ALL POSTS

PROTESTA CONTRA LOS SACRILEGIOS DE FRANCISCO



PROTESTA CONTRA LOS SACRILEGIOS DE FRANCISCO

Miles Christi 14/11/2019

 

Por Alejandro Sosa Laprida

 


Un grupo de católicos  “conservadores”
publicó el 9 de noviembre una enésima “corrección fraterna” dirigida a Francisco, esta vez en relación a los actos de idolatría perpetrados en el Vaticano durante el reciente Sínodo Amazónico. Con el buen tino, además, de relacionar estos hechos con la escandalosa declaración que Francisco firmó, junto al Gran Imán de Al-Azhar, el 4 de febrero último, en Abu Dhabi:

El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son queridos por Dios en su Sabiduría, con la que Él creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente.

Muy noble y meritorio, lo de esta gente, ciertamente. Por desgracia, uno no puede dejar de comprobar que solamente tienen ojos para Francisco, omitiendo sistemáticamente mencionar los innumerables precedentes que se han producido desde el CVII, fundados en la misma raíz modernista, ecuménica y relativista de documentos tales como Nostra Aetatey Unitatis Redintegratio, siendo emblemático el caso de las  múltiples reuniones interreligiosas de Asís.

Veo que es muy duro aceptar la realidad de la crisis eclesial en toda su magnitud, y que, en cambio, es relativamente fácil embestir contra Bergoglio, ante cuyas repulsivas fechorías se hace difícil permanecer impertérrito, pero me parece que no cuestionar su origen es una postura que, además de adolecer de parcialidad, es muy peligrosa, puesto que tiende a favorecer una falsa “restauración conservadora”, que se contentaría con un retorno a formas y maneras tradicionales”, neutralizando así toda posibilidad de una auténtica reaccióncatólica, como sucedió durante el pontificado de Benedicto XVI, quien dejó intactos todoslos falsos principios conciliares -falso “ecumenismo” e “interreligiosidad”, falsa “libertad religiosa”, etc-. Me permito recordar aquí lo que hace poco dije sobre el tema:

Por otro lado, y sin ánimo de provocar, pues comprendo que el asunto es delicado y podría herir susceptibilidades, pregunto: este hecho tan lamentable y escandaloso de la promoción del culto de la “Pachamama” en la mismísima Roma, ¿es peor, acaso, que las múltiples invitaciones efectuadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI a las religiones idólatras a “rezar” por la paz en Asís? Con los templos católicos cedidos a falsos cultos y la jerarquía eclesiástica incitando a los pobres infieles a que invocasen a sus ídolos y a que esperasen de ellos la obtención de la paz para el género humano, confortándolos así en las tinieblas del paganismo, lejos del único y verdadero “Príncipe de la Paz” (Is. 9, 6). Esto es algo tan grotesco que habla por sí mismo. Y con el agravante de que esas babélicas asambleas fueron convocadas y organizadas nada menos que por los supuestos Vicarios de Jesucristo en la tierra, como si toda religión fuese de suyo un camino bueno y válido para dirigirse a Dios, para orarle y para rendirle el culto que le es debido -al margen de la buena intención que puedan tener sus miembros-.

No obstante, reconozco que siempre es saludable reaccionar contra el mal, aunque no se esté aún en condiciones de poder abarcarlo en su completa y vertiginosa profundidad. Loque nos supera a todos, naturalmente, ya que sólo Dios posee una idea cabal del mismo.

Recordemos, para terminar, que estamos hablando de un hombre que es capaz de proferir locuras como ésta: No hay que pensar que el anuncio evangélico deba transmitirse siempre con determinadas fórmulas aprendidas, o con palabras precisas que expresen un contenido absolutamente invariable.

Esta sola cita -una entre mil- demuestra a las claras la adhesión por parte de Bergoglio al evolucionismo modernista condenado por San Pío X en su encíclica Pascendi y en el decreto del Santo Oficio Lamentabili, y, por sus implicaciones teológicas y filosóficas, basta para dar por tierra con la totalidad de la doctrina católica. Se puede así afirmar concerteza que este hombre no profesa la fe de la Iglesia. Y que, por ende, es incapaz de “confirmar a sus hermanos” (Lc. 22, 32) en la fe. Misión ésta que constituye la esencia misma del ministerio petrino, junto a la potestad de gobernar y de santificar. Porque no se trata ya de negar tal o cual dogma en particular, como era el caso de los heresiarcas “tradicionales”, sino de volver lisa y llanamente imposible la existencia misma de los dogmas de fe. Es por eso que San Pío X, en su Motu Proprio Praestantia Scripturae , definía el modernismo como la síntesis de todas las herejías”, del cual Francisco es, sin asomo de duda, un esmerado y eficaz propagador…

Descargar Documento PDF

 

 

2 replies »

  1. BBergoglio es el puente para que multitudes de incautos ofendan a Dios retornando al becerro de oro, y por tanto se abran las puertas del Infierno para todos aquellos que cometen herejía y apostasía.
    Bergoglio nos muestra sus conductas abiertamente Satánicas sin temor ni desparpajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s