ALL POSTS

UN CRISTIANISMO CASTRADO


 

El martes 22 de octubre de 2019, un grupo de feministas protestó en el Sínodo del Amazonas para que se permitieran sacerdotisas.

Según The Guardian:

las activistas se reunieron en Roma para pedir que se levante la prohibición de las mujeres sacerdotes que “salvarían a la Iglesia Católica” donde no se está ordenando suficientes hombres.

Activistas del grupo Women’s Ordination Worldwide (WOW) protestaron el martes fuera del Vaticano cuando la jerarquía de la iglesia reflexionó sobre la idea de permitir que los hombres casados ​​en el Amazonas se conviertan en sacerdotes para cubrir la escasez en la región. Los activistas argumentan que la ordenación de mujeres sacerdotes resolvería el problema de la manera más efectiva y debería ser priorizado. La revuelta en el Vaticano muestra que la iglesia sigue fallando a las mujeres. 

“Empoderar a las mujeres salvaría a la iglesia”, dijo Kate McElwee, una representante de WOW en Roma. “Nuestra iglesia y nuestra Tierra están en crisis, y empoderar a las mujeres en los roles que ya están desempeñando en sus comunidades es una solución. Nosotros abogamos por la igualdad y eso incluye la ordenación. ” 

(Ver http://www.theguardian.com/world/2019/oct/22/catholic-church-lift-ban-on-female-priests-activists-say).

Estas mujeres no son la parte mayor de la “franja lunática” en la secta del Vaticano II. Según Life Site News

El documento final del Sínodo del Amazonas pide que se permitan los ministerios de mujeres en la misa, específicamente dice que las mujeres puedan “recibir los ministerios del Lector y Acólito, entre otros que también deben ser ejercidos”. Aunque no llama específicamente a un “diaconado” permanente para mujeres, se refiere a la Comisión creada por el Papa Francisco para estudiar la cuestión y dice que los Padres sinodales compartirán sus observaciones con la Comisión y esperarán el informe de la Comisión (párrafo 103). “Es urgente para la Iglesia Amazónica promover y conferir ministerios para hombres y mujeres de manera equitativa”, dice el documento (párr. 95). Citando la exhortación del Papa Francisco Evangeli Gaudium

,el documento del sínodo (párr. 99) llama a la Iglesia a “crear oportunidades aún más amplias para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia”. Citando nuevamente al Papa Francisco (de un discurso de 2013), dice: “No reduzcamos el compromiso de las mujeres en la Iglesia, sino que debemos promover su participación activa en la comunidad eclesial. “… El documento le pide al Papa que cree un ministerio específico para las mujeres en la Amazonía. “mujer líder de la comunidad “. (Ver https: // www .lifesitenews.com / news / breaking-amazon-synod-final-doc-calls-for-official-womens-ministry-at-mass). Una “mujer líder de la comunidad”, lo que sea que eso signifique, es solo un paso para las diaconisas y, finalmente, las sacerdotisas.

La única Iglesia  verdadera siempre ha sido pro-mujer, pero anti-feminista. Dios creó a hombres y mujeres, y los dos tienen el mismo llamado para alcanzar el Cielo. Sin embargo, hombres y mujeres tienen funciones separadas. Utilizando la misma fórmula masónica de “libertad, igualdad, fraternidad (¿hermandad?”), Las feministas exigen que se eliminen las distinciones dadas por Dios entre hombres y mujeres. Es interesante observar cómo todo el movimiento feminista parece estar indisolublemente ligado al culto pagano de la naturaleza / ecología, y (irónicamente) la práctica del lesbianismo que no es natural . En esta publicación, daré una breve introducción a tres de las “madres fundadoras” del “movimiento de ordenación de mujeres” [No se trae aquí su interesante información] y la enseñanza de la Iglesia sobre por qué solo los hombres pueden ser ordenados válidamente

 

