ALL POSTS

CONTRA EL BUDISMO


Descargar Documento PDF

He aquí el comentario de Néstor, sobre un post en el que se narra la experiencia de un monje budista convertido que vio a Buda en el infierno ( VI A GAUTAMA BUDA EN EL INFIERNO, DICE MONJE BUDISTA RESUCITADO

El cristianismo dice que no deben criticar a los demás, y es lo primero que hacen.
Existen historias de muchos que han vuelto del infierno, como el que dijo ver al Chavo del ocho en el infierno.
El Budismo es una religión hermosa, que conduce a sus practicantes por un camino de paz y serenidad. No es como el cristianismo que es comparable a una señora de mercado, hablando de los demás.
Jesús fue un gran maestro de la vida espiritual, mientras que sus seguidores actuales son más materiales que lo material.
No creo en eso de ese monje. Y aunque fuera cierto; no son budista, pero Buda es mi gran maestro. Estaré muy cómodo si [como] en un caso voy al infierno y puedo conocer su postura de Dios, su bella.
GAUTAMA

Traigo una breve refutación del budismo que en nuestros días, debido a la influencia deletérea del Concilio Vaticano II, convence a muchos católicos:

 

A continuación el post publicado por

 

Esta es la próxima entrega de mi serie que se publicará el primer lunes de cada mes. Hay miembros de sectas falsas, como los testigos de Jehová, que vienen tocando puerta a puerta con la esperanza de convertirte. En lugar de ignorarlos, somos nosotros quienes debemos tratar de convertirlos. En 1 Pedro 3:16, nuestro primer Papa escribe: “Pero en tus corazones venera a Cristo como Señor. Siempre prepárate para dar una respuesta a todos los que te pidan que des la razón de la esperanza que tienes. Pero hazlo con gentileza. y respeto, … “Antes de la Gran Apostasía, la Iglesia enviaba misioneros a los confines de la Tierra para hacer tantos conversos como fuera posible.

Los que están en religiones falsas no siempre (literalmente) llaman a tu puerta. Puede ser un hindú en el trabajo que quiera que pruebes yoga. Podría ser un “científico cristiano” que vive al lado y te invita a venir a su sala de lectura. Cada mes, presentaré una secta falsa. A diferencia de la secta del Vaticano II, no los veo como un “medio de salvación” o que poseen “elementos de verdad” que conducen a la salvación. Eso es herejía. Conducen a la condenación [infierno]?, y los adherentes de las diversas sectas deben convertirse para que puedan salvarse. En la publicación de cada mes, presentaré una secta falsa y daré una visión general de:

  • La historia de la secta.
  • Su teologia
  • Consejos sobre cómo compartir la verdadera fe con ellos

 

Budismo

Mi primera exposición al budismo fue a la edad de siete años en 1972. Mi familia era pobre, así que no estaba de viaje en China, y mis padres nunca me permitieron ir a un templo budista aquí en la ciudad de Nueva York; En ese momento se unieron a la secta del Vaticano II, pero desaprobaron todo lo que no fuera católico. (Más tarde se unieron a mí como tradicionalistas poco después de mi conversión cuando se dieron cuenta de que el Vaticano modernista tampoco era católico). La insidiosa doctrina del panteísmo (la creencia de que Dios está “en” todas las cosas y que, en cierto sentido, toda la realidad es en última instancia una y divina) entró en mi sala de estar bajo la apariencia de mi programa de televisión favorito, Kung Fu.
 
