Abominación de la desolación

IMPRESIONANTE ACTUALIDAD DE LA HISTORIA DE LOS MACABEOS


 

 

Las tres tallas de la Pachamama rescatadas. Serán entronizadas en el Templo de San Pedro para cerrar el Sīnodo de la Amazonía.

 

Leyendo en los maitines de estos días recientes, y sobre todo en los de hoy 26 de octubre de 2019,  la  historia de la resistencia MACABEA bajo el mando de Judas Macabeo defensor de la Tradición judía frente al asalto de los gentiles bajo Antíoco que pretendía la asimilación a las costumbres griegas y al MUNDO gentil,  de Jerusalén y sus habitantes, me ha llamado la atención el paralelismo existente con la iglesia conciliar de nuestros días- no sólo en detalles menores sino en la entrada en el Templo de Jerusalén por orden de Antíoco del ídolo pagano de Zeus Olímpico y en el Templo samaritano (los samaritanos se consideraban extranjeros y diferentes de los judíos)  de  Guerizín    a Zeus Extranjero- y en particular con los acontecimientos aberrantes de nuestros día en los que se ha anunciado por el “Sumo Pontífice” Francisco que bien puede ser llamado Jasón o Menelao, los impostores Sumos Pontífices judíos que con dádivas enormes de dinero y promesas paganizantes se hicieron ilegalmente (de manera semejantemente al cónclave ilegal de Francisco) con el Sumo Pontificado del Templo de Jerusalén.

Ésta es la historia que puede leerse en el segundo libro de los Macabeos desde el capítulo 3 hasta  el 6 inclusive. Extraigo los datos más importantes poniendo en caracteres rojos el texto sagrado. El capítulo 6 hasta el versículo 9 lo transcribo íntegro.

Después de un prólogo del autor sagrado en el que promete describir los hechos de Judas Macabeo y hermanos , la Purificación del Templo y su dedicación, así como sus hazañas guerreras, empieza describiendo la situación en que había caído Jerusalén, que hasta entonces gozaba de plena paz y observancia de las leyes sagradas y costumbres piadosas, debido a la deposición del piadoso Sumo Sacerdote Onías a manos  de su hermano Jasón que con sobornos cuantiosos (360  talentos de plata y 80 de oro) y sacrílegas promesas de modernizar y profanar Jerusalén al gusto de los invasores, obtuvo ilegalmente de Antíoco el Sumo Pontificado que así  arrebata al ilustre y piadoso al par que honrado Sumo Sacerdote Onías que ya se había distinguido por defender el Tesoro del Templo (acumulado Gracias al ÓBOLO de los judíos piadodos y que en parte estaba destinado a Obras de beneficencia y Piedad con las viudas  y huérfanos). El tesoro era como un banco del Templo para sus piadosos fines.

Naturalmente Jasón se hizo con todo y gobernó frente a la indignación popular con la mira puesta en agradar al Mundo Griego. Para ello hizo construir un Gimnasio. A él llegaron más tarde a acudír los sacerdotes del templo que para entonces ya habían abandonado su servicio al altar y sus sagradas vestimentas. Obtenido así el Sumo Pontificado Jasón comenzó a presionar a los fieles judíos para que adoptaran las costumbres griegas. que los reyes habían aprobado en favor de los judíos. Jasón estableció leyes perversas y alentó a los jóvenes a frecuentar el gimnasio que les había construido,  incitando a acudir a lugares infames a la flor de la Juventud [algo así como la incitación al aborto, a la sodomía y a la ideología LGTB a que es invitada la juventud de nuestro tiempo]

El traidor Jasón recibió el pago con la traición de un servidor suyo Menelao que sobornando al poder político con dones más cuantioso (trescientos talentos de plata más que Jasón. ) obtuvo del Rey,  el Pontificado  que administró como un autoritario y cruel DICTADOREn realidad nada había en él que mostrara ser persona digna  del sacerdocio pues tenía el corazón de un cruel tirano pronto a la venganza  como una bestia feroz.

[Paso a transcribir el capítulo 6 después de haber descrito las circunstancias  y antecedentes en que se desarrolló lo narrado en el capítulo 6.]