La enseñanza de la Iglesia sobre la exclusión de las mujeres del orden sagrado
 
Derecho Canónico. El Canon 968, sección 1 del Código de 1917 es claro: “Solo una persona del sexo masculino que ha sido bautizado puede recibir válidamente el Sacramento de las Órdenes”. Como comenta el eminente canonista Bouscaren, “… la práctica constante de la Iglesia desde los primeros días, así como la enseñanza unánime de los Padres y Doctores de la Iglesia han excluido a las mujeres de la recepción de las Órdenes …” (Ver Canon Law: A Text and Commentary , [1951], pág. 422).
Está establecido que la Iglesia es infalible en sus leyes disciplinarias universales, como el Código de Derecho Canónico de 1917.
Prueba: De acuerdo con el teólogo Van Noort, “la infalibilidad de la Iglesia se extiende a la disciplina general de la Iglesia … Por el término ‘disciplina general de la Iglesia’ “se entiende aquellas leyes eclesiásticas  para el gobierno del culto cristiano y la vida Cristiana . (Ver Dogmatic Theology , 2: 114-115; Énfasis del autor ).
Según el teólogo Herrmann:
“La Iglesia es infalible en su disciplina general. Por el término disciplina general se entienden las leyes y prácticas que pertenecen al ordenamiento externo de toda la Iglesia. Tales cosas serían aquellas que conciernen al culto, como la liturgia y las rúbricas, o la administración de los sacramentos … Si ella [la Iglesia] pudiera prescribir, ordenar o tolerar en su disciplina algo en contra de la fe y la moral, o algo que perjudicara a la Iglesia o al daño de los fieles, haría que se alejara de su misión divina, lo cual sería imposible “.
( Institutiones Theologiae Dogmaticae, Vol. 1, p. 258)
El Papa Gregorio XVI enseña: “[La] disciplina sancionada por la Iglesia nunca debe ser rechazada o tildada de contraria a ciertos principios de la ley natural. Nunca debe llamarse inválida, imperfecta o sujeta a la autoridad civil. En esta disciplina se entiende la administración de los ritos sagrados, los estándares de moralidad y el reconocimiento de los derechos de la Iglesia y sus ministros “. (Ver Mirari Vos , párr. # 9).
Esto por sí solo es suficiente para probar una jerarquía sólo masculina, pero hay razones tanto de la Escritura como de la Sagrada Tradición.
2. Sagrada Escritura. 
1 Corintios 14: 34-35 establece que “las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias. No se les permite hablar, simo que deben someterse, como dice la ley. Si quieren preguntar sobre algo, deben preguntar a sus propios maridos en hogar, porque es vergonzoso que una mujer hable en la iglesia “. En 1 Timoteo 2: 11-12, leemos: “Una mujer debe aprender con tranquilidad y sumisión total. No permito que una mujer enseñe o asuma autoridad sobre un hombre; debe estar callada”. Según el teólogo Haydock, comentando sobre el último pasaje:
Parecería de esta regulación … así como de los escritos de los primeros Padres, que la práctica y la condena de las mujeres que interfieren en los asuntos espirituales no es nueva. Tertuliano dice: “No permitimos que una mujer enseñe, bautice o se arrogue a sí misma ninguna parte del deber que le pertenece al hombre”. … La mujer intentó una vez enseñar, cuando persuadió a Adán para que comiera la fruta prohibida, y lamentablemente fracasó. Que ahora se contente con permanecer en silencio y sometida al hombre (Ver Comentario Católico Integral del Nuevo Testamento, pág. 1567).
3. Tradición sagrada. 
Los teólogos y canonistas aprobados siempre han considerado inválida la ordenación de mujeres. Así también, los eminentes Padres y Doctores de la Iglesia sostuvieron lo mismo. Aquí hay algunos Padres de la Iglesia:
San Epifanio, Contra las Herejías 79. 304 escribió:
Si mujeres fueron ordenadas para ser sacerdotes de Dios o para hacer algo canónico en la iglesia, debería haberse entregado a María … Ni siquiera se le encomendó el bautismo … Aunque hay una orden de diaconisas en la iglesia, sin embargo, no están designadas para funcionar como sacerdotes, ni para ningún tipo de administración de este tipo, sino para que se puedan tomar medidas para la propiedad de la mujer. sexo [en bautizos desnudos]. ¿De dónde viene el mito reciente? ¿De dónde viene el orgullo de las mujeres o, más bien, la locura de la mujer? ”En 49. 2-3 San Epifanio habla de los catafrigios, una secta herética relacionada con los montanistas. Los catafrigios fingieron que una mujer llamada Quintillia o Priscilla había visto a Cristo visitándola en un sueño en Pepuza, y compartiendo su cama. Tomó la apariencia de una mujer y estaba vestido de blanco. “Entre ellas, las mujeres son obispos y sacerdotes, y dicen que nada hace la diferencia” Porque en Cristo Jesús no hay hombre ni mujer “[Gal. 3:28]