En el programa, David Carradine (m. 2009) retrató a un monje budista Shaolin llamado Kwai Chang Caine, hijo de un marinero estadounidense y una mujer china, que quedó huérfano y se crió en un monasterio budista. Más tarde, se ve obligado a huir de China y venir a Estados Unidos en busca de su medio hermano estadounidense en el Viejo Oeste (finales del siglo XIX ). Mientras busca a su medio hermano, encuentra prejuicios y ayuda a las personas a usar su “sabiduría” budista y sus habilidades de artes marciales. (Irónicamente, la idea surgió de la leyenda de las artes marciales de Bruce Lee. Lee era hijo de un padre chino y una madre irlandesa-católica, y quería protagonizar el papel principal. Fue rechazado como actor irlandés-estadounidense porque los productores creían que que el público estadounidense NO estuviera preparado para un actor medio chino como la estrella).
En cada episodio hay un flashback en el que Caine piensa cuando estaba aprendiendo en el monasterio budista. En el flashback, uno de sus “maestros” budistas soltaría algo,sin sentido para “iluminarlo”. Armado con el recuerdo de la enseñanza budista, pudo salvar el día. En un episodio, de alguna manera supo que si un ganadero mataba a una vaca preñada, su esposa embarazada tendría un aborto espontáneo, por lo que debe evitar que el hombre mate a la vaca. Caine tiene un flashback donde se le recuerda cómo “toda la vida está interconectada”, sea lo que sea que eso signifique. Me impresionó porque sonaba profundo, muy parecido a “¿Cuál es el sonido de una palmada?”
Fui una de las primeras personas en ver la película original de Star Wars en 1977; mi familia me ahorró el dinero para comprar un boleto, y luego esperé en línea durante horas para entrar al cine. Me encantó la película en ese momento, producida por George Lucas. Su franquicia de Star Wars es posiblemente la serie de películas de ciencia ficción más rentable e influyente de la historia. Lucas se involucró en el paganismo oriental y se refiere a sí mismo como un “metodista budista”. Según el biógrafo de George Lucas, Dale Pollock, “El mensaje de La Guerra de las Galaxias es religioso: Dios no está muerto, está realmente allí si quieres que esté”. Las leyes realmente están en ti “. Lucas le gusta decir: la Fuerza habita dentro “. (Ver Skywalking:, NY: Ballentine Books, (1983), pág. 139)
La franquicia de Star Wars empuja el panteísmo. El dicho a menudo citado “Que la Fuerza te acompañe”, es un intento blasfemo de reemplazar al Dios Verdadero (“El Señor sea contigo”) con una energía impersonal que une al universo. La llamada fuerza se puede usar para realizar milagros aparentes como levitación, objetos en movimiento, detectar la presencia de varias personas, ser guiado sin usar sus sentidos y curar. La fuerza puede usarse para bien o para mal (“el lado oscuro de la fuerza”). Aunque la Fuerza nunca se llama Dios, los que creen en ella y buscan usarla se dice que son seguidores de una “religión”, y el maestro de “los caminos de la Fuerza” es un “Maestro Jedi” de 900 años. “El llamado Yoda, que funciona como un” maestro “budista zen.

La influencia budista está hoy en todas partes, más que nunca antes. Tenemos que agradecerlo  a la secta del Vaticano II. Tendré que escribir más sobre eso a continuación. ¿Qué es el budismo y qué lo hace tan popular? ¿Cómo podemos tratar de convertir a los que están atrapados en él? Las respuestas serán cubiertas en esta publicación.

Origen y divisiones del budismo.
Hace aproximadamente 2.500 años en Kapilavastu, en las estribaciones del Himalaya, un joven aristócrata llamado Siddhartha Gautama nació en medio  del lujo. Su padre aisló cuidadosamente a su heredero del mundo real más allá de las paredes del palacio, y supuestamente le dio tres palacios y 40,000 bailarinas. Sin embargo, Siddhartha sin darse cuenta vislumbró aquí y allá más allá de los muros reales. Las siguientes vistas en particular se apoderaron del corazón de Gautama: (1) un hombre lisiado, (2) un leproso, (3) un cadáver podrido y (4) un piadoso asceta. Posteriormente, se les conoció como las Cuatro vistas de paso , lo que lo conmovió tanto que renunció a su vida de comodidad y lujo para buscar la iluminación. Esta Gran Renuncia como lo llaman los budistas, incluido Gautama abandonando a su esposa e hijo, por “distracciones” como estas impedirían su búsqueda de desatar el nudo gordiano de dolor, enfermedad, vejez y muerte. La motivación principal del fundador del budismo fue determinar el origen del dolor y el sufrimiento y proponer una solución.

