de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima. Además, el 22 de agosto de 1944, proclamó la institución de la fiesta del Inmaculado Corazón de María. En 1952 consagró al pueblo de Rusia al Inmaculado Corazón de María por la carta Sacro Vergente Anno , de acuerdo con los pedidos de la Santísima Virgen a los pequeños niños de Fátima.

https://adolcros.files.wordpress.com/2013/06/20130609-172331.jpg

Además, el Papa Pío XII fue testigo de cuatro reproduccionesdel milagro del sol de Fátima entre finales de octubre y principios de noviembre de 1950 mientras estaba en Roma, en los Jardines del Vaticano. En el mismo año, en el mismo período, Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de María el 30 de octubre de 1950.

Se admite que el Papa Pío XII, quería esperar hasta 1960 para abrir el secreto, de acuerdo con las solicitudes de la Santísima Virgen, pero murió, posiblemente por envenenamiento químico, el 9 de octubre de 1958. En cuanto a la Hermana Lucía, sin duda desapareció, murió o fue asesinado por enemigos de la Iglesia entre enero de 1958 y junio de 1959, cuando la diócesis de Coimbra, como hemos visto anteriormente, obviamente comenzó a publicar historias falsamente atribuidas a la Hermana Lucía. Desde finales de 1959 y principios del año siguiente, los familiares de la hermana Lucía notaron que cada vez era más difícil obtener noticias de ella y aún más obtener permiso para verla.

En su nota del 2 de julio de 1959, como hemos visto, ¡la Curia Episcopal declaró, con autoridad, que “la Hermana Lucy no tiene nada más que decir sobre Fátima”! Como resultado, se hizo cada vez más difícil conocerla, y durante años nadie publicó ningún escrito desde su pluma. Su testimonio se volvió vergonzoso. En 1962, María de Freitas comenta que “cada vez más visitas a la Hermana Lucy están prohibidas; cada vez más, se vuelve invisible. – F. Michel , Toda la verdad sobre Fátima , T. 3, p. 506 “

El 11 de octubre de 1990, la hermana de la hermana Lucía, Carolina, le dijo al padre Gruner que había visitado a la hermana Lucía en Carmelo Coimbra durante más de 40 años y que nunca había podido hablar a solas  con su hermana en la misma habitación. Siempre estaban separadas por la reja y muchas otras monjas del convento estaban presentes en todas las visitas: (Francis Alban, El sacerdote de Fátima, Introducción) 

La introducción de la falsa hermana Lucy

Por lo tanto, está claro que fue en este período, entre 1957 y 1960, cuando los enemigos de la Iglesia establecieron a la falsa Hermana Lucía, que posteriormente se convirtió en una ardiente partidaria de la revolución del Vaticano II y sus antipapas. . De hecho, aquí hay una fotografía que muestra a la verdadera Hermana Lucy en 1945 a la edad de 38 años:

Y otra que muestra a la falsa hermana Lucy en 1967, presuntamente de 60 años:

Con respecto a la forma de la cara de la hermana Lucy, también está claro aquí que la verdadera hermana Lucy tenía una cara plana y un mentón retraído mientras que la falsa hermana Lucí tenía una barbilla mucho más prominente:

Finalmente, ¿cómo explicar que la verdadera Hermana Lucía tenía clsramente por una dentición irregular, como lo demuestra William T. Walsh en Nuestra Señora de Fátima, página 25: ” Sus dientes, irregulares, resaltaron su labio superior y su labio inferior era grueso y caído…[Al parecer, como dicen, la verdadera Lucía fue sometida a una operación a causa de una infección masiva en la boca, en la que le fueron arrancados todos sus dientes

Mientras que la falsa hermana Lucía durante su primer lanzamiento público en Fátima en 1967 con el antipapa Pablo VI, aborda una dentición absolutamente regular. Pero eso no es todo: la fotografía a continuación es en realidad un montaje.

Estas imágenes de la pseudo-hermana Lucía acompañadas por el falso,Paul VI han dado la vuelta al mundo y son conocidas por todos los devotos de Fátima. Sin embargo, es irrefutable que se trata de un fotomontajes. Esta imagen fue publicada por primera vez en la revista ‘Stalla’, publicada por la Congregação das Irmãs Reparadoras de Nossa Senhora de Fátima, fundada en 1949 por el padre Manuel Nunes Formigão, un auténtico fatimista. Esta congregación estaba totalmente bajo el control de la secta modernista después de su muerte en 1958 y después del Concilio Vaticano 2. El original se puede ver aquí .