 

CAP. 6 

1. Poco tiempo después, el rey envió a un anciano de la ciudad de Atenas para obligar a los judíos a quebrantar las leyes de sus antepasados y a organizar su vida de un modo contrario a las leyes de Dios,
2 para profanar el templo de Jerusalén y consagrarlo al dios Zeus Olímpico, y para dedicar el templo del monte Guerizim a Zeus Extranjero u  Hospedador lo por ser extranjeros los habitantes de aquel lugar.
3 Aun para la masa del pueblo era penoso y difícil soportar tantos males.
4 Porque el templo estaba lleno de lascivias y de glotonerías propias de los gentiles y de hombres disolutos que se ayuntaban a  prostitutas , y de mujeres que entraban con descaro en los lugares sagrados portando cosas [vestidos, joyas etc…]que no era lícito llevar. El mismo altar estaba lleno de cosas ilícitas y prohibidas por las leyes.
5 y el altar se veía lleno de animales que la ley prohibía ofrecer.
6 No se podía observar el sábado, ni celebrar las fiestas tradicionales, ni siquiera declararse judío.
7 A la fuerza se veía la gente obligada a comer de los animales que cada mes se ofrecían en sacrificio para celebrar el día del nacimiento del rey. Cuando llegaba la fiesta del dios Baco, se obligaba a la gente a tomar parte en la procesión, con la cabeza coronada de ramas de hiedra.
8 Por instigación de los habitantes de la ciudad de Tolemaida, se expidió un decreto para que en las ciudades griegas vecinas se observara la misma conducta contra los judíos y se les obligara a tomar parte en la comida de los animales ofrecidos en sacrificio;
9 los que no aceptaran las costumbres griegas serían degollados. TODO ESTO HACÍA PREVER LA CALAMIDAD QUE SE APROXIMABA.

 

De la anterior lectura viene a la mente no sólo la situación de Ia Secta Conciliar con sus presbiterios inundados de mujeres inmodestamente vestidas con joyas y aderezos mundanos, peinados ensortijados con alhajas  ( prohibidas por San Pedro en su canónica)  y maquillajes mundanos, que manejan con desenvoltura los vasos sagrados impartiendo la comunión, haciendo las sagradas lecturas y dirigiendo los cánticos (a coros con frecuencia de mujeres) sino también la abominable entronización de ídolos anunciada estos días por Jasón Francisco en el TEMPLO DE DIOS DE SAN PEDRO.

Como está dicho el clero del Templo abandonó su servicio al altar corría a los gimnasios donde competía en juegos mundanos  y se entregaba a las mundanidades, con agrado de sus superiores jerárquicos, cosa que nos recuerda  el aseglaramirnto del clero actual y su mundanización  y vicios públicos.

En aquéllos aciagos días era frecuente que los fieles se escondieran en las casas particulares o en las cuevas para celebrar los oficios del sábado temiendo  las iras de una intransigente y falsa jerarquía. No hace falta hacer la trasposición a nuestros días.

Judas Macabeo verdadero representante del Israel autēntico terminó por huir al desierto con los leales donde moraba  con las fieras. I

El paralelismo cobra dramatismo con el intento de crear el Orden femenino Diaconal (para empoderarse de la liturgia y echar a patadas a los  débiles varones que aún quedan así como a los fieles varones que naturalmente llevan a mal la feminización de la Iglesia y de las acciones sagradas y que optarán sin duda por largarse de de esos aquelarres de brujas en lo que intentan convertirla).

La sodomía que tanto favorece Francisco en nombramientos sorprendentes y la ideología LGBT que tolera en la pastoral de algunas diócesis es algo que también tiene su correspondiente lectura en el texto traído. La liviandad de costumbres, el uso de prostitutas (y prostitutos) eran intentos de los gobernantes griegos (con su llamado vicio griego) de prostituir al pueblo de Dios entonces bajo jerarquías complacientes que facilitaban los  intentos de los conquistadores griegos.

Creo que son enseñanzas que sacamos de los textos inspirados traídos que quizás puedan inspirar a su vez al pueblo católico a la resistencia, si aún queda  para resistir, a toda esta ABOMINACIÓN EN EL LUGAR SANTO JUDÍO tal como dijo el santo profeta Daniel.

 

PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS DEL PROFETA DANIEL

24 »”Setenta semanas han de pasar sobre tu pueblo y tu ciudad santa para poner fin a la rebelión y al pecado, para obtener el perdón por la maldad y establecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visión y la profecía y se consagre el Santísimo.
25 Debes saber y entender esto: Desde el momento en que se ordene restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta la llegada del jefe consagrado, han de pasar siete semanas, y las calles y murallas reconstruidas de Jerusalén durarán sesenta y dos semanas, pero serán tiempos de mucha angustia.

26 Después de las sesenta y dos semanas le quitarán la vida al jefe consagrado. Jerusalén y el templo serán destruidos por la gente de un rey que vendrá. El fin llegará de pronto, como una inundación, y hasta el fin seguirán la guerra y las destrucciones que han sido determinadas.
27 Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana cesarán los sacrificios y las ofrendas. Y se cometerá la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN ante el altar de los sacrificios, hasta que la destrucción determinada caiga sobre el autor de estos horrores.”»

Lo anterior tradicionalmente se ha entendido como una profecía de Daniel sobre el ídolo ZEUS OLÍMPICO,  entronizado en el Templo de Dios. Esto es lo que el profeta llama la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN en el LUGAR SANTO

NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO HABLA EN SU DISCURSO ESCATÓLOGICO DE LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN EN EL LUGAR SANTO PREDICHA POR DANIEL.