Gautama finalmente se convirtió a una vida de meditación. Mientras meditaba bajo una higuera conocida como el árbol Bohdi (que significa “árbol de la sabiduría”), Gautama experimentó el más alto grado de conciencia de Dios llamado nirvana. Gautama luego se hizo conocido como Buda, el “iluminado”. Creía haber encontrado las respuestas a las preguntas sobre el dolor y el sufrimiento. Su mensaje ahora necesitaba ser proclamado a todo el mundo.

Cuando comenzó su ministerio de enseñanza, ganó rápidamente oyentes entre  la gente de la India ya que muchos se habían desilusionado con el hinduismo. En el momento de su muerte a los 80 años, el budismo se había convertido en una fuerza importante en la India. Cuando se trataba de resolver el problema del mal, el Buda tomó un camino muy diferente del hinduismo. Este último vio el mal como maya(ilusión), mientras que el Buda enseñó que el mal no solo es real, sino que puede superarse eliminando metódicamente el deseo, la fuente de todo sufrimiento.

Los budistas enseñan Las cuatro nobles verdades y El óctuple camino. Las Cuatro Nobles Verdades son aceptadas por todas las escuelas del budismo y han sido objeto de extensos comentarios. Se pueden resumir de la siguiente manera.

 

La primera verdad, el sufrimiento (Pali: dukkha ; sánscrito: duhkha ), es característica de la existencia en el reino del renacimiento, llamada samsara (literalmente “errante”). La segunda verdad es el origen (sánscrito: samudaya) o causa de sufrimiento, que el Buda asoció con el deseo o el apego. La tercera verdad es el cese del sufrimiento (pali y sánscrito: nirodha ), comúnmente llamado nirvana. La cuarta y última verdad es el camino (Pali: magga ; sánscrito: marga ) hacia el cese del sufrimiento.

El óctuple sendero  es Correcto Entendimiento, Intención recta, palabra recta, Recta AcciónMedios de Vida rectos, Recto Esfuerzo , Recta Atencióny Recta Concentración.

Este conjunto de “moralejas” lleva a uno al Nirvana. A diferencia de los Diez Mandamientos, El Sendero Óctuple se entiende como una guía, para ser considerada, contemplada y asumida cuando, y sólo cuando cada paso se acepta plenamente como parte de la vida que busca.
El budismo se divide en varias sectas. Hay dos divisiones principales:
1.  Budismo Theravada (“La enseñanza de los ancianos”), que comprende aproximadamente el 40% de los budistas. Son los más fieles a las enseñanzas de Gautama. Esta secta es profundamente panteísta, y ve la meditación como la clave principal para la “salvación” y está bastante centrada en su interior.

2.  Mahayana(“The Greater Vehicle”) El budismo constituye aproximadamente el 56% de los budistas. Esta secta está más enfocada hacia afuera. Ve a Gautama como una “deidad”. También tienen muchas prácticas ocultas.

El 4% restante pertenece a varias sectas pequeñas que se inclinan más a una u otra división principal en sus enseñanzas.

El objetivo final del budismo es terminar el ciclo de reencarnación (arrastrado desde el hinduismo) y lograr el nirvana. El nirvana no es un lugar como el cielo, sino un estado de ser eterno. Es el estado en el que la ley del ciclo de renacimiento llega a su fin. Es el fin del sufrimiento; un estado donde no hay deseos y la conciencia individual llega a su fin.

