ALL POSTS

LA VENGANZA DE LA PACHAMAMA A MANOS DEL PACHAPAPA FRANCISCO


Fue.ron tres las tallas de la Pachamama recuperadas. En la foto custodiadas por un “carabinero”

 

La venganza de Pachamama …

Francisco dice que se han recuperado las estatuas y que se utilizarán en el cierre del Sínodo en la Basílica de San Pedro

Noticias de última hora del blog Rorate Caeli. Lo siguiente se acaba de publicar en el popular blog de reconocer y resistir, que, a pesar de su posición teológica defectuosa, es altamente confiable en términos de noticias:

Al final del Sínodo el viernes, Francisco habló sobre los ídolos paganos que se exhibían en varios eventos del Sínodo y permanentemente en varios altares en la iglesia de Santa María en Traspontina, cerca del Vaticano.

Francisco primero pidió “perdón” a quienes se sintieron ofendidos por la acción de quienes removieron a los ídolos paganos de la iglesia y los arrojaron al Tíber.

Les aseguró a los presentes que no había habido “idolatría” en la adoración y exhibición de los ídolos paganos, que habían sido recuperados y que ahora estaban bajo el cuidado de la policía. También dijo que los ídolos paganos serán llevados a la basílica de San Pedro para la ceremonia de clausura del Sínodo, este domingo.

(Varias fuentes, incluido I-Media)

( “Francisco desafiante sale en defensa de los ídolos paganos: traerá ídolos paganos para adorar en San Pedro” , Rorate Caeli , 25 de octubre de 2019)

Las estatuas en cuestión, por supuesto, son las representaciones de madera de una mujer embarazada desnuda. Las personas que aún no están familiarizadas con lo que ha sucedido deben consultar los siguientes enlaces (con la debida precaución, ya que las estatuas son explícitamente inmodestas):

Mientras tanto, el falso conservador “cardenal” Gerhard Ludwig Muller dijo durante una entrevista televisada con Raymond Arroyo que el error fue, en primer lugar, traer estas controvertidas estatuas a las iglesias, no eliminarlas.

Aquí hay un video de la entrevista completa:

Por lo tanto, es evidente que Francisco es desafiante o pertinaz. Por supuesto, negó que hubiera idolatría, ¿qué otra cosa iba a decir?

Sin embargo, los hechos hablan por sí mismos.

El Vaticano ahora ha publicado una declaración de Francisco sobre el asunto, con el siguiente prefacio: “El Santo Padre habló de improviso después de la oración litúrgica que abrió la sesión de la 15ª Congregación General del Sínodo para el Amazonas”. Este es el texto completo de la declaración:

Buenas tardes. Quiero decir una palabra sobre las estatuas de la pachamama que fueron tomadas de la iglesia de Transpontina, que estaban allí sin intenciones idólatras, y fueron arrojadas al Tíber.

En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este acto.

Entonces, quiero comunicarles que las estatuas que crearon tanta atención en los medios de comunicación fueron recuperadas del Tíber. Las estatuas no fueron dañadas.

El comandante de los carabineros desea que se le informe de esta recuperación antes de que las noticias se hagan públicas. Por el momento, las noticias son confidenciales y las estatuas se mantienen en la oficina del Comandante de los carabineros italianos.

El Comandante de los Carabinieri ha expresado su deseo de dar seguimiento a cualquier indicación que le gustaría dar sobre la forma de publicación de las noticias, y cualquier otra iniciativa que desee tomar a este respecto: por ejemplo, el Comandante dijo: “La exposición de las estatuas durante la Santa Misa para el cierre del Sínodo”. Ya veremos.

He delegado al Secretario de Estado para responder a esto.

Esta es una buena noticia. Gracias.

(Fuente: Medios del Vaticano )

Aquí algunos enlaces a la cobertura de noticias de este, incluidos los comentarios:

Life Site ha publicado imágenes de video de los comentarios espontáneos de Francisco:

Hay que preguntarse si Bergoglio está tratando desesperadamente de formalizar un cisma dentro de la religión del Vaticano II. Ciertamente no es evidente que actuaría de manera diferente si en realidad lo pretendiera.

De Novus Ordo Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s