San Juan Crisóstomo, en Sobre el sacerdocio 2. 2 señala que Jesús dijo “Apacienta mis ovejas” solo a Pedro:
Muchos podrían hacer fácilmente las cosas que he mencionado, no solo hombres, sino también mujeres. Pero cuando se trata de la dirección de la iglesia … que el sexo femenino se retire “. Y en 3. 9 San Juan escribió: ” La ley divina ha excluido a las mujeres del santuario, pero intentan meterse en él “.
San Agustín, sobre las herejías 27 también habla de los pepuzianos mencionados por San Epifanio. “:
Le dan tal principado a las mujeres que incluso las honran con el sacerdocio”.
En cuanto a las diaconisas, este era un mero sacramental , no un sacramento.  Según el teólogo Pohle,
la diaconisa no da bendiciones, no cumple ninguna función de sacerdote o diácono …
Si alguna vez hubo una mujer que merecía los honores del sacerdocio, seguramente fue la Santísima Virgen María. Pero nuestro Divino Señor mismo la excluyó del altar ” 
Ver Dogmatic Theology , [1924], 11: 126).
4. Razonamiento teológico.
De las Fuentes del Apocalipsis y del Magisterio, vemos que las mujeres nunca pueden ser ordenadas válidamente como diácono, sacerdote o consagradas como obispos. Sin embargo, debemos preguntar “¿por qué?”
(A) Los diferentes roles de hombres y mujeres. 
En el matrimonio, las mujeres son el corazón del hogar, mientras que el hombre es el jefe del hogar. Esto de ninguna manera hace a las mujeres inferiores; El ser humano más grande fue la Santísima Virgen María. (Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, María era solamente humana) .Dios estableció un orden específico, y los hombres no deben estar sujetos a la autoridad de las mujeres en el hogar o en la Iglesia. Sin embargo, las órdenes sagradas pondrían a las mujeres en un lugar de precedencia sobre los hombres, por lo que no pueden asumir ese papel.
(B) La imagen de Dios. 
Aunque Dios es Espíritu, creó al hombre a su imagen y semejanza. La mujer fue creada del hombre. Por lo tanto, los hombres son directamente imagen de Dios, y las mujeres son indirectamente imagen de Dios. San Buenaventura, doctor de la Iglesia, explica que las Órdenes no miran solo al alma, sino al alma unida al cuerpo, y por esta razón se produce el significado [de la imagen de Dios] que debe ser un signo visible.  Por lo tanto, los hombres som directamente la imagen de Dios, que se ha llamado a sí mismo “Padre”, y cuyo Hijo [referencia masculina] tomó un cuerpo masculino. Por lo tanto, los hombres pueden significar la Imagen de Dios y de Cristo de manera directa, lo que las mujeres no pueden hacer. (Ver teólogo Wahl, La exclusión de las mujeres de las órdenes sagradas, CUA Press, [1959], págs. 45-55).
(C) El sexo masculino significa la Imagen de Dios directamente y es necesario para la recepción válida de las órdenes sagradas.
De (A) y (B) anteriores, se demuestra que el sexo masculino es un requisito para la validez de la recepción de las órdenes sagradas, así como una persona sana no puede recibir válidamente la extremaunción.
Conclusión
Las feministas que gritan por la ordenación, buscan invertir el orden natural dado por Dios. Quizás la razón por la que tenemos tantos matrimonios rotos es que los hombres se niegan a cuidar a sus esposas y respetarlas, y las mujeres quieren tener la igualdad absoluta; están más interesadas en una carrera como un hombre y menos interesado en ser el corazón de un hogar y una familia. Las “teólogas” quieren ser “iguales a los hombres”, haciendo que las órdenes sagradas se centren más en una “toma de poder” y no en el servicio a Cristo.
Quieren poder, no servicio. No quieren servir a Dios ni al hombre. Como Satanás en su orgullosa rebelión, su grito de batalla es “¡ No Serviam!” (“¡No serviré!), Y Bergoglio las ayudará a conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s