ALL POSTS

EL PSEUDO-TRADICIONALISMO DE ONE PETER FIVE : SU NEGACIÓN DE LA FE EN EL PAPADO


Consecuencias de aceptar a Bergoglio …

OnePeterFive : “Todos tenemos que enfrentarnos a un  miedo superior a todos los miedos:

EL CATOLICISMO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO”

 

El sitio web One Peter Five es un sitio  popular de   “reconocer y resistir”  que leen los tradicionalistas y conservadores Novus Ordos que prefieren la misa tradicional en latín, se sienten incómodos con el Vaticano II y ya no pueden soportar la basura teológica de Francisco, y  por supuesto , entre los que quieren encontrar la seguridad de que no deben ser sedevacantistas.

El sitio tiene el lema  “reconstruir la cultura católica” y “restaurar de la tradición católica”, lo que colocan como un gran eslogan en su cabecera. Desafortunadamente, el director ejecutivo y editor de One Peter Five, Steve Skojec, aparentemente cree que puede hacerlo mientras destroza la teología católica tradicional.

Ciertamente, la teología anterior al Concilio Vaticano II es acogida calurosamente por los semi-tradicionalistas como Skojec y sus colaboradores de “reconocer y resistir”, siempre y cuando no requiera renunciar a ciertas creencias muy queridas, tales como:

Todos los reclamantes papales desde la muerte del papa Pío XII han sido papas válidos; El Vaticano II no es infalible y puede / debe ser desechado, o al menos resistido; la Nueva Misa es mala, aunque no inválida; el nuevo rito de ordenación es válido; se puede resistir al Papa si no habla infaliblemente; las canonizaciones de los santos no son infalibles o, si lo son, solo significan que el canonizado está en el Cielo, no que vivió una vida de virtud heroica en la tierra y que es digno de imitación y veneración; los  sedevacantistas son cismáticos, herejes o, en cualquier caso, lunáticos y absolutamente equivocados.

Mientras estas ideas o similares permanezcan intactas, casi todo vale para los semi-trad, especialmente para One Peter Five , que se ha consolidado como una salida de propaganda para la posición de reconocer a Francisco pero resistiéndolo. Las siguientes publicaciones demuestran esto:

Otra instancia de la comedia teológica deslumbrante que pasa por ser  “catolicismo tradicional” en One Peter Five es la publicación “Infalibilidad papal: Pedro y Pablo son interdependientes” , a la que tenemos la intención de presentar una refutación. Nuestros podcasts TRADCAST 024 y TRADCAST 025 también incluyen críticas de la teología skojeckiana.

La última característica de One Peter Five una vez más se lleva la palma. Titulada “Estimado Jorge Mario Bergoglio” , es una carta abierta al “Papa” escrita por Stefanie Nicholas,  recientemente convertida desde la ortodoxia griega a lo que ella pensaba que era el catolicismo romano.

En su misiva al apóstata argentino, la señora Nicholas escribe:

Hay un océano entre tú y yo en muchas cosas  … pero especialmente en la fe que ambos compartimos. Por una parte el catolicismo en el que creo,  el don de la fe que me fue dado tan inexplicablemente en 2018 … y por otra, está el catolicismo en el que tú crees. ¿Siempre creíste en este mismo falso evangelio? ¿O comenzaste con solo una gota de veneno modernista, alimentado por años y años hasta que olvidaste la fe genuina de tu infancia que alguna vez tuviste? No lo sé, pero sospecho que es lo último. Eso me pone muy triste por ti. No eres la causa de esto, en realidad, no lo eres. Tú eres solamente el resultado. Sólo sé una cosa: los catolicismos en Lis que tú y yo creemos, no son la mismo¡a cosa. Nos separa un océano. Estamos en los diferentes lados del océano.

Estoy segura de que puedes adivinar los desacuerdos doctrinales que tenemos. Hay tantos, pero al mismo tiempo, en realidad, solo hay uno que ahora me importe, al menos en esta carta. Yo creo que la Iglesia no puede contradecirse a sí misma. Tú, sin embargo, crees que ella puede hacerlo. No hay espacio común  entre nuestros puntos de  vista. Solo uno de ellos puede ser el correcto. Sé que discutir contigo es inútil. Muchos lo han intentado. Tantos obispos, tantos sacerdotes, tantos teólogos, tantos hombres brillantes. Incluso los cardenales que fueron tan lejos como para presentarte los dubia. Ignoraste Los ignoraste incluso entonces..

Cualquiera que conozca los conceptos básicos del papado se sorprenderá al leer tantas cosas absurdas como aquí se dicen. Si Jorge Bergoglio es el Papa, entonces su fe es la Fe de la Iglesia; de hecho, siendo el Sucesor de San Pedro, la Fe de la Iglesia deriva, por así decirlo, de la Fe de él, ya que solo él tiene el “don de la verdad y la Fe que nunca fallará” gracias a la cual se le ha encargado  “confirmar a  [ sus] hermanos en la Fe ”(Vaticano I, Pastor de la Constitución Dogmática Aeternus , Cap. 4; Lc 22, 32).