Vaticano II y la creciente influencia del budismo
El documento herético del Vaticano II, Nostra Aetate (“La relación de la Iglesia con las religiones no cristianas”), establece en el párrafo 2:
Nuevamente, el budismo, en sus diversas formas, se da cuenta de la insuficiencia radical de este mundo cambiante; enseña una manera por la cual los hombres, en un espíritu devoto y confiado, pueden adquirir el estado de liberación perfecta o alcanzar, por sus propios esfuerzos o mediante una ayuda superior, la iluminación suprema … La iglesia católica (sic) no rechaza nada que sea verdadero y santo en estas religiones. Ella mira con sincera reverencia esas formas de conducta y de vida, esos preceptos y enseñanzas que, aunque difieren en muchos aspectos de los que sostiene y expone, a menudo reflejan un rayo de esa Verdad que ilumina a todos los hombres.
No había  ninguna advertencia contra las religiones y filosofías paganas de Oriente que estaban llegando  aquí, ni ninguna oposición porque los modernistas las habían abrazado. La lista de budistas influyentes es bastante impresionante:
  • Deportes estrellas Tiger Woods y David Beckham
  • Los actores de cine Richard Gere, Keanu Reeves y Harrison Ford (piensen en Star Wars y George Lucas)
  • Cantantes de rock y pop Courtney Love (viuda del miserable Kurt Cobain, cuya banda se llamaba Nirvana), y Tina Turner
  • Incluso políticos como el ex presidente Bill Clinton, aunque no es un converso, contrataron a un monje budista para que le enseñara meditación.
Entonces, ¿cuál es el atractivo del budismo? Hay varios:
  • La creencia panteísta de que “Dios es todo” pone a los insectos, plantas e incluso objetos inanimados en el mismo nivel que los humanos. A los ecologistas que abrazan los árboles les encanta, aunque la gran mayoría no ve nada malo en el aborto.
  • Términos como “tranquilidad interior” e “iluminación” son “espirituales” sin ser “religiosos”. Por lo tanto, los ateos pueden subirse a bordo y negarle a un Dios personal una fuerza impersonal que les permita seguir usando el término “ateo” libremente
  • No hay mandamientos para la ética. ¿Quien soy yo para juzgar? (¿suena familiar?) Los absolutos morales están ausentes
  • La reencarnación erosiona aún más la moral porque si vives como un pagano, no hay infierno, solo otra vida para tratar de “hacerlo bien” y lograr el nirvana, que es básicamente la extinción, por lo que nadie sufre al final
  • La meditación y el yoga están por todas partes,, con la secta del Vaticano II suplantando la verdadera meditación basada en los maestros espirituales (como San Ignacio de Loyola) con la meditación pagana de yoga. Esta meditación de “atención plena” se enseña en sus escuelas e iglesias. Pero la meditación pagana puede abrir a una persona a las fuerzas demoníacas.
Haciendo proselitismo con los Budistas 
La mejor manera de hacer proselitismo con los budistas es intentar atacar su creencia subyacente en el panteísmo. Básicamente, los budistas creen que todos somos “divinos” ya que “todo es Dios”, y las personas no son conscientes de ello (“amnesia universal”). Necesitamos meditar para darnos cuenta de la verdad y reducirnos a la extinción masiva del nirvana. Aquí hay cinco puntos de conversación:
1. La amnesia universal con respecto a nuestra “divinidad” no puede explicarse satisfactoriamente.
Si la humanidad es realmente “parte de lo divino”, ¿cómo es que no nos damos cuenta? ¿”Dios” no sabría que es divino? ¿Por qué se necesita algún gurú, yoga o meditación para que “dios” se dé cuenta de quién es? ¿Cómo explicamos esta “amnesia cósmica”?
2. ¿Cómo sabe el panteísta que él no es la única realidad perceptiva?

Los paganos orientales afirman que los cristianos que creen en un mundo externo a sus sentidos están atrapados en una ilusión, porque “todo es uno”. ¿Cómo sabe el pagano que somos nosotros los que somos engañados por nuestra experiencia de sentido común y no él mismo por pensar que “todo es uno”contrario a lo que nos dice la razón y la experiencia sensorial?