Jesucristo se sirve de la Profecía de Daniel, que ya se había cumplido en Jerusalén en los aciagos días de los falsos pontífices Jasón y Menelao, y la traspone a los Úlltimos Tiempos escatológicos en los que anuncia algo semejante y  peor a lo que antes de Él ya se había cumplido, anunciado por Daniel.

San Mateo cap. 24, 15

Cuando veáis en el lugar Santo la ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, el que lea entienda, de que habla el profeta Daniel huid a los montes etc.. 

A causa de esta profecía la pequeña iglesia  de Jerusalén, antes del año 70,  huyó literalmente a los montes de Pella, librándose así de una de las mayores catástrofes de la Historia, la CAÍDA  DE JERUSALÉN  ante los ejércitos del general Romano Tito y LA DESTRUCCIÓN E INCENDIO DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, en el que no quedó, como el mismo Cristo había anunciado piedra sobre piedra.

Por mi parte,  no quiero dejar tan sugerente tema, en el que ciertamente puede haber un énfasis excesivo sobre lo que hemos recogido, pero que debe servir a la propia reflexión, sin señalar la misteriosa señal que hizo Nuestra Señora y recogida por Lucía de Fátima en el supuesto TERCER SECRETO. No quiero decir que lo sea con certeza pues circulan por ahí otros “Tercer Secreto”. Yo le doy, como saben, un valor de alta probabilidad, peto en absoluto reconozco que puedo estar equivocado.

Así termina dicho Tercer Secreto:

Invito a los lectores a examinar con cuidado las últimas líneas del Secreto:

Si 69 semanas después de que esta orden sea anunciada, Roma sigue su ABOMINACIÓN , la ciudad será destruida. Nuestra Señora nos dijo que esto está escrito, en Daniel 9:24-25 y Mateo 21:42-44

[Los versículos señalados están en negrita  roja en el texto traído de Daniel y seguramente hay que completarlos con el resto de la profecía de las setenta semanas para entender lo que presuntamente se señala en el supuesto TERCER SECRETO DE FÁTIMA. Léase extensamente en los posts  destacados en el blog sobre éste tema],

Es claro que en esas líneas no se habla de la materialización del castigo inmediatamente después de las 69 semanas. Sino que se dice : Si Roma SIGUE su abominación después de las 69 semanas … será destruida la ciudad. Examinando atentamente la amenaza de castigo sólo se puede concluir que SI SIGUE esa abominación después de las 69 semanas que yo he imaginado ya cumplidas  (que en mi opinión serían un plazo que podría haber revocado el castigo,si hubiera arrepentimiento, cosa que no sería posible después del plazo) vendría la destrucción de la ciudad. Pero no se anuncia que Ia fecha del cumplimiento del castigo sería inmediata ni tampoco se habla de fecha alguna.  Eso  lo tenemos que dejar a la Libertad de Dios y a su Santa Voluntad que no tiene por qué someterse a nuestras expectativas que pueden estar erradas.

La pregunta del millón es ¿Tendrá esto que ver algo con lo que estamos viviendo en nuestros días acerca de la adoración de la diosa Pachamama en el Vaticano y en la iglesia cercana de la Transpontina.  y sobre todo con la entrada y colocación honorífica de LA DIOSA PACHAMAMA frente al altar mayor de la Basílica de San Pedro, levantada sobre el Sepulcro de Pedro, Piedra fundante de la Iglesia, para los católicos el TEMPLO DE DIOS?

Hay que reconocer que si Dios hubiera querido que éste fuera el modo  de anunciarnos el Castigo anunciado a su pueblo- la Iglesia católica, lo HA CONSEGUIDO POR MEDIOS  ROCAMBOLESCOS que nadie habría imaginado. La noticia de nuestros días es una noticia sorprendente en grado Sumo, y es objeto de comentarios en casi todos los blogs católicos del mundo.

Yo he querido exponer mi humilde opinión  que quizás a algunos les parezca irreal. De todas manera aquí la ofrezco a la consideración de los perspicaces lectores.

Para resumir,  hago esta pregunta ¿Nos estará diciendo Dios que algo importante y luctuoso está por ocurrir después de éste Sínodo de la Amazonía que personas conspicuas y con cargos importantes en la Iglesia han calificado  de herético. apóstata , pagano y comienzo de una nueva iglesia que nada tiene que ver con la que fundó Nuestro Señor Jesucristo? ¿Habrá sido esta entronización, tan ingenua  y rocambolescamente realizada, de la Diosa Pachamama,  en el Lugar Santo, el que lea entienda, el modo de advertirnos Dios que algo importante puede ocurrir en breve?

A nosotros nos toca estar atentos, ver y esperar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s