ALL POSTS

PEQUEÑO BREVIARIO DEL SAGRADO CORAZÓN


En la fiesta de Santa Margarita María de Alacoque, la fiel confidente del Sagrado Corazón, publico  esta joya difícilmente encontrable en librerías que reúne para cada día de la semana textos entresacados de la vida de Santa Margarita.  Están agrupados en los tradicionales epígrafes de Maitines,  Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas  seguidos de la Oración Final para todos los días.  Bajo éste artificio, el lector podrá leer textos escogidos de la Santa y sobre todo del mismo Sagrado Corazón a su sierva fiel. No sería exagerado decir que aquí se hallan los temas principales y las líneas maestras de esta devoción que llegó a todos los rincones del mundo, aunque en nuestros días se halla muy oscurecida y hasta olvidada, habiendo contribuído a ello, la tibieza de muchos religiosos y hasta el desaliento que proviene de las jerarquías modernistas actuales. Es preciso  tomar en serio esta sublime devoción con la que se obtiene con seguridad el despertar espiritual de quien lo desee, pues no en vano fue dicho de ella por Pío XI (1928)  en la Encíclica Misserentissimus Redemptor  que en esta Devoción se encierra la síntesis de toda la religión y la norma de vida más perfecta..

Cuesta muy poco dedicar unos minutos cada día a recitar éste “pequeño breviario” en honor y por amor del divino Corazón de Jesús, y con espíritu de Reparación por el olvido actual de esta consoladora devoción. Se pueden garantizar frutos admirables de intimidad con Cristo Nuestro Bien incrementando en nuestra alma los tres frutos propios de la Devoción:

AMOR, REPARACIÓN Y CONFIANZA,  a/en  el Corazón Deífico del Refentor,

A continuación 8 PDFs que reproducen el Pequeño Breviario. [Disculpen el pobre aspecto de algunas páginas. Pero es que lo he hecho desde un librito muy usado, que es el único que tengo.]

 

INTRODUCCIÓN

Introducción

 

OFICIO DEL DOMINGO 

DOMINGO

OFICIO DEL LUNES

LUNES

 

OFICIO DEL MARTES 

MARTES

OFICIO DEL MIÉRCOLES

MIÉRCOLES

 

OFICIO DEL JUEVES 

JUEVES

 

OFICIO DEL VIERNES 

 

VIERNES

OFICIO DEL SÁBADO

 

SÁBADO

 

LAUS DEO VIRGINIQUE MATER