A pesar de todos los reclamos de “restaurar la tradición católica“, de alguna manera la doctrina de la primacía papal y sus consecuencias la considera prescindible, como si no tuviera validez para nuestro tiempo y pudiera ser rechazada a voluntad porque … bueno, porque la adhesión a ella conduciría al  sedevacantismo , y esa es una conclusión que simplemente no está permitida entre los semi-tradicionalistas, sin importar los absurdos a que uno tenga  que llegar  para evitarlo.

Nicholas está acusando con indiferencia a su “Papa” de adherirse a un falso evangelio. Que Bergoglio se adhiera a un falso evangelio es evidente como la luz del día, pero al mismo tiempo reconocer a este hombre como el Vicario de Cristo destruye todo su argumentario. Esto “rompe” el catolicismo, por así decirlo, ya que el cargo de Papa no es solo una designación honoraria o una mera etiqueta.

De hecho, la propia Nicholas lo reconoce implícitamente en lo que es la parte más escandalosa de toda su publicación, en la que escribe:

Todos tenemos que enfrentar este miedo sobre todos los miedos: que el catolicismo puede estar equivocado, y que usted, Jorge Mario Bergoglio, puede ser quien pruebe que ello es así. La posibilidad de aceptar una vida desprovista de una verdad objetiva cognoscible, sin un código moral inmutable, sin la belleza de nuestra Santa Madre Iglesia … Viví esa vida durante mucho tiempo. No sé qué me podría pasar si tuviera que enfrentarme a ello nuevamente. Puede encontrar eso inmaduro. Quizás incluso algunas personas que leen esta carta se nieguen  a admitir que alguna vez temieron estas  cosas. No estoy segura de creerles. Creo que todos nos hemos sentido así en la oscuridad.

¿Qué hace una mujer con tales temores escribiendo para una publicación supuestamente católica, una publicación que ha puesto su objetivo en “reconstruir  la Cultura Católica” y “Restaurar  la Tradición Católica”?

Unas líneas más adelante, la autora retrocede un tanto en sus comentarios escandalosos:

A pesar de los temores que tengo por la noche, sé que el catolicismo, el verdadero catolicismo, es cierto. Jesucristo es el Señor. Tengo que mantenerme fuerte, y tengo que ayudar a otros a mantenerse fuertes. Tengo que aferrarme a la fe. Es todo lo que importa. Si tengo mi fe, ningún otro sufrimiento puede ser inútil. Por todo ello, tengo que oponerme a tus acciones. Es mi deber moral.

Lo que Nicholas dice es que aceptar a Jorge Bergoglio como Papa hace que la gente dude de su fe, les hace “temer” que el catolicismo sea falso. Y con buenas razones, porque si el hombre fuera Papa, entonces el catolicismo sería falso porque las garantías que Cristo dio a los Papas claramente no se comprueban en Francisco. Pero incluso si el catolicismo fuera falso, Francisco todavía no sería Papa porque si el catolicismo es falso, entonces no habría Papado. Por lo tanto, tenemos una “doble prueba” de la ilegitimidad de Francisco: incluso si fuera un verdadero Papa, sería falso , por así decirlo.

En pocas palabras, el catolicismo se destruye y se cae si cae el papado. Esa es la razón por la cual en Novus Ordo Watch ponemos tanto énfasis en el hecho de que Francisco no es  el Papa y que sus cinco predecesores de infeliz recordación también han sido impostores. Porque creemos en el papado tenemos que rechazar a los falsos demandantes. Que Jorge Bergoglio sea un impostor, es totalmente posible y de ninguna manera es contrario a la Fe; pero que el papado sea falso, no es posible. Por lo tanto, elegimos lo que es posible sobre lo que no lo es.

Los escritores que se adhieren a  “Reconocer y Resistir” han llegado a su límite con Francisco. Gracias a él, otra  colaboradora de One Peter Five , Hilary White, ha cuestionado públicamente al Vaticano I , lo cual es herejía . ¿La herejía “restaurará la tradición católica”? No más que la gasolina pueda extinguir un fuego abrasador. Eric Sammons, escribiendo para el mismo sitio web, recientemente expuso los argumentos más ridículos para defender el reclamo de Francisco al papado. Hace dos meses, Steve Skojec mismo tuiteó una blasfemia directa que  negaba  la bondad de Dios, y el 5 de marzo de este año, Skojec había escrito en Twitter.: “Sería ateo antes de ser sede vacante”. Dios no lo quiera, pero si sigue así, puede llegar a ser lo que dice. Y, por supuesto , Michael Matt de The Remnant hace un choque teológico de trenes .