Con su fundación , The Sister Lucy Truth Project , el Dr. Chojnowski contrató a una batería de expertos científicos independientes para determinar con certeza, utilizando diversas tecnologías científicas modernas , que la conocida “Hermana Lucía” desde fines de la década de 1960. no era la misma persona que la verdadera hermana Lucía que es la vidente de Fátima. Los resultados de esta investigación que ha durado más de dos años, han finalizado. Ha habido una sustitución de personas y suplantación de identidad.

El falso tercer secreto de Fátima y la secta modernista

ELl 8 de febrero de 1960, a pesar de todo, las autoridades de la secta modernista ahora instalada en el Vaticano informó al mundo que el 3 e secreto de Fátima no sería revelado. El 26 de septiembre de 1959, Juan XXIII publicó su encíclica Grata Recordatio, en la que introdujo la gran revolución apóstata del Vaticano II:

Nuestros pensamientos giran sobre los territorios de esta Tierra; Nos dirigimos a toda la humanidad queriendo un futuro mejor; Vemos el despertar de una fuerza misteriosa, y esto nos hace esperar que el hombre sea atraído por una conciencia correcta y un sentido del deber para promover los verdaderos intereses de la sociedad humana.

https://i0.wp.com/www.mostholyfamilymonastery.com/JXXIII/schismfriends.jpg

En mayo de 1994, 77 años después de que la Santísima Virgen se les apareciera a los tres niños de Fátima, el padre Raymond Arnette, defensor del rito latino tradicional, escuchó un CD titulado Mysterium Fidei , con letras en francés y cantadas por coros franceses. Mientras escuchaba devotamente, la música disminuyó ésta repentinamente oyéndola al fondo y el sacerdote escuchó una voz clara, que se percibía normalmente y no como una inspiración interna:

La Iglesia sangrará por todas sus heridas.

Luego oyó este mensaje:

  • Habrá un concilio malvado, planeado y preparado que cambiará la faz de la Iglesia. Muchos perderán la fe. La confusión reinará en todas partes. Las ovejas buscarán en vano a sus pastores. Un cisma  [La Secta conciliar] desgarrará la sagrada túnica de Mi Hijo. Será el fin de los tiempos, predicho en las Sagradas Escrituras y recordado por Mí en muchos lugares. La abominable abominación alcanzará su clímax y traerá el castigo anunciado en La Salette. El brazo de mi Hijo, que ya no puedo contener, castigará a este pobre mundo que tiene que expiar sus crímenes. Sólo se  hablará de guerras y revoluciones. Los elementos de la naturaleza se desatarán y causarán ansiedad, incluso entre los mejores (los más valientes). La Iglesia sangrará por todas sus heridas. Dichosos los que perseveran y buscan refugio en Mi Corazón.

Después de este mensaje, el padre Arnette escuchó solo una frase:

Este es el tercer secreto de Fátima.

Por supuesto, no tenemos forma de verificar el testimonio del padre Raymond Arnette, personaje cuya trayectoria profesional inusual, desde el espionaje en la Gestapo en nombre de la resistencia parisina, hasta la OEA de los años 60, merece una investigación más exhaustiva y, en cualquier caso, conduce a la máxima precaución. Sea como fuere, el contenido de este mensaje, aunque presenta algunos problemas obvios (la Túnica del Señor no se puede romper), parece mucho más coherente y adecuado con los mensajes de Nuestra Señora entre mediados del siglo XIX y 1917, que el llamado tercer secreto de Fátima que la secta del Vaticano 2 reveló al mundo en junio de 2000, más de cuarenta años después del rechazo a publicarlo de Juan XXIII en 1960.

De hecho, el 26 de junio de 2000 a instancias del anti-Papa Juan Pablo II, la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, presidido por el “cardenal” Ratzinger, divulgó una carta presentada como el 3° Secreto de  Fatima. Incluso los tradicionalistas y otros devotos de Fátima unidos a  la secta del Vaticano II sostienen que esta carta es una grosera falsificación debido a las inconsistencias que allí aparecen.

