ALL POSTS

“ARZ.” LENGA: EL ANTICRISTO YA ESTÁ AQUÍ



Arzobispo Jan Lenga: El Papa Francisco es un “usurpador y hereje”, “lleva al mundo por mal camino

El arzobispo católico Jan Lenga, ex jefe de la diócesis de Karaganda, Khazakhstan y ahora retirado en Polonia, recibió la orden de dejar de pronunciar sermones y de hablar con los medios de comunicación debido a sus frecuentes declaraciones de que el Papa Francisco es un “hereje” que difunde “falsedades y pecados” y “lleva al mundo por mal camino”. 

El arzobispo Lenga ha rechazado la orden de silencio, emitida este mes por el obispo polaco Wieslaw Mering, porque nadie en la iglesia polaca  tiene claramente la autoridad para silenciarlo, informó Crux.com.

Lenga pertenece a una orden religiosa, la Congregación de Marianos de la Inmaculada Concepción, y vive como huésped de la orden en Lichen, Polonia. Se dice que sólo está sujeto a una orden del Papa.

Cristo me dio autoridad a través de la iglesia para proclamar la verdad, y lo haré mientras viva”, dijo Lenga, de 69 años, según informa Crux.com.  “No cederé a la degradación de aquellos cuyas propias declaraciones y acciones están enredadas con la herejía y el sectarismo.”
“¿Qué derecho tienen a recordar lo que concierne a la iglesia cuando ellos mismos nunca la han defendido?” dijo. 

En una entrevista del 25 de febrero con Gloria TV, el arzobispo Lenga dijo que sus críticos deberían “formar su propia iglesia, en lugar de usurpar el poder de la Iglesia Católica”.

El arzobispo Lenga ha “firmado varias cartas instando al Papa Francisco a aclarar las enseñanzas sobre el matrimonio y la familia después de la encíclica ‘Amoris Laetitia’ del Papa en 2016”, informó Crux.com.  “También firmó una ‘Declaración de Verdades’ en mayo de 2019 junto con el cardenal Raymond Burke”.

El Cardenal Burke es miembro de la más alta corte del Vaticano y el patrón de la Soberana Orden Militar de Malta. Otros líderes de la iglesia que firmaron la declaración fueron el Cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito de Riga, Tomash Peta, arzobispo de la arquidiócesis de Santa María en Astana, y Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santa María en Astana, Khazakhstan.

En una entrevista en YouTube, el arzobispo Lenga dijo que todavía reconoce a Benedicto XVI como Papa; Benedicto renunció en febrero de 2013, siendo el primer Papa en hacerlo en casi 600 años. Lenga también declaró que no incluye el nombre del “usurpador y hereje” -Francisco- en sus intenciones de oración de la misa.

“Bergoglio [el Papa Francisco] no está confirmando en la fe y no está pasando esa fe a otros, está llevando al mundo por mal camino”, dijo el arzobispo Lenga, como se informó en La Tabla. “Proclama falsedades y pecados, no la tradición que ha perdurado durante 2000 años.”

Proclama la verdad de este mundo, que es precisamente la verdad del Diablo”, dijo el arzobispo. 

En una entrevista del 20 de enero en la televisión polaca Lenga “dijo que ‘muchos obispos y cardenales’ carecían de una ‘fe profunda’ y habían adoptado ‘una actitud de traición y destrucción’ al tratar de ‘corregir la enseñanza de Cristo’, añadiendo que la confusión actual en la iglesia indicaba que ‘el Anticristo está aquí'”.
El obispo Mering, que ha ordenado al arzobispo Lenga que deje de hablar con los medios de comunicación, dijo que dejaría la “decisión final” de esta controversia al Papa. 

“Estoy actuando en nombre de la iglesia, que tiene una estructura jerárquica — no podemos tolerar una situación en la que este arzobispo omita el nombre del Santo Padre en el canon de la Santa Misa“, dijo el obispo Mering, según informó Crux.com.

Mi petición de que deje de hablar a los medios de comunicación es para evitar una mala sensación”, añadió. “Algunos elogiarán al arzobispo, mientras que otros se escandalizarán por las divisiones que ha iniciado”.

De Religión la Voz Libre

3 replies »

  1. Estupendo en lo que respecta a Bergoglio, pero lo de siempre: “Bergoglio no, pero Ratzinger sí”. Lamentablemente, a pesar de todo lo plausibles que parecen ser estas declaraciones, este inexplicable tipo de “tradicionalismo” -sobre todo si la opinión parte de un Arzobispo- no hace más que confundir, confirmar en el error y hacer que mucha gente siga cayendo en la misma trampa, y no pueda jamás escapar de ella.
    Para comprobarlo, basta con leer la página correspondiente de “Religión la Voz Libre” (comentarios incluidos).
    Ahora bien, si para monseñor Lenga el verdadero “papa” es Benedicto XVI, no se preguntará ¿por qué éste no sale a decir también lo que él mismo (Lenga) está denunciando públicamente? ¿No se dará cuenta de que el silencio de Ratzinger no es más de lo mismo, y no otra cosa más que pura complicidad con el “Anticristo” Bergoglio y con todo el Modernismo que viene destruyendo visiblemente a la Iglesia Católica a partir del Conciliábulo Vaticano II?

    Me gusta

  2. Benedicto? si, de heresiarca a heresiarca, uno puede mandar callar al otro. Pero Benedict prefiere que hable Francis, mientras él conserva el segmento contemplativo de la sede modernoide

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s