Toda esta locura, ¿para qué? Todo se debe a su obstinada negativa a tolerar el sedevacantismo , hasta el punto de que algunos de ellos ahora están explícitamente jugando con renunciar a la Fe, lo que atrae a sus lectores a que hagan lo mismo. Todo esto  es un verdadero y auténtico escándalo .

Si bien uno puede simpatizar con las luchas de las personas cuando se esfuerzan en  combatir en desafíos espirituales, debemos tener en cuenta que están diciendo estas cosas en público , publicándolas en todo el mundo . Estas no son cosas que se dicen en secreto, compartidas entre confidentes o con un confesor. No, todo esto tiene lugar en un foro público. ¡Qué escándalo!

¿Por qué estas personas presumen de dar orientaciones sobre cómo ser un buen católico en nuestros tiempos? ¿Por qué tantos los ven como líderes? Nuestro Bendito Señor nos advirtió: “Déjenlos en paz: son ciegos y líderes de ciegos. Y si el ciego guía al ciego , ambos caerán en la hoya ”(Mt 15:14).

La página “Acerca de” de Peter Five explica que el nombre de la organización fue elegido en referencia a la Primera Epístola De San Pedro, Capítulo 5, específicamente los versículos 8-9: “Sed sobrios y vigilad: porque tu adversario el diablo, como un león rugiente, busca a quién devorar. Resistidle fuertes en la fe … “. ¿Cómo son fuertes en la fe cuando su contenido ataca, niega o cuestiona repetidamente la fe, especialmente con respecto al papado? De hecho, a pesar de las intenciones, One Peter Five  ha demostrado ser no el enemigo del “león rugiente” sino su compañero.

Pero sea lo que sea, está claro que  One Peter Five ha estado proporcionando un buen ingreso para el hogar de  Skojec. El Formulario público 990 del IRS de la organización,  publica que su salario total es de $ 170,500 (antes de impuestos y deducciones) que fue pagado a Steve y a su esposa en 2017 ( fuente ; ver p. 7). Ciertamente, tienen muchos hijos y, por lo tanto, necesitan tener ingresos suficientes. Sin embargo, si esa cantidad de ingresos está justificada dado el contenido que se publica allí, eso es algo que cada lector tentado a aportar dinero a esta organización puede decidir por sí mismo. Quizás un nombre más apropiado para One Peter Five sería One Skojec Seventy .(One Skojec 170 mil)

Afortunadamente, sin embargo, no todos los bloggers del “reconocer y resistir son tan tercos en sus errores. Por ejemplo, Jonathan Byrd recientemente hizo el cambio impopular al Sedevacantismo, y es evidente que  Peter Chojnowski de l Sister Lucy Truth también lo ha hecho. Louie Verrecchio, que rechazó a Francisco como Papa válido hace tres años, pero que en cambio aceptó a Benedicto XVI, ha estado publicando algunas publicaciones en los últimos tiempos en las que poco a poco comparte con sus lectores la verdadera enseñanza católica tradicional sobre el papado, insinuando cuál es la consecuencia necesaria de abrazar esa enseñanza.

Justo hoy mismo Verrecchio lanzó un artículo en el que escribe:

Sí, lo sé, las citas del magisterio del Papa León XIII ofrecidas anteriormente, cuando se consideran a la luz del enfoque común de los papas postconciliares adoptadas por casi todos los tradicionalistas, son suficientes para hacer que uno se retuerza. Créeme, me deleito poco en estas citas. Ellas son como una acusación a prácticamente todas las páginas de este blog, una acusación no emitida por otro bloguero, sino por un Santo Pontífice Romano de la recordación más feliz.

Por otro lado, doy gracias a Dios por obligarme a realizar este doloroso ejercicio.

Oremos los unos por los otros, para que se nos dé la gracia y la humildad de no desear nada más que saber y ser, pensar y sentir, de una manera verdaderamente católica.

(Louie Verrecchio, “The Limits of Obedience to Papal Authority” , AKA Catholic , 27 de noviembre de 2019; cursiva dada).

 

Señoras y señores, se necesita mucha humildad para reconocer y retractarse de  los propios errores en público, especialmente cuando uno los había difundido previamente durante mucho tiempo y cuando renunciar a ellos afectará previsiblemente al propio sustento de una manera negativa. ¡Comer un  humilde pan no es agradable! Louie es un hombre muy valiente, y debemos apoyarlo con nuestras oraciones. Prefiere la cruda verdad a  las cómodas mentiras.

A diferencia de otras personas, Verrecchio no teme “que el catolicismo pueda estar equivocado”. Teme que él se haya equivocado acerca de lo que enseña el catolicismo, y él ahora quiere arreglar las cosas.

Si únicamente  más personas hicieran lo mismo…

De Novus Ordo Watch

[Traducción con énfasis propios]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s