3. Si el panteísmo es cierto, nunca podremos distinguir entre fantasía y realidad.
La carga de la prueba recae claramente en el pagano oriental para decirnos por qué deberíamos abandonar nuestra capacidad común de distinguir entre realidad y fantasía. Todos deberíamos  creer que lo que nuestra experiencia nos dice es verdad a menos que tengamos buenas razones para pensar lo contrario. Los paganos revierten esto y nos hacen creer que lo que es contraintuitivo es cierto a pesar de la falta de evidencia. Esto es absurdo.
4. Los paganos orientales rechazan la lógica .
DT Suzuki escribió en su Introducción al budismo zen  que “comprendemos la vida sólo cuando abandonamos la lógica”. En otras palabras, está tratando de convencernos con argumentos (usando la lógica) de que debes abandonar la lógica, una posición que se auto refuta a sí misma. Es (para los paganos) lógico ser ilógico (¡eso tiene sentido!)
5. No hay bien ni mal.

Si la reencarnación es verdadera, ¿por qué molestarse en ser moral? Sigues en lo tuyo y puedes hacer lo que quieras. Cada vez que decidas finalmente seguir el camino óctuple, básicamente dejarás de existir. ¿Qué tipo de “recompensa” es esa? Tenga en cuenta que si todo es “Dios”, ¿cómo puede ser real el mal? ¿Es Dios a la vez bueno y malo? Si es así, ¿por qué debería preferirse el “lado bueno” de “Dios”?

También puede leer buena literatura católica sobre Nuestro Señor anterior al Vaticano II y usar la información para comparar al Buda con el Cristo. Solo un resumen sería: (a) se predijo que Cristo llegaría y Buda no; (b) Cristo confirmó sus enseñanzas con milagros y Buda nunca demostró que sus enseñanzas fueran verdaderas; (c) Gautama todavía está en la tumba, pero Cristo resucitó de entre los muertos, demostrando así su divinidad.

(Crédito por la información anterior: véase, por ejemplo, Isamu Yamamoto, Budismo, Taoísmo y otras religiones orientales , [Grand Rapids, Mich .: Zondervan Publishing, 1998]; Davis Taylor y Clark Offner, The World’s Religions , Norman Anderson, ed. [Downers Grove, Ill .: InterVarsity, 1975]; y seleccionado de muchos y varios sitios budistas y artículos relacionados con los mismos en Internet, como https://www.buddha101.com/p_path.htm, etc .— Introibo)
Conclusión
La secta del Vaticano II ha dado la bienvenida al panteísmo pagano en el mundo. Incluso basa su espiritualidad en estas prácticas de meditación paganas. Las creencias budistas son más populares que nunca y se pueden encontrar en toda nuestra cultura; en películas, televisión, música y libros. El verdadero cristianismo y el budismo son irreconciliables. En el esquema (“documento propuesto”)   De Deposito Fidel Pure Custodiendo , el Vaticano II originalmente estaba destinado a condenar la reencarnación y otras ideas paganas orientales. Roncalli (“Papa” Juan XXIII) desechó todos los documentos ortodoxos elaborados por los grandes teólogos, y permitió a los modernistas reescribir todos los documentos para el Concilio  Ladrón.
La secta falsa del Vaticano II de Bergoglio (él mismo practicante de la “curación Reiki” pagana oriental) descubrirá sus errores cuando descubra que el infierno NO es una ilusión. Para escapar de ese destino, deben convertirse y nunca olvidar la condena del Concilio Vaticano de 1870:
Si alguien dijera que la sustancia y la esencia de Dios y de todas las cosas son una y la misma; que sea anatema”. 

 

3 replies »

  1. Ya se ha dicho que el budismo es una creación judía con la intención de debilitar al cristianismo.Datan su origen en unos 300 años d..C.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s