ALL POSTS

HEREJÍAS EUCARÍSTICAS DE FRANCISCO Y DE SU RECIÉN NOMBRADO “ARZOBISPO” CASTILLO


Dándole la vuelta al  dogma…

“El misterio del Señor hecho  pan para nosotros” – Archilaico de Lima redefine la Transubstanciación

 

El “Papa” Francisco no es el único modernista sudamericano que cree que en la Sagrada Eucaristía Jesucristo se transforma en pan. El individuo que él nombró Archilaico de Lima, el Sr. Carlos Castillo Mattasoglio , es otro.

El 7 de enero de 2020, el falso obispo católico de 69 años proclamó: “Es esencial para nosotros mantener un buen nivel de comprensión del  misterio del Señor hecho pan para nosotros, el misterio de la transubstanciación como lo llamamos”. más técnicamente, lo cual significa la presencia real del Señor “, según un informe de la Agencia Católica de Noticias  (subrayado añadido).

Aunque que el Sr. Castillo Mattasoglio recordaba correctamente el término católico para el dogma de la Presencia Real – Transubstanciación – su definición no podría estar más equivocada. Lo entendió exactamente al revés: no es Cristo quien se convierte en pan, es el pan el que se convierte en Cristo, literalmente . (Bueno, en la “Nueva Misa” eso en realidad no sucede , pero en la verdadera Misa Católica sí).

Francisco, sin embargo, estará complacido, porque él mismo sostiene la herejía luterana de la Consubstanciación , también llamada empanación  según la cual “la substancia del Cuerpo de Cristo existe junto con la substancia del pan, y de la misma manera la substancia de Su Sangre existe junto con la substancia del vino “( Enciclopedia Católica , sv ” Consustanciación “ ; cf. Denz. 883-884 ).

En un sermón dado el año pasado para la Fiesta del Corpus Christi , en todas las ocasiones, el falso “Vicario de Cristo” declaró:

En presencia de la Eucaristía, Jesús , que se convierte en pan , este sencillo pan  en el que se contiene toda la realidad de la Iglesia, aprendamos a bendecir todo lo que tenemos, a alabar a Dios, a bendecir y no a maldecir todo lo que nos ha llevado a este momento y a hablar palabras de aliento a los demás.

… El Señor hace grandes cosas con nuestra pequeñez, como lo hizo con los cinco panes. Él no hace milagros espectaculares [!], sino que usa cosas simples, partiendo el pan en sus manos, dándolo, distribuyéndolo y compartiéndolo. La omnipotencia de Dios es humilde, hecha solo de amor. Y el amor puede lograr grandes cosas con poco. La Eucaristía nos enseña esto: porque allí encontramos a Dios mismo contenido en un pedazo de pan. Siendo simple y esencial, pan partido y compartido , la Eucaristía que recibimos nos permite ver las cosas como Dios las ve,. 

(Antipape Francis, Homilía para Corpus Christi , Zenit , 23 de junio de 2019; cursiva eliminada; subrayado agregado).

Esto no es del todo inusual para Francisco.

Recuerde que durante el discurso del Ángelus del 23 de agosto de 2015, logró “explicar” el Discurso del Pan de Vida de Cristo en el Capítulo 6 del Evangelio de San Juan sin mencionar la Presencia Real , ¡mucho menos la Transubstanciación!

Recordemos también que en 2016 en Lund, Suecia, con motivo de la conmemoración conjunta (!) de la Revolución Protestante, Francisco escuchó dócilmente y sin objetar lo que dijo el reverendo Martin Junge, Secretario General de la Federación Luterana Mundial, expresando su esperanza de que Dios “nos encontraría construyendo puentes para que podamos acercarnos unos a otros, casas donde podamos reunirnos y mesas, sí, mesas, donde podamos compartir con el pan y el vino, con la presencia de Cristo , que nunca se ha ido nosotros y quien nos llama a permanecer en él para que el mundo pueda creer ”( fuente ). Sí, después de cinco décadas de “diálogo ecuménico”, los luteranos todavía quieren compartir el pan y el vino con los católicos.

Naturalmente, siempre hay quienes argumentan que decir que en la Sagrada Eucaristía, Jesucristo se convierte en pan es una forma aceptable y ortodoxa de hablar y de ninguna manera una negación de la Transubstanciación. El año pasado, el apologista de Novus Ordo, Dave Armstrong, intentó esa defensa para salvar a su amado Francisco. Para terminar de rematarlo enlazamos lo siguiente:

Para la mayoría de la gente, probablemente no sea una gran sorpresa escuchar que ese “Arzb”. Castillo Mattasoglio fue designado para su puesto en Lima por el propio Francisco, el año pasado. Es un hombre según el corazón modernista de Bergoglio, uno que tiene afinidad por la teología de la liberación y está muy preocupado por la ecología. No es de extrañar que fuera nombrado pocas semanas después de que su predecesor cumpliera 75 años, como informó Life Site :

Lo que es irónicamente divertido sobre la definición herética de Transubstanciación de Mattasoglio el 7 de enero es que viene como parte de lo que se suponía que eran comentarios “aclaradores” sobre algo que había dicho el mismo día, que ofendió a la gente y con razón. El nuevo Archllaico de Lima había hablado impíamente sobre la adoración eucarística. Como  informó la Agencia Católica de Noticias :

Los comentarios del arzobispo Castillo se produjeron después de que le dijo a la asamblea sinodal de Lima el 7 de enero que “nadie se convierte con el tabernáculo”. En esa reunión, el Arzobispo Castillo dijo que si bien el Papa Francisco mencionó la contemplación de la Eucaristía como una fuente de crecimiento espiritual, “nadie se convierte con el tabernáculo. Nos convertimos al conocer gente que nos hace preguntas y que son dramas humanos en donde surge la posibilidad de encontrar al Señor “.

“Después puedo sentarme ante el tabernáculo y rezar y todo eso…; pero es muy raro que de tenga una iluminación en un estado pasivo … La contemplación es extremadamente importante, pero en la medida en que la fe se ha transmitido, cuando alguien me comunicó la fe “, agregó el Arzobispo Castillo.

“Todos somos creyentes porque alguien nos anunció el Evangelio: nuestra madre que hizo la señal de la cruz, la abuela, el padre, la tía, los compañeros de clase en la escuela, la comunidad cristiana o el grupo de canto … Es en las relaciones humanas donde el Señor está oculto, que su presencia aparece y le damos la bienvenida ”, agregó Castillo.

( “El arzobispo de Lima ofrece ‘aclaraciones’ sobre los controvertidos comentarios de la Eucaristía” , Agencia Católica de Noticias , 13 de enero de 2020)

Para estos apóstatas modernistas, todo tipo de presencia de Cristo es lo mismo y, por lo tanto, todas  son iguales: su presencia en la Sagrada Escritura (ver Jn 1: 1); Su presencia en una asamblea de fieles (ver Mt 18:20); Su presencia en los enfermos y los necesitados (ver Mt 25: 31-46); y su presencia verdadera y sustancial en la Santísima Eucaristía (ver Jn 6:52).

Para estas personas, arrodillarse frente al Tabernáculo y arrodillarse ante los pobres es esencialmente lo mismo, la diferencia está en que Francisco realmente se arrodilla ante las personas y se niega a arrodillarse ante lo que dice creer que es Dios .

¿Quién está tan ciego como para no ver lo que está pasando aquí?

De Novus Ordo Watch
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s