Tenga en cuenta a este respecto que la falsa hermana Lucía estuvo presente en esta ocasión y que incluso algunos devotos de Fátima que se adhieren a la tesis de que la hermana Lucía no ha sido objeto de sustitución y robo de identidad , se vieron obligados a admitir que el comportamiento de esta última [la falsa hermana Lucía] era extremadamente extraño:

De hecho, su exuberancia en Fátima en 2000 fue casi inquietante. Es cierto que la causa de su brillante felicidad, y de su entusiasmo con  Juan Pablo fue el resultado de la beatificación de sus dos primos. Y, sin embargo, permaneció en este estado de exuberancia, incluso escuchando la versión del Tercer Secreto del cardenal Sodano, llegando a hacer grandes gestos que resultaron chocantes a la multitud. – Mark Fellows, Fátima en Crepúsculo, página 327

Pero la falsa hermana Lucy ha validado no sólo las enseñanzas heréticas de la secta del Vaticano II, sino que, además, ha negado, y proporcionado falsos testimonios sobre la vida de la verdadera hermana Lucía, sobre los mensajes de Fátima y el tercer secreto en particular. Así, en la famosa entrevista de 1992 “Dos horas con la hermana Lucía” realizada por el “cardenal” Padiyara, Francis Michaelappa, el “padre” Francisco Pacheco y Carlos Evaristo, periodista presente como traductor, la falsa hermana Lucía proporcionó las siguientes respuestas, en total contradicción con todas las declaraciones hechas por la Hermana Lucy en los años 1940 y 1950 al obispo Da Silva o al Padre Fuentes:

Padiyara : ¿Fue la consagración [de Rusia] realizada por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1984?

Hermana Lucy : Sí, sí, sí.

Carlos Evaristo : ¿Entonces esta consagración ha sido aceptada por Nuestra Señora?

Sor Lucía: Sí.

Carlos : Nuestra Señora está feliz y lo aceptó?

Sor Lucía: Sí.

Padiyara : ¿Dios y Nuestra Señora siempre querían que la Iglesia revelase el Tercer Secreto?

Hermana Lucía: El tercer secreto no debe ser revelado . Solo estaba destinado al Papa y a la jerarquía directa de la Iglesia.

Carlos: ¿ Pero no dijo Nuestra Señora que debía revelarse al público en 1960, a más tardar?

Hermana Lucy: Nuestra Señora nunca dijo eso . Nuestra Señora dijo que era para el Papa.

Pacheco : ¿El tercer secreto está relacionado con el Concilio Vaticano II?

Hermana Lucy: No puedo decir.

Carlos: ¿Puede el Papa revelar el tercer secreto?

Hermana Lucía: El Papa puede revelarlo si quiere, pero le aconsejo que no lo haga . Si decide hacerlo, le aconsejo que tenga mucho cuidado. Él debe tener cuidado.

También podemos leer otras declaraciones falsas de la falsa Hermana Lucía validando la falsificación del mensaje de Fátima por la secta Vaticano 2. En particular, podemos ver que esta falsa Hermana Lucía dice que la consagración de Rusia fue hecha en 1984 por el seudopodio Juan Pablo II, cuando en realidad el Papa Pío XII ya había realizado esta consagración mucho antes. Además, la llamada consagración de Rusia hecha por Juan Pablo II en marzo de 1984 ni siquiera mencionó a Rusia por su nombre:

Volviendo al problema de la tercera parte del Secreto de Fátima, ella [“Sr. Lucie “] afirmó que había leído atentamente y meditó el folleto publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe y confirma todo lo que está escrito allí. A quien le lleva la duda de que algo ha sido escondido del “Tercer Secreto”, ella responde: “Todo ha sido publicado, no hay nada secreto al respecto”. A quién habla y escribe sobre nuevas revelaciones, ella dice: “Nada es cierto allí. Si tuviera nuevas revelaciones, no se lo habría contado a nadie, ¡pero se lo diría directamente al Santo Padre! Se le preguntó a la Hermana Lucía : “¿Qué dice sobre las persistentes afirmaciones del Padre Gruner que está recolectando firmas para que el Papa finalmente haga la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, que nunca se ha hecho”? La hermana Lucía responde: “La comunidad del Carmelo rechazó los formularios para recolectar firmas. Ya he dicho que la consagración deseada por Nuestra Señora se hizo en 1984 y que fue aceptada por el Cielo. -Servicio de Información del Vaticano, 20 de diciembre de 2001

 

La falsa hermana Lucy besa la mano después de recibir la “comunión” del antipapa Juan Pablo II.

 

En un artículo reciente , el Dr. Chojnowski entró en detalles sobre la entrevista del 11 de octubre de 1994 entre la falsa hermana Lucía y el periodista Carlos Evaristo. El Dr. Chojnowski resume las afirmaciones manifiestamente problemáticas de esta entrevista, demostrando que la falsa Hermana Lucía es de hecho una usurpadora y probablemente fue un agente activo de la secta modernista, cuya tarea era falsificar completamente el mensaje de Fátima:

1 / “La hermana Lucy” aconseja a Juan Pablo II que no revele el tercer secreto, mientras que Nuestra Señora había hecho la solicitud explícitamente para 1960.

2 / La consagración de Rusia fue hecha el 25 de marzo de 1984 por Juan Pablo II y evitó milagrosamente una guerra nuclear. Esto es doblemente falso, porque Juan Pablo II no nombró a Rusia en esta “consagración” y, además, el Papa Pío XII ya había consagrado a Rusia al corazón inmaculado de María en 1952.

3 / La “Hermana Lucía”  afirma que la Santísima Virgen nunca dijo que el Papa debería nombrar explícitamente a Rusia para esta consagración y que la paz prometida con respecto a las guerras y persecuciones que los errores del ateísmo comunista causaron en el mundo .

4 / “Hermana Lucía” insiste en esta entrevista en decir que el mensaje de Fátima ha sido malinterpretado a lo largo de los años.

5 / “Hermana Lucía”  afirma que Gorbachov fue un instrumento de Dios en el proceso de conversión de Rusia.

6 / “Hermana Lucía” declara que la consagración hecha por Pío XII en 1952 fue incompleta debido a una “falta de unión de obispos” en este proceso.

7 / “La hermana Lucy” se contradice a sí misma al afirmar que la “consagración” de Juan Pablo II en 1984 fue válida, aunque no todos los obispos estaban unidos.

8 / “Hermana Lucía”  afirma que la Segunda Guerra Mundial fue una guerra atea, una guerra dirigida por el Diablo y dirigida contra los judíos que, según ella, continúan siendo el pueblo elegido de Dios.

9 / “Hermana Lucía”  afirma que tuvo lugar la conversión de Rusia.

10 / “Hermana Lucía” afirma que la Santísima Virgen María no habló de una conversión de Rusia al catolicismo, sino de una conversión a la “paz” y los derechos humanos.

11 / “Hermana Lucía” afirma que el triunfo del Inmaculado Corazón de María ya ha tenido lugar “y que comenzó cuando, según ella, Nuestra Señora” salvó la vida del Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro 13 de mayo de 1981. Aún según ella, el triunfo del Inmaculado Corazón todavía está en curso, la paz sensible que viene de este triunfo es el final de la expansión del ateísmo comunista de la Rusia soviética, pero esta paz no significa que otras guerras mundiales no tendrán lugar.

12 / Según la “Hermana Lucía” la destrucción de las naciones no es una destrucción por guerra o por ningún medio físico.

13 / Según la “Hermana Lucía” el tercer secreto solo estaba destinado al Papa. Ella se declara opuesta a su revelación pública.

14 / Carlos Evaristo, durante su testimonio en 1998, insiste en que según lo que la “Hermana Lucía” le dijo, “Nuestra Señora nunca dijo que el secreto tendría que revelarse en 1960”.

15 / Según la “Hermana Lucía” , el significado del comienzo del tercer secreto es que el dogma de la Inmaculada Concepción siempre sería defendido por los portugueses.

16 / “La Hermana Lucía” dice que lo que quiere sobre todo decir al mundo (en el momento de su entrevista) es que “Quien no está con el Papa Juan Pablo II no está con Dios”. Como recordatorio, estamos aquí unos siete años después de la abominación de la reunión de Asís.

17 / Según la “Hermana Lucía”, la “consagración” de Rusia por Juan Pablo II permitió el establecimiento de un régimen que promueve la libertad religiosa y bajo el cual las personas pueden ejercer su libertad de conciencia, independientemente sinellos abrazan el catolicismo o no.

18 / “Hermana Lucía” dice que la conversión de Rusia no es una conversión al catolicismo, sino la libertad de elegir entre el bien y el mal.

 

 

La falsa hermana Lucía y el periodista Carlos Evaristo.